• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usuarios ryzen 7 5800X

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.344
Puntos
113
Buenos, tengo algunas dudas, quien tenga este cpu me pueda aportar opiniones etc , asi voy aprendiendo cosas de este cpu.

Las temo que he podido medir hasta ahora (lo instale anoche) son 32º ilde y 67º jugando, como las veis ?

Con que programa medir temp, que sea fiable, pues Hwinfo me da como 7º por encima del Ryzen Master.

Estando el cpu a 3,8ghz lo veo a menudo con 1,3 y 1,428vcore , lo minimo que lo veo es 0,916 vc .


x5701.png


Sl2,
 
Última edición:
He probado en prime y las temp se quedan en 68º, pero en BF5 ha llegado a 83º lol, me parecen altas !!
 
La única explicación que le veo es que al usar Prime no se usa la GPU y por lo tanto no se genera tanto calor como al jugar.

Que además se suman el calor generado por la GPU y el del CPU y teniendo en cuenta que el radiador lo tienes arriba, se lleba todo el sofocón.

Además de que esa Corsair H45 con el radiador de 12cm es poco para ese CPU.

Has probado a poner el radiador en el frontal?

Saludos.
 
He probado en prime y las temp se quedan en 68º, pero en BF5 ha llegado a 83º lol, me parecen altas !!
En prime 95 al usar todos los núcleos le meterá un voltaje no muy alto, 1.20 o 1.30, pero al jugar como aprovecha el turbo le estará metiendo los casi 1.5 famosos.

En mi 3700x, que lo tuve todo de stock un año, en el battlefield tenía las mismas temperaturas más o menos que en test de estrés y supongo que debía ser eso, que jugando estaba a 1.40 y alto. De hecho, cuando terminaba una partida en el menú, notaba que me subía 4 ó 5 grados de golpe varios segundos y luego bajaba.
 
La única explicación que le veo es que al usar Prime no se usa la GPU y por lo tanto no se genera tanto calor como al jugar.

Que además se suman el calor generado por la GPU y el del CPU y teniendo en cuenta que el radiador lo tienes arriba, se lleba todo el sofocón.

Además de que esa Corsair H45 con el radiador de 12cm es poco para ese CPU.

Has probado a poner el radiador en el frontal?

Saludos.
El H45 lo cambiare mas adelante por algo con radiador 240mm.
Con el 1600 iba de lujo, exactamente en el mismo sitio, no pasaba de 65-68º dandole a lo que fuere !!
Tanto se calienta este cpu :unsure: .
Y eso que esta de stock, no quiero ver con oc, 4,6 o 4,7ghz todos los nucleos .
 
El H45 lo cambiare mas adelante por algo con radiador 240mm.
Con el 1600 iba de lujo, exactamente en el mismo sitio, no pasaba de 65-68º dandole a lo que fuere !!
Tanto se calienta este cpu :unsure: .
Y eso que esta de stock, no quiero ver con oc, 4,6 o 4,7ghz todos los nucleos .
Hombre estarías comparando un i5 8400 contra un i7 10700K.

Son CPUs de gamas y desempeños muy diferentes entre si.

Si puedes irte a por una RL de 280 mejor.
 
Hombre estarías comparando un i5 8400 contra un i7 10700K.

Son CPUs de gamas y desempeños muy diferentes entre si.

Si puedes irte a por una RL de 280 mejor.
Bueno ya tenia en mente la KRAKEN X63 por ejemplo 😜
Y eso que tengo una caja que es el mismo inviernoo ❄️⛄
 
Bueno ya tenia en mente la KRAKEN X63 por ejemplo 😜
Buena AiO, le has echado el ojo a la Alphacool Eisbaer?

Yo igualmente me quedo con un buen disipador, siempre es mejor.
 
Igual me he liado con algo, tengo que revisar exactamente donde va el cable de la bomba y del fan de la AiO, igual lo he puesto mal.
 
Igual me he liado con algo, tengo que revisar exactamente donde va el cable de la bomba y del fan de la AiO, igual lo he puesto mal.
El cable de la bomba mételo en su conector dedicado, si tiene, sinó en el del CPU_FAN.

Y los ventiladores del radiador (ventilador en tu caso) los pones en cualquier conector que te quede cerca, si puedes conectarlos juntos entre sí con un splitter mejor, así te aseguras de que funcionan exactamente igual.
 
El cable de la bomba mételo en su conector dedicado, si tiene, sinó en el del CPU_FAN.

Y los ventiladores del radiador (ventilador en tu caso) los pones en cualquier conector que te quede cerca, si puedes conectarlos juntos entre sí con un splitter mejor, así te aseguras de que funcionan exactamente igual.
Pues lo tenia mal, el de la bomba en el CPU_FAN, y el de fan en el OPT, lo he cambiado y ha mejorado bastante.
Ahora en prime solo llega a 56º y jugando a BF5 72º max y 60º de media 🤪.
De todas maneras cuando me llegue esta semana la psu e instale la 3080, voy a intentar cambiar la pasta termica al cpu, por que pensaba que tenia mi favorita ( Artic Silver 5) y al final le puse una que tenia por casa que no me convence mucho ( V1 value Cooler Master ), con esto, y ajustando el vcore que he visto que mete unos chutes buenos 1,475v , las temp se deberia ajustar aun mas bajas.
 
Pues lo tenia mal, el de la bomba en el CPU_FAN, y el de fan en el OPT, lo he cambiado y ha mejorado bastante.
Ahora en prime solo llega a 56º y jugando a BF5 72º max y 60º de media 🤪.
De todas maneras cuando me llegue esta semana la psu e instale la 3080, voy a intentar cambiar la pasta termica al cpu, por que pensaba que tenia mi favorita ( Artic Silver 5) y al final le puse una que tenia por casa que no me convence mucho ( V1 value Cooler Master ), con esto, y ajustando el vcore que he visto que mete unos chutes buenos 1,475v , las temp se deberia ajustar aun mas bajas.
Hostia, pues me alegro.
Menuda mejora!
Con un poco de trabajito con los voltajes irá finísimo.
 
Hostia, pues me alegro.
Menuda mejora!
Con un poco de trabajito con los voltajes irá finísimo.
Asi es, lo he puesto a 4,6ghz con 1,15 vcore , y parece estable, ya ire probandolo mejor.
Las temp han bajado aun mas. 🤪
 
Sería interesante conocer las rpm del ventilador. No es lo mismo 67º con el ventilador de 14mm al 60%, pongamos 1300RPM, que si va al 80% a 1500RPM. Son datos inventados, ya que no conozco en qué términos giran esos ventiladores Corsair. HWinfo puede ayudarte con esas lecturas del ventilador.
 
El problema que no es nuevo es que el PBO2 mete demasiado voltaje , con lo cual en placas no MSI lo mejor es hacer el OC manual como has hecho tu . Si mas o menos te hace 4.6 @ 1.15 V tienes un buen chip .
 
¿No se puede usar el CTR con la serie 5000? Yo tengo un 3800X y lo deja muy apañado, en mi caso ha ganado 150 puntos en Cinebench R20 y ha bajado la temperatura unos 10º.
 
He probado en prime y las temp se quedan en 68º, pero en BF5 ha llegado a 83º lol, me parecen altas !!
En el bf5 me pasaba igual las temperaturas suben bastante en battlefront 2 tambien, hace bastante uso de cpu al parecer, de todos modos mientras no suba de 80 nunca no te preocupes, ya a partir de esa temperatura es algo alta.
 
Sería interesante conocer las rpm del ventilador. No es lo mismo 67º con el ventilador de 14mm al 60%, pongamos 1300RPM, que si va al 80% a 1500RPM. Son datos inventados, ya que no conozco en qué términos giran esos ventiladores Corsair. HWinfo puede ayudarte con esas lecturas del ventilador.
Esta AIO es de lo mas barato que se despacha, eso si es Corsair, y la tengo hace como 4 años, me ha sorprendido gratamente, es bastamnte eficaz la verdad para lo pequeña que es, eso si, lo unico negativo es que es un poco ruidosa la ventilacion, pero como tengo la torre bajo la mesa no me molesta demasiado.
Tengo que fijarme bien en las rpm del ventilador cuando esta la cpu forzada, pero creo que esta en 3200rpm o asi.
 
En el bf5 me pasaba igual las temperaturas suben bastante en battlefront 2 tambien, hace bastante uso de cpu al parecer, de todos modos mientras no suba de 80 nunca no te preocupes, ya a partir de esa temperatura es algo alta.
De momento por lo poco que he podido trastear las he bajado bastante, anoche lo max que las vi en un rato que estuve en BFV fue unos 68º , a 4,6ghz all core y 1,17 vcore
 
El problema que no es nuevo es que el PBO2 mete demasiado voltaje , con lo cual en placas no MSI lo mejor es hacer el OC manual como has hecho tu . Si mas o menos te hace 4.6 @ 1.15 V tienes un buen chip .
No tanto, al final crasheo, lo he puesto a 1,17 vcore, ya lo voy tanteando, pero parece que va bien asi. 😜
 
Arriba