• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores atrás y arriba Phanteks P400A

marnitako

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
367
Puntos
28
Edad
41
Buenas, acabo de recibir la nueva caja, Phanteks P400A rgb, trae 3 ventiladores en el frontal de malla, pero no trae trasero ni superiores. La cosa es, cuáles pongo, porque entiendo que el mismo modelo de los que meten sería erróneo, hay opción de la misma phanteks con rgb que estén bien?
He leído que poniendo los 2 superiores no "hace falta" el trasero, pero poniendo trasero, la gráfica baja unos grados...
He mirado 2 de 140 para arriba y 1 120 detrás, los phanteks sk pwm
A ver qué os parece...
Gracias.
 
Buenas, acabo de recibir la nueva caja, Phanteks P400A rgb, trae 3 ventiladores en el frontal de malla, pero no trae trasero ni superiores. La cosa es, cuáles pongo, porque entiendo que el mismo modelo de los que meten sería erróneo, hay opción de la misma phanteks con rgb que estén bien?
He leído que poniendo los 2 superiores no "hace falta" el trasero, pero poniendo trasero, la gráfica baja unos grados...
He mirado 2 de 140 para arriba y 1 120 detrás, los phanteks sk pwm
A ver qué os parece...
Gracias.
y si le pones uno solo atras?
y le dejas los 3 frontales.
luego ya tendras tiempo de poner mas
 
y si le pones uno solo atras?
y le dejas los 3 frontales.
luego ya tendras tiempo de poner mas
bien, es por ver opiniones de los que sabéis, yo ni idea
leo muchos post, y claro, entiendo que cada caja un mundo, la gráfica es una 6900xt que ocupa mucho ahí en medio, el procesador tal, pues son muchas variables
si me decís, olvídate, peta la caja de ventiladores, pues si es lo que hay que hacer, se hace
 
Tengo la misma caja que tú.

No merece la pena poner ventiladores ni arriba ni detrás, solo conseguirás mejorar 1 único grado, 2 en el mejor de los casos, pero el ruido va ser infernal.

El calor ya saldrá por sí solo por detrás y arriba, porque el aire caliente tiende a subir, y con la presión de los frontales metiendo, más los del disipador empujando atrás, más aun.

Saludos

P.D. Precisamente me dispongo a cambiar los 2 ventiladors frontales de 12cm. por 2 de 14cm. y mejorar la sonoridad.
 
Última edición:
Tengo la misma caja que tú.

No merece la pena poner ventiladores ni arriba ni detrás, solo conseguirás mejorar 1 único grado, 2 en el mejor de los casos, pero el ruido va ser infernal.

El calor ya saldrá por sí solo por detrás y arriba, porque el aire caliente tiende a subir, y con la presión de los frontales metiendo, más los del disipador empujando atrás, más aun.

Saludos

P.D. Precisamente me dispongo a cambiar los 2 ventiladors frontales de 12cm. por 2 de 14cm. y mejorar la sonoridad.
Cuáles estás valorando poner en el frontal de 140? seguirías solo con ventiladores en el frontal en ese supuesto?
 
Buenas, acabo de recibir la nueva caja, Phanteks P400A rgb, trae 3 ventiladores en el frontal de malla, pero no trae trasero ni superiores. La cosa es, cuáles pongo, porque entiendo que el mismo modelo de los que meten sería erróneo, hay opción de la misma phanteks con rgb que estén bien?
He leído que poniendo los 2 superiores no "hace falta" el trasero, pero poniendo trasero, la gráfica baja unos grados...
He mirado 2 de 140 para arriba y 1 120 detrás, los phanteks sk pwm
A ver qué os parece...
Gracias.
Puedes usar el mismo modelo que tienes al frente sin problema, no hay ningun inconveniente alli... solo debes cerciorarte que en ese que vas a poner detras el flujo de aire sea de adentro hacia fuera.

Arriba es el espacio ideal para el radiador de una liquida AIO, pero si te vas por un disipa de aire con dos ventiladores sacando ya tienes suficiente, aunque hay buenos kits de 3 tanto cooler master como lian li... Recuerdas que si vas a jugar con los RGB debe cada ventilador ser compatible con la controladora de la MOBO y tener su conexion LED ademas de la FAN de toda la vida.
 
Tengo la misma caja que tú.

No merece la pena poner ventiladores ni arriba ni detrás, solo conseguirás mejorar 1 único grado, 2 en el mejor de los casos, pero el ruido va ser infernal.

El calor ya saldrá por sí solo por detrás y arriba, porque el aire caliente tiende a subir, y con la presión de los frontales metiendo, más los del disipador empujando atrás, más aun.

Saludos

P.D. Precisamente me dispongo a cambiar los 2 ventiladors frontales de 12cm. por 2 de 14cm. y mejorar la sonoridad.
Te recomiendo ver la review de la P400A de gamernexus, así como la de la lancool 215 y la coolermaster has 500, la P400A es más fresca así como viene sin añadir nada, y además... más silenciosa, con 2 de 140 metiendo, no sé cuánto bajarás en ruido, pero quizá no consigas la suficiente presión positiva, todo esto con poco conocimiento en comparación con los que andáis por el foro
 
Yo es que siempre pongo el ventilador trasero en todos los montajes que he hecho en varias torres.
Y siempre conectado directamente a Placa.
Los demás si puedo también van directos a Placa y los superiores si hay controlador en la torre, los conecto por ahí.
Aunque también va a gusto del usuario final, del propietario del PC.

Saludos.
 
Yo es que siempre pongo el ventilador trasero en todos los montajes que he hecho en varias torres.
Y siempre conectado directamente a Placa.
Los demás si puedo también van directos a Placa y los superiores si hay controlador en la torre, los conecto por ahí.
Aunque también va a gusto del usuario final, del propietario del PC.

Saludos.
Pero pones todos los que se puede así por "sistema"? Esque he visto la review de la caja en gamer nexus, y no veo claro que se gane nada poniendo nada, y más si el disipa de la cpu es uno de doble ventilador, otra cosa es saber cómo actúa la gráfica a ese resepecto, con 3 ventiladores que dirigen aire pero luego a saber hacia dónde va...
 
Pero pones todos los que se puede así por "sistema"?
A que te refieres concretamente?

El único que "por sistema" pongo si o si es el trasero.
Y siempre conectado a Placa.
Así me aseguro de que se extrae el aire caliente y que siempre lo va a hacer regulado según la temperatura del CPU.

Y en cuanto a poner ventiladores.
Pues no.
Se ponen los que realmente trabajen.
Los que mejor afecten/mejoren el flujo de aire.
Y a poder ser conectados a Placa también.

Saludos.
 
Te recomiendo ver la review de la P400A de gamernexus, así como la de la lancool 215 y la coolermaster has 500, la P400A es más fresca así como viene sin añadir nada, y además... más silenciosa, con 2 de 140 metiendo, no sé cuánto bajarás en ruido, pero quizá no consigas la suficiente presión positiva, todo esto con poco conocimiento en comparación con los que andáis por el foro
Pues justo lo que estoy comentando compañero.

Saludos

Edito: Aquí puedes ver con y sin ventiladores traseros/superiores

 
Última edición:
La p400a lo mejor es 3 delante de 120 y arreando. No te compliques, no hace falta más.

Un saludo.
 
Hacen mucho ruido, prefiero 2 de 14
Depende del ventilador, que no te quito razón, pero el ya tiene en su pc tres delante, no es necesario nada más.

Yo llevo 3 de 120 en una p500a, y los he llevado en la p400s (con frontal de la p400a, vamos que practicamente la misma caja), y con tres delante de 120 o en su caso como bien dices 2 de 140 es mas que suficiente.

Mi caja no suena nada con tres p12 en el frontal y las temperaturas son mas que buenas para un ryzen 9 y una gpu de casi 300w, todo por aire y frecuencias stock, menos de 70 grados en ambos componentes con curvas silenciosas de ventilador.

Un saludo
 
Estoy montando el PC y... me encuentro con que al montar el ventilador del disipador, chica con la RAM y no me cabe en la caja... Me o liga a hacer el montaje que veis en la foto, para eso... Lo pongo detrás sacando?

 
Estoy montando el PC y... me encuentro con que al montar el ventilador del disipador, chica con la RAM y no me cabe en la caja... Me o liga a hacer el montaje que veis en la foto, para eso... Lo pongo detrás sacando?

Ponle el del centro solamente, prácticamente no varia nada en los de doble torre. Yo en la p400 no me cerraba porque tenía que subir el ventilador en el d15, y lo deje solo con el central
 
Hacen mucho ruido, prefiero 2 de 14
Una pregunta, no viene un splitrer para conectar los 3 del frontal? Tengo que comprarlo aparte? Me parece trolear por parte de phanteks... El disipador al menos lo trae para que ambos ventiladores vayan a placa al conector de CPU
Pero los 3 del frontal que "deberían" funcionar como uno solo...
 
Arriba