• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para mi caja y como conectarlos.

Pues muchas gracias,pienso conectar los 2 delanteros a un chasis fan ,los 2 del disipador a otro y si pillos los 3 de arriba los conectaré al 3 chasis fan.
y el trasero al chasis fan en el que está.
Si me decido a poner los de arriba por estética, he pensado que pondría uno metiendo directo a los del disipador y los otros sacando y todos a baja velocidad,como lo veis?
Yo lo veo bien.
También podrías poner los superiores para que salten solo a partir de X temperatura.
Ya pondrás fotos de cómo te queda el equipo.
Saludos!

Bueno y como veis unos chinos pa decorar, os aquí pillar 3 o 4 dan se van de madre.
4 pq el trasero de la caja es sin rgb.

Bueno y como veis unos chinos pa decorar, os aquí pillar 3 o 4 dan se van de madre.
4 pq el trasero de la caja es sin rgb.
Yo el trasero no lo pondría malo.
Ya que este si que interesa que sea bueno y saque aire y no suene (en lo posible).
Si lo quieres con RGB si o si, vete a por un Corsair para este en concreto.
Y los demás, pues si los quieres chinosos y resultones, pues adelante.

Yo en lo personal, prefiero un PC sin luces ni RGB, pero bien ventilado en primer lugar y silencioso en segundo puesto.
Ante todo que sea efectivo.

Saludos.

Los de arriba son totalmente innecesarios en la práctica.
Así que ponlos los 3 sacando aire, y como bien comentas, a un régimen de giro mínimo en todo momento.
Así siempre harán algo de extracción pero no se te van a hacer ruidosos prácticamente nunca.

Yo los tengo puestos en función de los VRM y prácticamente no suben de vueltas, siempre están al mínimo salvo muy determinados momentos y tampoco suben demasiado como para notarse.

Los que si son importantes son los frontales y el trasero y conectándolos agrupados por zonas como vas a hacer es lo ideal.
Así siempre girarán parejos en la misma parte, que es lo que interesa.

Nos vas contando tus impresiones.

Saludos
los de arriba son innecesarios si no tienes un radiador.

Yo tengo un Spiderman cabezón agarrado al cristal con unas ventosas, así por dar ideas.
jajuaj eso seria digno de ver la verdad ,yo cuando pille grafica quiero ponerle una figura sujetando al final de la grafica y estoy en busca de rellenar el hueco que queda libre entre los ventiladores delanteros y la placa

bueno pues esto es lo que he comprado, al final pase de pedir a aliexpress y me he pillado todo en Amazon.
https://www.amazon.es/dp/B0BVG15PD8?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details estos mars gaming para la parte superior , que a fin de cuentas son como unos chinos y para lo que los quiero van bien y el precio es parecido a aliexpress.
y despues para el trasero algo mejor.
https://www.amazon.es/dp/B0C52S5NMF?smid=A1AT7YVPFBWXBL&ref_=chk_typ_imgToDp&th=1
aunque este corsair no se si tiene otras variantes, pq fijandome es de 3 pines y rgb ,pero como van a ir todos en blanco creo me me sirva .Como lo veis?

aunque este corsair no se si tiene otras variantes, pq fijandome es de 3 pines y rgb ,pero como van a ir todos en blanco creo me me sirva .Como lo veis?
3 pines tienen también los de MarsGaming, si van a ir en blanco los puedes conectar en línea con el controlador de estos. Tengo entendido que en blanco consumen algo más los leds y hay un límite según controladora, pero por poner 4 no creo que lo sobrepases.

Y Corsair si tiene varios modelos, que yo sepa todos de 3 pines ARGB, en mi caso los de la AIO son de una serie y los de la caja de otra, hay que conectarlos en distinto canal y decirle a iCue de que serie son porque si no no se entera.

Última edición:
Si ves que te quedas corto de lucecitas en el PC aquí mi amigo te enseña una cosa muy chula.

Que el RGB no hace que el PC vaya más rápido ni que ganes FPS dice... sabrá él :ROFLMAO:

Si ves que te quedas corto de lucecitas en el PC aquí mi amigo te enseña una cosa muy chula.

Que el RGB no hace que el PC vaya más rápido ni que ganes FPS dice... sabrá él :ROFLMAO:
No es mala idea😜,bueno cuando lleguen y los vea puesto miro los paneles esos xd.
En cuanto al controlador que viene con los mars gaming al igual conecto toldo rgb y la fuerza la pongo a la placa.

Buenas a todos, rescato el hilo pq los ventiladores de decoración de mars gaming que venían con hub de conexión los devolvi pq eran con conector de 6 pines.
y el ventilador corsair icue llegó mal.
Mi intención es pillar un hub y si es con mando mejor, ya que tengo una seria pelea con el aura sync, que hace lo que le da la gana y a mi solo me hace falta que los ponga todos en blanco.
Este es uno que me ha gustado.
https://www.amazon.es/gp/product/B08SK3T9BD/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A1OGRI65268WXS&psc=1
y ya pillare ventiladores en amazon prime days si aparece alguna oferta.

No recomiendo los ventiladores de aliexpress, compré un set de 5 rgb y hacían bastante ruido para el flujo de aire que sacaban. Creo que me costaron unos 4-5€ cada uno pero los cambié al mes al estar cansado del ruido.

Buenas a todos, rescato el hilo pq los ventiladores de decoración de mars gaming que venían con hub de conexión los devolvi pq eran con conector de 6 pines.
y el ventilador corsair icue llegó mal.
Mi intención es pillar un hub y si es con mando mejor, ya que tengo una seria pelea con el aura sync, que hace lo que le da la gana y a mi solo me hace falta que los ponga todos en blanco.
Este es uno que me ha gustado.
https://www.amazon.es/gp/product/B08SK3T9BD/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A1OGRI65268WXS&psc=1
y ya pillare ventiladores en amazon prime days si aparece alguna oferta.
yo tengo uno parecido y va bien, pero paso del mando, lo llevo con software.