• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar PC y movil Android para apoyar investigación COVID19

mandres2002

Nuevo
Registrado
9 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Os informo que podeis usar vuestro Pc o movil android (también se puede usar en iOS) para usar su capacidad de cálculo para intentar descubrir una cura o vacuna para el COVID19 lo antes posible. Los podeis usar para otros fines como el cancer o alzheimer si preferís.
En mi caso uso DreamLab para Android y FAH Control para PC:

Vodafone Foundation's DreamLab - Aplicaciones en Google Play

Folding@home – Fighting disease with a world wide distributed super computer.

La aplicación de Android solo funcionará cuando el móvil esté cargandose y en caso de que se sobrecaliente dejará de hacer cálculos, me ha encantado el programa, es facil de usar para usuarios de nivel básico.
La aplicación de PC FAH control que es la de Foulding Home, me parece para usuarios más avanzados, pero puedes elegir si usar solo CPU o GPU o las dos a la vez.

Os animo a usarlo a ver si entre todos acabamos lo antes posible con esta pandemia.
 
Si algún administrador cree que pudiera ayudar más mover este tema a algún otro subforo, o que siemplemente está en el subforo que no le corresponde, que lo mueva por favor.

Gracias y un saludo.
 
Yo tengo puesto durante las horas de discriminación horaria barata (de 23:00 a 13:00) de continuo tanto la CPU como la GPU de mi PC. Llevo 24 cálculos del total de 374.774 que lleva el equipo.
Aparte, un móvil "viejo" Leeco Le 2 con Snapdragon 652 Octa nucleo todo el rato procesando conectado al cargador de continuo con el programa DreamLab, ya me indica que lleva 82 cálculos, en total se necesitan 100 millones entre todos, y de momento llevan en total 123.432 entre 58000 personas, así que nos tenemos que poner las pilas.
El mi móvil actual se sobrecalienta algo al tener un Snapdragon 821 que me dice que ha parado de calcular a la espera de temperatura óptima, con lo que no puedo apenas aportar con él.
Mi viejo Xiaomi Redmi Note 2 con rom stock no me deja usar el programa al tener Android 5 y no ser compatible con el programa, si no lo tendría de continuo como el Le 2.

La verdad es que si gobiernos hicieran llamamiento a la población para usarse de manera masiva ayudaríamos muchísmo a acabar cuanto antes con esta pandemia, y si de paso al acabar con el COVID19 cogemos la costumbre de aportar para el cancer u otras enfermedades o medicamentos haríamos del mundo un lugar mucho mejor, y eso a cambio de mísero gasto extra en electricidad al mes.
 
Arriba