• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso de Ram al iniciar Win 10

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
Registrado
4 May 2014
Mensajes
1.549
Puntos
48
Edad
40
Hola! ¿Es normal que apenas inicio el Windows y voy al administrador de tareas esta usando ya 10 gb de ram?

Después de media hora de uso:

O8azCCc.png
 
¿Es normal que apenas inicio el Windows y voy al administrador de tareas esta usando ya 10 gb de ram?

No, no es normal ademas el problema lo tienes con los 8,3 GB que te esta ocupando el bloque no paginado... ahora lo complicado es adivinar que servicio de Windows/controlador, etc... te esta comiendo memoria y no la esta liberando, los 1º sospechosos son antivirus y desfragmentador...

Microsoft tenia, no se si sirve para Win10, alguna herramienta para analizar mas detalladamente el uso de la RAM, pero ahora mismo no me acuerdo como se llama y no doy con ella.... :ups:
 
En procesos se puede ordenar por uso de memoria.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Vete a pestaña procesos, a mi me pasaba algo así, pero era un fallo de software y en realidad no estaba gastando tanta RAM. Se arregló solo tras una actualización de Windows 8.1
 
Ahora por ejemplo

e3SLsfb.png
 
Después de cerrar Chrome

4rPb5sP.png
 
Vete a pestaña procesos, a mi me pasaba algo así, pero era un fallo de software y en realidad no estaba gastando tanta RAM. Se arregló solo tras una actualización de Windows 8.1

Windows 8.1? Tengo Windows 10.
 
Me olvide que lo solucione el tema del inicio con 10 gb. Fui a Msconfig y en general puse inicio normal. Al reiniciar solo usaba el 10% al principio pero al pasar las horas va usando mas y mas hasta llegar como las ultimas 2 capturas que puse. Asi que segun Iron esto esta bien.
 
Entonces esta bien?
Si lo que te pasa es eso sí, es decir, el proceso system es enorme y mientras más horas lleve el equipo encendido más enorme se va haciendo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Y luego Borja decia que 16 gb de ram no valían la pena! :roto2temeto:
 
A mi el proceso system prácticamente no consume nada de RAM (ahora mismo 0,1 MB) , y el PC siempre esta encendido.... para mi el culpable del aumento de consumo de RAM va a ser el Karspersky... :sisi3:
 
Yo suelo tener el mismo problema, en mi caso es por un driver el Qualcomm de atheros, si no lo deshabilito a las pocas horas tengo la ram al 90% y con un bloque no paginado de 6 gb, mira a ver si tu lo tienes en el administrador de tareas y esto te ayuda.

EDITO: acabo de fijarme en tu captura y efectivamente tienes el Qualcomm atheros como yo, nada mas que reinicies el pc finaliza la tarea y prueba unas horas con el pc y nos cuentas.
 
Última edición:
Me olvide que lo solucione el tema del inicio con 10 gb. Fui a Msconfig y en general puse inicio normal. Al reiniciar solo usaba el 10% al principio pero al pasar las horas va usando mas y mas hasta llegar como las ultimas 2 capturas que puse. Asi que segun Iron esto esta bien.

Recién apague la pc por una hora y al encenderla tengo ya usando 9 gb de ram. Parece que volvió el tema. Y tardo el doble en cargar el windows.
 
Pasa antivirus y el SuperAntiSpyware a ver a ver....
 
(ATENCIÓN: No entiendo mucho de esto, asi que lo que voy a decir probablemente no tenga sentido, asi que, porfavor, no me lo tomeis en cuenta).
¿No deberias tener una versión de las apliaciones de 64 bits, en vez de 32 bits, o no tiene nada que ver las versiones 32 o 64 bits con el uso de RAM? Si tuvieran que ver, a lo mejor no te consumiria tanta RAM si tuvieras las aplicaciones de 64 bits, en vez de las de 32 bits.
 
(ATENCIÓN: No entiendo mucho de esto, asi que lo que voy a decir probablemente no tenga sentido, asi que, porfavor, no me lo tomeis en cuenta).
¿No deberias tener una versión de las apliaciones de 64 bits, en vez de 32 bits, o no tiene nada que ver las versiones 32 o 64 bits con el uso de RAM? Si tuvieran que ver, a lo mejor no te consumiria tanta RAM si tuvieras las aplicaciones de 64 bits, en vez de las de 32 bits.
Creo que no tienen nada que ver.

Con SO de 64 bits, puedes usar programas de 32 y de 64 bits. Generalmente solo tienen una version, 32 bits, excepto PS y similares, que la de 64 bits va mejor.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Ah vale. Bueno, al menos ya hemos hecho algo: recomendación para mejorar un poquito el rendimiento :eek:k::eek:k::eek:k::eek:k::eek:k:
 
Arriba