• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador para 3600

No creo q tengas peores temperaturas yo lo tengo a 1.2 de voltaje y lo tengo a 37 en idle y pasando ciberench R20 q estresa más q occt llega a 67 o 68 grados
entiendo entonces que vives mas al norte que yo...o al menos menor temperatura ambiente,,,vale ,a cabo de ver que de Alicante....mas o menos lo mismo que aqui...
Lo que no entiendo es como tienes sólo 37º con un disipador de 105w y yo con uno de 140w de tdp este en 41º..... y tu con mayor voltaje......
 
Última edición:
entiendo entonces que vives mas al norte que yo...o al menos menor temperatura ambiente,,,vale ,a cabo de ver que de Alicante....mas o menos lo mismo que aqui...
Lo que no entiendo es como tienes sólo 37º con un disipador de 105w y yo con uno de 140w de tdp este en 41º..... y con mayor voltaje......
Influyen muchas cosas, q pasta térmica usas, caja, ventiladores etc
 
MX4, caja CM NR400 mesh, 3x120 metiendo, 2x140 arriba sacando y el trasero de 120 sacando tambien. Los ventiladores Arctic Bionix todos
No creo que tenga una caja mal ventilada o con incorrecta configuración de ventiladores....ni pasta mal puesta que ya llevo muchas.....grafica a 0 revoluciones
 
MX4, caja CM NR400 mesh, 3x120 metiendo, 2x140 arriba sacando y el trasero de 120 sacando tambien. Los ventiladores Arctic Bionix todos
No creo que tenga una caja mal ventilada o con incorrecta configuración de ventiladores....ni pasta mal puesta que ya llevo muchas.....
Pues no no la tienes ni la pasta mala, yo ahora he usado la noctua pero normalmente uso la mx4 tb y me ha ido normalmente mejor incluso que la noctua.
 
Perdona no había visto esto, la verdad es que nunca he usado occt, hago las pruebas con cr y Aída 64
por cierto que las temperaturas que he visto con OCCT no las he visto mas altas con otro software, salvo quizá parecido Prime95 e IBT.....como le pases uno de estos a tu prism vas a ver lo que es capaz de manejar realmente en lo relativo a tdp....aunque sabemos que en la vida real no será así pero es un buen método de buscar limites.
 
Yo no busco eso, yo juego y ofimática con q me tenga una buena temperatura en juegos me vale y jugando estoy a 48 grados, 50 máximo, me doy por satisfecho, veo review de gente que juega a 70grados y me tiro de los pelos 🤦
 
entiendo que juegas a 60 fps o con el vsync activado no? seguramente esos que nombras que juegan a 70º quizas no tengan buena ventilación/disipación y además juegan a144fps/1080 o algo asi, ahi si que ya sube mas el procesador de temperaturas...
 
entiendo que juegas a 60 fps o con el vsync activado no? seguramente esos que nombras que juegan a 70º quizas no tengan buena ventilación/disipación y además juegan a144fps o algo asi, ahi si que ya sube mas el procesador de temperaturas...
No controlo tanto sinceramente juego a 1080 con un monitor de 144hz y a lo que da mi gtx 1060 hasta que la cambie pero vaya, aunque le metiera una 5700xt como es mi intención o una 2060 super no creo que me suba mucho la temperatura he leído mucho sobre cajas, config y demás, tengo una caja bien ventilada tb, he tenido mejores componentes q ahora pero no me quejo, estoy contento.
 
Arriba