• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Usáis antivirus de terceros? ¿Kaspersky sigue siendo fiable? Dudas...

Si no te preocupa que sea ruso, no hay nada mejor que Kaspersky. Y la versión gratuita es ya muy completa.

Ahora bien, si estás cómodo con el que tienes, ¿para qué vas a cambiar?
Era solo por los temas de detección, porque no se si otros antivirus protegen igual o mas que panda. En mi punto de vista yo creo que Panda Dome es muy bueno, tanto el free como las versiones de pago que salen por 4 duros como decía un compañero, para 3 equipos e incluyen firewall y algo mas. Es muy ligero y no relentiza en absoluto el equipo.
 
Era solo por los temas de detección, porque no se si otros antivirus protegen igual o mas que panda. En mi punto de vista yo creo que Panda Dome es muy bueno, tanto el free como las versiones de pago que salen por 4 duros como decía un compañero, para 3 equipos e incluyen firewall y algo mas. Es muy ligero y no relentiza en absoluto el equipo.
PANDA ES OTRO GRAN EJEMPLO DE engine POBRE. Al igual que defender, su muy buena base data de alerta temprana (on-line) hace que sea eficiente para detectar malware.
Si lo ponemos off-line y lo sometemos a distintas amenazas su detección se viene abajo. Algo que no ocurre con los engines de Avast, kaspersky, Bitdefender o el HIPS de Eset Nod.
En todo caso defender y panda se verán más comprometidos con malware de 0 segundos. Pero son suficiente para cubrir la necesidad de cualquier usuario común.

INFORMACIÓN IMPORTANTE para principiantes

No está mal buscar el mejor antivirus.... ¿pero sabes cuál es la manera más fiable de no infectarse? No se rían..... LOS PERMISOS DE WINDOWS.
SÍ SEÑORES.
Los que puedan darse el lujo de usar una cuenta sin privilegios de administrador, notarán que es mucho más difícil que se infecte. Claro, el malware encuentra muchas restricciones para escribir en ciertas zonas del disco duro y no se puede replicar ni acceder a los servicios que necesita.
Un método de seguridad es ese.... tener varias cuentas, y sólo usar la que tiene privilegios de administrador cuando sea necesario instalar, desinstalar algo.... o cambiar alguna configuración. Para todo lo demás, una cuenta de usuario común.
 
porque no se si otros antivirus protegen igual o mas que panda
A ver, en principio el motor de Panda está un poco por debajo de otros productos, pero también es cierto que, las versiones de pago, tienen características como el control de aplicaciones que mejoran la protección. Si dices que es muy ligero y estás contento, yo no cambiaría.
Al igual que defender, su muy buena base data de alerta temprana (on-line) hace que sea eficiente para detectar malware.
Si lo ponemos off-line y lo sometemos a distintas amenazas su detección se viene abajo.
Pero es que eso, en un entorno normal, en 2023, no es lo común. Para empezar, porque no es normal estar offline y, para seguir, porque si estás offline las posibilidades de infección son ínfimas, más aún con el bajo uso que tienen ya las memorias extraíbles.

Muy de acuerdo en lo de usar una cuenta sin permisos de administrador, aunque es una lata (ojalá Windows lo hiciese como GNU/Linux en ese sentido).
 
Mi opinión...., no hay mejor Antivirus que uno mismo, y con esto me refiero a las páginas que vistas y lo que descargas.
Microsoft Defender para mí es una basura, que se dedica pues a lo mismo que muchos programas de Windows, en centrarse más en enviar información, que en algo super importante y fundamental para cualquier Antivirus, es en la Actualización, creo que se actualiza cada varios días y con las actualizaciones de Windows 🤦‍♂️ Y todo esto consumiendo sobre 250MB de Ram, casi nada....
Lo mejor....Kaspersky Free configurado para que se actualice la base de datos de virus cada 5 horas, y si no puedes desactivar el Microsoft Defender con varios métodos que encontrarás por la red, porque seguirá encendido en segundo plano y seguirá consumiendo más de 100MB de memoria, aunque instales otro Antivirus, es así de majo, entonces recomiendo tirar de Defender Control v2.1.
Y así tendrás un buen Antivirus actualizado consumiéndote +/- 55MB de Ram, y todos estos pequeños detalles se traducen a un pc mejor.
Los que tenéis Microsoft Defender, abrir el Administrador de tareas y varéis lo que os está consumiendo.
Saludo.
 
Última edición:
No uso antivirus salvo el del propio windows que ya viene integrado.
Si uno sabe qué tocar, no necesita más seguridad que el sentido común.
 
Por aqui uno que sigue usando nod32 desde 2003. Me parece liviano y muy seguro. Cuando hay paginas con mucha publicidad, adware, malware, o con mucha carga de hardware, te avisa y te las bloquea, me avisa de muchos troyanos, y nunca me he infectado de nada.

El mejor antivirus es el sentido comun pero pero con este voy mas tranquilo.
 
Yo uso desde siempre Windows Defender (ahora llamado Seguridad de Windows) y nunca me ha dado problemas para detectar y eliminar malware. No veo la necesidad de utilizar antivirus de terceros, creo que el que viene con Windows ya hace muy buen trabajo... aunque a veces cuando hay algún virus sin detectar siempre he recurrido a Malwarebytes.
 
yo he usado siempre kaspersky hasta que me canse de las malditas reglas que llevaba y desde hace 2 años uso bitdefender total security y encantado
 
Microsoft Defender para mí es una basura, que se dedica pues a lo mismo que muchos programas de Windows, en centrarse más en enviar información, que en algo super importante y fundamental para cualquier Antivirus, es en la Actualización, creo que se actualiza cada varios días y con las actualizaciones de Windows 🤦‍♂️ Y todo esto consumiendo sobre 250MB de Ram, casi nada....

Las actualizaciones de Windows Defender son independientes de las de Windows. Por rapidez en sus actualizaciones no será.

Hace un par de horas el Defender se ha actualizado con una nueva versión de su base de datos. Mi Windows se actualizó por última vez el pasado día 13 de diciembre.


defender1.png


defender.png


Lo que se actualiza junto con las actualizaciones de Windows debe ser la plataforma de Windows Defender y no la base de datos.
 
Última edición:
Lo he dicho ya otras veces, Windows Defender no es malo pero creo que va justito.

Usando el sentido común ok, bien, pero me confié y me colaron un troyano. En estos tiempos en los que te la cuelan cambiando un carácter en una url, mejor algo que analize el tráfico web.

Alternativas gratuitas como los free de Bitdefender o Kaspersky lo hacen, de pago Norton o NOD32 también a considerar.
 
Yo uso el bitdefender desde hace un año y ha bloqueado unos cuantos ataques. Compré una versión que me permite tenerlo en mi PC, dos iPad de la familia y en los 4 móviles. De momento sin quejas.
 
La mayoria de los antivirus te dejan el pc tieso en algun momento, yo he probado muchos, me tocan los eggs cuando intento instalar mas de 4 programas , crack etc.
Yo llevo años con Windows defender y listo, puedo ver a Nacho sin problemas :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La mayoria de los antivirus te dejan el pc tieso en algun momento, yo he probado muchos, me tocan los eggs cuando intento instalar mas de 4 programas , crack etc.
Yo llevo años con Windows defender y listo, puedo ver a Nacho sin problemas :ROFLMAO: :ROFLMAO:

El último parche en el ojo que se me ocurrió instalar por una necesidad puntualísima fue el que se tragó Defender.

Hasta la cocina y casi me vacían la nevera.

El equipo en el que trabajo y me conecto al banco, hacienda, etc. Unas risas dos días cambiando contraseñas.

Desde entonces, ni "parches" ni Defender en ese PC. Cuidadín.
 
Arriba