• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[VEGA][ vale la pena esperar a las personalizadas de mediados de octubre?

Trektopaleto, es un troll y un maleducado, pero tiene razón en practicamente todo.
Lo más cómico, es lo de justificar que la diferencia de precio entre freesync y gsync no es de 300, en monitores que valen 300 o 400, que queréis, que te regalen el monitor freesync?
La diferencia de precio en un monitor decente (144hz, 1440p y 24 o 27 pulgadas) es esa, que yo estuve mirando monitores hace 2 meses.
Gracias amigo Nolo por tus frases de amor.

Bueno, el tema sigue en carne viva..... Tendremos VEGAS fresquitas, bonitas y baratas para noviembre? Eh Eh?? Qué opináis?... Sin jugar esperooo a la tarjeta que yo quierooo!!.....

¿Algún insider o CEO de AMD? ¡¡No se puede vivir con esta angustia!!

Para finalizar, por favor, cojámonos de las manos y llevemos a cabo una bendición.

Por favor señor, sálvanos de la tentación, de la eNvidia y del coffee lake, danos el AMD nuestro de cada día, hágase tu voluntad así en el Freesync como en la tierra y perdona nuestras culpas así como nosotros perdonamos a nuestros gamers de 24.

VEGAMEN!!!
 
Yo no voy a esperar mas por las Vega, han sido toda una decepcion, les hicieron una campaña publicitaria que luego no cumplieron. Que encima estan a 600€ la Vega 56 y deberia estar en 400-450€. Penoso. Todo por el tema de produccion de las memorias y el minado de criptomonedas.

Estuve esperando por las vega. Para montarme mi nuevo PC. Pensaba en un Ryzen 5 1600X con la Vega 64. Me he pasado las ultimas semanas viendo benchmarks, porque lo que busco ya es pasarme al 4k, y una cosa esta clara los Ryzen y las Vega no estan listas, para 4k, me gusta los Ryzen pero no superan los nuevos i5 o i7 para puro gaming.. Los nuevos i5 y i7 de 8th generacion si estan preparados para 4k al menos con la 1080ti, con la Vega 64 no, a 60fps no llegas. Ni siquiera superan las Vega a la GTX 1080 y esta mas barata que la Vega 54 50-100€. Tengo 2700€ ahorrados para hardware, pantalla 4k y refrigeracion liquida costume.

Voy a esperar hasta Enero/Febrero y montarmelo con las nuevas GTX 20XX. Porque las Gtx 20XX saldran, esta bastante dicho que la 2070 sera como la Gtx 1080 actual.

Mis ultimos dos PCs han sido con AMD, y acabo de montarle a mi hermano uno con el Ryzen 5 1600X y la RX580 pero lo quiere para otras cosas no solo gaming, esta bastante bien, pero para mi esta muy claro, para que me dure 3-4 años jugando en 4k pillare el i5 8600k que estara en unos 285€ (Precio en coolmod) y gana totalmente al Ryzen 1600X por 40€ mas (en gaming, a mi el multithread me da igual, y eso que los i5 nuevos estan muy bien ahora con 6 nucleos) el i7 esta en 400€, no vale la pena a menos que lo quieras para otras cosas aparte de gaming, eso y una buena grafica GTX 2080 cuando salgan y se acabo.

La discusion entre el Gsync y el freesync la verdad, me da lo mismo, si tienes un buen PC que aguante todo, no necesitas esto.
Un i5 8600k con una GTX 2080 (cuando salga) me bastara con cualquier monitor 4k UHD. Vamos yo me voy a pillar el de Samsung de Pccomponentes por 359€ 28 pulgadas 4K UHD de sobra. Me pensare si coger uno con Gsync por 650€ s lo mejor por 300€ me despreocupo y hasta enero tengo tiempo, incluso podrían bajar algo de precio. Pero no me da mas.

Los Benchmarks hablan por si mismos.
en este podeIs ver como en 4K las vega no dan lo que se esperaba, y ese es con un i7 6700k no los nuevos de 8th generacion que rinden muchisimo mas.
 
Última edición:
tan pronto como enero yo no las esperaria , tal vez abril mayo como de costumbre las funder y las custumizadas un poco mas tarde
 
La que estas liando amigo catalán, tú lo que quieres es hartar a la gente y que te independicen del foro.

Bromas y tonterías aparte ¿te fiarías de una customizada nada más salir? Con la de problemas que están presentando las Vegas y su arquitectura, a mi me daría algo de yuyu y más con ensambladoras cutres, que son las más baratas.
Si algo me he cargado varias veces en un pc, es la gráfica y sin hacer OC, así que por mi parte (sobre todo por el aspecto económico) esperaré a pillarla a 300€ en un hiperchollo, quizá allá para el verano del 2018.
 
Última edición:
¿te fiarías de una customizada nada más salir? Con la de problemas que están presentando las Vegas y su arquitectura, a mi me daría algo de yuyu y más con ensambladoras cutres, que son las más baratas. Si algo me he cargado varias veces en un pc, es la gráfica y sin hacer OC, así que por mi parte (sobre todo por el aspecto económico) esperaré a pillarla a 300€ en un hiperchollo, quizá allá para el verano del 2018.
¿Por qué no debería fiarme? A mi lo que me da yuyu es dejarme una pasta en gsyncs para que luego salgan tocados. Por otro lado, Coffee lake ha nacido ya descafeinada. Una tecnología que está en un impás entre el próximo 9xxx Cannon/Ice Lake de 10nm y 8 nucleos, y teniendo en cuenta que a cada generación es necesaria una nueva placa, es un no rotundo. Por tanto me parece que en este momento de impás es el momento de AMD. Procesador y gráfica de buen rendimiento a buen precio mientras esperamos la implantación y posterior bajada de precio a precio de mercado del Cannon Lake o Ice Lake. Y más los que vamos a jugar a 1080p o 1440p como mucho... Los FPS con Vega + Ryzen están más que asegurados, el resto es un despilfarro innecesario de dinero, incluido el tema monitor. Las 1070, 1080, 1070ti, y 1080ti... creo que entran dentro del mismo impás no rentable.

Yo no voy a esperar mas por las Vega, han sido toda una decepcion, les hicieron una campaña publicitaria que luego no cumplieron. Que encima estan a 600€ la Vega 56 y deberia estar en 400-450€.
Yo me cogeré una Vega pero ya pase lo que pase. Espero que no defrauden... 3 meses de espera, desde agosto, es más que suficiente. Aunque coincido contigo con la desilusión del lanzamiento de Vega en Europa, con un precio de salida irreconocible, y sin los packs de regalo de los dos juegos + descuento en la adquisición de la placa madre. Una lástima. Pero es lo que hay. Esperemos que con el tiempo cambie la cosa, AMD se ha vuelto a posicionar de manera muy destacable en el mercado, y faltará ver si Cannon o Ice Lake y Volta son las opciones a tomar a finales de 2018, o bien, AMD, superará de nuevo las expectativas y se hará con el mercado con sus Ryzen 2 y Vega 2.
 
¿Por qué no debería fiarme? A mi lo que me da yuyu es dejarme una pasta en gsyncs para que luego salgan tocados. Por otro lado, Coffee lake ha nacido ya descafeinada. Una tecnología que está en un impás entre el próximo 9xxx Cannon/Ice Lake de 10nm y 8 nucleos, y teniendo en cuenta que a cada generación es necesaria una nueva placa, es un no rotundo. Por tanto me parece que en este momento de impás es el momento de AMD. Procesador y gráfica de buen rendimiento a buen precio mientras esperamos la implantación y posterior bajada de precio a precio de mercado del Cannon Lake o Ice Lake. Y más los que vamos a jugar a 1080p o 1440p como mucho... Los FPS con Vega + Ryzen están más que asegurados, el resto es un despilfarro innecesario de dinero, incluido el tema monitor. Las 1070, 1080, 1070ti, y 1080ti... creo que entran dentro del mismo impás no rentable.


Yo me cogeré una Vega pero ya pase lo que pase. Espero que no defrauden... 3 meses de espera, desde agosto, es más que suficiente. Aunque coincido contigo con la desilusión del lanzamiento de Vega en Europa, con un precio de salida irreconocible, y sin los packs de regalo de los dos juegos + descuento en la adquisición de la placa madre. Una lástima. Pero es lo que hay. Esperemos que con el tiempo cambie la cosa, AMD se ha vuelto a posicionar de manera muy destacable en el mercado, y faltará ver si Cannon o Ice Lake y Volta son las opciones a tomar a finales de 2018, o bien, AMD, superará de nuevo las expectativas y se hará con el mercado con sus Ryzen 2 y Vega 2.

Con Ryzen 2 puede conseguir una buena tajada del mercado, pero mucho tienen que cambiar las vega (y olvidarse de GCN de una pta vez) para conseguir comerle una parte de la tostada a Nvidia.
 
Primera VEGA 56 a 459€ , modelo Shappire de turbina, como referencia...

Sapphire Radeon RX Vega 56 8GB HBM 2

A ver si salen custom de 56 que por 400-450 si me lo plantearia...
 
Hoy Borja mencionó que había varios ensambladores que no sacarían VEGA con diseños propios, osease, solo habria de referencia, aunque me extraña...
Con respecto a la bajada de precio, me da que se las estaban comiendo con patatas xD
 
Ahora vuelve a estar a 525. Pues nada, a esperar. Será que hay alguien que la compra. Aunque seguramente son 1 o 2, no creo que le valga la pena a la tienda 2 compras a 500 y pico en vez de 100 o 500 a 400, siendo la de referencia, porque las customizadas DEBEN estar al caer. ¿O me equivoco?
 
las custumizadas mediados de octubre decian . a ver que pasa si no bajan precio mal asunto a no ser que les toque el tema minero otra vez y batan record de venta , siempre hay un mercada de mineria muy grande , y con mucha demanda aunque ahora ya se pueden ver las 580 y demas amd a precios normales ,excepto las nuevas que estan un poco caras
 
Los malditos mineros...

las custumizadas mediados de octubre decian . a ver que pasa si no bajan precio mal asunto a no ser que les toque el tema minero otra vez y batan record de venta , siempre hay un mercada de mineria muy grande , y con mucha demanda aunque ahora ya se pueden ver las 580 y demas amd a precios normales ,excepto las nuevas que estan un poco caras
Sí, la verdad es que estoy deseando que aparezca pronto una vulnerabilidad en todo el blockchain o bitcoin, o que algunos hackers se lo carguen, de esta manera, dejarían de dar por culo a los gamers, que estamos ya hasta los mismísimos de los mineros. Vaya tocada de webs que para hacer transacciones encriptadas tengan que estar no sé cuántos miles de ordenadores trabajando día y noche con las GPUs, osea, será todo lo seguro que quieras (aunque, todas las operaciones realizadas en blockchain y demás redes, quedan totalmente registradas e identificadas, porque, de otro modo, sería imposible establecer valor alguno a la cantidad de monedas en circulación y su coste), pero me parece ridículo en los tiempos que corren, y que para eso se tengan que valer de estudios de rendimientos y costes de energía y de memorias y de gráficas, y estar comprando tarjetas gráficas como si fueran churros, me parece alucinante, al tiempo que patético.

Y el bitcoin en máximos históricos... no sé, como decía, no sé para qué operaciones se sustenta el bitcoin a día de hoy, osea, dudo realmente que haya mucha gente que compre cosas con bitcoin... Es cuestión de tiempo que aparezca una vulnerabilidad que lo envíe todo a tomar por saco.... con ello los ahorros de mucha gente que confiaban en la equivalencia de valor entre 6500 dólares y un sólo bitcoin... después de que se hayan hecho millonarios muchos comprando en sus inicios, un bitcoin a un dólar.... Jajaja. Nada más que por eso no pondría ni un euro en bitcoins. Ese sistema me parece que es totalmente insostenible y que se está desbordando y que acabará en una tragedia para muchos.
 
Sí, la verdad es que estoy deseando que aparezca pronto una vulnerabilidad en todo el blockchain o bitcoin, o que algunos hackers se lo carguen, de esta manera, dejarían de dar por culo a los gamers, que estamos ya hasta los mismísimos de los mineros. Vaya tocada de webs que para hacer transacciones encriptadas tengan que estar no sé cuántos miles de ordenadores trabajando día y noche con las GPUs, osea, será todo lo seguro que quieras (aunque, todas las operaciones realizadas en blockchain y demás redes, quedan totalmente registradas e identificadas, porque, de otro modo, sería imposible establecer valor alguno a la cantidad de monedas en circulación y su coste), pero me parece ridículo en los tiempos que corren, y que para eso se tengan que valer de estudios de rendimientos y costes de energía y de memorias y de gráficas, y estar comprando tarjetas gráficas como si fueran churros, me parece alucinante, al tiempo que patético.

Y el bitcoin en máximos históricos... no sé, como decía, no sé para qué operaciones se sustenta el bitcoin a día de hoy, osea, dudo realmente que haya mucha gente que compre cosas con bitcoin... Es cuestión de tiempo que aparezca una vulnerabilidad que lo envíe todo a tomar por saco.... con ello los ahorros de mucha gente que confiaban en la equivalencia de valor entre 6500 dólares y un sólo bitcoin... después de que se hayan hecho millonarios muchos comprando en sus inicios, un bitcoin a un dólar.... Jajaja. Nada más que por eso no pondría ni un euro en bitcoins. Ese sistema me parece que es totalmente insostenible y que se está desbordando y que acabará en una tragedia para muchos.

Siento ser duro, pero al foro se viene "llorado" de casa.
 
Siento ser duro, pero al foro se viene "llorado" de casa.
No tiene nada que ver la dureza con la falta de clase American.

Dicho esto, ¿os parece buen plan que los chinos sigan destrozando el mercado de la informática para que en el futuro tan sólo acaben los ricos pudiendo comprar un pc para jugar? Vamos es que me parece muy fuerte!!

Se dedican a fastidiar el mundo entero con su política de 24/7 horas de trabajo a coste cero, devaluación de su moneda (competencia desleal mundial), y haciéndose con ello con el control del mercado. Pienso, que nadie debería comprar productos chinos, y ningún gobierno debería hacer tratos con china, estableciendo prohibiciones a la importación y a la exportación. Ya está bien de que se carguen el mundo. Si les gusta ser una dictadura comunista, que lo sean... pero que no salgan de ella!! Que dejen de vender productos al exterior y que su moneda no sea de libre circulación. Es que, la única manera de competir contra ellos, es viviendo como ellos, es decir, como ratas. Si eso os parece un buen plan... pues no sé... Pero es en lo que creo que puede acabar todo. Su economía y demografía es insostenible, y están trasladando esta insostenibilidad al resto del mundo.

Y por si alguno se le ocurre decir que gracias a china se pueden producir las cosas más baratas.... La ley de la competencia haría su trabajo. Las empresas reducirían su margen, y ya está. Son los culpables de que las empresas se vayan a china a producir para ahorrar costes, que de otra manera, serían renta directa (trabajo) y redistribuida (impuestos = inversión, servicios sociales) para los países productores (occidente). Un país sin leyes ni derechos para sus ciudadanos, no puede ser el enclave para el crecimiento sostenible. Porque, si desigualdad + crecimiento se suman, se resta la sostenibilidad.
 
Última edición:
¿Culpas a China de la deslocalización de las empresas españolas por ejemplo? Los únicos culpables de eso son los psicópatas que dirigen las empresas a nivel mundial, y por ahorrarse 5 duros se las llevan a fuera sin importarles una mierda la sociedad en la que viven, los auténticos patriotas xd. Comprar barato, vender caro.
China no tiene culpa de nada, son los más listos y así van a dominar la economía mundial en no mucho tiempo.
 
No tiene nada que ver la dureza con la falta de clase American.

Entiéndelo así, sólo intentaba evitar entrar en un debate estéril, totalmente fuera del objetivo de este hilo... porque venir a contar historias que no vienen a cuento, lo único que provocas (no se si de forma intencionada) es crear una discusión sin salida que a nadie nos interesa, aquí estabamos hablando de las Vega custom (o al menos esperando para poder hacerlo).

Sí, la verdad es que estoy deseando que aparezca pronto una vulnerabilidad en todo el blockchain o bitcoin, o que algunos hackers se lo carguen, de esta manera, dejarían de dar por culo a los gamers, que estamos ya hasta los mismísimos de los mineros. Vaya tocada de webs que para hacer transacciones encriptadas tengan que estar no sé cuántos miles de ordenadores trabajando día y noche con las GPUs, osea, será todo lo seguro que quieras (aunque, todas las operaciones realizadas en blockchain y demás redes, quedan totalmente registradas e identificadas, porque, de otro modo, sería imposible establecer valor alguno a la cantidad de monedas en circulación y su coste), pero me parece ridículo en los tiempos que corren, y que para eso se tengan que valer de estudios de rendimientos y costes de energía y de memorias y de gráficas, y estar comprando tarjetas gráficas como si fueran churros, me parece alucinante, al tiempo que patético.

Las criptomonedas son una realidad nos guste o no, son algo que está aquí para quedarse y cuanto antes lo asumamos mejor. El objetivo de la descentralización es justamente el evitar ser tan vulnerable como lo es tener un gran centro de datos que centraliza las transacciones de medio mundo, el evitar que un gobernante tenga en su mano una "máquina de fabricar dinero" devaluando los ahorros de toda tu vida en favor de sus objetivos macroeconómicos... Y es por eso que países como China, Chipre o Venezuela son los que han abrazado con mayor entusiasmo la llegada de las criptomonedas.

¿Por qué se empeñan Ethereum y otras criptomonedas en ser minadas con GPU? Pues justamente porque quieren evitar la centralización minera como pasó con el Bitcoin cuando dejó de ser rentable minarlo con equipos domésticos en favor de los ASICs y centros de datos, que hacen que ahora el Bitcoin esté "en manos" de los chinos, pues controlan el 80% de su producción. Prefieren un blockchain más abierto y extenso, donde cualquiera puede participar aportando su potencia de minado... ¿Hasta dónde es eso escalable? Bueno ese es otro debate distinto... de hecho la mayoría de las monedas basadas en PoW (Proof of Work, en español prueba de trabajo) tienen en su "timeline" cambiar a otras alternativas tipo PoS (Proof of Stake) donde la verificación viene dada por la cantidad de monedas que tengas acumuladas.

Lo que está claro es que a cada plazo que han fijado los "expertos" para el final de la "burbuja" de las criptomonedas, se han equivocado de lleno y hoy día tenemos el Bitcoin que está en máximos históricos.

trektopaleto dijo:
Y el bitcoin en máximos históricos... no sé, como decía, no sé para qué operaciones se sustenta el bitcoin a día de hoy, osea, dudo realmente que haya mucha gente que compre cosas con bitcoin... Es cuestión de tiempo que aparezca una vulnerabilidad que lo envíe todo a tomar por saco.... con ello los ahorros de mucha gente que confiaban en la equivalencia de valor entre 6500 dólares y un sólo bitcoin... después de que se hayan hecho millonarios muchos comprando en sus inicios, un bitcoin a un dólar.... Jajaja. Nada más que por eso no pondría ni un euro en bitcoins. Ese sistema me parece que es totalmente insostenible y que se está desbordando y que acabará en una tragedia para muchos.

La gente le encomienda sus ahorros al Bitcoin porque es mucho más fiable que cualquier moneda de Sudamérica, de África o de Asia. No es una moneda destinada a su uso diario, igual que no pagas con oro cada vez que vas a comprar el pan... y sin embargo Bitcoin tiene una capitalización de más de 100.000.000.000$ y cada día se mueven entorno a 1.000.000.000$ en transacciones con Bitcoins. ¿Hay quienes han hecho mucho dinero con el Bitcoin? Claro que sí (¿dónde está el problema?), así como otros habrán perdido.

¿No tienes intención de invertir ni 1€? Me parece perfecta tu postura... ¿Es insostenible? Esa es tu opinión... y no es mi intención cambiarla, simplemente aclarar las medias-verdades que has puesto en la mesa.

trektopaleto dijo:
Dicho esto, ¿os parece buen plan que los chinos sigan destrozando el mercado de la informática para que en el futuro tan sólo acaben los ricos pudiendo comprar un pc para jugar? Vamos es que me parece muy fuerte!!

Veo que te ha dado fuerte con los chinos y me parece que es mezclar "churras con merinas". Los chinos están muy metidos en la minería del Bitcoin (que como he explicado arriba hace tiempo que no se puede minar con PCs comerciales), pero la minería del resto de criptomonedas, esas que están basadas en el uso de GPUs, está muy centralizado en Europa, luego viene USA, después Sudamérica y ya al final Asia. ¿Acaso hay una conspiración para que no puedas montarte un equipo gamer? Insisto, en Marzo las gráficas de gama media cogía polvo costando 50-75€ menos que ahora... y quien ha querido comprar una gráfica, la ha comprado... aunque haya tenido que esperar alguna semana más.

trektopaleto dijo:
Se dedican a fastidiar el mundo entero con su política de 24/7 horas de trabajo a coste cero, devaluación de su moneda (competencia desleal mundial), y haciéndose con ello con el control del mercado. Pienso, que nadie debería comprar productos chinos, y ningún gobierno debería hacer tratos con china, estableciendo prohibiciones a la importación y a la exportación. Ya está bien de que se carguen el mundo. Si les gusta ser una dictadura comunista, que lo sean... pero que no salgan de ella!! Que dejen de vender productos al exterior y que su moneda no sea de libre circulación. Es que, la única manera de competir contra ellos, es viviendo como ellos, es decir, como ratas. Si eso os parece un buen plan... pues no sé... Pero es en lo que creo que puede acabar todo. Su economía y demografía es insostenible, y están trasladando esta insostenibilidad al resto del mundo.

China hace lo que considera que es mejor para China (y los chinos) y en cada país tienden a mirar por el bien de su economía y de sus habitantes... mientras tú lo que quieres comprar una gráfica barata, pero que la fabriquen norteamericanos o alemanes cobrando sueldos de 5000€ al mes... pues amigo eso es imposible.

trektopaleto dijo:
Y por si alguno se le ocurre decir que gracias a china se pueden producir las cosas más baratas.... La ley de la competencia haría su trabajo. Las empresas reducirían su margen, y ya está. Son los culpables de que las empresas se vayan a china a producir para ahorrar costes, que de otra manera, serían renta directa (trabajo) y redistribuida (impuestos = inversión, servicios sociales) para los países productores (occidente). Un país sin leyes ni derechos para sus ciudadanos, no puede ser el enclave para el crecimiento sostenible. Porque, si desigualdad + crecimiento se suman, se resta la sostenibilidad.

Y aquí es donde socializamos la producción, expropiamos los bienes, repartimos los beneficios, redistribuímos la riqueza, acabamos con las guerras, con los nacionalismos y con las religiones... como si fuéramos una idílica sociedad comunista, todas las empresas pasan a ser propiedad del estado y todos vivimos felices en una utopía psicotrópica. Creo que alguien tuvo la misma visión hace muchas décadas... y ahora tenemos China, Rusia, Venezuela y Cuba.
 
Ostras un hilo de economía mundial, joder aquí aprende uno de todo.....a todo esto de que va este hilo?????
 
Tanta es la diferencia entre vega y una 1080ti?

saludos
 
Desde luego hay algunos por aquí que lo de la economía le viene grande. Criticar china y hablar de boicot a sus productos para hacerle daño demuestra que conocimientos los justos. Para que te ilustres un poco si alguien puede hacer daño a alguien es china a Occidente. Quien te crees que financia a Estados Unidos? China es el único pais con capacidad financiera para comprar los los bonos de Estados unidos, de facto es el Banco de Estados Unidos. Vamos que si China le cierra el grifo estodos Unidos directmente va a la quiebra. Así que...... Cuidados con cabrearlos. Si china se resfria Occidente coje pulmonía.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
No tiene nada que ver la dureza con la falta de clase American.

Dicho esto, ¿os parece buen plan que los chinos sigan destrozando el mercado de la informática para que en el futuro tan sólo acaben los ricos pudiendo comprar un pc para jugar? Vamos es que me parece muy fuerte!!

Se dedican a fastidiar el mundo entero con su política de 24/7 horas de trabajo a coste cero, devaluación de su moneda (competencia desleal mundial), y haciéndose con ello con el control del mercado. Pienso, que nadie debería comprar productos chinos, y ningún gobierno debería hacer tratos con china, estableciendo prohibiciones a la importación y a la exportación. Ya está bien de que se carguen el mundo. Si les gusta ser una dictadura comunista, que lo sean... pero que no salgan de ella!! Que dejen de vender productos al exterior y que su moneda no sea de libre circulación. Es que, la única manera de competir contra ellos, es viviendo como ellos, es decir, como ratas. Si eso os parece un buen plan... pues no sé... Pero es en lo que creo que puede acabar todo. Su economía y demografía es insostenible, y están trasladando esta insostenibilidad al resto del mundo.

Y por si alguno se le ocurre decir que gracias a china se pueden producir las cosas más baratas.... La ley de la competencia haría su trabajo. Las empresas reducirían su margen, y ya está. Son los culpables de que las empresas se vayan a china a producir para ahorrar costes, que de otra manera, serían renta directa (trabajo) y redistribuida (impuestos = inversión, servicios sociales) para los países productores (occidente). Un país sin leyes ni derechos para sus ciudadanos, no puede ser el enclave para el crecimiento sostenible. Porque, si desigualdad + crecimiento se suman, se resta la sostenibilidad.

Estas poco actualizado, China sigue siendo más barato que occidente para producir, pero ya no tanto. Las nuevas "factorías de esclavos" son India, Vietnam, Indonesia, etc. En cuanto al boicot a la economía China nos saldría el tiro por la culata. Esta gente de comunistas ya solo tienen el nombre, es una de las sociedades más consumistas del mundo y todos se pegan tortas por entrar en su mercado.
Coincido con APC, para culpar a alguien por el problema de la deslocalización de la producción, mejor miremos a los consejos de dirección de las empresas primero y a los gobiernos después. Con mejores sueldos ya verías como no importaría gastarse algo más en un producto "made in Spain".
Ojo, que quede claro que no defiendo ni quiero el modelo laboral/social de China para España, ni de coña.

En cuanto a las Vegas personalizadas, ya lo dije y lo repito: cuando salgan traerán de regalo el Half Life 3. Fuera coñas, si no las han sacado ya sabiendo las expectativas que hay tiene que ser por dos motivos: no hay stock o no son capaces de sacar un producto atractivo y competitivo. Yo creo que es una mezcla de las dos... mal, muy mal.
 
Entiéndelo así, sólo intentaba evitar entrar en un debate estéril, totalmente fuera del objetivo de este hilo... porque venir a contar historias que no vienen a cuento, lo único que provocas (no se si de forma intencionada) es crear una discusión sin salida que a nadie nos interesa, aquí estabamos hablando de las Vega custom (o al menos esperando para poder hacerlo)
Hola, creo que viene totalmente a cuento dado que llevamos ya 3-4 meses sin poder disfrutar de un producto [VEGA] al precio de mercado que debería tener por culpa de lo redactado, y creo que es importante analizar el motivo por el cuál muchas personas (podríamos decir miles, cientos de miles o millones) ven frustradas sus expectativas. No tendría sentido hablar del Qué sin el Por qué.

Las criptomonedas son una realidad nos guste o no, son algo que está aquí para quedarse y cuanto antes lo asumamos mejor. El objetivo de la descentralización es justamente el evitar ser tan vulnerable como lo es tener un gran centro de datos que centraliza las transacciones de medio mundo, el evitar que un gobernante tenga en su mano una "máquina de fabricar dinero" devaluando los ahorros de toda tu vida en favor de sus objetivos macroeconómicos... Y es por eso que países como China, Chipre o Venezuela son los que han abrazado con mayor entusiasmo la llegada de las criptomonedas.

El dinero electrónico y físico tal y como lo conocemos, está de todo menos centralizado. Un dólar lo tiene desde un mendigo en manhattan hasta un narco de un cártel de México a un rico de no sé dónde, a miles de millones de personas de a pie, normales y corrientes. Creo que, en cambio, la criptomoneda está centralizada en las operaciones de dudosa reputación y legalidad. Creo que es el 90% del tráfico que copa el bitcoin. Bitcoin y criptomonedas = cibercrimen. Y quien lo niegue es porque no tiene un conocimiento de los motivos fundacionales de esta moneda. A nivel computacional las monedas tradicionales tampoco están centralizadas para nada, sino que cada uno de los billetes de cada individuo, yacen en sus manos, o en su banco, habiendo decenas de miles de bancos por todo el mundo.
Así mismo… hablemos de paridad. Las monedas normales y corrientes, tienen una paridad de poder en cada país. Y un tipo de cambio. Un euro vale 1,16 dólares. O 0,89 libras esterlinas. Te parece normal que un bitcoin valga 7500 dólares?? Osea, quien compraría una moneda que vale 7500 dólares?? Es que… es inaudito. Esta moneda, o criptomoneda como llamáis vosotros, no tiene nada de lo que dices, ni descentralización, ni seguridad de su valor. Citas las devaluaciones llevadas a cabo por el gobierno chino. Nuevamente vienes a las mías, los culpables de todo son los chinos. Pero qué ocurre? Que el bitcoin, y resto de criptomonedas, no disponen de un mercado oficial, con la información suficiente para todos los compradores y vendedores, fehaciente, y homogenizada. Y eso es la antítesis de la seguridad y fiabilidad. Hablas de que mucha gente de ese país puede invertir en esa moneda para evitar las devaluaciones de sus países. Tú eres consciente, que a lo largo de la historia del Bitcoin por ejemplo, éste ha perdido hasta el 75% de su valor? Es decir, un buen día tu inviertes 1000 euros en un bitcoin y al dia siguiente te puedes encontrar, en vez de 1000, 250. A eso le llamas estabilidad y protección contra la devaluación? En recientes fechas, el bitcoin llegó a 6500 y acto inmediato cayó en picado a 4000. Ahora de nuevo a 7000? Esto es de locos y tiene de todo menos estabilidad, seguridad y homogeneidad en el cambio.

Una moneda que no puede ser comprada ni vendida ni auditada en mercados oficiales, que es vendida en unas llamadas “Casas de venta de venta de criptomonedas”, que vienen a ser algo similar a, o quizás más grave y peligroso que los casinos online. Una misma criptomoneda, en un mismo momento en el tiempo, puede ser vendida a precios muy dispares dependiendo de la casa / casino. Eso dices que aporta seguridad? ¿Qué seguridad? La de los ahora multimillonarios que constituyeron el bitcoin creando millones de monedas a su antojo, que nadie conoce, y nadie tiene conocimiento de su existencia y que aún están sujetando para, cuando lo decidan, arruinar a todos los poseedores de bitcoins con ventas masivas? Me estás hablando de la seguridad y estabilidad de la moneda, gracias de las casas que he mencionado, cuando muchas de ellas (el ejemplo más sonado el de MT.GOX en 2014) han cerrado sin dar explicación alguna ni rendir cuentas a nadie, provocando unas perdidas en sus usuarios por valor de 850.000.000.000 (850 mil millones de euros) –reclamación de total de creditores por valor de 2,4 trillones de dólares-.
Eso es el futuro que tu ves? Este conglomerado de chiringuitos que copan los ahorros de narcotraficantes, criminales, asesinos, etc, crees realmente que pueden coexistir eternamente? Pero si todo tu dinero puede ser robado o perdido con alta probabilidad en cualquier momento!!! La criptomoneda es el activo financiero más inseguro del mundo.

¿No tienes intención de invertir ni 1€? Me parece perfecta tu postura... ¿Es insostenible? Esa es tu opinión... y no es mi intención cambiarla, simplemente aclarar las medias-verdades que has puesto en la mesa.
Creo que es insostenible que se vayan creando monedas virtuales, y que, su valor cambie en un 100 o 200% en cuestión de días. Es decir, imagina que yo creo una moneda llamada Pakito. 1 Pakito = 1 Euro, hoy, día 3 de noviembre. Pero mañana mi nueva moneda Pakito, sin reputación y con una corta vida, pasa a valer 3 euros. Y pasado mañana te digo que mi moneda Pakito vale 5 euros. Ahora , 3 días después, para tener 1000 Pakitos, a diferencia del primer día, ya no tienes que pagar 1000 euros, sinó 5000 euros. Pero una semana después, tus 1000 Pakitos ya no valen 1000 euros, sinó 200 euros.Eso te parece realmente una moneda fiable????? En ojos de quien una moneda fiable es aquella que tiene una volatilidad de un 700% a corto plazo? De verdad que, me parece que en algunas cosas mostráis conocimientos profundos sobra la infraestructura de las cosas, pero ciertas aseveraciones me parecen carentes incluso de sentido común.


China hace lo que considera que es mejor para China (y los chinos) y en cada país tienden a mirar por el bien de su economía y de sus habitantes... mientras tú lo que quieres comprar una gráfica barata, pero que la fabriquen norteamericanos o alemanes cobrando sueldos de 5000€ al mes... pues amigo eso es imposible.
A mi no me importa por qué hace China lo que hace, me importa las consecuencias de lo que hace para quien no es chino. Porque ni tu ni yo somos chinos, ni vivimos en china, por lo tanto lo que hacen nos perjudica. Y contestando a tu sarcasmo de comprar una gráfica barata fabricada por norteamericanos o alemanes con sueldos de 5000 euros, pues sí, por supuesto que la podríamos comprar “Barata”, dado que, si se fabricaran en Norteamérica, o en Alemania, o en España, por gente que cobra 5000 euros, significaría, que el nivel de renta sería elevado, y por lo tanto también el nuestros. Esos 5000 euros reverterían desde en el supermercado de delante de sus casas, al quiosco de venta de periódicos, al peluquero y a absolutamente todo. Se llama redistribución de la renta y PIB per cápita. A ver si te crees que si se fabricaran aquí, no aumentaría nuestra renta nacional (riqueza) y por tanto nuestro sueldo. En definitivas cuentas tu ejemplo es erróneo. Seguramente nos saldría más barata esa gráfica, que la que nos sale a día de hoy, comprarla siendo fabricada en china, con nuestros sueldos miserables, y con un mercado de consumo e inversión chino que además las encarece en un 200%, eliminando por tanto la ventaja económica de ser fabricada con menores costes, y enriqueciendo por tanto sólo a las empresas, que ahora ganan por partida doble, al fabricar a precios irrisorios, y, gracias al mismo mercado, vender a precios exageradamente altos.

Desde luego hay algunos por aquí que lo de la economía le viene grande. Criticar china y hablar de boicot a sus productos para hacerle daño demuestra que conocimientos los justos. Para que te ilustres un poco si alguien puede hacer daño a alguien es china a Occidente. Quien te crees que financia a Estados Unidos? China es el único pais con capacidad financiera para comprar los los bonos de Estados unidos, de facto es el Banco de Estados Unidos. Vamos que si China le cierra el grifo estodos Unidos directmente va a la quiebra. Así que...... Cuidados con cabrearlos. Si china se resfria Occidente coje pulmonía.
Dónde ves la irracionalidad de la llamada al boicot en la fabricación en china y compra de productos chinos, con el hecho de que China financie estados unidos? Es decir, creo que son dos cosas diferentes? En primer lugar, que yo sepa, nosotros no somos estados unidos, y por tanto, una reducción en el PIB chino tendría consecuencias en reducción de la financiación para EEUU y no para nosotros. Que por cierto ya iría bien, así se dedicaría menos a derrochar el dinero destruyendo otros países y provocando que ahora tengamos que pagar nosotros los sueldos y hogares de todos los refugiados, al tiempo que ellos no acogen ni uno, y los futuros costes multimillonarios de reconstrucción de los países. Pues mira, creo que el cierre de grifo de la financiación a EEUU sería una muy buena opción. Dejarían de excederse en deuda, de realizar proyectos y acciones poco rentables, y concentrarían su crecimiento en lo realmente útil, además de que no perderían tanto dinero con los intereses usureros que cobran los chinos. Pero si a lo que te refieres es que las consecuencia de financiación de EEUU afectarían a España y/o al mundo mundial, pues vuelvo a lo mismo. Quizás la clave està en no depender de paises externos para dar rienda suelta a gestos inexcusables e innecesarios.
Mi frase por tanto sería otra. Si China se resfría, Occidente se cura.

Por cierto tío, quizás me viene grande la economía tal como dices, pero permíteme decirte una cosa sólo: coger se escribe con G.
 
Última edición:
Arriba