• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventlador para APU A10-6800K y caja HTPC Thermaltake DH 102

Tu ves ese mejor que el noctua?, yo creo que no.

Sí, es mejor que el Noctua. Samuel17 >> Noctua NH-L12 >> todo lo demás, para que te hagas una idea jejeje

Decir que yo he tenido el Noctua y es un fantástico disipador, ¿eh?, eso no se lo quita nadie.

La verdad es que los nidec son la leche tengo uno de estos puestos en un disipador noctua NH-SE2 metiendo aire a la CPU, un FX-8350 y en idle está ahora mismo a 28Cº.

Lo malo es que al disipador y ventilador tendría aún que añadir el precio de la pasta térmica y me han dicho que la mejor para AMD es la artic cooling mx-4, que son 7 euros más, jeje.

Lo que inviertas ahora pues lo vas a tener amortizado durante un buen tiempo y la APU lo agradecerá. Tu tambien te verás agradecido en sesiones de OC o fijando OC 24/7 con unas temperaturas bien ricas.

Entonces con el prolimatech no tendré problemas de que tope con ningún componente y el montaje parece más sencillo que el noctua o no?. Ahora que lo pienso el ventilador scythe que tengo también sería válido para ponerlo en el prolimatech....

Entonces con el prolimatech no tendré problemas de que tope con ningún componente y el montaje parece más sencillo que el noctua o no?. Ahora que lo pienso el ventilador scythe que tengo también sería válido para ponerlo en el prolimatech....

Claro. Mira tu si lo puedes aprovechar bien jeje

Déjate de comprar pastas. La que te venga con el disipador te sobra. La diferencia entre pastas de gama alta puede estar en 1-3 grados.

Déjate de comprar pastas. La que te venga con el disipador te sobra. La diferencia entre pastas de gama alta puede estar en 1-3 grados.

Depende también, que puedes notar un diferencia de unos 5º y eso en overclock es como la biblia xD

Pues acabo de ver al final este video como también queda encima de dos bancos de memoria y con las de perfil alto que voy a comprar pues como que no.

Las TridentX las puedes quitar el disipador superior, pero claro, el dual channel es en los bancos negros o verdes...

Depende también, que puedes notar un diferencia de unos 5º y eso en overclock es como la biblia xD

Pero que primero pruebe con la que le viene xD

Pues acabo de ver al final este video como también queda encima de dos bancos de memoria y con las de perfil alto que voy a comprar pues como que no.

Con esos mazacotes de RAMs te van a chocar la gran mayoría de disipadores de perfil bajo. Tendrías que irte a un Kozuti o similar.

Las TridentX las puedes quitar el disipador superior, pero claro, el dual channel es en los bancos negros o verdes...

Acabo de ver en este otro video que se puede cambiar la orientación del disipador con lo que las memorias quedan libres. :)

Y muchos disipadores, al ponerlos en cierta posición para que no choque con las RAMs o tape la ranura PCie, rinden bastante menos, un ejemplo de ello es el Noctua NH-L12 con mi antigua placa (ASRock Z77e-ITX).

Y muchos disipadores, al ponerlos en cierta posición para que no choque con las RAMs o tape la ranura PCie, rinden bastante menos, un ejemplo de ello es el Noctua NH-L12 con mi antigua placa (ASRock Z77e-ITX).

Por algo en los manuales de instalación prohíben un par de posiciones.

Vaya tela, entonces noctua o prolimatech?. Menudo lio.

Pero mi placa es moderna así que no debería haber problema, otra cosa si le pongo memoria que no sea de alto de perfil notaré mucho la bajada de rendimiento?.

Vaya tela, entonces noctua o prolimatech?. Menudo lio.

Pero mi placa es moderna así que no debería haber problema, otra cosa si le pongo memoria que no sea de alto de perfil notaré mucho la bajada de rendimiento?.

Hombre si puedes gastarlo, coge el Prolimatech.

Pones unas G.Skill Ares de 2133 y aunque aproveche la IGP la velocidad de la RAM, no notarías una bajada de rendimiento notable desde los 2400.

Los disipadores de las memorias son puro márketing. Quítales el "adorno" a las que tienes o pon unas más bajas, como dice Rusbelio.

Por cierto, mi ex-placa no es antigua, es posterior al noctua xD

Hombre si puedes gastarlo, coge el Prolimatech.

Pones unas G.Skill Ares de 2133 y aunque aproveche la IGP la velocidad de la RAM, no notarías una bajada de rendimiento notable desde los 2400.

En porcentaje cuanto podría ser eso. :)

Rusbelio, yo creo que no hace falta comprar, con quitarles el disipador desmontable le sobra.

Los disipadores de las memorias son puro márketing. Quítales el "adorno" a las que tienes o pon unas más bajas, como dice Rusbelio.

Por cierto, mi ex-placa no es antigua, es posterior al noctua xD

Ah que es el adorno, yo pensaba que habia que quitarle el disipador.