• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad Memoria RAM

invitado

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
822
Puntos
0
Buenas, tengo una Gigabyte GA-890GPA-UD3H (que soporta hasta 1866Mhz) y unas G.Skill Sniper 1866 CL9 2x4GB. Al meterme en la BIOS veo que está la RAM a 1600Mhz, y al cambiarlo no me deja subirlo más, sólo bajarlo.

¿Cómo la pongo a su velocidad de fábrica?
 
Acepta esa memoria XMP o AMP?, vendría a ser una configuración estandar de las características de la mem, mira si en la bios de tu placa lo permite (que si es nueva debería permitiro) y actívalo. Por si sola se pondrá a 1866Mhz...

Sino, tendrás que ir tocando configuraciones de la memoria manualmente...
 
¿Cómo se llama esa opción en la BIOS? Veré a ver si encuentro algo relacionado con XMP o AMP (no sé que configuración tienen mis memorias).
 
Por lo general, cuando configuras la memoria, te deja seleccionar entre Auto (lo hace la bios), manual (lo haces tu) o seleccionar algún modo preconfigurado consultando la memoria (lo que es XMP y AMP)... siendo AMD, la placa base tendría que soporta al menos memorias AMP.
 
mmm, no veo que la placa lo acepte, no lo especifica... me da que tendrás que configurar la memoria de forma manual.

Busca info sobre las memorias que tienes, los timings, el voltaje, etc y deberás cambiarlo en la bios de tu placa...
 
No consigo hacerlo.

Sólo tengo modo manual y modo automático. Lo tengo en manual, y como ves lo tengo en x8.00, no me deja subirlo más, sólo bajarlo:

DSC_00051.jpg


Así tengo las latencias de manera automática:

DSC_00061.jpg


Y así las pongo de manera manual:

DSC_00041.jpg


Sin embargo, al ponerlas así y reiniciar, se escuchan dos pitidos y me dice que hay un problema en la BIOS, y tengo que ponerle las latencias en modo automático otra vez.

Mis memorias:

http://www.gskill.com/en/finder?cat...p_1=0&series=601&prop_6=Dual/Quad+Channel+kit (son dos módulos de 4Gb cada uno lo que tengo)

http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.html
 
Pues la coña es que tu memoria acepta XMP de Intel, pero no AMP de AMD... en cualquier caso, creo que no te puedo ayudar más, simplemente no es que no quiera sino que las configuraciones de timings de las memorias no las he hecho nunca de forma manual. Pégale un toque a Iván o a cualquiera del foro que tenga más experiencia que yo en estos temas, no vaya a ser que te diga algo, me equivoque, y tu chasis se convierta en una traca de la mascletà de Valencia...

Lo siento.
 
Muchas gracias por tu ayuda de todas formas, a ver si se pasa alguien que pueda dar con la solución.
 
El problema es que tu placa tiene soporte para memorias 1866 MHz bajo OC, sin OC a 1600 MHz ... es lo que dicen sus especificaciones vamos. Esto implica que por multiplicador solo tienes x8 a la cantidad del bus de datos.. que creo es el HT. Prueba a modificarlo y a ver si sube el valor de la memoria.

Eso si, veo que la tienes puesta a 1.65V, cuando tus memorias van a 1.5V
 
El problema es que tu placa tiene soporte para memorias 1866 MHz bajo OC, sin OC a 1600 MHz ... es lo que dicen sus especificaciones vamos. Esto implica que por multiplicador solo tienes x8 a la cantidad del bus de datos.. que creo es el HT. Prueba a modificarlo y a ver si sube el valor de la memoria.

Eso si, veo que la tienes puesta a 1.65V, cuando tus memorias van a 1.5V


+1 Con lo del Voltaje, cuidado xd

Y sobre las RAMS, a mi me pasa lo mismo y en mi caso lo tengo que hacer es subir el FSB. Pero cuidado, pq el FSB sube la CPU y la RAM a la vez.

Y sobre los timing, debes ponerlos así: 9-10-9-28-2N, si los bajas mas, te puede pasar eso de los pitidos.
 
Y sobre los timing, debes ponerlos así: 9-10-9-28-2N, si los bajas mas, te puede pasar eso de los pitidos.

Así lo intenté poner y me daban los pitidos, ¿qué puse mal? No había 2N, solo 2T, no sé si será lo mismo.
DSC_00041.jpg
 
Deja los timings en auto :p
 
He intentado ponerlo así:

DSC_00011.jpg


Y al guardar y reiniciar se escuchan dos pitidos y me sale lo siguiente:

DSC_00021.jpg


Si le doy a continuar me pone automáticamente otra vez todo a frecuencia normal, y si le doy a suprimir me mete en la BIOS para cambiarlo yo. Los timings los dejé en AUTO
 
Es que estas toqueteando todo... y asi no puede ser jejeje.

Simplemente tienes que tocar el FSB.. pero no recuerdo el nombre en esas BIOS AMD
 
CPU frequency, por defecto está a 200Mhz, y al subirlo va subiendo la RAM. La he subido a 233Mhz para que la RAM alcance 1864Mhz, el problema era que se subía mucho también la frecuencia de CPU (y he tenido que bajar el multiplicador), el HT link y el NorthBridge (y los he puesto cerca de los 2000Mhz que era como estaban por defecto).
 
Si, ese es el problema, que al subir el FSB sube todo xd. Pero tu problema me da a mi que esta en las latencias de la RAM.
 
Por eso al subir el FSB bajé los otros valores. Las latencias ya te digo que las intenté poner como en la foto y me daba los pitiditos.
 
Pues esas rams deberían funcionar tal y como especifican(como mínimo). Si no consigues ponerlas quizás deberías tramitar un RMA xd

Prueba a subir solo el fsb y dejas las latencias auto a ver si te pita.
 
Eso es lo que hice la primera vez que subí el FSB, dejar en auto las latencias, y pitaba igualmente. También pita si pongo las latencias manuales sin tocar el FSB.

¿El HT link y el Northbridge a qué valores los dejo cuando suba el FSB a 233Mhz?

PD: Aquí hay un tio con mi misma placa y el mismo problema, y lo solucionó poniendo el FSB a 233MHZ y las latencias manuales, pero yo lo he intentado y a mí no me funciona, se me debe de estar escapando alguna otra opción de la BIOS...

http://www.ocztechnologyforum.com/f...Z3G1866LV2G-GIGABYTE-GA-890GPA-UD3H-(Rev-1-0)
 
Mmm, y si dejas todo por defecto, y pones la RAM x8 con las latencias que te indican te funciona?

Si no es asi, tienes un problema con ellas xd

Y la BIOS veo que tenemos algo muy parecido :)
 
Arriba