• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores "silenciosos" y de buen caudal

ilnotarino

Nuevo
Registrado
17 Oct 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Saludos chapucillas

Os pido consejo para sustituir los ventiladores de la caja Nox Hummer Zn por otros que mejoren las temperaturas, ahora que se acerca el calor (o que ya está aquí).
La gpu es una Msi 390 que, ahora mismo, en según que juego ronda los 65-70, en los más exigentes casi me pasa los 80 y subiendo. Consecuencias de elegir la caja silenciosa y meterle este hornito.
Le añadí un par de ventis extra, unos nanoxia Deep silance 120 PWM y no tengo queja.
Mi intención es que queden compensado el caudal por lo que podría cambiarlos si es necesario.
Ahora mismo hay 3 metiendo (2 delanteros y el superior frontal) y sacando el trasero y el superior de atrás.
Gracias de antemano
Un saludo
 
Pon de 140 que creo que tiene para poner de esa medida, y te darán más caudal, de marcas no estoy muy al día, pero noctua son muy buenos.

Yo tengo esa caja con los tres de serie, y una 970 y no tengo problemas

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Todo depende del presupuesto que tengas. A más caro, evidentemente mejores prestaciones. No obstante, hay que tener una cosa clara. A más silencio menos rendimiento térmico y viceversa. No va a a encontrar algo muuuy silencioso y que sea el que mejor caudal de aire te dé del mercado. Siempre hay que sacrificar algo. En cualquier caso, hay opciones en el mercado con grandes prestaciones y muy silenciosos. Por ejemplo, los Noctua Industrial PPC, pero claro hay que pagarlo. Si quieres algo silencioso y barato, no esperes gran cosa. Los Corsair AF que ha puesto el compañero son una excelente opción para el precio que tienen, pero silenciosos no es que sean precisamente.

Te dejo las opciones de Noctua, pero ya aviso que es gama alta (a falta de que concretes presupuesto):

Versión 12v ------------>https://www.amazon.es/dp/B00KESSKVY/ref=wl_it_dp_o_pd_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=JNRJ2YRG34SL&coliid=I20IPC49HHZE6B

Versión 24v ------------>https://www.amazon.es/dp/B0187IB8ZM/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=JNRJ2YRG34SL&coliid=I14XUEH3PFF22H
 
Gracias a todos.
La opción de subir a 14 cm no la descarto, aunque me gustaría mantener los nanoxia al menos, si merece la pena.

Ese Corsair tiene buena pinta, pero quizá por su diseño me entre "mierdecica" por la rendija de la caja. Le echaré un ojo.

No tengo un presupuesto fijo. Claramente prefiero no subirme a la parra con el precio, por poner un ejemplo los nanoxia me salieron a 14 €. También entiendo que hacer un esfuerzo en refrigeración alargará la vida útil de los componentes.
Valoro más eficiencia que silencio aunque como comprendereis si compré la caja silenciosa fue para que no sea un estruendo en el salón.
Claro que no pido que sea una tumba...

Gracias de nuevo
Un saludo
 
Con 5 ventiladores ya no vas a conseguir bajar temperaturas por más ventiladores que metas o por mucho que los cambies por unos más potentes. Estás en una situación de caudal suficiente para la refrigeración.

Lo único que haría mejorar las temperaturas es pasar a una configuración de presión negativa, o tener una caja más abierta para que no haya tanto obstáculo y con ventiladores más cercanos a la gpu .

Lo que haría es tener los 2 de arriba y el de atrás en "salida" funcionando al máximo. Y aumentar la velocidad de los ventiladores de la gpu.
 
Los Nanoxia que te has comprado estan muy bien. Eso si, ponlos en posición vertical, ya que tumbados hacen un ruidito al girar el ventilador.

Como te dice el compañero Ansau, no por mas ventiladores que metas va a mejorar la temperatura. Con unos 4 se suele tener suficiente. La forma interior de la caja también influye mucho en el correcto flujo del aire. Intenta que no haya cables por el medio. Pon ventiladores metiendo aire en el frontal y en el lateral/abajo y sacando el aire atrás y arriba.
 
Si quiera silenciosos olvidate de los corsair...a no ser que los bajes bastante de rpm pero con un caudal de pena tambien.

Yo he comprado dos be quiet silent wings de 14 y estoy encantado, eso si, no son baratos...
 
Por desgracia la caja no permite instalar ventis ni abajo ni en el lateral. Traté de limitar los cables aunque con el de la gpu no conseguí optimizar su recorrido, pero no interfiere mucho.
La caja tiene un compartimento en la parte inferior
Nox-Hummer-ZN-26.jpg
que aisla los discos y la fuente pero me parece para el flujo del ventilador frontal inferior. He pensado en añadirle un apaño a modo de rampa para facilitar que el aire no choque....:confused::confused:
La verdad es que los nanoxia los pillé usando como referencia la página de silentpc que, aunque algo desactualizada, tenía comparativas de caudal, rpms y decibelios.
Si sustituyese los 3 genéricos que trae la caja por 3 de 14, ¿dejando los nanoxia para sacar por arriba quedaría compensado el caudal? Me tienta la configuración que proponía Ansau. de hecho al principio era como los tenía colocados, pero pensé que metiendo más aire lograría no pasar de 75 en la gráfica.
Valoro también que se puedan desmontar y limpiar, soy fumador y con gato así que os podeis imaginar....
Offtopic, ¿añadirle un segundo venti al disipador mejoraría el caudal? Es un cryorig H7.
Gracias de nuevo
Saludos
 
yo pondria los dos nanoxia al frente metiendo aire, y los dos superiores y el trasero sacando aire, asi tendrias refrigeración suficiente. Lo que tienes es que limpiarlos después a menudo sino les pones unos filtros de aire porque te van a coger mucha suciedad.
 
Iron... Los Noctua industrial son muy muy ruidosos, prácticamente como un secador de pelo y a bajas rpm tampoco son silenciosos, eso sí, dan mucho aire, pero para nada recomendables al usuario que pide "silencio"...
Yo tengo 2 Noctua de esos, en el servidor, en otra planta...
 
Iron... Los Noctua industrial son muy muy ruidosos, prácticamente como un secador de pelo y a bajas rpm tampoco son silenciosos, eso sí, dan mucho aire, pero para nada recomendables al usuario que pide "silencio"...
Yo tengo 2 Noctua de esos, en el servidor, en otra planta...
Yo no los he probado personalmente, tú que los tienes puedes tener una opinión más fundada que yo, pero en la mayoría de reviews por las que me guío destacan la baja sonoridad que tienen para el rendimiento que ofrecen, sobre todo a medias y bajas revoluciones. A altas revoluciones todos son ruidosos. Mira lo que decía Ivan de ellos, que destacaba precisamente eso https://elchapuzasinformatico.com/2016/01/noctua-industrialpcc-24v-review/

Como le decía al compañero hay que sacrificar algo, sonoridad o rendimiento.
 
Yo no los he probado personalmente, tú que los tienes puedes tener una opinión más fundada que yo, pero en la mayoría de reviews por las que me guío destacan la baja sonoridad que tienen para el rendimiento que ofrecen, sobre todo a medias y bajas revoluciones. A altas revoluciones todos son ruidosos. Mira lo que decía Ivan de ellos, que destacaba precisamente eso https://elchapuzasinformatico.com/2016/01/noctua-industrialpcc-24v-review/

Como le decía al compañero hay que sacrificar algo, sonoridad o rendimiento.

Hola iron.

Son muy ruidosos, bueno, a tal punto de que son insoportables y a los 5minutos te producen dolor de cabeza. No sé en qué se habrán basado en la review, pero deben estar un poquillo sordos los que la hicieron xD
Dan mucho aire, eso sí.

Si quieres puedo subir un vídeo para que oigas lo ruidosos que son.

Los mios son los de 3000rpm, configurados a la mitad (1400rpm +-) no se escuchan tanto, se rebaja bastante la sonoridad, pero aun así, ahí siguen como primer componente en escucharse...

Un saludo.
 
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
Acabo de limpiar las entradas y salidas y ya de paso me he asegurado de la configuración de los ventiladores. Ahora mismo los frontales meten y los otros 3 sacan. Algo han bajado las temperaturas pero ahora mismo con el navegador, una descarga y el steam está a 62º. He quitado unos estrpajos que tenía en la rejilla delantera por encima de los filtros a modo de "filtroextracutresalchichero" pero leí por ahí que son muy útiles como remedio casero al pelo gatuno.
He estado jugando al MassEffect con el mod MEUITM de mejora de texturas y se ponía a 72 cuando antes no pasaba de 70. Hoy está apretando el calor pero no es nada en comparación con lo que llegará.

La verdad es que los Noctua me tientan. La estetica me es igual y parece que junto con el precio es de lo poco que se les puede achacar.
¿Son creibles estas cifras? http://noctua.at/es/products/fan

Gracias de nuevo y un saludo
 
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
Acabo de limpiar las entradas y salidas y ya de paso me he asegurado de la configuración de los ventiladores. Ahora mismo los frontales meten y los otros 3 sacan. Algo han bajado las temperaturas pero ahora mismo con el navegador, una descarga y el steam está a 62º. He quitado unos estrpajos que tenía en la rejilla delantera por encima de los filtros a modo de "filtroextracutresalchichero" pero leí por ahí que son muy útiles como remedio casero al pelo gatuno.
He estado jugando al MassEffect con el mod MEUITM de mejora de texturas y se ponía a 72 cuando antes no pasaba de 70. Hoy está apretando el calor pero no es nada en comparación con lo que llegará.

La verdad es que los Noctua me tientan. La estetica me es igual y parece que junto con el precio es de lo poco que se les puede achacar.
¿Son creibles estas cifras? http://noctua.at/es/products/fan

Gracias de nuevo y un saludo

43,5dB, ahí están los míos, los más ruidosos xD

Lo suyo es cogerse los Redux o los "estándar" marrones/crema, esos SÍ son silenciosos; ahí te marca los dB máximos, ya de por si 20dB es bajo, pues si le configuras las rpm, más silenciosos aún.

Esas cifras SÍ son creíbles, vamos, todo lo que venga de Noctua es creíble, es el mejor fabricante de disipadores en calidad, con que... Lo malo que tienen es que son muy caros...
 
ilnotarino si no me equivoco, las MSI 390 paran los ventiladores cuando no tienen mucha carga, cierto? Fíjate en ese detalle. Si es así, no pasa nada que este a 60 grados navegando, es normal. Si quisieras mejorar esto, tienes que instalar el MSI afterburner y tocar la curva de ventilación.
 
Gracias David. Tengo configurada una curva en el afterburner, en esos momentos el ventilador estaba a 95.
También uso speedfan para controlar el resto de ventis, aunque solo me deja en dos de ellos.
Hoy está más fresquita, acabo de encenderlo así que será por eso.
He estado mirando un poco los Bequiet y los Noctua y de momento me decanto por los Noctua.
¿Alguna alternativa más que se os ocurra? He pensado en bajarle el voltaje a la Gpu pero entre que no tengo ni p*** idea y que me da cosica......
Gracias a todos.
Saludos
 
Asegurate que los ventiladores de tu gráfica esten funcionando correctamente por favor. MSI históricamente ha tenido algún problema con ellos xD.

Los Noctua a mi personalmente me parecen caros para lo que ofrecen, para eso pillas unos Noiseblockers eloop. Como tienes ahora distribuidos los ventiladores? Los nanoxia donde los has puesto?

Veo que dices que el superior frontal lo tienes metiendo aire. Error, los de arriba todos sacando aire. Con la foto de la caja, veo que tienes que tener el de atrás y los 2 de arriba sacando. Los 2 frontales metiendo aire. Piensa que tu caja aparenta ser bastante cerradita, así que es normal que no tengas unas temperaturas bestiales.
 
Gracias de nuevo DavidM. Tanto ahora como antes tengo los dos ventis frontales metiendo y los otros 3, arriba y trasero, sacando. Me lié y pensaba que había cambiado uno de los de arriba, pero al ir a limpiar ví que los tenía bien.
Ayer me dió por actualizar los drivers, llevaba un mes sin hacerlo, y las temperaturas han mejorado, ya no son tan extremas en juegos poco demandantes. En el resto me apaño quitando filtros y tal. Ni que decir tiene que en reposo también han bajado.
Con respecto a Msi, revisé la Gaming App y la tenía en Silent (bajado de vueltas) pero con el Afterburner tenía los ventiladores activos al 95%. El caso es que lo he puesto en gamingMode (de fábrica) y parece que va mejor.
Quizá entre esa App, el Afterburner y Speedfan no se llevan muy bien....Normalmente no abro Speedfan, solo el After.
Sigo mirando modelos, estos que me señalas comentan que son más para disipadores y Rl, por lo demás no tienen mala pinta.
Saludos.
 
Gracias de nuevo DavidM. Tanto ahora como antes tengo los dos ventis frontales metiendo y los otros 3, arriba y trasero, sacando. Me lié y pensaba que había cambiado uno de los de arriba, pero al ir a limpiar ví que los tenía bien.
Ayer me dió por actualizar los drivers, llevaba un mes sin hacerlo, y las temperaturas han mejorado, ya no son tan extremas en juegos poco demandantes. En el resto me apaño quitando filtros y tal. Ni que decir tiene que en reposo también han bajado.
Con respecto a Msi, revisé la Gaming App y la tenía en Silent (bajado de vueltas) pero con el Afterburner tenía los ventiladores activos al 95%. El caso es que lo he puesto en gamingMode (de fábrica) y parece que va mejor.
Quizá entre esa App, el Afterburner y Speedfan no se llevan muy bien....Normalmente no abro Speedfan, solo el After.
Sigo mirando modelos, estos que me señalas comentan que son más para disipadores y Rl, por lo demás no tienen mala pinta.
Saludos.

Pues si, tener tanto software puede generar algún conflicto entre ellos xD Lo mejor es tener solo 1 para cada cosa.

Me alegro que haya mejorado las temperaturas :eek:k:
 
Arriba