• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

velocidad ventiladores

Para todo.

Le dediqué mucho tiempo y empeño en adaptarla para todos los ventiladores.
Si quieres, puedes hacerla más suave para los ventiladores de la torre o más agresiva para el disipador.
O viceversa.

Es muy polivalente.

Y funciona en muchos rangos de rpm.

Pruébala tú mismo y modifícala si quieres hasta conseguir lo deseado.

Saludos.
yo la llamo la curva de Josep83
porque la verdad es muy efectiva (y)
 
una cosa que leí,como funcina lo de que tarde en activarse unas decimas mas los ventiladores sobretodo con los ryzen en la cpu?
 
una cosa que leí,como funcina lo de que tarde en activarse unas decimas mas los ventiladores sobretodo con los ryzen en la cpu?

Hay un valor en la bios pero depende de la placa, suele estar en décimas de segundo. Si lo tienes, auméntalo y hasta que la temperatura no se mantenga ese tiempo no sube rpm, aunque yo lo aumenté y seguía pegando alguna subida.

Si no toca dejar la curva plana hasta que te interese que empiecen a subir, al final lo que hice. También si le metes mano al voltaje y le pones fijo no mete tantos picos.
 
Buenas tardes! Tengo un par de preguntas a ver si me podieis ayudar!
Acabo de adquiri la caja phanteks 600s estaba entre la 500 y la 600 y me decante por la 600s. Como bien sabeis viene con 3 ventiladores y el trasero lo pondre en la parte frontal, superior una RL y en la trasera que me recomendais que compre? El mismo que viene con la caja? Si fuera asi, podrias decir cual es? O comprarias otro? Lo siguiente es referente a la famosa curva de josep! Eso que la modifico en la bios? Es un intel 10700k. Gracias a todos y un saludo!
 
Buenas tardes! Tengo un par de preguntas a ver si me podieis ayudar!
Acabo de adquiri la caja phanteks 600s estaba entre la 500 y la 600 y me decante por la 600s. Como bien sabeis viene con 3 ventiladores y el trasero lo pondre en la parte frontal, superior una RL y en la trasera que me recomendais que compre? El mismo que viene con la caja? Si fuera asi, podrias decir cual es? O comprarias otro? Lo siguiente es referente a la famosa curva de josep! Eso que la modifico en la bios? Es un intel 10700k. Gracias a todos y un saludo!
Nada.
Si en la bios. Esa curva generica, yo me lo tomaria como referencia o como base y partiendo de ahí, a tocar. Cada uno tiene cierta tolerancia al ruido y preferencia en cuanto a temperaturas, tiene diferente hardware y mientras que para un ventilador 60% son 750 rpm, para otro pueden ser 1600-1800.
Sin mencionar que según el ventilador o la placa, con 20% el ventilador puede estar perfectamente parado, porque necesita más de 20% para arrancar a velocidad minima.

En tu caso, si no me equivoco los ventiladores de la p600s son de 1000rpm, por lo tanto si no eres muy tikismikis con el ruido, puedes copiarla tranquilo. Para el cooler, no tanto. Los AIOs suelen venir con ventiladores de presion estatica, lo que automaticamente quiere decir de alto RPM. Por lo tanto a 2000rpm+ van a ser bastante ruidosos. Inecesariamente ruidosos.
 
Entiendo que no compre ningun ventilador y lo deje tal cual viene la caja? Gracias con lo de la bios, en cuanto llegue ya me lo miro y si tengo alguna duda lo escribo porque me da algo tocarla y liarla, aunque siempre puedo restablecer. A ver si veo algun video de la bio de asus y entenderlo con mejor claridad! Muchas gracias!
 
Última edición:
Lo mejor es si la bios tiene curva de trabajo, así se regula según lo necesite.
 
Entiendo que no compre ningun ventilador y lo deje tal cual viene la caja? Gracias con lo de la bios, en cuanto llegue ya me lo miro y si tengo alguna duda lo escribo porque me da algo tocarla y liarla, aunque siempre puedo restablecer. A ver si veo algun video de la bio de asus y entenderlo con mejor claridad! Muchas gracias!

Yo pondría un Arctic F12 pwm baratito para ayudar en la salida, no te merece la pena poner mucho más.
 
Arriba