• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Videos se congelan. Pantallazo azul

miguerg93

Nuevo
Registrado
16 Sep 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas foreros,

En primer lugar decir que mis conocimientos informaticos son limitados, uso el ordenador para cosas de la universidad, para leer noticias, ver videos y poco más, asi que agradeceria enormemente que vuestras respuestas fueran sencillas de interpretar.

Bueno pues resulta que tengo un portatil con unos 3 años de antiguedad y desde hace 4 meses aproximadamente me viene dando un problema desesperante. Cuando intento ver un video (sobretodo de youtube, aunque me ha pasado con videos de facebook y de otras plataformas, incluso alguna vez aislada simplemente navegando por internet o viendo un video guardado en mi ordenador) ocurre con bastante frecuencia que el video se congela, y el sonido se transforma a un sonido infernal ralentizado de lo que estuviera viendo, como una vibracion gigante. Con windows 7 el ordenador se congelaba y en un tiempo entre los 10 segundos y los 30 segundos solia volver a la normalidad, pero desde que actualice a windows 10 el problema viene acompañado de pantallazos azules, con el mensaje de error DPC_ watchdog_violation y el consecuente reinicio del ordenador.

He aprendido a identificar cuando se va a congelar el video, ya que el ventilador del ordenador empieza a funcionar mas fuerte, pero claro, es imposible controlar esto en la mayoria de los casos. He buscado en internet y para mi sorpresa encontre un numero considerable de gente con el mismo error, dando soluciones como desactivar el inicio rapido, desactivar la aceleracion de hardware y actualizar los drivers. He probado todas estas y ninguna me ha funcionado, sigue igual.

Con windows 7 era un coñazo porque se me paraban los videos, pero es que con windows 10 encima se me reinicia el ordenador con la consiguiente perdida de tiempo para volver a encenderlo.

Estoy desesperado, no se que hacer. Me he planteado volver a windows 7 para evitar tantos pantallazos, aunque el problema en si ya es bastante desesperante aun sin estos.

Espero que me podais echar un cable.

Gracias de antemano. :)
 
Bienvenido miguerg93

Has revisado temperaturas?
 
miguerg93 ami también me pasa igual pero con win 8 y aleatoriamente, ami esto me sucede desde que tuve un corto, a mi no me da pantallazos salvo 1 vez que me salto ese pantallazo, yo también suelo escuchar al apagar o encendido como se acelera algún ventilador usted a identificado de que componente es el ventilador?
 
PCRO lo tuyo también un portátil? mucho tiempo tiene?
 
No, yo tengo sobremesa es nueva 1 año maximo
 
No, yo tengo sobremesa es nueva 1 año maximo

¿Los controladores que tienes instalados en Windows 10 fueron compilados para esa versión en concreto? Desde Windows 8.1 hubieron unos pequeños cambios en el núcleo que podían afectar a algunos controladores de ahí el mal funcionamiento.

Si no tienes disponible desde la página web oficial del fabricante los controladores para Windows 10 o Windows 8.1 te recomiendo que instales la versión de Windows y los controladores que corresponden a dicha versión de nuevo. Puede ser que con una nueva instalación se te solucione el problema.
 
miguerg93 Si has actualizado a Win10, lo normal es que tengas los drivers actualizados, no obstante mira en el administrador de dispositivo si Windows reconoce perfectamente todos los componentes, sobretodo la tarjeta de video.

Los cuelgues con los vídeos por Internet, podría ser problemas con flash... , actualiza el flash a la ultima versión y adicionalmente prueba con otro navegador: Chrome, Firefox, Opera etc...

Para los vídeos que reproduces desde Windows, podría ser un problema con los codec... para probar si ese es el problema el método radical pero efectivo es:
1º Desinstala cualquier pack de codec que pudieras tener instalado, por ejemplo K-lite
2º Usa el CCleaner para limpiar algún resto que suelen dejar los pack de codec.
3º Reinicia el ordenador e instala el pack de codec CCCP http://www.cccp-project.net/ , este pack de codec incluye su propio reproductor, que es el media player classic ,con este reproductor eliminamos otro posible problema.

Un método mas fácil, pero no tan eficaz, es que te bajes el reproductor VLC http://www.videolan.org/vlc/ , el cual incluye sus propios codec.

Ya nos contaras, que te he dejado bastante tarea por hacer :roto2:
 
Mizar Ferrando no creo que sea problema de controladores porque como dice el op aveces el ventilador se pone a tope, yo creo que es de algun componente, me an recomendado quitar y poner la pila de la placa tiene algo que ver con el ventilador? SuperViruS te digo lo mismo que mizar es improbable que sea por el controlador yo creo que es harware si me equivoco me decís la razón gracias.
 
PCRO Los ventiladores es posiblemente el controlador PWM de la placa, que se desconecta cuando el PC se cuelga y entonces los ventiladores se ponen a girar a tope.

Cuando estuve ajustando el OC de la CPU, un poco antes de ver el pantallazo azul la bomba que esta controlada con el PWM de la placa también se ponía a tope y así se quedaba hasta que reiniciaba.
 
a mi los ventiladores no se me ponen a tope cuando se bloquea se ponen aleatoriamente, al estar apagando o en cualquier momento, mi problema puede ser la placa?
 
PCRO, resumen, problema, que has hecho para solucionarlo, y hardware, todo bien ordenadito que siempre entro con prisas y ayuda.
 
aver lo primero lo que e echo para intentar solucionarlo:

Lo e llevado a una tienda de informática para que viesen que tiene mal al principio me cambiaron la fuente y NADA lleve otra vez y me cambiaron el hdd 2 secundario porque acia un clack y no no era aparcado de cabezas, y aquí estoy,no se me bloquea como al op solo se bloquea aveces y en cualquier sitio
tambien e mirado las temperaturas, el voltage deveria estar vien porque es una fuente nueva
harware:

tengo un intel pentium i7

2 ram de 4 gb cada 1

una placa asrock z97 pro 4

una NVIDIA Geoforce gtx 970

te dire cosas que sospechosas:

Tengo windows 8.1, el la esquina derecha sabrás que ai unos opciones pues esos opciones aveces se lian y se ponen avajo y otras veces esas opciones no me aparecen.

aveces me pasa igual que al Op los ventiladores se ponen a tope me a pasado mas veces al apagando y otras veces al estar sin mas en la red
Gracias por la alluda
 
se me bloquea como al op, lo que e querido decir es que suele bloquearse al de un mes o ala semana, se bloquea IGUAL que al op el sonido se peta y no solo puedo apagar por la torre.
 
PCRO

Empiezo a pensar que es la placa base.
 
Mizar Ferrando si puede ser pero quiero estar 100 % de que sea este el causante porque ya e gastado mucho en la fuente y hdd :meparto::roto2gay:
 
As solucicionado el problema?
 
PCRO, resumen del problema y que has intentado para solucionarlo?
 
e cambiado de hdd secundario, e cambiado la fuente e pasado malwarebite 10 veces y el antibirus.
 
Arriba