• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

URGENTE: Placa base x370 para Ryzen 1700 o 1600

E e me han mencionado?? Yo asrock he probado prime y giga k5 y me quedo con mi asrock x370 gaming k4. Mismo número de fases que la crosshair y supercompatible con las memorias, ahora tengo unas corsair lpx 3000 a 14 14 15 26 1.355v ñam ñam ñam y dos ti juguetonas. Funcionan los pstates y tengo el micro bajado a 1.17v a 3.7ghz fresquito fresquito y lo mejor creo que la he visto a 153 euros

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Decia que venias de un 6600k, cuentanos tu experencia, diferencias. Si no te quito minutos de tu valioso tiempo, elsereno, con su ryzen 1800x y su crosshair y su sli de 1080ti.
[emoji630]

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Decia que venias de un 6600k, cuentanos tu experencia, diferencias. Si no te quito minutos de tu valioso tiempo, elsereno, con su ryzen 1800x y su crosshair y su sli de 1080ti.
[emoji630]

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Pues estaba contabilizando pero por ser tu querido mio diré que lo primero que dije es suavidad. Es como si pasas un 3dmark y aunque no dice que tengas bajón de fps tu notas entrecortadas las imágenes como si hubiera bajones y eso que aún no están pulidas las betas. Es un micro muy fresco y la verdad que me ha dado vidilla, me ha abierto el espíritu juguetón. De hecho me ha servido para conocer asrock. No se que puedo decir salvó maravilloso y que no me he gastado un paston

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola chapuceros!
Pues por principios voy a vender mi i7 (me niego a conservar un producto para el que no se van a seguir fabricando placas base a medio plazo), me lo pagan bien, y con lo que me dan me llega para comprar un Ryzen 1700 con placa de 150€ o un Ryzen 1600 con placa de 200 € (aprox). Preferiría, por calidad, una Asus o una Asrock. De MSI no quiero saber nada, y de Gigabyte por ahora tampoco. Mucho menos de Aorus, quiero un PC no un puticlub.

Mis RAM son estas:

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-savage-ddr4-3000-pc4-24000-2x8gb-16gb-cl15

¿Que placa me recomendáis? Quiero que me dure... Si me recomendais una que ronde los 200 pues tiraré a los 6/12 y si me recomendais una que ronde los 150 pues por el 8/16. El PC se usará principalmente para gaming y multimedia.

Yo creo que en parte lo vendes porque deseas probar y en parte porque te sientes decepcionado. Si siempre tienes la pasta compra, si no guardalo para futuro zen todavia se podria mejorar.
 
Yo vengo de un I5-3570K pata negra, no sube tanto en OC mi Ryzen, pero es mejor procesador que las opciones Intel que tenía y que 4 GHz tampoco es tan bajo, a partir de 3.6 puedo con mi SLI, así que no veo ningún problema.

En cuanto a placas, sólo te recomiendo Asus, tienen las mejores BIOS, sobre todo en las X370.

Calidad/precio: Prime Pro
Calidad: Strix
Calidad+: Crosshair

Cualquiera de estas con un R7 1700, no bajes de este micro.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
peraltica7 @Albert1007 @SantoMacias @Franksssss @cocomocho

Gracias a todos por contestar, pero me he quedado un poco como estaba. De placas base aún no controlo mucho (controlo bastante poco más bien XD), no se muy bien que es lo que hay que mirar.

Mi idea es que la placa dure mucho y aguante algún que otro cambio de den de CPU (sería un fiasco que AMD de repente se convierta en Intel), entonces me gustaría saber bien que pros concretos tienen unas y otras, y que voy a ganar y a perder con respecto a mi Asus Z170 pro gaming.

Me gustaría quedarme en Asus porque ya estoy acostumbrado a su software y su Bios, pero la Taichi es tan jodidamente bonita para mi gusto, y hablan todos tan bien de ella que me tienta bastante... Y ya tengo una Asrock am4 en casa que le monté a mi hermano en primavera. Entonces me gustaría pediros que vayáis un poco más allá y me expliqueis el por que me recomendais X placa y no otra, para poder decidir con más criterio.

un saludo y gracias de nuevo por la ayuda ^^
 
peraltica7 @Albert1007 @SantoMacias @Franksssss @cocomocho

Gracias a todos por contestar, pero me he quedado un poco como estaba. De placas base aún no controlo mucho (controlo bastante poco más bien XD), no se muy bien que es lo que hay que mirar.

Mi idea es que la placa dure mucho y aguante algún que otro cambio de den de CPU (sería un fiasco que AMD de repente se convierta en Intel), entonces me gustaría saber bien que pros concretos tienen unas y otras, y que voy a ganar y a perder con respecto a mi Asus Z170 pro gaming.

Me gustaría quedarme en Asus porque ya estoy acostumbrado a su software y su Bios, pero la Taichi es tan jodidamente bonita para mi gusto, y hablan todos tan bien de ella que me tienta bastante... Y ya tengo una Asrock am4 en casa que le monté a mi hermano en primavera. Entonces me gustaría pediros que vayáis un poco más allá y me expliqueis el por que me recomendais X placa y no otra, para poder decidir con más criterio.

un saludo y gracias de nuevo por la ayuda ^^

Si es para que dure, la Crosshair VI Hero.
Calidad de componentes, uno de los mejores (si no el mejor) VRM para las AM4 que hay, actualizaciones constantes de BIOS y soporte para memorias (si tienes B-Die los 3200 en la C6H están asegurados, y los 3333/ 3466mhz no son tan raros de ver).

Precio un poco elevado, alrededor de 240€, pero yo la tengo y te puedo asegurar que los vale.

Bonus Point: lleva puntos de montaje para AM3 y AM4, con lo que es compatible con prácticamente TODOS los disipadores del mercado, sin tener que pedir el kit adaptador AM4 al fabricante del disipador.
 
He mirado un poco y la Prime parece que descartada, solo soporta mis módulos en 2133Mhz Subefotos
 
Al final ninguna Asus garantiza compatibilidad con mis módulos, sólo la Prime Pro y solo a 2133MHz, creo que voy a tirar por la Taichi, que esa ofrece compatibilidad plena. Acompañada seguramente del Ryzen 1600. Muchas gracias a todos por la ayuda :D
 
Arriba