• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[VEGA][ vale la pena esperar a las personalizadas de mediados de octubre?

Lo que no puedes es valorar la diferencia de precio del modelo GSync por una oferta puntual de un modelo en concreto en Amazon.
Asi como tampoco te puedes basar en comparaciones entre monitores no equivalentes.
Sigo preguntandome que tienen de equivalentes los MG278Q y PG278QR.

Y si nos basamos en Amazon es porque es una de las dos tiendas mas grandes de computo del mundo, en donde los precios son mas globalizados que una tienda local.


Tema a parte es que además tengas monitores Freesync de 60-75 Hz en casi cualquier resolución, mientras que en GSync tienes que irte a más de 100Hz salvo en 4K que si los hay de 60Hz.
Y eso que tiene de malo??
Claramente el G-Sync está enfocado para los gamers exigentes y entusiastas.
 
PD: Regalo mi ordenador, un i7-6700k con una RX 580 con su monitor de 24 pulgadas, que está obsoleto y ya no me tira la calculadora de Windows. Además, el SSD Samsung Evo 850 ya no me carga bien Windows, que han sacado los Pro/Evo 960 y noto esos dos segundos de diferencia. :roto2:

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Te envío m.p. si eso... :memeo:
 
Asi como tampoco te puedes basar en comparaciones entre monitores no equivalentes.
Sigo preguntandome que tienen de equivalentes los MG278Q y PG278QR.

Y si nos basamos en Amazon es porque es una de las dos tiendas mas grandes de computo del mundo, en donde los precios son mas globalizados que una tienda local.

No entiendo que problema le ves de equivalencia a esos 2 monitores, aunque no sea el mismo soporte, son prácticamente idénticos... si me dejas apurar, mejor color el panel del MG278Q. Salvo que uno lleva Freesync (y altavoces) y el otro GSync. Aun con precios de Amazon, 120€ más caro el modelo GSync, que está al mismo precio que en Alternate.es, mientras que el MG278Q está 60€ más barato en Alternate.es por más que en Amazon lo pongan como si le hubieran rebajado 80€.

¿Alternate es una tienda local? Decir eso sólo puede demostrar desconocimiento absoluto por el tema del que hablamos, pues es una de las mayores webs de venta de hardware de toda Europa, con canal de venta propio para cada uno de los principales países de Europa.

wfisNG.png


Y eso que tiene de malo??
Claramente el G-Sync está enfocado para los gamers exigentes y entusiastas.

No es que tenga algo malo, es simplemente que aquellos que jueguen a 1080p@60Hz (o 1440p@60Hz) que son el 90% de los gamers, no tienen opción de ir a por un modelo con GSync, porque "Claramente el G-Sync está enfocado para los gamers exigentes y entusiastas". Sinceramente prefiero ni comentar esa frase...
 
Mpandrew: Los monitores actuales ya son capaces de conseguir 1ms GTG incluso siendo IPS o VA. El tamaño no es lo único que importa, pero importa, todos lo sabemos. Y lo de que con un sólo vistazo lo ven todo rápido, bueno, ellos sabran, pero lo importante no es sólo ver rápido sinó también con precisión. El tamaño del escritorio es el único que juega un papel importante aquí. Si estás limitado a 20cm, un 24 máximo es necesario, para ver de un vistazo. Si tienes más espacio, puedes y debes coger uno de mayor tamaño. Además, la calidad del monitor para el gaming no sólo depende del tiempo de respuesta, también de la calidad de la imagen. Creo que todos nosotros, que no nos ganamos la vida con el gaming a pesar de que juguemos en plan competitivo, apreciamos tener una imagen mínimamente nítida y con un gamma y RGB mínimamente aceptables. TN es sencillamente no aceptable si no te ganas la vida con esto y deseas disfrutar, además de competir. De todos modos siento todos los que tengáis TN y me estéis leyendo. Yo efectivamente tengo un ryzen 1700 (muy mala elección en muy mal momento), y sí, efectivamente, ya está totalmente obsoleto. Los coffee lake lo dejan por el suelo no, lo siguiente. Pero bueno, como decía, no nos vamos a desesperar y esperemos no sólo a la salida de cannon lake y volta (en vuestro caso que queréis intel+nvidia) y a Vega 2 y Ryzen 2 (para mi caso que deseo un monitor Freesync), sinó a su bajada de precios a mediados o finales de 2018. Mientras tanto tendré que tirar con un procesador que me puede dar 25 fps perfectamente menos que un i8700k, aunque el i8700k está a 400 euros y por lo tanto no debe ser comparado como hacen todos los reviewers actuales, con un simple 1700. En todo caso habría que comparar el r6 1700 con el i7 8700, pero no el K. Pero bueno... como decía, esperaremos, igual que si tuviera un monitor TN, pues también tiraría el tiempo necesario hasta que aparezca algo mejor a buen precio. Tampoco nos vamos a morir no?

Los IPS/VA para sacar 1ms GtG tienen que hacer uso de tecnologías como Overdrive con los consiguientes problemas de ghosting que provoca, pero claro, vende más decir que tiene 1ms GtG. Con 4-5ms el input lag es casi despreciable y tienes que ser muy muy fino para percibirlo.

El tamaño importa, siempre que esté en concordancia con la distancia de visionado y con la resolución del mismo, de ahí que un 27" 1080p sea un monstruo que tienes que estar a 75cm para que los pixels "no te salten a los ojos" y un 27" 1440p puedes estar a 55cm. Luego está la eterna batalla de los TN vs IPS... sinceramente creo que cada uno es capaz de percibir más unas cosas que otras, hay gente más sensible a la resolución, otra más sensible a la velocidad de refresco, otros más sensibles a las calidades/filtros... ¿Qué es mejor? Aquí cada uno tendrá sus experiencias para saber qué nota más... para mi un TN es un dolor de ojos, pero entiendo que para mucha gente le pesen más los defectos de un IPS (tiempo de respuesta, bleeding, IPS Glow, overdrive ghosting...) y siga comprando monitores TN.

Efectivamente para "competir" es otro mundo... yo prefiero disfrutar de las horas que estoy frente al monitor, aunque alguna vez falle un disparo por no tener un monitor de 1ms.
 
hay los tipicos vampiros de foros o troolls los primeros van de foro en foro preguntado y si te fijas nunca aportan nada , y encima exigiendo ni que esto fuera una tienda jajaajaj
 
No entiendo que problema le ves de equivalencia a esos 2 monitores, aunque no sea el mismo soporte, son prácticamente idénticos...
Identicos??? es una broma cierto??

Volveré a colocar lo que si tiene el PG278QR, y el MG278Q no ya que al parecer te lo has pasado por el arco del triunfo:
- HUB USB 3.0,
- puede rotar la pantalla,
- soporta 165Hz.

Curiosa tu forma de encontrar "equivalencias".

Con respecto a Alternate, pretendes dar a entender que tiene el tamaño de Amazon??? Interesante.

Lo demás no vale la pena ni siquiera comentarlo.
 
La verdad no entiendo que este hilo sigue abierto creando polemica para seguirle el juego a una persona exigente y soberbia y que dice cosas que cualquiera con unos mínimo conocimiento informáticos definiría como estudipideces siendo generoros, cosas del tipo que mezclar amd con nvidia o Intel con amd crea conflictos y baja el rendimiento.
Creo que lo lo mejor que se puede hacer es cerrar el hilo y preouparse de la gente que de verdad necesita ayuda y consejo.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
Menuda sarta de tonterías, desvaríos y imbecilidades se está viendo en este hilo. Podemos dejar que caiga en el olvido o que lo cierren de una vez?
 
Intentando volver al origen del hilo, si vale o no la pena esperar, pues ya estamos a mediados y salvo una custom yo no he visto nada de VEGA. además la que hay tiene underclock osea que apañados estamos.

yo por mi parte, o bien segunda mano, he visto una 1080 FTW por unos 500 o bien esperar al black friday o ver como afecta la 1070ti a los precios. Pero con Vega no veo mucha historia.

Consultor o los demás, que os parece la GTX 1080 FTW de Pccomponentes por 480€ de segunda mano? gracias Consultor

saludetes
 
Última edición:
cuando he leído lo del tamaño de monitor, que uno de 24" no es suficiente, que te tienes que comprar un 32" como poco porque es insuficiente (absurdo es poco) he alucinado. estoy a 60-80 cm de distancia respecto a mi 24" y estoy de hecho bastante más lejos que la media (lo traduzco= más salud ocular y no forzar los ojos), que parece que si no se deja los ojos a 30 cm hacíendolos sangrar por sobreesfuerzo no son personas. bendita pasta os dejaréis algunos en óptica por no cuidad como debéis vuestra vista. volviendo al hilo, a ver si vega 2 en 2018 es mínimamente competente calidad / precio / consumo, porque esta parece shit.
 
Intentando volver al origen del hilo, si vale o no la pena esperar, pues ya estamos a mediados y salvo una custom yo no he visto nada de VEGA. además la que hay tiene underclock osea que apañados estamos.

yo por mi parte, o bien segunda mano, he visto una 1080 FTW por unos 500 o bien esperar al black friday o ver como afecta la 1070ti a los precios. Pero con Vega no veo mucha historia.

Consultor o los demás, que os parece la GTX 1080 FTW de Pccomponentes por 480€ de segunda mano? gracias @Consultor

saludetes

Por 50€+ tienes nueva la GTX 1080.

La 1070 Ti debe ser más barata que la 1080, aunque le suban el precio a la 1080, pienso que la 1070 Ti va a merecer más la pena, además debería rondar los 500€ o menos + OC = con suerte prácticamente una GTX 1080.
 
Por 50€+ tienes nueva la GTX 1080.

La 1070 Ti debe ser más barata que la 1080, aunque le suban el precio a la 1080, pienso que la 1070 Ti va a merecer más la pena, además debería rondar los 500€ o menos + OC = con suerte prácticamente una GTX 1080.

Jejeje, tienes razón, pero como siempre hay peros :). Por ejemplo, la FTW está listada en PCcomponentes a más de 600€ luego entiendo que es mejor que una de 530€. Se que hay poca diferencia entre las 1080 pero espero que algo justifique el precio. Lo de la 1070ti es verdad, por menos de 500 deberíamos tener una, pero sería mismo precio que esta y a la 1080 también le puedes hacer OC no?
la tarjeta tiene poco tiempo, meses creo y con factura...la idea sería montarla con un monitor 2k IPS para el black friday.
que opinas? :)
 
Jejeje, tienes razón, pero como siempre hay peros :). Por ejemplo, la FTW está listada en PCcomponentes a más de 600€ luego entiendo que es mejor que una de 530€. Se que hay poca diferencia entre las 1080 pero espero que algo justifique el precio. Lo de la 1070ti es verdad, por menos de 500 deberíamos tener una, pero sería mismo precio que esta y a la 1080 también le puedes hacer OC no?
la tarjeta tiene poco tiempo, meses creo y con factura...la idea sería montarla con un monitor 2k IPS para el black friday.
que opinas? :)

Yo pienso que si puedes esperar... Lo que pasa es que hasta el 24 de Noviembre... Yo no podría esperar tanto xD

Para 2K@60hz la GTX 1080 (o equivalente como la que hablamos), sería perfecta combinación.

-
Y bueno, como bien comentas, la FTW tiene mejor calidad que las que comento, pero claro, segunda mano, menos garantía, y aun encima las FTW tuvieron graves problemas (se freían literalmente), justamente por eso, sea nueva, reac. o 2ª mano, no estoy por la labor de recomendar o comprar esta serie. Este problema debería haberse resuelto durante el testeo de sus gráficas EVGA y no con los usuarios.

Pero en EVGA tienes también otras gamas, a mi parecer más (fiables?) interesantes.

-
Pero si te gusta y te sale buena finalmente, habrás hecho una buena compra.
 
Madre mía la de sandeces que hay que leer. Decir que un monitor de 24 no es gaming es como decir que un coche pequeño no puede ser bueno. Depende del uso, hay una cosa que se llama distancia de visionado, y no todos tenemos un escritorio de 1 metro de fondo.
Cómprate lo que te de la gana y no des mas la vara, que ya te han aconsejado y no haces ni caso.
 
Intentando volver al origen del hilo, si vale o no la pena esperar, pues ya estamos a mediados y salvo una custom yo no he visto nada de VEGA. además la que hay tiene underclock osea que apañados estamos.

yo por mi parte, o bien segunda mano, he visto una 1080 FTW por unos 500 o bien esperar al black friday o ver como afecta la 1070ti a los precios. Pero con Vega no veo mucha historia.

Consultor o los demás, que os parece la GTX 1080 FTW de Pccomponentes por 480€ de segunda mano? gracias @Consultor

saludetes

Wenas Temu. Yo creo que hay que esperar. Más que nada por el tema de los monitores que dije. Creo que no existe otra opción digna en el mercado a excepción de Vega. A menos que tengas 1000 euros para un monitor Gsync minimamente decente. Por lo tanto, al menos para mi, el tema está fuera de cualquier discusión. Claro que siempre habrá quien tenga Nvidias y le duela esta realidad, pero "es lo que hay". Por lo tanto, duele, pero toca esperar.

¿Hasta cuándo? Es la gran incógnita. Yo sé que Vega es el camino. Me arrepiento sinceramente de no haberla comprado cuando estaba a 499, pero ahora que ya he esperado, no pienso optar por otra cosa que esté debajo de un modelo customizado, con buena disipación (3 ventiladores), buen rendimiento y reloj, y buen precio. Vega debe volver a los precios normales. A 399 euros, desbancará y acallará todas las voces que aún ponen peros y rabian en los foros. Sencillamente a ese precio no tiene ni tendrá competidor, y es la mejor tarjeta "money value", a mejor precio/calidad del mercado, sin duda alguna.

AMD espabila YA!!! Como no esté disponible por el black friday a ese precio o inferior... sacaré la metralleta.
 
Madre mía la de sandeces que hay que leer. Decir que un monitor de 24 no es gaming es como decir que un coche pequeño no puede ser bueno. Depende del uso, hay una cosa que se llama distancia de visionado, y no todos tenemos un escritorio de 1 metro de fondo.
Hey mikiller yo no he dicho que un monitor 24" no sea gaming eh? Por ejemplo mi prima de 12 años juega con su tablet, con pantalla de 8", y está la mar de contenta. Y yo la considero una gamer... igual que a ti!
 
@trektopaleto, pero no me digas que no es poco real la espera...estamos a finales de Octubre y ni rastro de las personalizadas de Vega (solo 1 y con UC). A ver, que no soy fan de nadie y donde esté algo más barato con las mismas prestaciones pues allá que voy. Pero la opción freesync requiere una Vega y ahora mismo no las veo en mercado para noviembre ni para este 2017.
que te puedo decir, yo también fantasee con esto, pero ahora estoy más centrado en el foco gsync + 1080 o 1070ti. Es una pena pero incluso con una Vega de última hora, tampoco me veo tocando voltajes, haciendo cuadre de memorias y core para que consuma "normal" y vaya bien.

bueno, suerte y que las vegas vengan pronto, baratas y frescas :)

 
  • Like
Reacciones : APC
A dia de hoy solo merece la pena esperar a alguien con monitor freesync para aprovecharlo, quizá bajen con el tiempo los modelos custom , pero no parece que cuando salgan a la venta ( si se pueden llegar a oler ) vayan a estar mas baratas que su competencia nvidia. Yo estoy esperando porque tengo monitor freesync comprado de hace poco , pero no lo veo nada claro, si sale una custom 56 por los 450 € ire a por ella, pero si se plantan en 550 € las descartaré...

Otra cosa es si merece la pena ir a por una amd solo por el freesync...
 
Arriba