• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para mi caja y como conectarlos.

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenos días,pues quiero ponerle un par más o 3 de ventiladores a mi color master h500 mehs write,es más bien por esteritica.
Quiero ponerle 3 arriba y cambiar el de atrás también,osoa 4 ventiladores de 140mm,rgb o argb y de pvm para co tomar las revoluciones.
El caso es,pillo un pack de estos de aliexpres de 4 ventiladores? Es que los que veo por aquí si no son los mara gaming o así,se van de precio.
Los de arriba los pongo los 3 sacando o metiendo aire?
Y la gran pregunta como los conecto a la placa?
Ya tengo todos los pi es de conexión ocupados.
Gracias.
 
Buenos días, indica primero que ventiladores tienes ahora mismo. Por tener más ventiladores no vamos a mejorar la refrigeración, lo más importante es la posición y calidad de los mismos que la cantidad de ellos.
 
Hola.
La Cooler Master H500 es una caja que funciona de forma óptima con los ventiladores del frontal metiendo aire y el trasero sacando. Los superiores aportarán solo visualmente, pero en cuanto a flujo de aire y temperaturas su impacto suele ser entre insignificante y contraproducente.
Mi recomendación es no ponerle nada arriba.
Saludos
 
Buenos días, indica primero que ventiladores tienes ahora mismo. Por tener más ventiladores no vamos a mejorar la refrigeración, lo más importante es la posición y calidad de los mismos que la cantidad de ellos.
Pues 2 × 200 delante y 1× 140 trasero.
Hola.
La Cooler Master H500 es una caja que funciona de forma óptima con los ventiladores del frontal metiendo aire y el trasero sacando. Los superiores aportarán solo visualmente, pero en cuanto a flujo de aire y temperaturas su impacto suele ser entre insignificante y contraproducente.
Mi recomendación es no ponerle nada arriba.
Saludos
Pues es por esteritica mayormente a falta de buscar otra solución, pero lo único que se me ocurre es pillar un Paco de ventiladores egb de aliexpres.
Podría haber puesto una si pero se iban mucho de precio,las decentes. Hubiesen sido como 120€ más que mi disipador.
 
Pues 2 × 200 delante y 1× 140 trasero.

Pues es por esteritica mayormente a falta de buscar otra solución, pero lo único que se me ocurre es pillar un Paco de ventiladores egb de aliexpres.
Podría haber puesto una si pero se iban mucho de precio,las decentes. Hubiesen sido como 120€ más que mi disipador.
Yo la dejaría tal cual la verdad.
 
Pues tendras q ponerles un splitter o comprar algún concentrador, los hay en aliexpress o en amazon.
Si es por estética, vete a por los q más ge gusten y ya está.
 
Por cierto, todo esto para hacer funcionar los ventiladores. Para los colorines, ni idea, yo no soy muy fan. Supongo que habrá controladores parecidos. Quizás @O3M te sepa decir. 😅
 
Los frontales y el trasero son 3 pines, ahora mismo los del disipador si son pwm y los otros normales en bios
 
Los frontales y el trasero son 3 pines, ahora mismo los del disipador si son pwm y los otros normales en bios
Los de 3 pines pueden controlarse perfectamente desde la bios, desde hace muchísimos años.

Por favor, danos mas info de como tienes todo y pon alguna foto, a ver qué está pasando ahí
 
Los frontales y el trasero son 3 pines, ahora mismo los del disipador si son pwm y los otros normales en bios
Ahí tienes el problema.
Debes configurar todo en DC para poder regular los ventiladores.
Por lo demás, no hay problema.
 
a ver que ya controlo los ventiladores ,tanto color como rpm, el caso era saber si puedo unir a la placa en un solo pin 2 o mas ventiladores.
Con los 2 de 200 mm delanteros no hace falta muchas rpm la verdad y los del disipador los tengo según la suba o baje la temperatura, cuando lo tenia conectado a la caja para cambiar de color tenia que habrir la puerta trasera y darle a un boton.
Otra cosa es que los pueda controlar con un programa aun teniéndolo todos conectados al sistema que trae mi caja.
 
Ahí tienes el problema.
Debes configurar todo en DC para poder regular los ventiladores.
Por lo demás, no hay problema.
Tenias razón los tenía en DC, ya están en pwm y cun su curva respectiva.
Ahora solo me hace falta saber cuanto ventiladores puedo conectar a al mismo pin fé la placa y si me vale con los cables esos en y.
 
Tenias razón los tenía en DC, ya están en pwm y cun su curva respectiva.
Ahora solo me hace falta saber cuanto ventiladores puedo conectar a al mismo pin fé la placa y si me vale con los cables esos en y.
Puedes llegar a conectar unos 3 ventiladores sin problema.
Si conectas más te bajará la velocidad y puedes llegar a quemar el conector.

Saludos.
 
Puedes llegar a conectar unos 3 ventiladores sin problema.
Si conectas más te bajará la velocidad y puedes llegar a quemar el conector.

Saludos.
Pues muchas gracias,pienso conectar los 2 delanteros a un chasis fan ,los 2 del disipador a otro y si pillos los 3 de arriba los conectaré al 3 chasis fan.
y el trasero al chasis fan en el que está.
Si me decido a poner los de arriba por estética, he pensado que pondría uno metiendo directo a los del disipador y los otros sacando y todos a baja velocidad,como lo veis?
 
Última edición:
Si me decido a poner los de arriba por estética, he pensado que pondría uno metiendo directo a los del disipador y los otros sacando y todos a baja velocidad,como lo veis?
Los de arriba son totalmente innecesarios en la práctica.
Así que ponlos los 3 sacando aire, y como bien comentas, a un régimen de giro mínimo en todo momento.
Así siempre harán algo de extracción pero no se te van a hacer ruidosos prácticamente nunca.

Yo los tengo puestos en función de los VRM y prácticamente no suben de vueltas, siempre están al mínimo salvo muy determinados momentos y tampoco suben demasiado como para notarse.

Los que si son importantes son los frontales y el trasero y conectándolos agrupados por zonas como vas a hacer es lo ideal.
Así siempre girarán parejos en la misma parte, que es lo que interesa.

Nos vas contando tus impresiones.

Saludos
 
Arriba