• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores FK120 muy ruidosos + refrigeración liquida Deepcool LT520

isita949

Nuevo
Registrado
8 Oct 2024
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
34
Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano porque ya estoy al borde de la desesperación.

Soy editora de video y estoy empezando en el mundo de la fotografía, así que decidí montarme un PC por piezas (lástima no haberos encontrado antes). Lo compre en una tienda este mismo viernes.

El caso es que el ordenador me quedó precioso, muy rosita y todo genial. Llego a casa emocionadísima y, ¡OH!, parece que la NASA aterrizó en mi habitación. El ruido de los ventiladores es... horroroso.

Consulto con el informático y me dice que hay que ajustar la BIOS, que está en alto rendimiento... pero que no tocaría nada porque “ese ruido es normal”.

Total, lo pongo en modo estándar, pero sigue sonando como si estuviera despegando un avión de combate.

En resumen, el informático me ha dicho que "es lo que hay". Le pregunté si podíamos cambiar los ventiladores de la refrigeración y me dijo que no. (Sé que son estos porque los desconecté un momento y ¡qué paz para mis oídos!)

La refrigeración está en la parte de arriba, por si sirve de algo.

La cuestión es: Necesito unos ventiladores que me dejen concentrarme cuando estoy editando, por favor. Si además encajan con la estética, mejor (blancos o con lucecitas que se puedan cambiar, aunque no es obligatorio). ¿Qué ventiladores me recomendáis? Os dejo mi setup:

Procesador: INTEL CORE i7-13700K | 5.4GHz | 30MB | LGA 1700 | BOX
Placa base: Intel Asus PRIME B760M-A-CSM LGA 1700
Caja de PC: NFORTEC KRATER X | ROSA
Disco duro SSD: 1000GB M.2 WESTERN DIGITAL Black SN850X 7300MB/s PCI Express 4.0
Tarjeta gráfica: ASUS GEFORCE RTX 4060 TI DUAL OC | 8GB | GDDR6 | DLSS3 | WHITE
Refrigeración líquida: DEEPCOOL LT520 | BLANCO
Fuente de alimentación: HIDITEC BZX850 850W 80 PLUS Bronze Fully-Modular
Memoria RAM: DDR5 32GB 5600 MHz

En armoury crate da igual la velocidad y las revoluciones que pongas que siempre tiene mas o menos las mismas. Incluso sincronizándolo.

Adjunto pantallas de armoury crate:
FOTO 1
FOTO 2

PD: Y así como dato hoy en reposo estaba en 3068 rpm.
 
los ventiladores son PWM (son el tipo de ventiladores que tu les puedes cambiar la velocidad para que sean mas silenciosos)?
Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano porque ya estoy al borde de la desesperación.

Soy editora de video y estoy empezando en el mundo de la fotografía, así que decidí montarme un PC por piezas (lástima no haberos encontrado antes). Lo compre en una tienda este mismo viernes.

El caso es que el ordenador me quedó precioso, muy rosita y todo genial. Llego a casa emocionadísima y, ¡OH!, parece que la NASA aterrizó en mi habitación. El ruido de los ventiladores es... horroroso.

Consulto con el informático y me dice que hay que ajustar la BIOS, que está en alto rendimiento... pero que no tocaría nada porque “ese ruido es normal”.

Total, lo pongo en modo estándar, pero sigue sonando como si estuviera despegando un avión de combate.

En resumen, el informático me ha dicho que "es lo que hay". Le pregunté si podíamos cambiar los ventiladores de la refrigeración y me dijo que no. (Sé que son estos porque los desconecté un momento y ¡qué paz para mis oídos!)

La refrigeración está en la parte de arriba, por si sirve de algo.

La cuestión es: Necesito unos ventiladores que me dejen concentrarme cuando estoy editando, por favor. Si además encajan con la estética, mejor (blancos o con lucecitas que se puedan cambiar, aunque no es obligatorio). ¿Qué ventiladores me recomendáis? Os dejo mi setup:

Procesador: INTEL CORE i7-13700K | 5.4GHz | 30MB | LGA 1700 | BOX
Placa base: Intel Asus PRIME B760M-A-CSM LGA 1700
Caja de PC: NFORTEC KRATER X | ROSA
Disco duro SSD: 1000GB M.2 WESTERN DIGITAL Black SN850X 7300MB/s PCI Express 4.0
Tarjeta gráfica: ASUS GEFORCE RTX 4060 TI DUAL OC | 8GB | GDDR6 | DLSS3 | WHITE
Refrigeración líquida: DEEPCOOL LT520 | BLANCO
Fuente de alimentación: HIDITEC BZX850 850W 80 PLUS Bronze Fully-Modular
Memoria RAM: DDR5 32GB 5600 MHz

En armoury crate da igual la velocidad y las revoluciones que pongas que siempre tiene mas o menos las mismas. Incluso sincronizándolo.

Adjunto pantallas de armoury crate:
FOTO 1
FOTO 2

PD: Y así como dato hoy en reposo estaba en 3068 rpm.

bájate el programa fan control y desde ese programa podrás manejar los ventiladores o hacer una curva según las temperaturas del procesador, si bajas las revoluciones del ventilador mira la temperatura de la cpu para que no se caliente demasiado, estube mirando los ventiladores y no parece que sean pwm, entonces te recomiendo estos, van muy bien y puedes controlar la velocidad para que suenen poco,son los noctua redux, yo son los que uso y noson caros, abajo te dejo el enlace.

 
si los quieres blancos con lucecitas que tienes argb o rgb?
Hola!! Gracias por tu respuesta, lo primero de todo!
Mmm con fan control lo he probado y no bajan las revoluciones de la refrigeración liquida. Incluso lo he puesto al 0% y sigue girando a 2500 rpm. No sé si es que estoy haciendo algo mal, si es que el "armoury crate" esta dando por saco o si es lo que tu dices, que no son PMW.
La bios esta configurada para PMW y esta en estandar el controlador de velocidad.
Respecto al color , es mi preferencia pero vaya que estando arriba tampoco me voy a poner tan tisquimisquis a estas alturas.
Se supone que los ventiladores que vienen con esa refrigeracion liquida, creo, que son PMW. (No estoy segura)
 
de Alder lake Eso os pasa por comprar cosas rosita...
Lo primero que haria yo es poner la ultima beta de tu placa base , la cual es la que tiene el microcodigo mas actual para los i7 e i9 de Raptor Lake .
Esa placa tiene dos conectores donde van los ventiladores a la placa base . Los dos que estan arriba al lado de la memoria ¿ los localizas ?
Una vez localizados , cambia uno por otro . Si se resolvio el problema , es que uno esta pensado para la bomba de agua y otra para los ventiladores y te los pìncharon al reves sin darse cuenta . Los cabezales de la bomba estan pensados para ir a ams RPM o a tope , lo cual explicaria tu "sindrome de helicoptero de ataque vietnamita en mi habitacion " . Tambien recordarte que los ventiladores de el chasis deberian de ir a un conector que hay al ladod e la alimentacion. Refrigeracion liquida y ventiladores de esta arriba, ventilasdores de el chasis a la derecha ,al lado de la clavija gorda ,
Si eso no resuelve el problema es que tienen una controladora externa para los ventiladores . Para eso si necesitarias destornillador , pues suele estar por detras de la caja .
Suerte con el bicho ese rosa y ya veas copmo pronto lo dejas silencioso y rapido como un gato cazando .
 
de Alder lake Eso os pasa por comprar cosas rosita...
Lo primero que haria yo es poner la ultima beta de tu placa base , la cual es la que tiene el microcodigo mas actual para los i7 e i9 de Raptor Lake .
Esa placa tiene dos conectores donde van los ventiladores a la placa base . Los dos que estan arriba al lado de la memoria ¿ los localizas ?
Una vez localizados , cambia uno por otro . Si se resolvio el problema , es que uno esta pensado para la bomba de agua y otra para los ventiladores y te los pìncharon al reves sin darse cuenta . Los cabezales de la bomba estan pensados para ir a ams RPM o a tope , lo cual explicaria tu "sindrome de helicoptero de ataque vietnamita en mi habitacion " . Tambien recordarte que los ventiladores de el chasis deberian de ir a un conector que hay al ladod e la alimentacion. Refrigeracion liquida y ventiladores de esta arriba, ventilasdores de el chasis a la derecha ,al lado de la clavija gorda ,
Si eso no resuelve el problema es que tienen una controladora externa para los ventiladores . Para eso si necesitarias destornillador , pues suele estar por detras de la caja .
Suerte con el bicho ese rosa y ya veas copmo pronto lo dejas silencioso y rapido como un gato cazando .
Hola! Gracias por tu respuesta!! Pues le voy a echar un vistazo en un ratillo y te comento. ¿A los conectores te refieres al CPU FAN y al CPU_OPT? Si te refieres a esos, te tengo una mala noticia jajajaja solo hay uno conectado.
Disculpame que yo de informática soy bastante brutilla.
 
No pasa nada cielo . Para bruto yo que soy ams de campo que una gorra de la Caja Rural .
¿solo hay un conector enchufado ? ¿quien te monto el equipo ? ¿Hay nudes...de el equipo por favor ?
 
de Alder lake Eso os pasa por comprar cosas rosita...
Lo primero que haria yo es poner la ultima beta de tu placa base , la cual es la que tiene el microcodigo mas actual para los i7 e i9 de Raptor Lake .
Esa placa tiene dos conectores donde van los ventiladores a la placa base . Los dos que estan arriba al lado de la memoria ¿ los localizas ?
Una vez localizados , cambia uno por otro . Si se resolvio el problema , es que uno esta pensado para la bomba de agua y otra para los ventiladores y te los pìncharon al reves sin darse cuenta . Los cabezales de la bomba estan pensados para ir a ams RPM o a tope , lo cual explicaria tu "sindrome de helicoptero de ataque vietnamita en mi habitacion " . Tambien recordarte que los ventiladores de el chasis deberian de ir a un conector que hay al ladod e la alimentacion. Refrigeracion liquida y ventiladores de esta arriba, ventilasdores de el chasis a la derecha ,al lado de la clavija gorda ,
Si eso no resuelve el problema es que tienen una controladora externa para los ventiladores . Para eso si necesitarias destornillador , pues suele estar por detras de la caja .
Suerte con el bicho ese rosa y ya veas copmo pronto lo dejas silencioso y rapido como un gato cazando .

No pasa nada cielo . Para bruto yo que soy ams de campo que una gorra de la Caja Rural .
¿solo hay un conector enchufado ? ¿quien te monto el equipo ? ¿Hay nudes...de el equipo por favor ?



Hola, te cuento lo que pasó. Resulta que el conector del ventilador de la refrigeración estaba conectado a un hub detrás de la torre, en un puerto de 4 pines llamado “fan 5”. Lo desconecté y lo conecté a “CPU OTP” (o algo similar) como indicaba el manual. ¡Bingo! El ventilador dejó de sonar como un avión, pero aún no podía controlarlo.

Luego me acordé de lo que me mencionaste, así que los cambié. Conecté el CPU fan a “CPU OTP” (aunque este era de 3 pines y lo conecté en uno de 4, espero que no haya problema). Y el otro ventilador lo ajusté también, ¡y por fin pude controlarlo! Me dio una alegría tremenda.

Pero poco me duró, porque después de un rato, empezó a sonar un ruido en lo que creo que es la bomba. Como antes solo se escuchaban los ventiladores, no estoy segura si es un ruido nuevo o si ya estaba. Te paso un vídeo para que lo veas.

Y aquí no termina la cosa… Fui a la BIOS y noté que el XMP no estaba activado. Lo activé, pero el sistema no arrancaba y volvía a la BIOS. Me leí el manual y resulta que las memorias estaban mal conectadas: una en la ranura gris y otra en la negra. Las puse ambas en las grises y todo perfecto.

Así que bueno, la verdad es que estoy bastante molesta. Ahora lo que me preocupa es qué hacer con ese ruido que ha aparecido.
 
Bueno . Hemos pasado de helicopptero de ataque vietnamita a cazabombardero irani ,
Ante todo mucha calma . Usa el programa de regulacion para regular las RPM de la bomba . Antes te lo tapaban los ventiladores a punto de despegar en vertical ... pero por lo menos hemos avanzado .
Recuerda el cable de el hub va donde la alimentacion y los otros dos de cpu para los ventiladores y la bomba .
Lo de la memoria es de traca ¿quien te monto eso?
Y si la bomba tras regularla hace ruido , pues RMA al canto .
Esa seria una opcion por si tienes que comprar otrra , Total , no vas a hacer overclock y se puede quedar muy cuqui ahora que le perdiste el miedo a los destornilladores .
Y bienvenida a el mundo de el Hardware . Y ojala todo se resuelva pronto .
 
Bueno . Hemos pasado de helicopptero de ataque vietnamita a cazabombardero irani ,
Ante todo mucha calma . Usa el programa de regulacion para regular las RPM de la bomba . Antes te lo tapaban los ventiladores a punto de despegar en vertical ... pero por lo menos hemos avanzado .
Recuerda el cable de el hub va donde la alimentacion y los otros dos de cpu para los ventiladores y la bomba .
Lo de la memoria es de traca ¿quien te monto eso?
Y si la bomba tras regularla hace ruido , pues RMA al canto .
Esa seria una opcion por si tienes que comprar otrra , Total , no vas a hacer overclock y se puede quedar muy cuqui ahora que le perdiste el miedo a los destornilladores .
Y bienvenida a el mundo de el Hardware . Y ojala todo se resuelva pronto .
Bueno voy a ir al informático esta tarde a llevar el ordenador …Aunque viendo el tema, yo de ahí no me muevo hasta que no se oiga nada o me ofrezcan un cambio. El tema es que me han dicho *claro es que tú has tocado el ordenador, y eso no lo debes de hacer* Creo que no se puede regular los rpm de la bomba desde la bios está todo en estándar. Así que yo que se no creo que me cambien la refrigeración la verdad , me va tocar cagarme en su estampa jajajajaja
 
Bueno , repito , bienvenida a el proeloso mundo de el hardware .
Pero si son tan chapuzas de poner la bomba y los ventiladores de la RL en el hub es como para no acercarte a su tienda salvo para pegarles fuego ...
 
Bueno , repito , bienvenida a el proeloso mundo de el hardware .
Pero si son tan chapuzas de poner la bomba y los ventiladores de la RL en el hub es como para no acercarte a su tienda salvo para pegarles fuego ...
A ver cómo les digo que he tenido que tocar yo el ordenador …porque estaba mal en su cara 🤣🤣🤣 con lo cortada que soy ….es que vaya tela. Espero que me pongan otra líquida , porque yo ya no me fío de nada . Había un niño ahí con el informático cuando fui a recoger el PC , que fue el que me dio la caja …capaz que me lo monto este
 
Bueno , repito , bienvenida a el proeloso mundo de el hardware .
Pero si son tan chapuzas de poner la bomba y los ventiladores de la RL en el hub es como para no acercarte a su tienda salvo para pegarles fuego ...
Encima me dice me extraña que haya conectado mal el cable pero bueno vente para acá
 
A lo mejor es que quiere temita contigo y lo hizo mal a posta...
ya fuera de bromas machistas es que es de traca .
Yo me jubile de montar ordenadores y quedaron estos ? la madre que me pàrio . ¿Es que ni leen las instrucciuones de las placas base od e los productos ? .
Siempre lo he dicho . No soy ni jamas sere el ams listo de mi pueblo .Pero si hasta yo puedo montar ordenadores sin explosiones como en una pelicula de Michael Bay cualquiera puede hacerlo .
 
Arriba