• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación Cooler Master N300 N1

Joder que poco me gusta la maldita caja... xD pero haber si hay que ponerla porque refrigera bien no ai mas remedio
PD: estan muy poco mallados los cables de la fuente no? No me esperaba eso de FSP
 
Joder que poco me gusta la maldita caja... xD pero haber si hay que ponerla porque refrigera bien no ai mas remedio
PD: estan muy poco mallados los cables de la fuente no? No me esperaba eso de FSP

Te refieres a la salida de los cables de la fuente en si o la llegada a las conexiones?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Te refieres a la salida de los cables de la fuente en si o la llegada a las conexiones?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Todo eb general, lo veo muy poco mallado, otras fuente de esa gama las e visto mas malladas.
La llegada a las conexiones puede pasar porque muchas fuente de gama top tampoco lo traen mallado hasta el borde
 
Mira, una cosa buena que tiene mi templarius, es que esta bastante bien mallada, incluso los cables salen mallados de la fuente.
 
Esta mallado, pero se ve como transparente por el flash de la camara.

No se xq no te gusta la torre, es buena bonita y barata.
 
Amm ok ya me parecia raro
Horazon se que es la mejor opcion por poco precio, pero no me gusta la estetica, ademas de que la veo demasiado larga
 
De profundidad dices¿? Es algo mas grande que las de precio similar. Yo no lo veo como un inconveniente, si no como una virtud.

Permite siempre graficas enooooormes.

Lo que me extraña mucho, es que siendo una torre tan profunda, no tenga hueco de refrigeracion en la zona inferior. Deberia poder tener hueco de sobra delante de la fuente. Es extraño.

Ya sobre cuestiones de estetica, no me meto. Cada uno tiene sus propios gustos. A mi las torres sobrias xj me gustan, pero respeto y entiendo que hay a gente que les gusta las gaming.

Aunque siempre digo lo mismo.. Las gaming suelen ser mas ruidosas en pro de la refrigeracion y la estetica.

Cuestion de preferencias personales imagino al final..
 
Si ya se que es mejor asi porque puedes meter graficas mas grandes, pero comparandola con la fractal esta es mas uniforme, es larga y ancha, sin embargo la CM es larga y estrecha, cosa que no me gusta casi nada xD si fuera un poco mas ancha me gustaria mas
 
Joder vaya comparacion. La comparas con una torre que vale mas del doble.

De todas maneras, la n300 no es precisamente estrecha. Esta bastante bien proporcionada. Fijate los disipadores tan grandes que caben..
 
Anda coño, te digo en proporciones no como caja en general xD
Tan grandes los disipadores no le cabe, como max son 164, y el pc de malpar como a puesto en su hilo no le cabe un filtro
 
No por el disipador de la cpu.

No le cabe por los heatpipes de la gpu. Eso tiene que ver con la altura de la gpu.

No vas a encontrar torres de ese precio que entren disipas tan grandes.. Osea que..
 
Hola a todos, soy "nuevo" en el foro y tengo algunas dudillas. Tras un tiempo intentando decidir, cambie en mi presupuesto la zalman z3 plus por la CM n300 n1 gracias a lo bien que hablais de ella (sobre todo Horazon xD) en este foro, ya que llevo viendolo desde antes de registrarme. Pues bien, tengo dudas sobre la refrigeracion de esta caja: de momento solo tengo los 2 ventiladores que vienen de serie pero creo que necesitare uno o 2 mas para cuando llegue "la calor" el año que viene. He visto lo bien que poneis los nidec en relacion ruido/rendimiento pero parece que no los venden. Estoy interesado en algo un poco mas economico y creo que tambien tendre que comprar 2 filtros para los que metan aire y a lo mejor un rehobus. Habia pensado en poner el frontal de serie en el superior trasero y comprar 2 de 14 cm para frontal y lateral. ¿Pensais que es una buena opcion? y de los modelos cuales creeis que estan mejor? Yo he leido por aqui que los scythe (glide y slip) de 800-1200 rpm y el be quiet pure wings 2 parecen buenos pero son post de hace casi un año y no se si habra alguno mejor. Antes tendre que asegurarme que el del lateral izquierdo quepa y no choque ni con la gpu ni con el evo 212. Gracias y perdon por el tocho.
 
Ea pues aprovecho para decir que ya tengo el pc nuevo en mis manos. La caja mucho mas bonita de lo que pensaba aunque quizas me la esperaba demasiado silenciosa. El disipador es gigante comparado con la placa base. En general todo muy bien salvo todo el software que trae la placa base asrock, que me esta abrumando :cafe:
Ahora toca ahorrar para un ssd (crucial mx100 256Gb) y seguir dandole caña a este que a lo mejor le instalo ubuntu y eso. Por cierto le he cambiado el disco duro a 2 o 3 bahias mas abajo porque estaba justo en el centro del ventilador frontal, de manera que ahora esta al borde digamos. No se si lo he hecho bien, mañana subo alguna foto y me ilustrais. Gracias a los multiples post y recomendaciones creo que he conseguido un buen ordenador que dara guerra jajaja

PD: el aida64 me dice que mi ram es de 1333 pero en la bios me sale que esta configurado como XMP automatico o algo asi y sale 1600MHz. Debo "forzar" dicha opcion en la bios para que llegue a su frecuencia original de 1600? Gracias.
 
Última edición:
Bueno pues ahora que ya he terminado los examenes, refloto este post para ver si me podeis solucionar algunas dudas. La primera es sobre la colocacion del disco duro. Me venia montado ( por xtremmedia) justo en el centro del ventilador frontal y yo lo baje 2 o 3 bahias y quisiera saber cómo es mejor. Ahora mismo esta asi:
2whh7xl.jpg

Luego tambien decir que tiene los ventiladores originales mas el 212 evo en la cpu y se me antoja un poco ruidosa. Con la placa base viene un programa para regular las rpm de los ventiladores (Asrock extreme tuner) pero no se si es muy bueno ni hasta que punto bajarlas. Creo que esta casi siempre a full porque cuando juego a algun juego parece que hace el mismo ruido que cuando estoy navegando por ejemplo. A continuacion pongo una captura de las rpm de los ventiladores segun aida64 navegando (mientras escribo el post y sin nada mas abierto), pero tambien me gustaria saber si debo bajarlas para que sea mas silenciosa y en tal caso, que programa recomiendan:
2zs79si.png

Si lo creeis necesario, podria subir un video para que se escuchase como suena aunque no creo que se demasiado determinante.

PD: No sabia si iniciar un nuevo tema o seguir con este. Al final opté por la segunda opcion aunque si es necesario puedo crear uno nuevo. Como digais.
Gracias y un saludo.
 
Es normal que oigas ruido.

El 212 evo tiene una sonoridad media.. Clicking a bajas rpms y a mas de 800/900 a mi se me antoja muy audible.

Por otro lado, la n300 no destaca por una sonoridad baja de fabrica. Si por buena refrigeracion. En cajas de 30/40 euros es dificilisimo encontrar una caja que insonore bien y que refrigere medio decente.

No obstante, la solucion a la n300 es simple. Sus 2 ventis vienen bastante subidos de rpms. Iban sobre los 12xx rpms si no recuerdo mal.

Para que unos ventiladores de caja sean poco audibles o inaudibles, hay que dejarlos en 800/1000 rpms dependiendo de la sensibilidad de la persona.

Yo xj que soy muy sensible, uso ventis a 600/800 rpms.

En fin, que lo que tienes que hacer, es regularlos. Yo he montado algun set uñ en esa caja y tras regularlos, es de las que mejor impresion me han dado en ese rango de precios.

P.d.: no habia visto la imagen del aida. Normal que oigas una escandalera tremenda... Llevas los del chasis a 1200/1400 rpms y el 212 evo a 1500 rpms... Aparte de que la grafica tb lo podrias bajar un poquito seguramente mediante software.
 
Ah vale vale, yo cogi el evo 212 porque lo recomendaban por todos lados xD. Con respecto a los 2 de caja y de la grafica que software utilizais?? Aparte, si bajo las rpm, cuando juegue aumentaran para adaptarse a las demandas del juego o se quedaran "bajadas"? Tambien me gustaría si fuera necesario comprar 1 o 2 ventiladores nuevos, cuales recomendais en relación silencio/rendimiento y en que posicion de la caja?
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Moto G 😊
 
Alguna solucion? Gracias
 
Arriba