• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores Aerocool DS Cube

Sefir666

Surfer Modelador :sisi3:
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
1.529
Puntos
38
Buenas a todos, tengo una caja Aerocool DS Cube y como es normal tengo las temps un poco altas asique estaba mirando como mejorar la refrigeración.

aerocool_ds_cube_negra_blanca_2.jpg


Ahora mismo tengo los 2 ventiladores de que venian con la caja, uno de 20cm delante y otro de 12cm en la parte trasera expulsando aire. Ademas tengo uno de 140cm arriba en la parte trasera. este esta "debajo" del chasis. La caja DS cube permite poner los ventiladores superiores "encima" y "debajo" del chasis, dejo unas imagenes pa ilustrar:

19.jpg


El caso es: deberia mover este ventilador a la parte "superior"? y, para el otro hueco que me queda (que iria encima del lector de CDs) deberia meter otro de 12cm? Arriba o abajo?

Gracias!
 
como es normal tengo las temps un poco altas

¿Normal debido a...? Las mías no eran para nada altas con los ventiladores de stock (250 delante y 120 detrás), pero sí eran molestos. Cambié el delantero por un SW de 140 y el trasero por un Noctua que venía con el disipador NH-D15. Las temperaturas son iguales o mejores (el disipador incluye también en ésto xD) y la sonoridad es muchísimo mejor.
 
¿Normal debido a...? Las mías no eran para nada altas con los ventiladores de stock (250 delante y 120 detrás), pero sí eran molestos. Cambié el delantero por un SW de 140 y el trasero por un Noctua que venía con el disipador NH-D15. Las temperaturas son iguales o mejores (el disipador incluye también en ésto xD) y la sonoridad es muchísimo mejor.
Con que gráfica Annubis? Yo si no quito la tapa es un horno, sigo con el de 120 detrás y el de 200 delante, mi idea es poner dos de 140 arriba metiendo y el de delante y atrás sacando, así no entra polvo.
 
Tengo un i7-3770 con un kotetsu, y la grafica una XFX 280x

Jugando al battlefield 3 en ultra llego a los 89º (la grafica). desde entonces le quito la tapadera lateral cuando juego y no alcanza las 70º, pero si cambiando la ventilacion puedo mejorar esas temps pues mejor que mejor.

PD: de sonodirad ando perfecto, para mi los ventis no hacen ningun ruido molesto. Bastante silencioso lo veo yo xD
 
No, gráfica no tengo. Si pusiera una, dado que no requiero de gran potencia, le metería una de turbina, para que el calor generado saliera fuera directamente.
 
Pues por eso no tienes las temperaturas altas, no tienes una gráfica metiendo 70° jajaja.

El problema que le veo es que la gráfica esta muy cerca de la ventana/chapa lateral y no puede coger aire fresco por ahí, por lo menos lo expulsa hacia arriba.
Quítate la tapa lateral y ponle la tapa con filtro arriba, en invierno ya tendremos mejores temperaturas.

Otra opción es añadir ventiladores, el de 200mm no mueve apenas aire.
 
Quítate la tapa lateral y ponle la tapa con filtro arriba, en invierno ya tendremos mejores temperaturas.

Otra opción es añadir ventiladores, el de 200mm no mueve apenas aire.

Eso es lo que tengo hecho. desde el principio la rejilla arriba (por ventilacion y porq me gusta mas con eso en negro xD) y cuando juego a juegos fuertes tipo battlefield quito la tapa lateral.

Imagino que si algun dia me dedico a comprar ventiladores ya le cambio todos incluido el de 20 pero de momento quiero hacer pruebas con ventis de los chinos (aunq metan ruido) solo por probar temps.

Y seguramente en invierno nos vaya mejor, lo que pasa esq yo vivo en sevilla y aqui el verano arrasa con todo xD

Otra opcion un poco "fea" seria hacerle unos agujeros al cristal de la tapa lateral, pero... no se yo como quedaria xD
 
Se pueden cambiar la tapas de los lados? De un lado a otro quiero decir, así si agujeras lo haces en la que no tiene ventana, de todos modos prefiero quitarla a cargarmela.

Para pillar ventiladores de los chinos lo pillas de los grandes o uno que hay de pinza y lo pones encarado a la gráfica.
 
Yo tambien paso de cargarme la tapa, y lo e los chinos es pillar uno de 1 o 2 € y probar si ayudan en algo la configuracion. y engancharlo a la grafica... esq quedaria mu feo xDD
 
Up! Nadie da ideas u opiniones??
 
No hay más, o quitas tapa o pones dos ventiladores más..
 
xD ya ya , pero me refiero por ejemplo a si cambia mucho ponerlos "encima" o "debajo" del chasis, como en la foto? o si me merece la pena poner el 2º venti delantero de arriba o quedarme solo con el trasero de arriba
 
Creo que debajo el chasis moverá más aire, si esta pegado necesitarás un ventilador con mayor presión estática.
¿Esta metiendo aire no? Yo si pondría otro, prueba a ponerlo arriba-delante y mira si hay diferencia de temperatura.
 
Ok! esa era lo siguiente a preguntar. los dejo metiendo o sacando? Imagino q metiendo pero en estos temas no se nada de q es mejor.

probare meterle otro mas.

PD: y... si me vuelvo loco y pongo 2 o 4 ventiladores, 2 debajo del chasis y 2 arriba? xD no se si eso seria mejor o peor en temas de ventilacion
 
Un push pull sin radiador? Jajaja, tampoco te rayes.
 
weno... como un amigo va a comprar un par de ventis de los chinos.. yo probare to lo q se me ocurra y ya veremos xDD
 
Si quieres una solución que te de incluso 10º menos, cambia los 2 ventiladores por 2 Be Quiet de 14CM analizados aquí además. El problema es que el ventilador grande no tiene una puta mierda de flujo de aire a pesar de tener 200mm y el Be quiet es silencioso con un enorme flujo de aire y si lo pones ahí y en el trasero te va a mejorar mucho mucho mucho, salen por unos 25€.

No te aconsejo comprar chinos, para que meta un chispazo y te arda la casa, yo no me fiaría lo barato sale caro.

Lo de ponerlos arriba sabes que si lo pones abajo creo que pierdes el lector de 5.25 también. Yo creo que no te hace falta.

Aunque siendo en sevilla la solución es ponerte en un cuarto cerrado tú, la caja y el aire acondicionado a 18º. Verás como baja.

Si no la solución de pobre es ir al chino pero comprar un ventilador pequeño abrir la caja y apuntar directo con el ventilador fijo y te podría bajar 15º perfectamente.
 
Depende el aire que mueva el de 200mm y el de 140mm, mira el Bitfenix Spectre, creo que es de los mejores de 200mm.
 
Te refieres a los be quiet silent wings 2?? http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/review-quiet-silent-wings-2/

No los hay de 200mm? no es mejor poner un ventilador bueno de 200 delante, uno bueno de 140 atras y oto de 140 arriba bueno???

Hola, sí son esos. http://www.pccomponentes.com/be_quiet_silent_wings_2_pwm_140x140.html Además puedes controlarlos al ser PWM

http://www.bequiet.com/en/casefans/52

No te fies por el tamaño, que la tengas más grande no implica tener un mejor funcionamiento :roto2gay:. Los Be quiet funcionan mucho mejor y proporcionan más aire, tiene mucha más potencia que el de aerocool que si no me equivoco está en 500rpm máximo (el de 200) y los silent son de 1000, pueden meter más caña cuando más exijas y además son muy muy muy silenciosos hasta funcionando a tope (se escucha evidentemente pero no es un brmmmmmmmmmm). Créeme que con solo cambiar los 2 vas a notar un cambio radical.

Y el que te sobra de 120 lo puedes meter arriba.

Para que te hagas una idea el ejemplo que te da di360 proporciona un flujo de aire de 47 más o menos y el Be Quiet da de 60 hasta 102 de máximo. Además al 50% te da de sobras ya.

El problema de los de esta caja es que funcionan lentos lentos lentos, lo que hace que sean muy silenciosos (DEAD SILENCE que le llaman) pero no dan flujo de aire, lo que para tener un PC sin gráfica van bien pero la gráfica calienta mucho y necesitas flujo.
 
Arriba