• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar physx en AMD Radeon

P0~Inconformista

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
347
Puntos
18
Buenas, desde hace ya tiempo llevo utilizando en mi HD 7870 el software Nvidia physx para acelerar las físicas de mis juegos y según veo me funciona bien, sin problemas y noto la diferencia lo que pasa es que en ningún sitio e leído que se puede hacer esto de forma tan natural y me gustaría saber que opináis sobre esto, si lo utilizáis en vuestra tarjeta gráfica AMD o simplemente ni se os pasó por la cabeza al ser hardware no-Nvidia. Aquí el link de descarga: http://www.nvidia.com/object/physx-9.13.1220-driver.html (last version)
 
El physX no es compatible con amd a no ser que uses un hibrid Hybrid CrossFireX y dediques la tarjeta nvidia al physX.

Los efectos de las fisicas que debes tener son minimos a penas inapreciables creeme. En algunos juegos se puede poner al minimo ahi lo moverias pero con una aceleracion de las fisicas casi imperceptibles. Si lo pones en alto sencillamente se te congelaria el juego o te iria de 2 a 5 fps porque no es compatible.

Lo suyo es una grafica nvidia potente o el Hybrid CrossFireX, pero mucho mas notable en la primera opcion. Aunque lo mejor es usar 2 o 3 tarjetas gráficas idénticas para ejecutar SLI y PhysX al mismo tiempo y conseguir niveles de realismo que ponen los pelos de punta.
 
PhysX es una tecnología exclusiva de Nvidia, las AMD Radeon son incompatibles. Podrías hacer lo que indica Artax.
 
No pienso hacerme con 2 tarjetas gráficas y menos una de cada. Va diferente cuando lo instalo y parece que los cuerpos pesan mas, se mueven mas veloces y no se quedan en suspensión como pasaba antes, subiré 2 vídeos para comparar ahora cuando se carguen.
 
Incompatible tal cual no es porque algo hace, la pregunta es si es mejor tenerlo puesto o no para una AMD (me da a mi que si) De echo, las consolas de hoy son AMD y llevan Physx
 
yo tengo un conocido que hace hybrid Xrossfire y le va de fábula una R9 290x con una GT640
 
Inconformista, yo tengo amd y es poner el physx y darme tirones de Fps xD (R9 280)

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Si? en qué juego? yo no noto tirones
 
Metro Last Light por ejemplo

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 

Compañero yo creo que no tienes muy claro que es el physX ya que en tu video no se aprecia por ningun sitio. Se ven los dos videos igual.

Mira te paso un video de los que es el physX habilitado y deshabilitado para que puedas ver los tipos de efectos.


Como te ha dicho el compañero pruebalo con el metro last light, batman origins o arkam o borderlans 2 por ejemplo y me cuentas qeu tal te va XD
 
Edit
 
Última edición:
A ver se de sobra que hace physx, es cierto que en max payne 3 hay poca diferencia yo que tengo muchas horas jugadas veo que sí hay diferencia pero poca, si tú lo ves igual pues puede ser normal. Si tuviera el Borderlans 2 lo probaría con ese juego pero no lo tengo. En fin estoy igual, todavía no e decidido si es mejor tenerlo puesto.
 
El borderlands 2 en alto te ira genial pero los efectos físicas aún teniéndolo en alto serán mínimos. Nada que ver comparado cuando lo mueves con NVIDIA, los habeis probado con alguna gráfica NVIDIA potente para poder comparar?

Viendo los comentarios que hacéis deduzco que no, porque no tiene comparacion posible,las diferencias son enormes en los efectos.
En el caso del borderlands 2 en alto ya ni te cuento, los efectos del viento, partículas, fluidos,humo,explosiones...etc... Son muchisimo mayores.
Cuando tu lo pones en alto( physX) la cantidad de físicas que veras en el juego con tu AMD es como ponerlo al mínimo en nvidia si llega, creeme porque lo he probado. Yo mismo tengo una 295x red devil y he tenido 780/780ti.


Entre ponerlo y n activarlo en amd yo te diria que lo deshabilites,porque el juego te ira mejor a mayor framerate por contra si activas las fisicas que veras serán minimas y perderás framerate... no tiene sentido activarlo en mi opinión.

Salu2
 
Última edición:
A ver se de sobra que hace physx, es cierto que en max payne 3 hay poca diferencia yo que tengo muchas horas jugadas veo que sí hay diferencia pero poca, si tú lo ves igual pues puede ser normal. Si tuviera el Borderlans 2 lo probaría con ese juego pero no lo tengo. En fin estoy igual, todavía no e decidido si es mejor tenerlo puesto.

Por cierto de los vídeos que has subido del max pain, que diferencias visuales de físicas ves entre un vídeo con physX on y el otro con physX off? Porque yo no veo ninguna diferencia en absoluto por mucho que lo miro no hay efectos de nada... Salpicaduras de sangre cuando disparas,al cuerpo del suelo repetidamente tal vez? Se ven en ambos vídeos.
A parte de eso no veo nada no es un buen ejemplo de vídeo ya que no hay partículas, viento, explosiones,humo,fluidos, etc...etc. No te lo tomes a mal es por ello que decía que pensaba que no entendías bien lo que hacia el physX cuando lo activas en NVIDIA las diferencias son más que notables en todos esos efectos que te cito entre algunos otros.

Busca vídeos en youtube y veras bien lo que trato de explicarte, o pídele a algún colega que te preste una NVIDIA y lo pruebas tu mismo.
 
Por cierto de los vídeos que has subido del max pain, que diferencias visuales de físicas ves entre un vídeo con physX on y el otro con physX off? Porque yo no veo ninguna diferencia en absoluto por mucho que lo miro no hay efectos de nada... Salpicaduras de sangre cuando disparas,al cuerpo del suelo repetidamente tal vez? Se ven en ambos vídeos.
A parte de eso no veo nada no es un buen ejemplo de vídeo ya que no hay partículas, viento, explosiones,humo,fluidos, etc...etc. No te lo tomes a mal es por ello que decía que pensaba que no entendías bien lo que hacia el physX cuando lo activas en NVIDIA las diferencias son más que notables en todos esos efectos que te cito entre algunos otros.

Busca vídeos en youtube y veras bien lo que trato de explicarte, o pídele a algún colega que te preste una NVIDIA y lo pruebas tu mismo.

Te e comprendido muy bien y no me as molestado para nada, de echo gracias por ayudarme y facilitarme tu opinión. No sé para que me compré una amd XD. Tengo clarísimo que no es un vídeo de lo más adecuado para mostrar physX. Diferencias: al disparar al cuerpo sale (apenas) algo más de sangre, cuando le disparas a un brazo o a una pierna se mueve más bruscamente del impacto con physX y en general se siente mas pesado el cuerpo con physX que es imperceptible si no lo juegas.
 
De nada, para eso estamos para ayudarnos y dar nuestras opiniones.
 
Hay una cosa que no entiendo en tu explicación estimado Artax. Hablas continuamente de "físicas" dando a entender que son más que unos simples efectos. Supongo que no referirás a que incrementa las físicas del juego. ¿No?
Y he de suponer que sabes, que tanto la Xbox One como la Ps4 tienen certificado Physx, y que tendrán juegos que lo usen, pero no tienen nada de hardware dev NVIDIA. ¿Que opinas sobre ello?
¿Es posible que en vez de aprovechar la arquitectura de NVIDIA, penalicen el no uso de hardware de NVIDIA?

Salu2
 
Hay una cosa que no entiendo en tu explicación estimado Artax. Hablas continuamente de "físicas" dando a entender que son más que unos simples efectos. Supongo que no referirás a que incrementa las físicas del juego. ¿No?
Y he de suponer que sabes, que tanto la Xbox One como la Ps4 tienen certificado Physx, y que tendrán juegos que lo usen, pero no tienen nada de hardware dev NVIDIA. ¿Que opinas sobre ello?
¿Es posible que en vez de aprovechar la arquitectura de NVIDIA, penalicen el no uso de hardware de NVIDIA?

Salu2


La unidad de procesamiento de física (PPU) AGEIA original se diseñó para calcular específicamente los algoritmos de la física de los juegos. Estos requieren unas características muy distintas a las de una CPU de propósito general.

Las GPUs basadas en la arquitectura NVIDIA CUDA pueden acelerar la tecnología PhysX para ofrecer todavía más capacidad de procesamiento de esos algoritmos.

Como su palabra lo indica PPU es la Unidad de Procesamientos de Física , entonces PhysX simplemente es un motor de físicas bajo CUDA por lo que usa GPGPU. Por eso mismo, cualquier placa nVIDIA con capacidad GPGPU podría usar PhysX (los requerimientos mínimos son 32 shader cores).Conocido anteriormente como la SDK de NovodeX, fue originalmente diseñada por AGEIA y tras la adquisición de AGEIA, es actualmente desarrollado por Nvidia e integrado en sus chip gráficos más recientes.

cabe destacar que La placa de AGEIA era una placa PPU (Physics Processing Unit). Una vez adquirida, nVIDIA pudo implementar PhysX.



La física afecta a la forma en que los objetos de la escena se mueven y reaccionan ante aquello que los rodea. En muchos de los títulos actuales, los objetos simplemente no actúan tal y como te gustaría o tal y como se comportarían en el mundo real. En la actualidad, la mayor parte de la acción se limita a animaciones precodificadas o “enlatadas” que van asociadas a eventos del juego tales como el efecto de los disparos sobre una pared. Incluso las armas más destructivas pueden producir efectos tan poco devastadores como dejar una simple mancha en el muro y cada enemigo que abates se desploma de la misma forma predeterminada. Al final, los jugadores se enfrentan a un juego que no está mal, pero al que le falta esa sensación de realismo necesaria para convertir la experiencia en algo realmente emocionante.

Es una tecnología especialmente diseñada para su aceleración por hardware a través de procesadores de alta capacidad dotados de cientos de núcleos. Gracias a este diseño, las GPU NVIDIA GeForce proporcionan un crecimiento exponencial de la potencia de cálculo de la física que da lugar a entornos de juego increíblemente ricos y realistas gracias a mejoras como:

Explosiones que generan polvo y escombros.
Personajes de geometrías complejas y perfectamente articuladas para proporcionar interacciones y movimientos más naturales.
Armas nuevas y espectaculares con efectos nunca vistos.
Tejidos que se pliegan y rasgan con naturalidad.
Grandes humaredas y niebla espesa que fluyen en torno a los objetos y personajes en movimiento.

La tecnología PhysX ha sido adoptada para la creación de más de 150 juegos y la emplean más de 10.000 desarrolladores de todo el mundo. Con los efectos de física acelerados en hardware, el mundo creado por los grandes diseñadores de juegos cobra vida: los muros se desmoronan, los árboles caen por el efecto del viento y el agua fluye interaccionando con el entorno en lugar de simplemente desaparecer con la presencia de los objetos que encuentra a su paso.

Antes de la llegada de PhysX, los desarrolladores de videojuegos se veían obligados a "precalcular" la forma en que los objetos reaccionaban ante un evento. Por ejemplo, para mostrar cómo un jugador de fútbol cae sobre el terreno después de una entrada, tenían que dibujar una secuencia de imágenes. El problema de hacerlo así era que el usuario siempre veía la misma animación “enlatada”. Con PhysX, los juegos pueden calcular el comportamiento físico de los cuerpos ¡en tiempo real! Esto significa que, ahora, el futbolista cae y gesticula de manera diferente en función de la forma en que se haya producido la entrada y, de esta forma, crea una experiencia visual diferente en cada ocasión.


PS4 será compatible con las tecnologías PhysX y APEX de NVIDIA


A pesar de que la consola usará chips de AMD, contará con tecnología de la competencia.


NVIDIA ha anunciado esta misma tarde mediante nota de prensa que ofrecerá soporte para la la tecnología PhysX y APEX pueda usarse en el desarrollo de juegos paraPlayStation 4.

Mike Skolones, Director de Producto de PhysX en NVIDIA, ha declarado:
"Una gran tecnología de físicas es esencial para ofrecer la mejor experiencia de juego y el soporte multiplataforma es fundamental para los desarrolladores. Con el soporte de PhysX y APEX para PlayStation 4, los consumidores podrán disfrutar de mejores juegos."

PhysX proporciona a programadores, animadores gráficos, diseñadores y artistas un control creativo sin precedentes sobre la interactividad con los personajes y los objetos del entorno, ya que les permite diseñar y probar los efectos de física en tiempo real.

Mientras que APEX facilita a las desarrolladoras la incorporación de efectos de física complejos a los juegos y las ayuda a optimizar la experiencia de juego en las distintas plataformas a través de una sencilla fórmula que permite “crear una vez” el contenido para implementarlo allí donde sea necesario, reduciendo además el coste del proceso. Entre ellas podemos destacar la creación de humo, partículas de fluidos, comportamiento de ropa más real, etc...

A pesar de que PS4 hará uso de una GPU y CPU fabricadas por AMD, podrá hacer uso de ambas tecnologías a través de software como ocurrió en su día con PS3. Aunque no podrá aprovechar las mejoras que ofrece la aceleración de la arquitectura CUDA incluida en las gráficas de NVIDIA para PC.


Para mi la física en los juegos es una realidad y a mi me gusta que el agua cobre vida,que el humo se mueva a tu paso,que los cristales salten tipo Mirror's Edge,y la ropa se mueva y que el pelo con TressFX o con lo nuevo de Witcher 3 se mueva con el aire,salvo a los de AMD que siempre tienen la alternativa de ponerse una nvidia de secundaría a los demás no nos molesta para nada mientras pongan un enable o disable y cada uno que haga lo que quiera,lo que me jode es la gente que se queja y tira mierda una y otra vez para desprestigiar lo que no le gusta o lo que no puede tener por ser Por AMD.


Comprendo a quien le guste la física y a quien no,pero solo esto molesta a los de marketing de AMD que claro no tiene otra cosa que decir que no sirve para nada.Ese es el discurso...por que AMD salvo TressFX del pelo no tiene nada,bueno si confiar en terceras compañias como Havok....en que compitan con Physx de Nvidia.

Y yo lo que no comprendo es que teniendo la opción enable o disable,activo o desactivado,la gente critique tanto el Physx,¿y qué mas da si viene en el juego o no?,no entiendo a algunas personas....


Viendo los fanboys de AMD que hacen lo que sea por quejarse de que Physx no vale nada y cuando sale TressFX lo alaban.... Yo siempre me he negado al Physx por que tenía Radeon Ati 3870 y 5770,pero de tantas mentiras de parte de AMD y sus promesas de física en los juegos desde la serie 6 con OpenCL y Bullet se me han quitado las esperanzas,en algunos sitios comparan el TressFX del pelo de Tomb Raider con todo el Physx de Nvidia... en fin sin comentarios.
 
Última edición:
La unidad de procesamiento de física (PPU) AGEIA original se diseñó para calcular específicamente los algoritmos de la física de los juegos. Estos requieren unas características muy distintas a las de una CPU de propósito general.

Las GPUs basadas en la arquitectura NVIDIA CUDA pueden acelerar la tecnología PhysX para ofrecer todavía más capacidad de procesamiento de esos algoritmos.



La física afecta a la forma en que los objetos de la escena se mueven y reaccionan ante aquello que los rodea. En muchos de los títulos actuales, los objetos simplemente no actúan tal y como te gustaría o tal y como se comportarían en el mundo real. En la actualidad, la mayor parte de la acción se limita a animaciones precodificadas o “enlatadas” que van asociadas a eventos del juego tales como el efecto de los disparos sobre una pared. Incluso las armas más destructivas pueden producir efectos tan poco devastadores como dejar una simple mancha en el muro y cada enemigo que abates se desploma de la misma forma predeterminada. Al final, los jugadores se enfrentan a un juego que no está mal, pero al que le falta esa sensación de realismo necesaria para convertir la experiencia en algo realmente emocionante.

Es una tecnología especialmente diseñada para su aceleración por hardware a través de procesadores de alta capacidad dotados de cientos de núcleos. Gracias a este diseño, las GPU NVIDIA GeForce proporcionan un crecimiento exponencial de la potencia de cálculo de la física que da lugar a entornos de juego increíblemente ricos y realistas gracias a mejoras como:

Explosiones que generan polvo y escombros.
Personajes de geometrías complejas y perfectamente articuladas para proporcionar interacciones y movimientos más naturales.
Armas nuevas y espectaculares con efectos nunca vistos.
Tejidos que se pliegan y rasgan con naturalidad.
Grandes humaredas y niebla espesa que fluyen en torno a los objetos y personajes en movimiento.

La tecnología PhysX ha sido adoptada para la creación de más de 150 juegos y la emplean más de 10.000 desarrolladores de todo el mundo. Con los efectos de física acelerados en hardware, el mundo creado por los grandes diseñadores de juegos cobra vida: los muros se desmoronan, los árboles caen por el efecto del viento y el agua fluye interaccionando con el entorno en lugar de simplemente desaparecer con la presencia de los objetos que encuentra a su paso.

Antes de la llegada de PhysX, los desarrolladores de videojuegos se veían obligados a "precalcular" la forma en que los objetos reaccionaban ante un evento. Por ejemplo, para mostrar cómo un jugador de fútbol cae sobre el terreno después de una entrada, tenían que dibujar una secuencia de imágenes. El problema de hacerlo así era que el usuario siempre veía la misma animación “enlatada”. Con PhysX, los juegos pueden calcular el comportamiento físico de los cuerpos ¡en tiempo real! Esto significa que, ahora, el futbolista cae y gesticula de manera diferente en función de la forma en que se haya producido la entrada y, de esta forma, crea una experiencia visual diferente en cada ocasión.

Buena acción de copiar/pegar desde una página oficial.

Tu opinión, es algo escueta y no opinas sobre lo de las consolas. Hubiera preferido menos copiar/pegar, pero bueno. No te preocupes. Gracias igualmente. XD.

Salu2.
 
Última edición:
Arriba