• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventilador para mi CPU

DavidM es que estoy revisando todo y no se, pero soy bastante maníaco cuando me tengo que gastar el dinero. Estoy revisando las reviews del foro, y queria preguntar si las diferencias entre el scythe katetsu y el mugen4 me merecer la pena como para comprar una torre más ancha para poder meter el primero.

Ya te digo que no. El rendimiento es muy similar entre ambos. El Mugen 4 es un buen disipador :eek:k:

Por ese precio yo me pillaría o bien noctua, o unos Venturi o algún cooler master silencio. Ten en cuenta que esos "8 db" son falsisimos, no sabes con que condiciones se han logrado.

Edito: los BeQuiet silent wings también me han dado buenos resultados.

Por ese precio yo me pillaría o bien noctua, o unos Venturi o algún cooler master silencio. Ten en cuenta que esos "8 db" son falsisimos, no sabes con que condiciones se han logrado.
Que modelos en concreto please

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Hombre, tambien tengo que decir, que si ninguno da una mejora ostensible con respecto a los artic f12 que me digo DavidM me cojo esos y ya está.

Los cooler master, por el tipo de aspas que tiene, esta mas pensado para meter aire con presión.

Tanto los Fractal como los Be Quiet Silent Wings si que son muy buenos para caja. Yo personalmente me quedaría con los Be Quiet, ya que son muy silenciosos y mueven un aire bastante decente.

Respecto devilnorko , la mejora mayormente es en sonoridad. Los Artic deben ser algo mas ruidosos que los Be Quiet, ya que los Be Quiet son una tumba xD. Pero por calidad precio, esos Artic son muy buenos. Para sacar aire, como te dije, yo pillaba la versión silent, que no se deben oír casi nada. Para meter los que tienen un poco mas de rpm.

Sabeis si el ventilador de scythe mugen 4 trae pasta termica o hay que cogerla aparte? si hay que cogerla aparte he pensado en coger la Noctua NT-H1.

Buenas chicos, buenas DavidM, la cosa es que ya tengo los 3 ventiladores y el disipador de la cpu. Pero hay una cosa que me ocurre con el ventilador que tiene que coger aire. Que ya no se bien en la posicion en la que tiene que quedar el ventilador que ha de meter aire en la caja que es el scythe slip stream:

Si en esta posicion (viendose este lado desde el frontal de la torre), que hace muchisimo ruido, no se porque...

Spoiler

O de esta otra, que yo creo que saca aire pero que es no me termina de cuadrar la otra, solo por el ruido que mete...

Spoiler

Y luego comentar, que le pongo este "alargador", que viene con el ventilador, pero al ponerlo ahi le tengo que meter corriente con la fuente y además no me deja controlar los rpm :rota2:

Spoiler

AYUDA POR FAVOR

Buenas chicos, buenas DavidM, la cosa es que ya tengo los 3 ventiladores y el disipador de la cpu. Pero hay una cosa que me ocurre con el ventilador que tiene que coger aire. Que ya no se bien en la posicion en la que tiene que quedar el ventilador que ha de meter aire en la caja que es el scythe slip stream:

Si en esta posicion (viendose este lado desde el frontal de la torre), que hace muchisimo ruido, no se porque...

Spoiler

O de esta otra, que yo creo que saca aire pero que es no me termina de cuadrar la otra, solo por el ruido que mete...

Spoiler

Y luego comentar, que le pongo este "alargador", que viene con el ventilador, pero al ponerlo ahi le tengo que meter corriente con la fuente y además no me deja controlar los rpm :rota2:

Spoiler

AYUDA POR FAVOR

Sobre el alargador que mencionas, no es un alargador, es un conversor de 3 pines a molex, para conectarlo directamente a la fuente. No lo hagas, ya que si lo conectas a la fuente el ventilador va a ir a máximas revoluciones todo el rato. Mejor conectarlo a la placa.

Sobre la posición para meter aire, es la primera que enseñas. Como es el ruido que hace? puedes pasar foto de como lo has montado? Quizás te roza en algún sitio o no lo has sujetado correctamente.

Esta noche pasare las fotos DavidM. No se describirte el sonido, pero se oye mas que en la otra posición y rozar no he visto que roce con nada.

Con respecto a no conectarlo al conversor, tendré que comprar entonces un alargador para conectarlo a la placa base, por que el cable no me da.

DavidM aun no he tenido tiempo de ir a por el, pero estoy super contento de momento con el disipador de la cpu (me ha bajado mas de 10 grados la temperatura del cpu y la placa base se calienta muchisimo menos) y con los dos ventiladores para tirar aire.

Lo que quiera preguntar es una cosa y es que no me quedan espacios de 3 pines y era si hay cables de 4 pines a 3 pines y que se pueda controlar la velocidad del ventilador, porque si me tocara conectarlo donde estan los que tiran aire, pero tendra que ir a la misma velocidad que estos segun tengo entendido.

Y el ventilador trasero que me venia con la caja tambien lo tendre que cambiar, porque es el unico que hace ruido, es como si hiciese vibrar la caja un cable o no se que.

DavidM aun no he tenido tiempo de ir a por el, pero estoy super contento de momento con el disipador de la cpu (me ha bajado mas de 10 grados la temperatura del cpu y la placa base se calienta muchisimo menos) y con los dos ventiladores para tirar aire.

Lo que quiera preguntar es una cosa y es que no me quedan espacios de 3 pines y era si hay cables de 4 pines a 3 pines y que se pueda controlar la velocidad del ventilador, porque si me tocara conectarlo donde estan los que tiran aire, pero tendra que ir a la misma velocidad que estos segun tengo entendido.

Y el ventilador trasero que me venia con la caja tambien lo tendre que cambiar, porque es el unico que hace ruido, es como si hiciese vibrar la caja un cable o no se que.

Sobre donde conectar el ventilador, es posible conectar un ventilador de 3 pines en un anclaje de 4 pines. De hecho, el anclaje de 4 pines suele tener una pestaña para indicar como debe ir el ventilador de 3 pines.

Sobre el ventilador trasero, es posible que esté dañado o que no este bien anclado y por eso produzca vibración.

Sobre donde conectar el ventilador, es posible conectar un ventilador de 3 pines en un anclaje de 4 pines. De hecho, el anclaje de 4 pines suele tener una pestaña para indicar como debe ir el ventilador de 3 pines.

Sobre el ventilador trasero, es posible que esté dañado o que no este bien anclado y por eso produzca vibración.

Pero si lo conozco en el de 4 pines, podre controlar la velocidad del ventilador o ira a full siempre?

Y el ventilador no hace ruido siempre, solo a veces. Pero el ruido que hace se parece al que hace el que tengo sin poner aun delante.

Pero si lo conozco en el de 4 pines, podre controlar la velocidad del ventilador o ira a full siempre?

Y el ventilador no hace ruido siempre, solo a veces. Pero el ruido que hace se parece al que hace el que tengo sin poner aun delante.

A priori si que puedes regularlo igual que los demás.

Sobre el ruido, dices que es similar al que hace en el frontal. Quizás por la forma de la caja el ventilador tiende a vibrar. Si es así podrías probar a poner esto:http://www.pccomponentes.com/cooltek_tornillos_antivibraciones.html

A priori si que puedes regularlo igual que los demás.

Sobre el ruido, dices que es similar al que hace en el frontal. Quizás por la forma de la caja el ventilador tiende a vibrar. Si es así podrías probar a poner esto:http://www.pccomponentes.com/cooltek_tornillos_antivibraciones.html

De acuerdo, pues me los comprare y probare. Con respecto a lo del cable que me recomendaste de alargador este me serviria? es para hacer la compra entera por pccomponentes.
http://www.pccomponentes.com/ladron_cable_conector_3_pines_1_hembra_x_2_macho_22cm.html

Si, sin problemas. Con ese conector puedes conectar 2 ventiladores a una conexión de la placa base :eek:k:
No es por que quiera conectar dos, mas que nada es por que el cable que me pusiste esta descatalogado.