Tassadar
Master Chapuzas
me compre el i5 con el $$$ q saque del fx 9370 q vendi xw era una estufa con sus 220 de tdp.
ahora estoy entre el r5 3600 y el i5 9600k. lo q me llama del i5 9600k es el tsx
Buenos días compañero,
El tsx no se lo que es xD, pero aun así te voy a dar mi opinión. Sinceramente no puedo entender cómo dudas entre el 3600 y el 9600k cuando ahora mismo sabes que cambiando tu procesador actual por un i7 de la misma generación ganarías bastante. Me explico:
Actualmente tienes un i5 que se te queda algo corto porque no lleva hyperthreading, así que estas barajando la opción de cambiar simplemente el procesador por un i7, para así seguir con 4 núcleos, pero tener 8 hilos en lugar de 4.
Te pregunto: porqué no compraste el i7 en lugar del i5??? si, claro, me dirás que era más caro. Y te pregunto otra cosa, si cuando compraste el i5 el i7 hubiese estado al mismo precio, habrías comprado el i5 o habrías preferido el i7?
Pues ahora estás exactamente en la misma situación, pero en lugar de hablar de procesadores de 4 núcleos hablamos de 6. El 9600k lleva 6 núcleos/6 hilos, mientras que el 3600 es el equivalente al i7 porque lleva 6 núcleos/12 hilos (La diferencia es que el AMD no lleva Hyperthreading, porque ese es el nombre comercial que le ha puesto Intel a su implementacion del SMT, pero es lo mismo, el AMD 3600 lleva SMT).
¿Porqué dudas entre ambos, cuando el Ryzen 5 3600 no solo no es más caro que el 9600k, sino que hasta es algo más barato? La potencia por núcleo está bastante pareja entre ambos, pero el AMD lleva el doble de hilos, lo que hace que sea competencia en gama a un i7 8700, y no a un 9600k.
Un saludo