Hay una cosa que no entiendo en tu explicación estimado Artax. Hablas continuamente de "físicas" dando a entender que son más que unos simples efectos. Supongo que no referirás a que incrementa las físicas del juego. ¿No?
Y he de suponer que sabes, que tanto la Xbox One como la Ps4 tienen certificado Physx, y que tendrán juegos que lo usen, pero no tienen nada de hardware dev NVIDIA. ¿Que opinas sobre ello?
¿Es posible que en vez de aprovechar la arquitectura de NVIDIA, penalicen el no uso de hardware de NVIDIA?
Salu2
La unidad de procesamiento de física (PPU) AGEIA original se diseñó para calcular específicamente los algoritmos de la física de los juegos. Estos requieren unas características muy distintas a las de una CPU de propósito general.
Las GPUs basadas en la arquitectura NVIDIA CUDA pueden acelerar la tecnología PhysX para ofrecer todavía más capacidad de procesamiento de esos algoritmos.
Como su palabra lo indica PPU es la Unidad de Procesamientos de Física , entonces PhysX simplemente es un motor de físicas bajo CUDA por lo que usa GPGPU. Por eso mismo, cualquier placa nVIDIA con capacidad GPGPU podría usar PhysX (los requerimientos mínimos son 32 shader cores).Conocido anteriormente como la SDK de NovodeX, fue originalmente diseñada por AGEIA y tras la adquisición de AGEIA, es actualmente desarrollado por Nvidia e integrado en sus chip gráficos más recientes.
cabe destacar que La placa de AGEIA era una placa PPU (Physics Processing Unit). Una vez adquirida, nVIDIA pudo implementar PhysX.
La física afecta a la forma en que los objetos de la escena se mueven y reaccionan ante aquello que los rodea. En muchos de los títulos actuales, los objetos simplemente no actúan tal y como te gustaría o tal y como se comportarían en el mundo real. En la actualidad, la mayor parte de la acción se limita a animaciones precodificadas o “enlatadas” que van asociadas a eventos del juego tales como el efecto de los disparos sobre una pared. Incluso las armas más destructivas pueden producir efectos tan poco devastadores como dejar una simple mancha en el muro y cada enemigo que abates se desploma de la misma forma predeterminada. Al final, los jugadores se enfrentan a un juego que no está mal, pero al que le falta esa sensación de realismo necesaria para convertir la experiencia en algo realmente emocionante.
Es una tecnología especialmente diseñada para su aceleración por hardware a través de procesadores de alta capacidad dotados de cientos de núcleos. Gracias a este diseño, las GPU NVIDIA GeForce proporcionan un crecimiento exponencial de la potencia de cálculo de la física que da lugar a entornos de juego increíblemente ricos y realistas gracias a mejoras como:
Explosiones que generan polvo y escombros.
Personajes de geometrías complejas y perfectamente articuladas para proporcionar interacciones y movimientos más naturales.
Armas nuevas y espectaculares con efectos nunca vistos.
Tejidos que se pliegan y rasgan con naturalidad.
Grandes humaredas y niebla espesa que fluyen en torno a los objetos y personajes en movimiento.
La tecnología PhysX ha sido adoptada para la creación de más de 150 juegos y la emplean más de 10.000 desarrolladores de todo el mundo. Con los efectos de física acelerados en hardware, el mundo creado por los grandes diseñadores de juegos cobra vida: los muros se desmoronan, los árboles caen por el efecto del viento y el agua fluye interaccionando con el entorno en lugar de simplemente desaparecer con la presencia de los objetos que encuentra a su paso.
Antes de la llegada de PhysX, los desarrolladores de videojuegos se veían obligados a "precalcular" la forma en que los objetos reaccionaban ante un evento. Por ejemplo, para mostrar cómo un jugador de fútbol cae sobre el terreno después de una entrada, tenían que dibujar una secuencia de imágenes. El problema de hacerlo así era que el usuario siempre veía la misma animación “enlatada”. Con PhysX, los juegos pueden calcular el comportamiento físico de los cuerpos ¡en tiempo real! Esto significa que, ahora, el futbolista cae y gesticula de manera diferente en función de la forma en que se haya producido la entrada y, de esta forma, crea una experiencia visual diferente en cada ocasión.
PS4 será compatible con las tecnologías PhysX y APEX de NVIDIA
A pesar de que la consola usará chips de AMD, contará con tecnología de la competencia.
NVIDIA ha anunciado esta misma tarde mediante nota de prensa que ofrecerá soporte para la la tecnología PhysX y APEX pueda usarse en el desarrollo de juegos paraPlayStation 4.
Mike Skolones, Director de Producto de PhysX en NVIDIA, ha declarado:
"Una gran tecnología de físicas es esencial para ofrecer la mejor experiencia de juego y el soporte multiplataforma es fundamental para los desarrolladores. Con el soporte de PhysX y APEX para PlayStation 4, los consumidores podrán disfrutar de mejores juegos."
PhysX proporciona a programadores, animadores gráficos, diseñadores y artistas un control creativo sin precedentes sobre la interactividad con los personajes y los objetos del entorno, ya que les permite diseñar y probar los efectos de física en tiempo real.
Mientras que APEX facilita a las desarrolladoras la incorporación de efectos de física complejos a los juegos y las ayuda a optimizar la experiencia de juego en las distintas plataformas a través de una sencilla fórmula que permite “crear una vez” el contenido para implementarlo allí donde sea necesario, reduciendo además el coste del proceso. Entre ellas podemos destacar la creación de humo, partículas de fluidos, comportamiento de ropa más real, etc...
A pesar de que PS4 hará uso de una GPU y CPU fabricadas por AMD, podrá hacer uso de ambas tecnologías a través de software como ocurrió en su día con PS3. Aunque no podrá aprovechar las mejoras que ofrece la aceleración de la arquitectura CUDA incluida en las gráficas de NVIDIA para PC.
Para mi la física en los juegos es una realidad y a mi me gusta que el agua cobre vida,que el humo se mueva a tu paso,que los cristales salten tipo Mirror's Edge,y la ropa se mueva y que el pelo con TressFX o con lo nuevo de Witcher 3 se mueva con el aire,salvo a los de AMD que siempre tienen la alternativa de ponerse una nvidia de secundaría a los demás no nos molesta para nada mientras pongan un enable o disable y cada uno que haga lo que quiera,lo que me jode es la gente que se queja y tira mierda una y otra vez para desprestigiar lo que no le gusta o lo que no puede tener por ser Por AMD.
Comprendo a quien le guste la física y a quien no,pero solo esto molesta a los de marketing de AMD que claro no tiene otra cosa que decir que no sirve para nada.Ese es el discurso...por que AMD salvo TressFX del pelo no tiene nada,bueno si confiar en terceras compañias como Havok....en que compitan con Physx de Nvidia.
Y yo lo que no comprendo es que teniendo la opción enable o disable,activo o desactivado,la gente critique tanto el Physx,¿y qué mas da si viene en el juego o no?,no entiendo a algunas personas....
Viendo los fanboys de AMD que hacen lo que sea por quejarse de que Physx no vale nada y cuando sale TressFX lo alaban.... Yo siempre me he negado al Physx por que tenía Radeon Ati 3870 y 5770,pero de tantas mentiras de parte de AMD y sus promesas de física en los juegos desde la serie 6 con OpenCL y Bullet se me han quitado las esperanzas,en algunos sitios comparan el TressFX del pelo de Tomb Raider con todo el Physx de Nvidia... en fin sin comentarios.