• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usb 3.0

Patidifusa

Nuevo
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
21
Puntos
0
Hola! Antes de nada disculparme si no pongo el post en el lugar correcto :(

Hola! Tengo un equipo que dispone de varios puertos USB 3.0, incluido uno frontal. Pues no funcionan con ninguno de los 2 discos duros WD de 500gb USB 3.0 que tengo. Dice que no se instaló correctamente.

Si le meto pendrives 2.0 a los puertos 3.0 si que funcionan, pero con los discos no. Los discos están bien, si los introduzco en los puertos 2.0 si que me funcionan, incluso me sale el aviso de que lo ponga en los puertos USB 3 para que vaya más rapido.

Tengo una Placa Intel Core i3/i5/i7 Asus H87-PRO SK 1150 DDR3 y los drivers están instalados. No se que puede pasar.

Gracias de antemano!!
 
¿Tienes los drivers de Intel instalados? Los del chipset vamos.

No es lógico que no te vaya ningun USB 3.0 con unos WD certificados para USB3.0. Yo tengo un Elements y sin problemas.
 
El mío tb es elements, peor no hay manera de hacerlo funcionar en usb 3, solo en usb 2, me tiene mosqueada.

A alguien se le ocurre algo?
 
Me aparece este mensaje, por favor, alguien sabe que puede pasar?

Ver el archivo adjunto 1790


Los drivers están instalados y reinstalados. Con el disco puesto, he ido al administrador de dispositivos y no hay ninguna alerta, lo que si me llama la atención es que cada 2 segundos se oye por el altavoz el sonido de windows cuando desconectas un dispositivo, y parpadea la lista de dispositivos, como si la actualizara, como si estuviera poniendo y quitando dispositivos, no se, muy raro todo.
 
Gracias, están instalados y los he vuelto a reinstalar, pero no hay manera :cabezaloca:
 
Tienes la opción de pinchar el disco duro en otro ordenador con usb3.0? Es para descartar que no sea el propio disco duro, o simplemente el cable de conexión que no coge todo el voltaje por alguna razón. Porque si es así, simplemente garantía y cambiarlo
 
Gracias, están instalados y los he vuelto a reinstalar, pero no hay manera :cabezaloca:

Intenta hacer la instalación limpia, borra los que tiene y borra todo en su registro y demás y después instala los que te paso Borja desde la Web, pero no reinstales encima del otro, porque puede seguir el problema...

Aun así en las BIOS sino recuerdo mal había una opción de poner como quieren que funcionen los USB si 2.0 o 3.0 creo recordar... Sino como dice wowowo, mira bien el disco duro o pruébalo en otro PC, para ir descartando problemas.
 
¿Alguna vez ha funcionado el USB 3.0 en ese equipo?
¿Hace cuánto instalaste el sistema operativo?
Huele a SO jodido o placa chunga.
Como parece que Windows está bastante guarreado, yo reinstalaría el SO y volvería a probar.
 
Pues el ordenador es nuevo, tiene una semana. El disco duro lo he probado en el portatil que si que tiene puerto USB 3 y si que funciona. Puede ser que esté la placa chunga?
Voy a borrar todo el registro como dice DrAo y a ver que tal.
Por cierto, si me voy a "Dispositivos e impresoras" si que me aparece el disco "Elements" pero no puedo abrirlo desde ahí.
 
¿El SO te venía instalado o lo instalaste tú en versión "piratilla"?
 
Hay un problema de transmisión en la controladora de los puertos USB 3.0 por dos motivos:

-Windows y su registro
-La propia controladora de la placa.

El tema de drivers lo hemos descartado, pero, si esta tocado el registro de windows es relativo.

Hoy se descubrirá el problema fijo, dalo por hecho que pensandolo entre todos, lo sacamos.
 
Patidifusa has probado a entrar en la BIOS de tu placa base y mirar usb3.0 enabled?

Me explico, yo tengo una placa base donde todos los usb son 2.0 pb asrock, y los memory stick (usb 3.0) me van a 25Mb/s cuando deberian ir a menos, me sacan mas rendimiento del que deberian pero sin llegar a ser el rendimiento de un usb 3.0.

Prueba a mirar la configuracion de la Bios que este correcta.:sisi3:
 
Patidifusa has probado a entrar en la BIOS de tu placa base y mirar usb3.0 enabled?

Me explico, yo tengo una placa base donde todos los usb son 2.0 pb asrock, y los memory stick (usb 3.0) me van a 25Mb/s cuando deberian ir a menos, me sacan mas rendimiento del que deberian pero sin llegar a ser el rendimiento de un usb 3.0.

Prueba a mirar la configuracion de la Bios que este correcta.:sisi3:

Por defecto vienen activos en las placas.
 
Hola!! Aquí estoy con el temita... Pues el SO me lo he instalado en versión piratilla si... Y harta de borrar y poner borrar y poner, he formateado el SSD y he vuelto a instalar Windows (que gusto, en 15 minutillos en SSD está formateado e instalado!)
EN fin, después de instalar todos los drivers, mismo problema.
He estado mirando cosas en la BIOS, pero no he visto nada de usb3, tampoco he toqueteado mucho la verdad.

Es que no entiendo porque si que funcionan los pendrives en el USB 3 y los discos no!! :cabezaloca:

Gracias Rusbelio, a ver si damos con el asunto!
 
¿Donde compraste el equipo? ¿Tienda fisica? Para mi que es placa.
 
En las BIOS, tienes que encontrar algo similar a esto:

25_02_2012_19_13_48_Bios-integrated-periphericals-Gigabyte-GA-990FXA-UD3.jpg


Si te fijas donde pone R_USB30 Controller, tiene que estar Enable, sino pone eso tiene que poner algo similar del USB 3.0, vamos a ir descartando cosas, o dinos si por lo menos lo ves que lo tienes activado. A todo esto que Placa tienes?
 
Suelen venir de fabrica activados en todas las placas. Seria muy raro verlo disabled.....
 
No se de donde habrás descargado ese Windows, pero yo probaría con uno menos pirata, descarga éste e instálalo. Ya luego compras la clave o lo activas como buenamente puedas.
 
En la web de su Placa viene dos Drivers para el USb 3.0, has probado con los dos? Me refiero para Windows 7 64 Bits, no se si tendrás Windows 8...

Sintiacutetulo-39.png
 
Arriba