• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vega 64 vs 5700xt

Mortharius

Nuevo
Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Hola muy buenas a todos.

Llevo unos días queriendo actualizar mi RX 480 por una 5700xt ya que me imagino que la nueva RDNA2 saldrá un poco cara y para 1440p creo que con una 5700xt me irá sobrao. El tema es que he visto la 5700xt de xfx por 400€ y en principio esa me iba a comprar. Sin embargo en wallapop vi bastante cuidada una Vega 64 por 250€, prácticamente nueva. Mirando benchmarks he visto que la diferencia entre la vega y la xt es un 11% en favor de la xt. La parte buena de xt que veo es el pcie 4.0 y la parte buena de vega es la hbm2. Por lo que he leído las vegas salieron bastante mal por el tema drivers pero ahora están bastante pulidos. Merece la pena esa vega por 250€ en estos días o tiraríais mas por la 5700xt?

Muchas gracias por vuestro tiempo
Saludos!
 
Buenas,

Otras desventajas de la Vega es el consumo (tienes buena fuente?), Que seguramente no tenga garantía y que es de wallapop.

La 5700xt es buena gráfica y si quieres ajustar más, en PcComponentes tienes una powercolor por 370 y una MSI por 380, que estrenas tu, con toda su garantía.

Jugando a 1440 seguramente agradezcas ese rendimiento superior en el corto plazo.

Yo iría a por la 5700xt o esperaría a ver las nuevas nvidia
 
Buenas,

Otras desventajas de la Vega es el consumo (tienes buena fuente?), Que seguramente no tenga garantía y que es de wallapop.

La 5700xt es buena gráfica y si quieres ajustar más, en PcComponentes tienes una powercolor por 370 y una MSI por 380, que estrenas tu, con toda su garantía.

Jugando a 1440 seguramente agradezcas ese rendimiento superior en el corto plazo.

Yo iría a por la 5700xt o esperaría a ver las nuevas nvidia
Hola buenas! Gracias por responder
En cuanto a la fuente si, tengo una de 800w y he tirado crossfires con ella sin problema. El tema de las vega es porque me comentaron que con los drivers actuales son muy buenas y si me puedo ahorrar 120 euros obteniendo un resultado parecido me lo pensaba. Pero es cierto lo que comentas, si me sale tuerta la gráfica en wallapop mal plan. Mas que nada era por saber si por ese precio merecería la pena.

Saludos!
 
si la puedes probarla seria lo suyo . y tambien comprobar los votos, no sinedo que tengas un disgusto , la mayoria son de fiar siempre hay con en casi todo lugar algun sinverguenza
 
Hola buenas! Gracias por responder
En cuanto a la fuente si, tengo una de 800w y he tirado crossfires con ella sin problema. El tema de las vega es porque me comentaron que con los drivers actuales son muy buenas y si me puedo ahorrar 120 euros obteniendo un resultado parecido me lo pensaba. Pero es cierto lo que comentas, si me sale tuerta la gráfica en wallapop mal plan. Mas que nada era por saber si por ese precio merecería la pena.

Saludos!

Olvídate de las VEGA mucho consumo... mejor una 5700XT buena en con disipador ladrillo y ale a disfrutar... La PowerColor mas barata la tengo yo y no es buena idea para usos largos intensivos sobretodo en verano... a no ser que te la compres y con lo que ahorras le hagas OC y le pongas una RL....

Sino no vas a esperar pues una 5700XT con disipador ladrillo y listo...
 
Olvídate de las VEGA mucho consumo... mejor una 5700XT buena en con disipador ladrillo y ale a disfrutar... La PowerColor mas barata la tengo yo y no es buena idea para usos largos intensivos sobretodo en verano... a no ser que te la compres y con lo que ahorras le hagas OC y le pongas una RL....

Sino no vas a esperar pues una 5700XT con disipador ladrillo y listo...
Que caja tienes y que temperaturas te alcanza la GPU?
 
Hola buenas! Gracias por responder
En cuanto a la fuente si, tengo una de 800w y he tirado crossfires con ella sin problema. El tema de las vega es porque me comentaron que con los drivers actuales son muy buenas y si me puedo ahorrar 120 euros obteniendo un resultado parecido me lo pensaba. Pero es cierto lo que comentas, si me sale tuerta la gráfica en wallapop mal plan. Mas que nada era por saber si por ese precio merecería la pena.

Saludos!

Yo creo que el precio de la Vega es más o menos justo, pero no es ningún oferton, no es una oportunidad que no haya que dejar pasar.

Yo quiero una gráfica del estilo de la 5700xt para después de verano. Quizás una 5700xt o alguna 2070 super que salga de segunda mano, ya que las 3080 de Nvidia ya están anunciadas para septiembre

Saludos
 
La Vega 64 le haces undervolt y un poco oc y rinde como una 1080gtx

De todas formas yo si puedo voy por una arquitectura nueva. Ya depende del uso que le de uno
Yo estoy en 1080 a 60 y mi grafica Max 120w es una vega 56 undervolt y fps 60
 
Última edición:
Que caja tienes y que temperaturas te alcanza la GPU?

Con Undervolt lo normal (sin aire acondicionado + curva ventiladores 70/73 +-) como no le hagas undervolt y ni configures la curva de ventilación 75/80 xD

Con Aire acondicionado se queda en unos 70...

ES verano hay que tenerlo en cuenta y ademas soy del sur es decir unos 40/45ºC xD (Andalucía xD) en invierno todo normal...
 
Última edición:
Con Undervolt lo normal (sin aire acondicionado + curva ventiladores 70/73 +-) como no le hagas undervolt y ni configures la curva de ventilación 75/80 xD

Con Aire acondicionado se queda en unos 70...

ES verano hay que tenerlo en cuenta y ademas soy del sur es decir unos 40/45ºC xD (Andalucía xD) en invierno todo normal...

Esas Temperaturas son GPU o HOT SPOT?
 
Vega vs 5700xt me quedo con la 5700. se que es el doble, pero la garantía y una tecnología más reciente ayuda bastante. Recordemos que Vega pasó bastante sin pena ni gloria.
 
Pues yo voy a votar por la Vega 64. Por varios motivos, más estable en drivers, con undervolt+oc se queda cerca o iguala a la 5700 xT y porque te ahorras 150 € que no es moco de pavo.
 
Esas Temperaturas son GPU o HOT SPOT?

el HOTSPOT yo nunca lo tengo en cuenta dado que en NVIDIA no existe es un sensor que implemento AMD a saber porque... siempre la TEMP de toda la vida el hotspot NO...

PD hay que tener en cuenta que es una versión con disipador justito parecida a las de referencia no puedes pretender que le hagas OC y te vaya por debajo de 70ºC IMPOSIBLE... esta gráfica (la versión que tengo) no es ese su uso...
 
Buenas! Estuve mirando la Vega 64 que encontré en wallapop. Es una custom de gigabyte con dos ventiladores. Buscando datos sobre temperaturas sí que se calienta, pero encontré que son 5 grados mas que una 2070 super. No sé hasta qué punto merece la pena esta gráfica. He visto los modelos de rx 5700xt, el mejor a mejor precio es el de xfx, sin contar la de powercolor que tiene dos ventiladores y no me convence nada. Esta de xfx ronda los 400, y como dice Megaman, esos 150€ de diferencia es bastante diferencia, y la verdad es que me da todo el morbo probar esas hbm2 jajajajaja. Lamentablemente no conozco gente que use esta gráfica actualmente con los drivers mas pulidos. Al parecer el tipo la vende con la bios f2.
 
Lo e visto en wallapop yo más de 240€ no pagaría primero que seguro que tiene 2 años y sin garantía y a saber la caña que ke habrá dado
Y si vas por la Vega 56 que es algo inferior y por 190€ lo pillas te ahorrarias 70€
 
La mejor 5700 xt en calidad precio es la MSI gaming x. Son 20 euros más que la de xfx de triple y funciona mejor.
 
Buenas! Estuve mirando la Vega 64 que encontré en wallapop. Es una custom de gigabyte con dos ventiladores. Buscando datos sobre temperaturas sí que se calienta, pero encontré que son 5 grados mas que una 2070 super. No sé hasta qué punto merece la pena esta gráfica. He visto los modelos de rx 5700xt, el mejor a mejor precio es el de xfx, sin contar la de powercolor que tiene dos ventiladores y no me convence nada. Esta de xfx ronda los 400, y como dice Megaman, esos 150€ de diferencia es bastante diferencia, y la verdad es que me da todo el morbo probar esas hbm2 jajajajaja. Lamentablemente no conozco gente que use esta gráfica actualmente con los drivers mas pulidos. Al parecer el tipo la vende con la bios f2.

Vamos que es esta:


Que en su momento se liquidó a 280-300 y tras dos años el tipo te la quiere vender a 250 para recuperar una buena parte de la inversión XD
 
Tuberas yo es que lo veo mucho dinero sin garantía y a saber la caña que le a dado
 
Olvídate hay buenas ofertas de las 5700XT y encima con triple ventilador y buen disipador... esas Vegas con mas consumo y sin garantía de ningún tipo y a esos precios pasando... no te arriesgues...
 
Opinó igual
 
Arriba