• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Usáis antivirus de terceros? ¿Kaspersky sigue siendo fiable? Dudas...

A mi me tienen en el ordenador del curro el KasPepsi ese, y no sé qué es lo que mina, sueltas el ratón unos minutos y procesador al 30-40% todo el rato con venti revolucionado y dando porculo. Si fuese mio lo formateo sin miramientos y le casco un Ghost Spectre hasta sin el defender.
 
Que los americanos sean unos cabrones no convierte a los rusos en unos santos.

Kaspersky sigue siendo el mejor pero... Tampoco me fío para darles la llave de mi casa. De gratis Bitdefender, de pago también consideraría Eset.

A quien le basta con Defender nunca le habrá pasado nada. Que no es horrible y es gratis, pero bueno bueno, tampoco.

Avast es un virus publicitario en sí mismo.
 
Buen debate, me mola este foro :)

El problema de Bitdefender es el consumo de recursos. De medio GB de RAM constante baja de milagro y en momentos tira de CPU que flipas, lo cual es un problema cuando usas el portátil con batería (y ahí si se nota claramente que todo va más lagueado, sobre todo cuando no tienes Windows en modo de máximo rendimiento).

Kaspersky Free era mi predilecto... ay Putin...
 
Buen debate, me mola este foro :)

El problema de Bitdefender es el consumo de recursos. De medio GB de RAM constante baja de milagro y en momentos tira de CPU que flipas, lo cual es un problema cuando usas el portátil con batería (y ahí si se nota claramente que todo va más lagueado, sobre todo cuando no tienes Windows en modo de máximo rendimiento).

Kaspersky Free era mi predilecto... ay Putin...

Si el problema es ese, te vas a reír como que mucho por la fama que tuvo, pero... Prueba Panda Free, y si quieres funciones adicionales las licencias están por ahí por 4 perras.

Te aseguro que es una pluma.

Y si quieres ir a peor, Sophos. Lo más pesado que he visto.
 
¿Panda? Tenemos el Adaptive Defense en el curro y no he visto cosa dar más por culo por todo en toda mi vida... se queja de TODO.
 
¿Panda? Tenemos el Adaptive Defense en el curro y no he visto cosa dar más por culo por todo en toda mi vida... se queja de TODO.

El free lo tuve un tiempo y no era especialmente pesado, supongo que como lo tengan configurado.

A ver, antivirus bueno, ligero y que no sea ruso es lo que pasa, que no hay, por lo menos gratuito.
 
si el software americano espia tu crees que el software no estadounidense no espia? No existen ni buenos ni malos solo intereses,el gobierno estadounidense es un demonio que puede acabar con todos si le da la gana,pero los del este no son angeles,el gobierno americano es de las peores cosas que le ha podido pasar el mundo pero los orientales no son tan diferentes como crees,los 2 son unos demonios

YO no sé por qué esta charla se ha vuelto tan defensiva en el sentido de que este país villano es igualado por la villanía de los demás.

A Kaspersky lo podemos acusar de que en algún momento Yevgueni Valentínovich Kasperski se ahogó en su egolatría por la gloria alcanzada. Pero no hay evidencia de que haya espiado, robado ni manipulado en favor de alguna potencia mundial. Su ética lo ha posicionado en la vanguardia de seguridad y aceptación europea como símbolo de calidad.
En Estados Unidos tenemos a empresas trabajando con el pentágono. Por ejemplo, los buenos de google tuvieron días calientes cuando una masa de empleados se reveló contra el desarrollo de la industria de guerra. Sí, sí, los buenos de google. Hay muchos, muchos casos. No vale la pesa extenderse.
Y China, y Rusia, y Mongolia. NO SÉ.
Lo que sí sé es que Kaspersky no se ha visto involucrado en este tipo de escándalos.

¿Soy un fanático de Kaspersky? No, siempre fui seguidor de Avast .... y sufrí la propaganda negativa que fogonearon por toda la web y que terminó en la adquisición del grupo por parte de la empresa yanqui Gen Digital Inc . En este punto algún memorioso debería recordar que son los mismos de SYMANTEC y que no tenían mucho dinero porque les iba mal. Entonces... ¿Quién los financia? Estaban cortos de dinero, se cambian el nombre y se compran un montón de empresas. Se me ocurre: Me cambiaré el nombre a Juan Chiviro y seré millonario.
 
yo este año he cambiado al kaspersky total security, anteriormente tenia el eset nod security, lo que si he notado es que el kaspersky tarda un poco mas en cargarme las paginas web cuando navego que antes
 
Ahora me entero de que existen fans de softwares de antivirus...que cosas...y luego el rarito de la clase soy yo😅😅
 
cuando estás buscando algo y vas googleando, tú no sabes lo que hay detrás de la web a la que le vas a hacer clic
Si, si que lo puedes intuir.
Si vas a descargar cualquier cosa, quien lleva un mínimo de rodaje por la Red ya sabe cuando son Webs algo turbias y cuando no.
Entiendo que quizá por tu edad no lo tengas aún claro.
Pero te aseguro que cuando has tenido que formatear más de 2 veces el equipo por malware invasivo, ya empiezas a olerte esas páginas a lo lejos.

Saludos.
 
No te dejes engañar por la edad, llevo bastante bregando la red, jejeje. Además, trabajo ordenador en mano a la vez que acabo la carrera.

Si vas a descargar igual lo ves venir, pero... ¿si hay algún script peligroso, por ejemplo?
 
¿si hay algún script peligroso, por ejemplo?
Si sale uno de estos es porqué te metes en páginas de dudosa reputación sin ni siquiera un AdBlocker.
Y además vas clickando por ahí como un salvaje, sin miedo a la vida, ni temor a nada.
En páginas mínimamente reputadas no salen estos scripts.

Al final, no es ni más ni menos ni más que aplicar el sentido común.
Si visitas páginas con y de contenido cuestionable, sabes que vas a terminar con malware, como la típica ventanita emergente "tocapelotas" o la redirección a páginas chungas en el navegador.

Es como exclamarse de tener virus o malware por haberse descargado cualquier cosa por Softonic.
Vamos...
 
Y además vas clickando por ahí como un salvaje, sin miedo a la vida, ni temor a nada.
Ni mucho menos. Si todo eso que tú dices yo lo sigo, de hecho, yo he cogido malware una sola vez, aquella doble tilde, en los últimos 10 años.

Pero... siempre está el quién sabe :p. Es como mi coche, retomando la metáfora anterior, yo conduzco a velocidades adecuadas, sin hacer locuras, pero me gusta que tenga airbag por si todo falla.

Me lo pensaré, pero tengo claro que no quiero nada que sobrecargue mi PC. Al final mis recursos son para mis aplicaciones, no para algo que, el 99.99% del tiempo no produce nada.
 
Me sumo a la lista de usuarios que SOLO usa Windows defender, bien configurado (que no necesita gran cosa) y con un mínimo de sentido común a la hora de pinchar y descargar cosas, vas mas que de sobra en protección casera, y en algunos ámbitos profesionales hasta también, (sobre todo en terminales finales, en los de gestión o de tareas mas administrativas cada empresa es un mundo y de normal siempre suele usarse algún aplicativo de seguridad adicional, pero para los equipos "trabajador" con esto basta totalmente).

Luego también con directivas a nivel router/red también proteges mucho el tema trafico pero esto ya es otra cosa.
 
Pues a mí los ordenadores que me han traído amigos/familia con problemas de virus tenían instalado todos un antivirus gratuito.
Yo uso el Windows defender y sin ningún problema desde que salió, eso si, tengo cuidado donde entro.
Sl2.-
 
Veo a muchos aquí y en otros sitios que solo usan Defender. Tanta gente no puede estar ewuivocada, digo yo.

Igual soy yo el que se lo tiene que replantear, y pensar que ya no estamos en la época de XP.
 
Veo a muchos aquí y en otros sitios que solo usan Defender. Tanta gente no puede estar ewuivocada, digo yo.

Igual soy yo el que se lo tiene que replantear, y pensar que ya no estamos en la época de XP.
Pues...replanteatelo. Hace años, desde la época de W95 hasta mas o menos la llegada de W7 yo también usaba antivirus: Norton, Panda, Kaspersky...y los "gratuitos" como Avast y AVG pero fue conocer las bondades de Windows Defender y desde entonces no uso otro.
 
Hola buenas tardes. Me ha interesado este tema sobre los antivirus. Yo uso Panda desde hace mucho tiempo y tengo el Dome Essential, no he tenido problemas con el. Me recomendaríais cambiar por otro?
 
Hola buenas tardes. Me ha interesado este tema sobre los antivirus. Yo uso Panda desde hace mucho tiempo y tengo el Dome Essential, no he tenido problemas con el. Me recomendaríais cambiar por otro?
Si no te preocupa que sea ruso, no hay nada mejor que Kaspersky. Y la versión gratuita es ya muy completa.

Ahora bien, si estás cómodo con el que tienes, ¿para qué vas a cambiar?
 
Última edición:
Arriba