• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

USB Delantero dejo de funcionar

Megatrom

FanGaming
Bueno mi usb delantero a dejado de funcionar. ...es como si ubiera muerto ya que ni ruido al meterlo ni nada hace...nose de que puede ser...el pc es nuebo tendrá unos meses y lo monte en aussar con un presupuesto hecho aqui...la verdad es que no esperaba problemas tan pronto...de que puede ser? tengo una CM N300 van los otros dos de al lado perfectamente......

Revisa los conectores interiores del frontal para el USB en la placa, no vaya a ser que estén sueltos.

Revisa también el frontal, si es desmontable, no vaya a ser que se te hayan doblado o desconectado.

E revisado todos los conectores y estan perfectamente enxufados...incluso desenxufé y volví a enxufar y nada no funciona¡¡ no lo entiendo a que se debe...puede ser problema de la placa?? Necesito alguirn que entienda y me diga de que puede ser...reinstale el driver del chipset siguiendo un consejo de horazon y no sirvió de nada....no es normal que un pc nuevo ya esté dando porsaco...

El chasis CM 300 tiene dos modelos:

el modelo NSE-300-KKN1 / NSE-300-KWN1 con 1 USB 3.0 y 2 USB 2.0

el modelo NSE-300-KKN2 / NSE-300-KWN2 solo tiene 2 USB 3.0

Luego, si dices:

"van los otros dos de al lado perfectamente.." significa que tienes el primer modelo NSE-300-KKN1/KWN1 que lleva 3 USBs en total, 2xUSB 2.0 y 1xUSB 3.0.

Si te funcionan "los otros dos de al lado" significa que los dos USB 2.0 funcionan de forma correcta y el que falla es el único USB 3.0.

Si ya te han recomendado reinstalar el chipset, yo te recomendaría buscar en el administrador de dispositivos, a ver si tienes realmente los drivers bien instalados, no vaya a ser que debas instalar un segundo controlador para el USB 3.0 independiente al chipset (como me pasa a mi).

Si en el administrador de dispositivos no tienes ninguna señal rara (interrogante, exclamación delante de un dispositivo) puede ser problema de placa o de cable del frontal, ya que no puedes probar otro controlador USB 3.0 y no tienes otro cable igual.

¿La placa que usas es la de tu firma?.

Dame un momento para investigar tu placa y el conjunto de tu Pc.

Bien, ya la he revisado. El chipset Z87 soporta hasta 6 conectores USB 3.0 de forma simultanea, en tu placa, 4 están situado detrás y dos en un cabezal sobre la placa.

Sin saber lo que te sale en el administrador de dispositivos, te recomendaría que antes de hacer ninguna operación, te descargaras una versión Live de Linux (una debian, o una ubuntu), que la copiaras en un pendrive con yumi (por ejemplo) y que probaras los usbs 3.0 desde la versión linux elegida.

Si desde linux te rulan, es un problema de Windows.
Si no te rulan, puede ser un fallo de la placa, o del cable USB 3.0 que va hacia el frontal del chasis.

Lo suyo es que miraras por algún container, empresa de segunda mano o cualquier tienda de informática para que te vendieran un cable frontal USB 3.0, con el cabezal, y que probaras los USB 3.0 desde ese cable. (no te puede costar más de un par de €).

Si así te funciona (con ese cable), el problema sería del chasis, y deberías contactar con Cooler Master o en todo caso Aussar para que te reemplazara la caja, y si no te rula el problema es de la placa y deberías contactar con MSI o Aussar.

Última edición:
Es uno 2.0 el que falla...eso es lo curioso.....el de al lado si va y el 3.0 sin fallo...

PD: Desconecto el conector gordo en vez de los pequeños independientes y pruebo y funciona pero a los dos dias no funciona y tengo que volver a desenxufar y enxufar...y no creo que eso sea bueno tol dia quita y pon... (Ablo del cable del frontal de la caja) es un conector que entra bastante duro como para estar tocandolo...

Es raro que el USB 3.0 no te falle y el 2.0 si lo haga, prueba un cable de chasis como ya te dije y si no falla, tira de garantía de chasis, y si te falla, tira de garantía de placa.

Yo no entiendo de esto mucho amigo....no se que es lo que dices de chasis ni nada de eso xD

Me refiero a esto:
ux_a09010600ux0042_ux_g03.jpg

Se suelen poner en el frontal de los chasis o en la parte posterior del chasis, puedes encontrarlo en los chasis viejos, en tiendas de segunda mano que vendan cosas viejas, o incluso en los containers en el que hayan tirado algún chasis...

Lo compras o lo desmontas cuando te lo encuentres, lo conectas al USB de tu placa y pruebas el cable.

Si funciona tu cable, es el chasis que tiene los USBs en mal estado.
Si NO funciona, es la placa base.