• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Vale la pena comprar una RTX ahora?

Bueno en mi caso yo tenía una Rtx 2070 normal, decidí venderla antes de todo este problema mundial por que para estos meses iban a anunciar las nuevas tarjetas y antes de que se devaluara más quería sacarle más dinero, y ahora estoy arrepentido por que quede con un rx 580 (que no es mala) para 2k y 165hz y ya sabrás cuánto tengo que bajarle para que los juegos vayan decentes.

En tu caso la 1070 sigue siendo a día de hoy una gran tarjeta, yo desde lo persona, y viendo lo que me paso a mi esperaría hasta que salgan las nuevas.

Ahora como dicen los compañeros arriba, si encuentras una de alguien que conozcas y que aparte esté en garantía iría por la 2070 súper como mínimo.

Yo en su momento salte de una 1070 a una 2070 y la verdad es que no es un salto grande.

Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola, yo estoy en un caso parecido (aunque con una 1080) y mi recomendación es esperar. Al menos aguantaría hasta que pase el mes de mayo-junio a ver si empezamos a saber algo más de la serie 3000. Las primeras filtraciones apuntan a septiembre-octubre (que coincidiría con la salida de la serie 2000 en 2018). Efectivamente saldrán con un precio más inflado del que tendrán unos meses más tarde, por lo que ya nos estaríamos yendo a principios del año que viene.
Pero en cualquier caso yo no pasaría de una serie 10 a una 20 sin conocer al menos cuál será el rendimiento que podrá ofrecer la serie 30.
 
Espérate hombre, que tienes una 1070 !! yo estoy esperando y tengo una 970 xD, juego estupendamente, obviamente no a tu nivel. Ves lo que trae la nueva generación, que te gusta, pues compras, que no, pues pillas la 2060 y estará más barata.
Otra opción y que conste que lo hago por hacerte un favor, yo si quieres te cambio mi 970 por la 1070, ojo y salgo perdiendo :memeo:

Un saludo!
 
Espérate hombre, que tienes una 1070 !! yo estoy esperando y tengo una 970 xD, juego estupendamente, obviamente no a tu nivel. Ves lo que trae la nueva generación, que te gusta, pues compras, que no, pues pillas la 2060 y estará más barata.
Otra opción y que conste que lo hago por hacerte un favor, yo si quieres te cambio mi 970 por la 1070, ojo y salgo perdiendo :memeo:

Un saludo!

Jajaja ta bueno el cambio! Mira y te digo que ese cambio si vale la pena, por que el salto es más notorio. Y mis respetos a la 970 que bastantes horas de entretenimiento me entrego [emoji4] creo que es una de las mejores vga que ha sacado Nvidia en su historia.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo me inicie en el mundillo del PC con una 970, nada más que decir...es historia viva :aleluya:
 
He vendido hace poco la 1070 y me he pillado una 5700 XT y estuve dudando con la 2070 super. Estoy contento y disfrutandola. Sin embargo sabía que iban a salir las nuevas de AMD y las nuevas RTX y la cambié sin más, con lo que la decisión es tuya...

Lo que va a estar claro que el salto entre la gtx 1070 a la rtx3070 o rtx 3060 va a ser mayor que si pillas ahora una 2070 super o una 5700XT viniendo de una gtx 1070. Depende sobre todo de la paciencia que tengas...
 
Esperate a las nuevas que salen “ya”.
 
Pues os cuento mi caso ya que es parecido, como podéis ver en mi firma tengo una 1070ti desde principios de 2018, y no tenía ninguna intención de cambiarla, hasta que estos reyes me han traído un monitor 2k 144hz, y ahora la cosa cambia, porque para sacarle partido a este monitor, necesito mas potencia de GPU, con el cambio de monitor he perdido entre 20 y 30fps con los mismos juegos y ajustes gráficos, y evidentemente alguno he tenido que retocar para poder jugar a 60fps estables... Por tanto llevo desde más o menos Febrero/Marzo mirando qué gráfica me puede asegurar mínimo 100fps estables a 2k en los juegos donde me muevo, y la única que puede es una 2080ti; pero claro, no es lo mismo plantearte cambiar gráfica cuando una nueva arquitectura ya ha salido, que planteartelo con las noticias de que la próxima gen está al caer (o en medio año)...
Quiero decir con esto lo siguiente, a mi ahora se me presentan 2 opciones, o gastarme entre 1000/1500€ ahora en una 2080ti o esperarme unos meses a las 3080, que intuyo será más potente que una 2080ti, y no costará más de 1000€, incluso me atrevería a decir que una 3070 andará por ahí en rendimiento respecto a la 2080ti, todo esto son suposiciones mías, pero evidentemente no veo descabellado pensar que como mínimo, una 3070 le andará cerca, y la 3080 sin problemas, pero serán más baratas que hoy una 2080ti, no olvidemos que yo busco tener mas de 100fps a 2k.

Pues a mi modo de ver la elección es simple, si se puede esperar un poco, esperaré, que estoy sufriendo un poco por no poder sacarle todo el jugo al monitor, sí, pero prefiero gastarme (hipotéticamente) 1000€ dentro de 6 meses en una 3080 que seguro dará mas de 100fps, que hoy más de 1000€ en una 2080ti.

Pd: Y ya veremos sino me lío la manta a la cabeza y voy a por una 3080ti, que de aquí a cuando salgan tendré mas dinero ahorrado.
 
Yo esperaba, no entiendo muy bien la razón para comprar ahora, sobretodo cuando las nuevas salen ya. Esa 1070 es una señora gráfica., puedes esperar un tiempo. Yo ahora tengo una 1060 6GB xD, aunque solo para 1080p.
 
Para no abrir otro hilo, dado que es algo parecido, yo tb estaba pensando en cambiar mi 1080, pero tp sabía si esperar a las nuevas ya q no se si lo q mejore estas próximas gráficas merecerá la pena el sobreprecio.
eso por un lado, y por otro, mi duda venía si para cambiar a esas gráficas 2080 o 3080, iría bien con el procesador q llevo un i7 6700k.

gracias!
 
pero se conoce la fecha de lanzamiento?He leido que octubre y eso está bastante leeeejos

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Pues os cuento mi caso ya que es parecido, como podéis ver en mi firma tengo una 1070ti desde principios de 2018, y no tenía ninguna intención de cambiarla, hasta que estos reyes me han traído un monitor 2k 144hz, y ahora la cosa cambia, porque para sacarle partido a este monitor, necesito mas potencia de GPU, con el cambio de monitor he perdido entre 20 y 30fps con los mismos juegos y ajustes gráficos, y evidentemente alguno he tenido que retocar para poder jugar a 60fps estables... Por tanto llevo desde más o menos Febrero/Marzo mirando qué gráfica me puede asegurar mínimo 100fps estables a 2k en los juegos donde me muevo, y la única que puede es una 2080ti; pero claro, no es lo mismo plantearte cambiar gráfica cuando una nueva arquitectura ya ha salido, que planteartelo con las noticias de que la próxima gen está al caer (o en medio año)...
Quiero decir con esto lo siguiente, a mi ahora se me presentan 2 opciones, o gastarme entre 1000/1500€ ahora en una 2080ti o esperarme unos meses a las 3080, que intuyo será más potente que una 2080ti, y no costará más de 1000€, incluso me atrevería a decir que una 3070 andará por ahí en rendimiento respecto a la 2080ti, todo esto son suposiciones mías, pero evidentemente no veo descabellado pensar que como mínimo, una 3070 le andará cerca, y la 3080 sin problemas, pero serán más baratas que hoy una 2080ti, no olvidemos que yo busco tener mas de 100fps a 2k.

Pues a mi modo de ver la elección es simple, si se puede esperar un poco, esperaré, que estoy sufriendo un poco por no poder sacarle todo el jugo al monitor, sí, pero prefiero gastarme (hipotéticamente) 1000€ dentro de 6 meses en una 3080 que seguro dará mas de 100fps, que hoy más de 1000€ en una 2080ti.

Pd: Y ya veremos sino me lío la manta a la cabeza y voy a por una 3080ti, que de aquí a cuando salgan tendré mas dinero ahorrado.

Y que juegos son esos? porque a esa resolución, tampoco necesitas una 2080ti, con la de mi firma voy a esa tasa o incluso mas en la mayoría de los juegos. De hecho ayer estuve probando el ultimo metro, y me sorprendió mucho que no baje de 80-85 fps en escenarios abiertos, salvo algún momento puntual donde haya mucha carga gráfica, pero no la vi por debajo de 70 en ningún momento.

Saludos.
 
Y que juegos son esos? porque a esa resolución, tampoco necesitas una 2080ti, con la de mi firma voy a esa tasa o incluso mas en la mayoría de los juegos. De hecho ayer estuve probando el ultimo metro, y me sorprendió mucho que no baje de 80-85 fps en escenarios abiertos, salvo algún momento puntual donde haya mucha carga gráfica, pero no la vi por debajo de 70 en ningún momento.

Saludos.

Yo tengo una 1070Ti y en Assassins Creed Odissey a 1440p con los gráficos en Ultra no consigo mas de 70fps, en Far Cry Primal con los gráficos en ultra no me llega a 80fps, y el Warzone anda por ahí.
Para juagar a 1440p a 144fps con los gráficos en Ultra en muchos juegos ni con la 2080Ti
 
Yo tengo una 1070Ti y en Assassins Creed Odissey a 1440p con los gráficos en Ultra no consigo mas de 70fps, en Far Cry Primal con los gráficos en ultra no me llega a 80fps, y el Warzone anda por ahí.
Para juagar a 1440p a 144fps con los gráficos en Ultra en muchos juegos ni con la 2080Ti

Estoy de acuerdo, pero el compañero no ha pedido los 144fps, si no una tasa mas o menos constante de 100, no he probado ninguno de esos 3 juegos, pero en el que comento, y el battlefield V, que son los que estoy jugando ahora, la tasa esta entre 75-100 siempre, junto al gsync es mas que suficiente para jugar perfectamente.

Saludos.
 
Buenas compis,
Recientemente me he comprado un monitor 2k 144Hz y quiero aprovecharlo al máximo. Es por eso que también quiero dar el salto con una buena gráfica.
Ahora mismo tengo la GTX 1070 y se que en algunos juegos no voy a sacarle el máximo partido al monitor.
He estado mirando de dar el salto a RTX 2070 Super pero también leo que las nuevas Nvidia Ampere saldrán este año con el doble de potencia.
Ahí viene mi duda, ¿Vale la pena gastarse el pastizal de la 2070 o me espero a las nuevas Nvidia?

Gracias!

Aquí el compañero pide aprovecharlo al máximo, no dice nada de jugar a 100fps, y yo he dicho que ni la 2080ti es capaz (de llegar a 144fps con todo en Ultra), de ahí que yo le haya recomendado esperar a Ampere.
 
hola. Yo no se nada de juegos pero cual es el óptimo en resolución y fps para cada GPU en los juegos actuales?
RTX 2070
RTX 2070 Super
RTX 2080
RTX 2080 Super
RTX 2080ti

gracias!

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
hola. Yo no se nada de juegos pero cual es el óptimo en resolución y fps para cada GPU en los juegos actuales?
RTX 2070
RTX 2070 Super
RTX 2080
RTX 2080 Super
RTX 2080ti

gracias!

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

No se puede generalizar, los juegos son cada uno diferentes, mal o bien optimizados, unos requieren más potencia gráfica y otros requieren más potencia de CPU, por tanto, no se puede decir que una 2070 vaya a conseguir siempre X fps en todos los juegos.
Sí que se puede un poco aconsejar qué gráfica irá bien con determinadas resoluciones, siempre de la mano del procesador y del monitor, por ejemplo, para jugar a 1080p a 100/144fps es tirar el dinero comprar una 2080Ti, ya que a esa resolución y Hz del monitor, basta con una 1660/S/Ti; lo que no quita por ejemplo pillar una 2070/S si tienes intención de alargar mucho la vida de la gráfica en previsión de que en el futuro los juegos sean más demandantes. Para monitor 1440p 60Hz yo ya recomendaría la 2070/S, depende del juego y de los ajustes gráficos ojo, ya que se pueden ganar fps bajando ajustes, pero yo siempre he dicho que esto me parece una tontería porque para eso no tengas un monitor 1440p y no poder disfrutarlo, salvo en el caso de que no llegues al mínimo de 60fps, ahí si que no queda más remedio que bajar ajustes un poco.
Por ejemplo para jugar al Fortnite a 1440p en Epic, si quieres jugar a más de 100fps constantes necesitas una 2070, o a más de 100fps con una 1660 bajando los ajustes del juego.
Siempre todo depende de varios factores, procesador, resolución y Hz del monitor, y de la gráfica, especialmente importante esta última si jugamos a 1440p.
 
Pues os cuento mi caso ya que es parecido, como podéis ver en mi firma tengo una 1070ti desde principios de 2018, y no tenía ninguna intención de cambiarla, hasta que estos reyes me han traído un monitor 2k 144hz, y ahora la cosa cambia, porque para sacarle partido a este monitor, necesito mas potencia de GPU, con el cambio de monitor he perdido entre 20 y 30fps con los mismos juegos y ajustes gráficos, y evidentemente alguno he tenido que retocar para poder jugar a 60fps estables... Por tanto llevo desde más o menos Febrero/Marzo mirando qué gráfica me puede asegurar mínimo 100fps estables a 2k en los juegos donde me muevo, y la única que puede es una 2080ti; pero claro, no es lo mismo plantearte cambiar gráfica cuando una nueva arquitectura ya ha salido, que planteartelo con las noticias de que la próxima gen está al caer (o en medio año)...
Quiero decir con esto lo siguiente, a mi ahora se me presentan 2 opciones, o gastarme entre 1000/1500€ ahora en una 2080ti o esperarme unos meses a las 3080, que intuyo será más potente que una 2080ti, y no costará más de 1000€, incluso me atrevería a decir que una 3070 andará por ahí en rendimiento respecto a la 2080ti, todo esto son suposiciones mías, pero evidentemente no veo descabellado pensar que como mínimo, una 3070 le andará cerca, y la 3080 sin problemas, pero serán más baratas que hoy una 2080ti, no olvidemos que yo busco tener mas de 100fps a 2k.

Pues a mi modo de ver la elección es simple, si se puede esperar un poco, esperaré, que estoy sufriendo un poco por no poder sacarle todo el jugo al monitor, sí, pero prefiero gastarme (hipotéticamente) 1000€ dentro de 6 meses en una 3080 que seguro dará mas de 100fps, que hoy más de 1000€ en una 2080ti.

Pd: Y ya veremos sino me lío la manta a la cabeza y voy a por una 3080ti, que de aquí a cuando salgan tendré mas dinero ahorrado.

Jejeje, perdona Ramonjces, has sido tu el que ha dicho lo de los 100 fps estables.
En cualquier caso, estoy de acuerdo en que si se puede esperar, no gastaría el pastizal que cuesta ahora la 2080ti, aunque sin duda es una tope de gama a la que le queda aun mucho camino. en mi caso adquirí la mía nueva, pero cuando estaba a 700€, y aunque no puedo disfrutar de las nuevas tecnologías del rtx, no me arrepiento para nada. He tenido muchos sli y crossfire y al final me he decantado por coger lo mas top de la generación cuando tengo que cambiar.
Lo vengo viendo ya muchos años, y las tope de gama envejecen bien, siempre y cuando estés dispuesto a renunciar a algunas cosillas.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo, pero el compañero no ha pedido los 144fps, si no una tasa mas o menos constante de 100, no he probado ninguno de esos 3 juegos, pero en el que comento, y el battlefield V, que son los que estoy jugando ahora, la tasa esta entre 75-100 siempre, junto al gsync es mas que suficiente para jugar perfectamente.

Saludos.

PayneESP fue el que pidió poder aprovechar al máximo su monitor 1440p 144Hz, fue su primer mensaje... lo puedes leer perfectamente.
 
Arriba