• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vecino ruidoso

Hombre, te lo cuento sobre todo por lo que dijiste de "porculero del silencio" o "mijitas". Yo creo que aquí los únicos que dan por culo son los que no respetan el descanso nocturno. Si me quiero acostar a las 11 de la noche no tengo por qué escuchar la música o la TV del vecino, por ejemplo.
Y?
 
Si que ha dado de si un tema tan chorra ¿no? .....

Pues a contribuir....los dos extremos son malos... pero yo creo que prefiero tener un vecino ruidoso (que los he tenido) antes que un vecino que te llama constantemente la atención por que tu perro hace guau (que también los he tenido) y que no te permite hacer ni una p. fiesta.

Lo que pasa con esta historia es que depende de ordenanzas municipales y puede ser muy diferente la normativa en cada lugar. En mi municipio la única diferencia del día-noche es el nivel de decibelios permitidos, pero ruido se puede hacer igual, mientras no superes el límite....
Por comentarios con policía y administradores de fincas, el límite es muchiiiisimo más elevado de lo que consideramos molesto, por lo que como dicen antes, si no es algo muy heavy, brutal, es muy difícil que nadie pueda ser multado.

Respecto a lo de llamar la policía y demás, sirve relativamente.... Por experiencia y por hablar con algunos lo se, la policía suele llegar, hablar con el vecino en concreto decirle que no puede hacer eso, que es una infracción.. que esto, que lo otro... pero no pueden multar por que ellos lo consideren, necesitan que vaya un técnico y mida los decibelios, y aun así, si no es algo brutal, tampoco sirve de nada. Sí el vecino tiene vergüenza, con hablar con la policía ya modifica su actitud, si es de los que se la suda todo...pues no.


Pero lo dicho, un vecino ruidoso...jode. Pero un vecino que le molesta todo....jode mucho más.
 
  • Like
Reacciones : O3M
la mierda aqui se resume que vivimos en ratoneras sin 0 intimidad XD una casa en una urbanizacion y se acabo el problema

Yo no sé como he visto y vivido en casas con paredes de papel, ahora estyo en un piso que la vdd aisla bastante pero claro igual de 1960 o asi. En Casas-pisos de 2010 las paredes son de papel
 
Al final, despues de leer todo el post me queda una cosa muy clara. El verdadero problema, lo principal, es que somos una mierda de sociedad, a la que le importa tres cojones la vida de los demas. Y el bienestar de una familia me la suda, si a mi me apetece poner reggaeton a todo volumen, o lo que sea que me apetezca y a la hora que me apetezca.

Menos mal que no podemos comprar armas como en EEUU, si no, ibamos a ser bastante peor que ellos de calle, todos los dias aparecian muertos en el telediario. Y todo, por lo que he puesto mas arriba, somos una mierda de sociedad, o nos hemos convertido en una mierda de sociedad.

Y lo digo en general, no solo por lo que trata el post, si no por todo en general. Luego, siempre habra quien se libre de una cosa, pero haga lo que le da la gana en otra. Al final es; Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra.

Un saludo.
 
Al final, despues de leer todo el post me queda una cosa muy clara. El verdadero problema, lo principal, es que somos una mierda de sociedad, a la que le importa tres cojones la vida de los demas. Y el bienestar de una familia me la suda, si a mi me apetece poner reggaeton a todo volumen, o lo que sea que me apetezca y a la hora que me apetezca.

Menos mal que no podemos comprar armas como en EEUU, si no, ibamos a ser bastante peor que ellos de calle, todos los dias aparecian muertos en el telediario. Y todo, por lo que he puesto mas arriba, somos una mierda de sociedad, o nos hemos convertido en una mierda de sociedad.

Y lo digo en general, no solo por lo que trata el post, si no por todo en general. Luego, siempre habra quien se libre de una cosa, pero haga lo que le da la gana en otra. Al final es; Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra.

Un saludo.
Mejor dicho hay cero empatía, no importa si jodo al resto mientras yo disfrute. La sociedad da asco y es muy egoísta.
 
Última edición:
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: tampoco sean exagerados...que el 90% de los vecinos son respetuosos y comprensivos.

Tocaeggs siempre han existido y siempre los habrá. No nos vamos a extinguir por esto
 
El problema no es que haga un guau de vez en cuando, el problema es que esté haciendo guau a todas horas, que los hay. Y tiene solución porque existen correas correctoras para que deje de ladrar, pero hay gente que se pasa por el forro que su chucho esté jodiendo a media finca.

Por la noche todas las ordenanzas son restrictivas, el límite nocturno viene a estar en 30 decibelios que es el equivalente a una conversación normal entre dos personas, nada que ver con el escándalo de una fiesta.
Sí hombre, lo mismo que yo dije, que los extremos son el problema.

Yo creo que la percepción de mayor o menor molestia de cada uno dependerá de lo que se haya encontrado, no es necesario ni hablar de fiestas, sino de la mínima tolerancia necesaria para convivencia.

Yo se de un vecino que ha protestado por el ruido de los pasos, vamos que te pide que estés descalzo en tu casa, y es capaz de protestar por las cosas más inimaginables. Un vecino que se comporta de esa manera también te amarga la vida.

Yo me mantengo, prefiero un ruidoso que uno que le molesta todo.


PD (con humor):
1- El que quiera fiesta que se vaya al monte, así no molesta a nadie, ok.
2- El que quiera silencio absoluto que se vaya a.......esta jodido...porque en el monte los pájaros al amanecer no veas la que montan (lo se por experiencia).
 
Si yo os contase con la payasa de vecina que tenía abajo, una vieja pija muy fisna que se tiraba toda sobada sin dar palo al agua y que tiene un marido de sirviente... que hasta le molestaba las pantuflas de andar por casa a la tiparraca...
Hasta que llego un día con la misma tontería y ya la mandamos a tomar porculo, y se tuvo que callar o se llevaba la galleta bien dada de las que ya no volvía a por otra más.

Era la típica mosquita porculera que quería protagonismo, vamos de que yo no podía limpiar los cristales de mi ventana porque le molestaba que cayese agua (limpia).
eso si, que teníais que ver a esta sujeta de cómo tenía las ventanas de mierda, que podías escribir un SOS y lo llegan a leer hasta desde Galicia.
Encima tenía tanta jeta que cambio el poyete de la ventana con dinero de la comunidad y a los demás es que ni una mano de pintura.

Otra cosa que con eso ya demostró que no estaba en sus cabales es que un día apareció muy temprano llamando por todo el piso con una foto de no se que mierda de que le habían tirado un yogur de fresa a la ventana ¿?
yo cuando vi eso, tenía toda las papeletas ganadoras de que había sido el niñato malcriado de su hijo :LOL:

Luego bueno... el RUIDO QUE HACÍA ELLA de continuo con escandalazos de cumpleaños chunda chunda o liando zipotes de madrugada pegándoles y dando gritos destrozándoles los móviles el ordenador y yo qué se que cojones...

Aquí nunca nos hemos quejado de ella pero joder menos mal que se ha largado.

resumiendo: cuando os venga el/la típica gilipollas que le molesta hasta los peos, lo mandáis directamente a tomar porculo.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
No tengo claro qué es lo que no te gustaba de ella... Que le molestaban todos los ruidos, que era ruidosa y escandalosa (siendo lo anterior, esto es un poco extraño), que era pija, que no pegaba un palo al agua o que tenía al marido de sirviente (con o sin librea, me queda la duda). No sé a ti pero a mí la indagación vecinal, por decirlo suavemente, no me gusta nada.
A mi ni un pelo pero muy respetuosamente hola/adiós, un día le regalamos un jamón y no nos hemos quejado del jaleo que ha montado cuando se le ha enconado la poca neura que tendría.

Que un domingo a las una y media de la noche con el taladrito colgando cuadritos del ikea es que vaya telita...
ahora el que se quejó bien fueron los alquilados del primero que en un día de confinamiento llamaron a la policía de madrugada y se le presentaron en la puerta porque estaba yo que se que liada gorda que despertaron hasta a la abuela que estaba de valium sobadísima, parecía una casa de locos.

No le podía soplar ni el viento de una ala de una mosca pero si lo hacía ella le importaba una putísima mierda fastidiar a todo el piso.

Total que era una buena pieza vaya...

Saludos!
 
Hay que intentar hablar las cosas, siempre. No somos bárbaros.
 
ulises66 , solucionado !!!!!!!

Un saludo.
 
Última edición:
Bah vecinos ruidosos tenemos todos, otra cosa es el vecino/a categoría angelito en la calle y demonio en casa, como alguno de nosotros hemos tenido.

Saludos!
 
A ver... estoy viendo aqui mucho odio sin fundamentos de peso y creo que lo mas sensato que acabo de leer es el comentario de Mrxrnnn

Yo tambien vivo en un piso, y por "desgracia" la estructura de mi edificio no es lineal, es decir, mis vecinos de arriba o mis vecinos de abajo no son los del piso de arriba o de abajo, es un piso un poco extraño que hace X entre pisos ya que son duplex y tienes vistas tanto a un lado como al otro del edificio.

Total, que tengo un total de 8 vecinos diferentes colindando con mis estancias, dependiendo de donde me encuentre igual es el vecino de en frente, o igual el de al lado, o del piso de abajo o de arriba.

Inicialmente tuvimos unos problemas de ruido que nos hicieron trasladar nuestra habitacion principal al otro lado de la casa y reorganizar todo (un extractor de un burguer king generaba 29.3db por la noche hasta la 1 de la mañana, el minimo sancionable son 30db, medido por la policia). Estuvimos varios meses perfectamente hasta que comenzamos a escuchar un sonido rarisimo, irregular, como de un motor, pero no parecia una nevera ni nada similar, era algo que se accionaba a veces.

Tras dar mil y una vueltas, descubrimos que nuestra vecina de en frente (señora pensionista de 70-80 años) se dedicaba a coser hasta las 2 de la mañana, y lo hacia en diagonal encima de donde nosotros dormiamos. Cuando descubrimos que era ella, hablamos con ella y le explicamos que para nosotros era practicamente imposible dormir con el ruido del motor de la maquina de coser y le pedimos (siempre amablemente) si podia intentar coser a otras horas, intentando acabar lo mas cercanamente posible a las 22h que es cuando deberias dejar dormir a tus vecinos. Ya no le pediamos que dejara de coser a partir de las 22h ya que es muy raro que nos acostemos tan pronto, pero no mas alla de las 23h, hasta incluso me ofrecía revisarle la máquina a ver si podiamos ponerle unas gomas o engrasarla para tratar de reducir las vibraciones y los ruidos que generaba.

Total, a los dos dias volvia a estar cosiendo a las tantas de la mañana, volvimos a hablar con ella pidiendole si podia hacer eso a otras horas, y nos responde que a ella por las mañanas le gusta pasear y el tiempo que le queda para coser es por la noche. Aqui es cuando para mi se acabaron las buenas formas, porque aun sabiendo que estas impidiendo que ciertas personas descansen porque a ti "te guste pasear por las mañanas" pues me toca las narices, porque al final que he ido de buenas maneras y me tratas como un imbecil, pues no.

A la noche siguiente, asi como a las 22h siguio cosiendo, llamamos a la policia para que le diese un toque de atencion (conocemos la normativa y sabemos que legalmente no pueden hacer nada mas que dar un pequeño susto, salvo que sea actividad comercial), se presentaron, hablaron con la señora, y desde entonces ya cose a horas mas normales. A mi me sabe muy mal tener que recurrir a estas cosas, pero me tengo que aguantar el ruido de una persona porque a ti no te salga de las narices hacerlo a otras horas cuando tienes todo el dia libre?

Y no todo acaba con esta señora, tengo otra vecina que es infinitamente peor, tiene un hijo pequeño que a veces corre por la casa como un rinoceronte, y lo entiendo, los niños corren, los niños tienen que jugar y eso no me molesta, hasta que un dia en pleno confinamiento, cuando no se podian hacer reuniones en casa, le hizo el cumpleaños al niño en casa porque no podia hacerlo en otro sitio. Perfecto, a mi me parece genial, el niño querrá estar con sus amigos y a mi no me importa, siempre y cuando se comporten. En la vida, ni con una obra, escuché semejante escándalo como el que montaban los 4 niños ese dia en casa, tanto que era imposible escapar del ruido, ni con la television a tope de volumen, ni con auriculares, nada, y al final no me quedo mas remedio que decirle que o de verdad, o paraban de hacer tantisimo espolio o iba a tener que llamar a la policia (porque ni siquiera podian estar alli los niños).

Si a mi me viene un vecino diciendo que le hago ruido, me disculpo y hago todo lo posible por tratar de evitarlo, pero hay a gente que se la trae completamente al pairo y muchas veces no nos damos cuenta de que lo que a nosotros es un ruido leve, para otros en su casa se escucha muchisimo, porque no es lo mismo escuchar un ruido que viene desde abajo a otro que te está sonando encima de tu cabeza.
 
A ver... estoy viendo aqui mucho odio sin fundamentos de peso
Yo vengo a refutar eso que comentas añadiendo que una cosa es una sillita que te arrastran a la hora de comer, que es lo que viene siendo lo típico, y otra muy diferente es que te armen una tangana estruendosa desde las dos de la tarde hasta las once de la mañana del día siguiente.
Ya me drías si no es para odiar sin fundamento de peso, que se tenía que haberle caído la cara de vergüenza a mucha gente que es incapaz de vivir en un piso sin estar dando la nota.

Saludos!
 
Última edición:
Yo vengo a refutar eso que comentas añadiendo que una cosa es una sillita que te arrastran a la hora de comer, que es lo que viene siendo lo típico, y otra muy diferente es que te armen una tangana estruendosa desde las dos de la tarde hasta las once de la mañana del día siguiente.
Ya me drías si no es para odiar sin fundamento de peso, que se tenía que haberle caído la cara de vergüenza a mucha gente que es incapaz de vivir en un piso sin estar dando la nota.

Saludos!
Yo he tenido ambos, los normales, que no molestan, es lo normal en la vida. Y los que están todo el día molestando.
 
A ver... estoy viendo aqui mucho odio sin fundamentos de peso y creo que lo mas sensato que acabo de leer es el comentario de Mrxrnnn

Yo tambien vivo en un piso, y por "desgracia" la estructura de mi edificio no es lineal, es decir, mis vecinos de arriba o mis vecinos de abajo no son los del piso de arriba o de abajo, es un piso un poco extraño que hace X entre pisos ya que son duplex y tienes vistas tanto a un lado como al otro del edificio.

Total, que tengo un total de 8 vecinos diferentes colindando con mis estancias, dependiendo de donde me encuentre igual es el vecino de en frente, o igual el de al lado, o del piso de abajo o de arriba.

Inicialmente tuvimos unos problemas de ruido que nos hicieron trasladar nuestra habitacion principal al otro lado de la casa y reorganizar todo (un extractor de un burguer king generaba 29.3db por la noche hasta la 1 de la mañana, el minimo sancionable son 30db, medido por la policia). Estuvimos varios meses perfectamente hasta que comenzamos a escuchar un sonido rarisimo, irregular, como de un motor, pero no parecia una nevera ni nada similar, era algo que se accionaba a veces.

Tras dar mil y una vueltas, descubrimos que nuestra vecina de en frente (señora pensionista de 70-80 años) se dedicaba a coser hasta las 2 de la mañana, y lo hacia en diagonal encima de donde nosotros dormiamos. Cuando descubrimos que era ella, hablamos con ella y le explicamos que para nosotros era practicamente imposible dormir con el ruido del motor de la maquina de coser y le pedimos (siempre amablemente) si podia intentar coser a otras horas, intentando acabar lo mas cercanamente posible a las 22h que es cuando deberias dejar dormir a tus vecinos. Ya no le pediamos que dejara de coser a partir de las 22h ya que es muy raro que nos acostemos tan pronto, pero no mas alla de las 23h, hasta incluso me ofrecía revisarle la máquina a ver si podiamos ponerle unas gomas o engrasarla para tratar de reducir las vibraciones y los ruidos que generaba.

Total, a los dos dias volvia a estar cosiendo a las tantas de la mañana, volvimos a hablar con ella pidiendole si podia hacer eso a otras horas, y nos responde que a ella por las mañanas le gusta pasear y el tiempo que le queda para coser es por la noche. Aqui es cuando para mi se acabaron las buenas formas, porque aun sabiendo que estas impidiendo que ciertas personas descansen porque a ti "te guste pasear por las mañanas" pues me toca las narices, porque al final que he ido de buenas maneras y me tratas como un imbecil, pues no.

A la noche siguiente, asi como a las 22h siguio cosiendo, llamamos a la policia para que le diese un toque de atencion (conocemos la normativa y sabemos que legalmente no pueden hacer nada mas que dar un pequeño susto, salvo que sea actividad comercial), se presentaron, hablaron con la señora, y desde entonces ya cose a horas mas normales. A mi me sabe muy mal tener que recurrir a estas cosas, pero me tengo que aguantar el ruido de una persona porque a ti no te salga de las narices hacerlo a otras horas cuando tienes todo el dia libre?

Y no todo acaba con esta señora, tengo otra vecina que es infinitamente peor, tiene un hijo pequeño que a veces corre por la casa como un rinoceronte, y lo entiendo, los niños corren, los niños tienen que jugar y eso no me molesta, hasta que un dia en pleno confinamiento, cuando no se podian hacer reuniones en casa, le hizo el cumpleaños al niño en casa porque no podia hacerlo en otro sitio. Perfecto, a mi me parece genial, el niño querrá estar con sus amigos y a mi no me importa, siempre y cuando se comporten. En la vida, ni con una obra, escuché semejante escándalo como el que montaban los 4 niños ese dia en casa, tanto que era imposible escapar del ruido, ni con la television a tope de volumen, ni con auriculares, nada, y al final no me quedo mas remedio que decirle que o de verdad, o paraban de hacer tantisimo espolio o iba a tener que llamar a la policia (porque ni siquiera podian estar alli los niños).

Si a mi me viene un vecino diciendo que le hago ruido, me disculpo y hago todo lo posible por tratar de evitarlo, pero hay a gente que se la trae completamente al pairo y muchas veces no nos damos cuenta de que lo que a nosotros es un ruido leve, para otros en su casa se escucha muchisimo, porque no es lo mismo escuchar un ruido que viene desde abajo a otro que te está sonando encima de tu cabeza.
Tema espinoso lo de los decibelios, porque estandarizar este tipo de cosas simplifica mucho los trámites de denuncia pero también deja un leve agujero de injusticia, porque se tiene en cuenta únicamente la intensidad del sonido y no la situación. Sonidos recurrentes o interválicos a menos de 30 decibelios puede llegar a ser una auténtica tortura.

Pero siempre hay que gastar la ficha del diálogo. ¿Que el vecino es un capullo? Pues te queda tomar medidas legales, porque además, si es tan molesto, seguramente no seas el único vecino que se ve perjudicado por ello.
 
Vecino ruidoso.

gif.gif


Solución dentro del spoiler

Spoiler
 
Sólo una vez le dije a un vecino que hacía mucho ruido, expresamente le pedí que por favor no hiciera jaleo en el rellano, el tipo tiene costumbre de gritarse con su pareja siempre. La aislación es buena, pero no si tienen la puerta del piso abierta.

El man estaba con su hijo pequeño de unos tres años. Me dijo algo para picarme y acercándose en postura amenazante. El tipo se me encaró como si quisiera que nos pegáramos, tal cual. Con el crío delante 🤦‍♂️.

Nada, le contesté cívicamente sin moverme un pelo y desde entonces hace menos ruido y saluda amigablemente. Aún así manda huevos. el tipo mide una cabeza menos que yo, está muy gordo y aun así yo tengo los brazos más grandes. Y quería que diéramos el espectáculo delante de su hijo pequeño.

Si aparece uno de la pareja muerto no voy a ser el vecino que diga lo de siempre saludaba. Tanto él como ella tiran a la violencia, un poco ingenuo de mi creer que no iba a intentar intimidar a un tipo más grande que él.
 
Arriba