• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad demasiado lenta al copiar un archivo, HDD en las últimas?

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.794
Puntos
63
Buenas!

Resulta que he aprovechado un antiguo equipo (P4 HT, 2GB RAM, GT6600) para montar un PC de descargas.

El tema es que me da que el HDD no está muy fino, porque ayer fuí a copiar un archivo (de los que había descargado) a mi hdd externo, y ponía que tardaba 1h para copiar 1.5GB!
Los puertos son USB 2.0, con lo que me extrañó muchisimo y al final lo dejé estar.

No sé si puede ser cosa del HDD o de los puertos, yo diría que es del HDD (Maxtor 200GB SATA) porque ya tiene sus años (8-10 años).

Soluciones que he pensado:
  1. Compro un HDD de segunda mano que esté en buen estado, como por ejemplo este que he visto en H2M(10€):
    Spoiler
  2. Compro un HDD en condiciones (de segunda mano tb), y lo meto en una caja para dejarlo externo, y mando las descargas completas allí.
    Como por ejemplo esto, visto en H2M también (10€):
    http://www.lacie.com/la/support/support_manifest.htm?id=10283

Contras:
  1. Que no sea cosa del HDD si no del USB, y tenga el mismo problema.
  2. Que tarde mucho en exportar las descargas completadas (normalmente de gran tamaño, unos 15GB como poco) al HDD externo

Alguna opinión/aporte?

EDIT:
Tengo la opción de comprar un NAS+1 hdd 1TB por 55€GI, tiene tres años, pero no se si puede valer la pena...

EDIT 2:
Adjunto captura de Crystaldiskinfo (que me ha quedao chapucera..XD)
 
Última edición:
Wola Wola Dimebag!

Le has pasado un crystalinfo al disco que crees que esta mal? que te aparece?

Yo te doy otra opcion, que no se si es viable al 100%, pero si fuera compatible, ese disco duro en caso de cascarse el pc, aun lo puedes usar en otro pc.
Seria ponerle un adaptador tal que este o este y usarlo.
A mi me parece mas practico el rojo, ya que por la posicion ocupa menos espacio y lo podrias meter en la caja sin problemas (creo).

Un saludo!
 
+1 Crystaldiskinfo :sisi3:
 
Si no recuerdo mal, se lo pasé hace pocos meses, cuando lo tenía montado en mi PC principal y el estado era Normal o bueno, porque no recuerdo nada de caution ni cosas por el estilo.
Pero, ya en mi pc principal (que estaba de almacenamiento de datos muuy secundarios) cuando le daba para entrar tardaba un poco, y el ruidito ese de tac tac tac de lectura...

Por cierto, el HDD es SATA 1, no IDE.
 
leñe si lo pones y todo, me he hecho la picha un lió.
pues si el disco esta sano, ni idea, tendrá que ser o la memoria USB o nuse nuse :S
 
Tío si sabes manejar el hiren boot ...ay una programa que se llama victoria
Le das un escaneo para buscar errores i repararlo luego pasas otra vez el crystaldiskinfo

Enviado desde mi GT10K-DC mediante Tapatalk
 
Tío si sabes manejar el hiren boot ...ay una programa que se llama victoria
Le das un escaneo para buscar errores i repararlo luego pasas otra vez el crystaldiskinfo

Enviado desde mi GT10K-DC mediante Tapatalk

Es que creo que empieza a fallar, ni que sea mecánicamente. Por que tarda en cargar cuando lo abres y tal, y como decía por ahí, cuando estaba en mi otro PC y lo abría se escuchaba el tic tic tac tac de lectura de disco.

leñe si lo pones y todo, me he hecho la picha un lió.
pues si el disco esta sano, ni idea, tendrá que ser o la memoria USB o nuse nuse :S

Hey Cris, hacía días que no te leía!
Pues le daré una vuelta a ese programa también, a ver si saco algo en claro.
 
Es que creo que empieza a fallar, ni que sea mecánicamente. Por que tarda en cargar cuando lo abres y tal, y como decía por ahí, cuando estaba en mi otro PC y lo abría se escuchaba el tic tic tac tac de lectura de disco.

Pon una captura del Crystaldiskinfo con todos los valores SMART, es lo más rápido. El Victoria si no me equivoco también mira los valores SMART...
 
Si puede leer los valores SMART

Enviado desde mi GT10K-DC mediante Tapatalk
 
Ok por la noche los pongo.
age/GNS-1001/p-2007.htm[/URL]
 
Última edición:
Depende del estado del disco igual te es interesante...
 
Es que estoy dándole vueltas al tema...y si no es HDD serán los USB, o que algo pasa cuando hablan placa y disco, o un poco de todo...
Un NAS lo voy a usar para una cosa u otra, para datos, backups, etc. Y si el disco peta más pronto que tarde, disco nuevo por 30€ y a correr.
 
Soy partidario de raspberry pi + disco externo de segunda mano (2.5 o 3.5).
La raspberry pi te costaria lo del nas con los accesorios, y seguro que tienes por hay una carcasa usb/ adaptador para poner un disco viejuno.

tendras + potencia y funciones que con ese nas por poco mas.

Un saludo dimebug
 
Mierda, vaya porquería de captura.

King, explícate please, pk es mejor una raspi que un nas?

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!
 
Será por el consumo y el OS supongo.
 
@kingpmi me explicas un poco el tema de precios, configuración, etc?
 
Una Pi con el cargador y la carcasa vale unos 40 euros dependiendo de donde lo compres. Luego tendrás que tener el disco duro y la carcasa para el mismo o hacerte algún invento para tenerlo todo junto. Eso sí, a éste cacharrito sólo le podrás meter ciertos Linux que estén preparados para ARM, ya que no es una máquina x86.
 
Ya imagino...
40€+caja hdd+hdd digamos 85€, pero el consumo energético de eso es nada, 6W.
Y puedo tenerlo todo el día enchufado sin preocuparme de que se recaliente ni nada, lo tengo ahí sobre la mesa conectado a un monitor y lo dejo descargando 24/7
 
Arriba