El chasis CM 300 tiene dos modelos:
el modelo NSE-300-KKN1 / NSE-300-KWN1 con 1 USB 3.0 y 2 USB 2.0
el modelo NSE-300-KKN2 / NSE-300-KWN2 solo tiene 2 USB 3.0
Luego, si dices:
"van los otros dos de al lado perfectamente.." significa que tienes el primer modelo NSE-300-KKN1/KWN1 que lleva 3 USBs en total, 2xUSB 2.0 y 1xUSB 3.0.
Si te funcionan "los otros dos de al lado" significa que los dos USB 2.0 funcionan de forma correcta y el que falla es el único USB 3.0.
Si ya te han recomendado reinstalar el chipset, yo te recomendaría buscar en el administrador de dispositivos, a ver si tienes realmente los drivers bien instalados, no vaya a ser que debas instalar un segundo controlador para el USB 3.0 independiente al chipset (como me pasa a mi).
Si en el administrador de dispositivos no tienes ninguna señal rara (interrogante, exclamación delante de un dispositivo) puede ser problema de placa o de cable del frontal, ya que no puedes probar otro controlador USB 3.0 y no tienes otro cable igual.
¿La placa que usas es la de tu firma?.
Dame un momento para investigar tu placa y el conjunto de tu Pc.
Bien, ya la he revisado. El chipset Z87 soporta hasta 6 conectores USB 3.0 de forma simultanea, en tu placa, 4 están situado detrás y dos en un cabezal sobre la placa.
Sin saber lo que te sale en el administrador de dispositivos, te recomendaría que antes de hacer ninguna operación, te descargaras una versión Live de Linux (una debian, o una ubuntu), que la copiaras en un pendrive con yumi (por ejemplo) y que probaras los usbs 3.0 desde la versión linux elegida.
Si desde linux te rulan, es un problema de Windows.
Si no te rulan, puede ser un fallo de la placa, o del cable USB 3.0 que va hacia el frontal del chasis.
Lo suyo es que miraras por algún container, empresa de segunda mano o cualquier tienda de informática para que te vendieran un cable frontal USB 3.0, con el cabezal, y que probaras los USB 3.0 desde ese cable. (no te puede costar más de un par de €).
Si así te funciona (con ese cable), el problema sería del chasis, y deberías contactar con Cooler Master o en todo caso Aussar para que te reemplazara la caja, y si no te rula el problema es de la placa y deberías contactar con MSI o Aussar.