• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para Lian li dynamic

craxo

Nuevo
Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
32
Buenas que ventiladores buenos y económicos me recomendáis por menos de 100e si puede ser mi caja es es una lian li dynamic

y mi procesador es bastante caliente un i7 12700k con una placa base z690 no voy a hacer oc de momento en un largo plazo
 
Muy buenas compañero.

Los quieres con RGB o sin?
Los quieres de 12cm o de 14cm?

Y una duda, te refieres a Ventiladores para Torre o a un Disipador?

Saludos.
 
los ventiladores son para caja 12 cm a ser posible sin rgb ya bastante que tiene el teclado y raton
 
Pues tienes los Noctua Redux de 1700rpm.
Que es lo mínimo que compraría para torres con hardware Top, como es el caso.

De ahí te puedes ir para arriba todo lo que quieras, puesto que serán buenas compras.
Desde los Silent Wing 3 o 4 hasta los Phanteks T30 o los Noctua Industrial de 2000rpm.

Dependerá del presupuesto que tengas y el dinero que quieras gastar.

A todo eso le haces una buena curva de ventilación para mantener a raya las temperaturas y que no suba mucho el ruido y listo.

Saludos.
 
Yo tengo la hermana mayor de tu torre y te adelanto que los paneles que llevan son bastante restrictivos....lo cual afecta a la capacidad de refrigeración/ruido y en mi caso yo me he inclinado por gastar el mínimo en fans, Artic P12/14 PWM, y en mejorar tanto la toma como la salida del aire de la caja, cortando la rejilla del fondo para reutilizar una carcasa de radiador con 3x140mm metiendo aire y cambiando el panel superior por el panel mesh de la Lian Li o11d EVO. Y ahora estoy con el panel lateral y cuando lo termine pondré un hilo sobre las modificaciones realizadas en la torre.

Spoiler



Otra opción es poner el frontal mesh que venden, aparte de otras partes de tu torre, como por ejemplo el que te pongo, pero hay para elegir:

Lian-Li Pc-O11 Dynamic | Front Grill (Lines) | ColdZero

Un posible setup de fans sería poner 3x120 en el frontal, 3x120 ó 2x140 en el fondo, más 2x120m atras y superior contiguo sacando aire. Piensa que está torre es para refrigeración liquida y las posibilidades no son excluyentes, es decir, mejorar tanto la toma como la salida del aire implica aumentar el rendimiento de la liquida a la par que se reduce el ruido.

s2

Edit: Y sobretodo, los filtros para el polvo no los pongas porque aún reducen más el paso del aire teniendo que aumentar las rpm de los fans pero si los quitas puedes bajarlas porque los fans son más eficientes entrando más aire y menos polvo. Como ves la caja es muy chula pero tiene el handicap de la restricción del aire de los paneles que monta y que ha sido corregido en la EVO.
 
Última edición:
también digo que yo soy un agonías y posiblemente nunca toque el oc creo que lo maximo que sufrira sera jugando algun juego en 2k y alguno 4k raramente
 
Última edición:
Artic P12/14 PWM me los recomiendas ?
Si, no son malas opciones y salen a buen precio.

Pero personalmente no los encuentro tan buenos como para ser la primera opción.
 
No te estoy recomendando ventiladores, solo advirtiendo sobre el hecho de lo restrictivos que son los paneles, para que te hagas una idea, el cambiar el panel superior original por el panel mesh de la EVO supuso una ganancia de temperatura de 6º de la cpu.

Y sobre los Artic, son bastante resultones para el precio que tienen y para mi no tiene sentido gastar 15, 20 ó 30€ por ventilador sin antes solucionar la toma/salida de aire de la torre, y aunque la XL me costó de oferta 145€ pero sabiendo lo que se, ahora compraría la EVO más pequeña y más cara u de otra marca como la Be Quiet 802 o alguna Phantek porque ahorras dinero y tiempo.

s2
 
Última edición:
No te estoy recomendando ventiladores solo advirtiendo sobre el hecho de que lo restrictivo que son los paneles, para que te hagas una idea, solo el hecho de cambiar el panel superior original por el panel mesh de la EVO supuso una ganancia de temperatura de 6º.

Y sobre los Artic, son bastante resultones para el precio que tienen y para mi no tiene sentido gastar 15, 20 ó 30€ por ventilador sin antes solucionar la toma/salida de aire de la torre, y aunque la XL me costó de oferta 145€ pero sabiendo lo que se, ahora compraría la EVO más pequeña y más cara pero ahorras dinero y tiempo.

s2
mirare lo de cambiar el panel superiorl en un futuro solo se puede adquirir de un externo o puedo pedirlo directamente a lian li ? es facil de instalar ?
 
Última edición:
mirare lo de cambiar el panel superiorl en un futuro solo se puede adquirir de un externo o puedo pedirlo directamente a lian li ? es facil de instalar ?

Yo lo compre en el sitio más barato que ví, APPinformática por 16€, y es un kit panel frontal mesh de la Lian Li o11d EVO que tiene unas medidas que cubre el 85% de la parte superior de mi XL y en tu caso será prácticamente el 100% pero compruebalo.

A la hora de ponerlo, en mi caso solo use el panel cortando con una dremel alguno de los enganches que lleva para hacer coincidir el resto en los huecos que hay en los laterales de la parte superior de la caja para que quede encajado. Por eso te decía antes que gaste el mínimo en los fans porque pague 45€ a un mecánico de motos para que me lo hiciera así como otras modificaciones de la caja como cortar la rejilla inferior.

O11D EVO Front Mesh Kit - LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases

s2
 
Especial atención a los ventiladores de 140mm en una lian li 011D dynamic evo, son un poco problemáticos en la parte inferior de esta caja.
Se pueden montar pero te complica un poco bastante la labor los cabezales de la placa de según cuál hayas montado, en mi caso una ASRock Phantom gaming 9 [similar formato de la taichi]

La recomendación es poner de 120mm y quitarse de problemas, o poner unos de 140mm por debajo del perfil de 25mm y a ser posible que lleve alguna gomilla en la cara frontal para que lo alce un poco unos milímetros y no roce contra el soporte de la caja.

Saludos!
 
o poner unos de 140mm por debajo del perfil de 25mm
Nunca se me ocurriría semegante locura.
En mi caso, si pongo un ventilador de 14cm es para que funcione más y mejor que uno de 12cm.
Si lo pones de perfil bajo ya le restas rendimiento, así que mejor ir a por uno de 12cm normal.
Salvo que por obligación tengas que poner si o si perfil bajo a cualquier ventilador.

Los que si me encantan son los Noctua Redux NF-P14r.
91PEvlouWvL._AC_SX466_.jpg

Ventiladores de 14cm pero con anclajes de 12cm.
Tienen una estética súper guapa y rinden muy bien.
Para según que situaciones están estupendos.

En mi caso tengo uno en la parte trasera de mi PC Prinmcipal, en la Cooler Master CM-690-III solo se puede poner un ventilador con anclajes de 12cm pero tiene espacio para poner uno de 14cm.
Ese entra maravillosamente bien y rinde perfectamente.

Y en mi PC Secundario solo puedo poner ventiladores de 12cm en el frontal, pero le puse este y me ha ido perfecto hasta hoy en día.

Saludos.
 
Con una placa ATX si que pueden ir un poco justos, siempre y cuando, se prefiera montar 2x140 a 3x120 que siempre van a refrigerar más....pero con una microATX pienso que ya no habría ese problema.

Yo también prefiero montarlos de 25mm de altura...salvo que sea para el disipador de la cpu o en la parte trasera de la placa base.

s2
 
se prefiera montar 2x140 a 3x120 que siempre van a refrigerar más
No te creas, 3x12cm es mejor que 2x14cm, pero 4x12cm no son mejores que 3x14cm.
Siempre contando que los ventiladores rindan exactamente igual y tengan las mismas prestaciones.
 
yo tenia intención en poner una cosa asi 3 abajo 3 arriba y el aio al fondo de la caja todos de 120mm
 
Nunca se me ocurriría semegante locura.
En mi caso, si pongo un ventilador de 14cm es para que funcione más y mejor que uno de 12cm.
Si lo pones de perfil bajo ya le restas rendimiento, así que mejor ir a por uno de 12cm normal.
Salvo que por obligación tengas que poner si o si perfil bajo a cualquier ventilador.

Los que si me encantan son los Noctua Redux NF-P14r.
91PEvlouWvL._AC_SX466_.jpg

Ventiladores de 14cm pero con anclajes de 12cm.
Tienen una estética súper guapa y rinden muy bien.
Para según que situaciones están estupendos.

En mi caso tengo uno en la parte trasera de mi PC Prinmcipal, en la Cooler Master CM-690-III solo se puede poner un ventilador con anclajes de 12cm pero tiene espacio para poner uno de 14cm.
Ese entra maravillosamente bien y rinde perfectamente.

Y en mi PC Secundario solo puedo poner ventiladores de 12cm en el frontal, pero le puse este y me ha ido perfecto hasta hoy en día.

Saludos.
En la lian li 011D dynamic evo tampoco lo puedes poner, como sea de 140mm x 25mm y tengas montada una atx, olvídate, en la parte baja de esta caja es un problema desde el minuto cero.

Lo de ponerlos por debajo de 25mm es por justamente esta gran cabronada y porque también el soporte inferior roza con las aspas de la cara A del ventilador y tienes que hacer uso de tóricas, gomitas o arandelillas para elevar la cara A y que no arme mucho jaleo.

Está muy guapa la caja, pero como no tengas cerca a alguien que ya la haya experimentado y te diga exacto y claro qué le montas para acertar de pleno, la llevas clara como me pasó a mi por cenutrio (mira que me estuve mirando meses especificaciones y datos).

yo tenia intención en poner una cosa asi 3 abajo 3 arriba y el aio al fondo de la caja todos de 120mm

Si le pones todos de 120 ni un solo problema y si pasas de lucecitas en los ventiladores, ¡Mucho mejor y dónde iba a parar sino!

Si quieres 10 ventiladores a menos de 100€, puedes tirarte por 2 value pack de artic p12, pueden ser un poco ruidosillos según qué oído pero no vas a ver ni una sola puta queja de nadie, rinden bien y vale 26€ cada caja de cinco ventiladores (es un sensacional triple B).

https://www.amazon.es/Arctic-P12-PWM-Value-Pack/dp/B07HC782D5

Otras opciones también son validas como los be quiet, noctua, corsair, pero se van la ostia de precio, dos ventiladores y ya te han soplado 80€, anda y que les den.

Saludos!
 
No te creas, 3x12cm es mejor que 2x14cm, pero 4x12cm no son mejores que 3x14cm.
Siempre contando que los ventiladores rindan exactamente igual y tengan las mismas prestaciones.

Pues no sabia eso....

s2
 
Pues no sabia eso....

s2
Depende de la caja y de las condiciones. En un test bench rinden similar, pero en según que condiciones, generalmente 360 es preferible a 280.
 
@Josep83 He estado googleando y una explicación de porque un frontal mesh de pc con 4x120mm es igual o peor que otro con 3x140mm es porque el primero tendría más presión estática mientras que el segundo mayor airflow...

s2
 
Arriba