• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

URGENTE: Placa base x370 para Ryzen 1700 o 1600

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
Hola chapuceros!
Pues por principios voy a vender mi i7 (me niego a conservar un producto para el que no se van a seguir fabricando placas base a medio plazo), me lo pagan bien, y con lo que me dan me llega para comprar un Ryzen 1700 con placa de 150€ o un Ryzen 1600 con placa de 200 € (aprox). Preferiría, por calidad, una Asus o una Asrock. De MSI no quiero saber nada, y de Gigabyte por ahora tampoco. Mucho menos de Aorus, quiero un PC no un puticlub.

Mis RAM son estas:

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-savage-ddr4-3000-pc4-24000-2x8gb-16gb-cl15

¿Que placa me recomendáis? Quiero que me dure... Si me recomendais una que ronde los 200 pues tiraré a los 6/12 y si me recomendais una que ronde los 150 pues por el 8/16. El PC se usará principalmente para gaming y multimedia.
 
Hola chapuceros!
Pues por principios voy a vender mi i7 (me niego a conservar un producto para el que no se van a seguir fabricando placas base a medio plazo), me lo pagan bien, y con lo que me dan me llega para comprar un Ryzen 1700 con placa de 150€ o un Ryzen 1600 con placa de 200 € (aprox). Preferiría, por calidad, una Asus o una Asrock. De MSI no quiero saber nada, y de Gigabyte por ahora tampoco. Mucho menos de Aorus, quiero un PC no un puticlub.

Mis RAM son estas:

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-savage-ddr4-3000-pc4-24000-2x8gb-16gb-cl15

¿Que placa me recomendáis? Quiero que me dure... Si me recomendais una que ronde los 200 pues tiraré a los 6/12 y si me recomendais una que ronde los 150 pues por el 8/16. El PC se usará principalmente para gaming y multimedia.
Por calidad te recomiendo asus, prime, strix, croshair.
De menos a mas por este orden, segun presupuesto.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Por calidad te recomiendo asus, prime, strix, croshair.
De menos a mas por este orden, segun presupuesto.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

+1

MSI y Giga en AM4 no edtán haciendo un buen trabajo, la Taichi de Asrock es bastante buena también.
 
Taichi, muy buena placa, muy buena calidad en las vrm y general, bien visto albert!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
peraltica7 Albert1007 cheewaca y hay mucha diferencia entre la Prime y la Taichi? Realmente merece la pena el sobreprecio? Ahora tengo una Asus Z170 pro gaming, serían mejores que esta?
 
como estais con los ryzen
 
No lo vendas a menos que necesites ese rendimiento multinucleo Troglodito Si s mi i7 4790k le queda cuerda para rato al tuyo ni te cuento.
 
no se pero en single core dejan mucho que desear
 
Para jugar hasta con 1080 ti, suficiente.
Poco consumo, poco calor, precio aceptable y un multicore demoledor.
No se donde esta el problema.. Nunca entendere ciertas criticas...en fin.
Lo suyo es probar, como yo hice y decidir.
Esto ya esta hablado. El op, pregunta por placas, gracias.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
no se pero en single core dejan mucho que desear

Para juegos más que suficiente, más baratos que sus contrapartes en Intel, y violándolos en multinúcleo.
Y a igualdad de frecuencia tengo aproximadamente el mismo mononúcleo que un IX-4XXX, que no se llevan demasiado IPC con los actuales, con lo que...
 
que pro...xd
 
Algunos vienen de intel como Albert1007, Franksssss ( 6600k) SantoMacias 3XXXK etc no veo pro ahi..
Otros, sin probarlos, hablan mal, no entiendo nada.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Concretamente vengo de un 7700K que no era de los malos precisamente xD
Es que albert, no entiendo, que se abra un post preguntando por una placa para ryzen... y en cuanto aparece la palabra ryzen, amd, vengan los hater a desprestigiar en lugar de ayudar, y sin ni siquiera probar. Si los demas hiciesemos lo mismo, con cada post que pregunten por algo en intel, imagina que seria esto, una jungla. Tanto daño ha hecho amd?
Respecto a placas, de menos a mas, mi opinion, segun presupuesto
X370 prime pro, Asus x370 strixx, asrock taichi y asus crosshair


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Yo te recomiendo cualquier placa Asus con chipset X370, si puedes permitirte una Asus Crosshair ni lo pienses 3 veces y ve a por ella por que es un placon para Ryzen. Evita Gigabyte y MSI, sobre todo Gigabyte que la esta cagando bien con la plataforma Ryzen :)
 
E e me han mencionado?? Yo asrock he probado prime y giga k5 y me quedo con mi asrock x370 gaming k4. Mismo número de fases que la crosshair y supercompatible con las memorias, ahora tengo unas corsair lpx 3000 a 14 14 15 26 1.355v ñam ñam ñam y dos ti juguetonas. Funcionan los pstates y tengo el micro bajado a 1.17v a 3.7ghz fresquito fresquito y lo mejor creo que la he visto a 153 euros

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba