• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Vodafone se prepara para realizar una generosa subida de precios.

Buenas tardes.
He acabado en este foro buscando informacion sobre la subida.
Llevo (llevaba) mas de 18 años en Vodafone. Estoy en la lista negra de amagadores y desde febrero se me acabaron algunos descuentos pero tenia permanencia/descuentos hasta febrero del año que viene. Pagaba 92€ por la fibra-tv y 3 lineas.
Con esta modificacion me subian todo el paquete, es decir, la fibra y cada una de las lineas. En total unos 20€ mas al mes.
He llamado en infinidad de ocasiones y la unica solucion era darte de baja o hacer portabilidad, pero como la permanencia total era de 1900€ + iva, pues me daba miedo de que la cobraran.
No consegui que me eliminaran penalizaciones ni permanencia, asi que al final harto solicite portabilidad a MasMovil el di 9. Con la mala suerte que la linea se activo el dia 15 de madrugada.
Para esta gente, contara que he incumplido los plazos? Creeis que habra algun problema con las penalizaciones?
He leido muchos casos de usuarios afectados que se quejaban via facebook/twitter y conseguian el reembolso de las penalizaciones por incumplimiento.
A ver si me podeis dar algo de luz o algun consejo, ya que vodafone no se llego ni a poner en contacto conmigo por la portabilidad ni nada.
Muchas gracias.
Un saludo.
FranD.-
El día 15 era domingo por tanto tú línea se activo el 16 no el 15 y si, estabas ya fuera de plazo lo ponía en el literal de la factura en la que avisaban de la subida
Con casi total seguridad te cobrarán penalizaciones y te tocará reclamar por consumo o usuarios teleco pero estaban en su derecho de cobrarlo
Cundo te cobren los importes no devuelvas la factura y lo reclamas
 
El día 15 era domingo por tanto tú línea se activo el 16 no el 15 y si, estabas ya fuera de plazo lo ponía en el literal de la factura en la que avisaban de la subida
Con casi total seguridad te cobrarán penalizaciones y te tocará reclamar por consumo o usuarios teleco pero estaban en su derecho de cobrarlo
Cundo te cobren los importes no devuelvas la factura y lo reclamas
Gracias.
Es lo que me imagino, que me diran que me he pasado de fecha, aunque los tramites esten hechos desde antes.
Lo que no veo normal es que me dijeran que tengo una penalizacion de cerca de 2000€ quedandome solo 3 meses.
A ver como acaba todo esto, porque el incumplimiento de contrato no veo normal que ellos mismos pongan la fecha limite para hacer la baja-portabilidad.
Un saludo.
FranD.-
 
Gracias.
Es lo que me imagino, que me diran que me he pasado de fecha, aunque los tramites esten hechos desde antes.
Lo que no veo normal es que me dijeran que tengo una penalizacion de cerca de 2000€ quedandome solo 3 meses.
A ver como acaba todo esto, porque el incumplimiento de contrato no veo normal que ellos mismos pongan la fecha limite para hacer la baja-portabilidad.
Un saludo.
FranD.-
si cuadra porque las penalizaciones son creciente, cuantos mas meses llevas disfrutados del descuento mas penalización tienes, las mias también rondan los 2000 euros entre mis 5 lineas.

si ponen esa fecha limite es porque pueden hacerlo no son tontos, lo tendrán muy estudiado, sino seria como invalidad automaticamente todas las permanencias que llevan años perdiendo y tendrían fuga enorme de clientes, por eso lo limitan hasta el dia 15 que es cuando subian los precios
 
Vaya!!
Pedí portabilidad para rebajar factura por la subida y a mis padres no lo hice pues al llamar a fidelización me dijeron que aunque lo pusiera a ellos no le subiría los 6€, y finalmente si se los han subido.
Esta claro que con mentiras se llega poco lejos , en Marzo terminan permanencia y amago a otra compañía a ver si rebajan factura, o si terminan en otra mas barata no me importa pues ellos solo usan fijo y movil prácticamente e internet pues un poco para cuando voy por alli.
Así si que me da gusto amagar pues me da igual si terminan en otro operador.
 
Última edición:
Tenía fibra 100 Mb pagando 37 y me iban a subir a 300 pagando 40.
Llamé 20 veces a atención al cliente para ver si me podía acoger a una oferta que hay de Vodafone Yu de hasta 600/100 Mb por 32 euros. Todos que no, que tenía que dar de baja la fibra actual, devolver los equipos, y contratar de nuevo. Que lo de Yu era para portabilidades, nuevos clientes y migraciones.

Me puse en contacto por twitter con la cuenta de YU, y me dijeron que pasar de un tipo de contrato a otro lo consideran migración.
Fui a la web y contraté Yu con el número fijo que tengo con ellos. El trámite se hizo, sin devolver nada, ni dar de baja nada. No tengo permanencia, tampoco la tenía antes.

Por si le sirve a alguien. Lo único que buscaba era pagar menos, ya que no tengo tele y el móvil es de empresa. Solo fibra.
Estuve viendo si tenía cgnat, al ser más barato, y tampoco.

Lo que sí la coletilla "hasta 600 Mbs". En los test no llega a 600, siempre se queda entre 400 y 500ypico. La subida 100 siempre. Pero no es algo que me quite el sueño.
 
Tenía fibra 100 Mb pagando 37 y me iban a subir a 300 pagando 40.
Llamé 20 veces a atención al cliente para ver si me podía acoger a una oferta que hay de Vodafone Yu de hasta 600/100 Mb por 32 euros. Todos que no, que tenía que dar de baja la fibra actual, devolver los equipos, y contratar de nuevo. Que lo de Yu era para portabilidades, nuevos clientes y migraciones.

Me puse en contacto por twitter con la cuenta de YU, y me dijeron que pasar de un tipo de contrato a otro lo consideran migración.
Fui a la web y contraté Yu con el número fijo que tengo con ellos. El trámite se hizo, sin devolver nada, ni dar de baja nada. No tengo permanencia, tampoco la tenía antes.

Por si le sirve a alguien. Lo único que buscaba era pagar menos, ya que no tengo tele y el móvil es de empresa. Solo fibra.
Estuve viendo si tenía cgnat, al ser más barato, y tampoco.

Lo que sí la coletilla "hasta 600 Mbs". En los test no llega a 600, siempre se queda entre 400 y 500ypico. La subida 100 siempre. Pero no es algo que me quite el sueño.
Pero por cable o por wifi?? Por cable deberías tener 600 e incluso suele dar hasta 605 megas , de bajada claro, la subida no porque tendrás cable coaxial
 
Hola

Comento mi caso por si os sucede igual, hace unos meses conseguí con el amago tener one extra clásica 100 megas con línea extra(8 gigas) y una línea mini(4 gigas) ambas con bonos de 10 gigas.

Acepte la subida de precios propuesta y lo que conllevaba y a día de hoy tengo 300 de fibra pero en los móviles no me han reducido la velocidad a 2, sigo haciendo test de velocidad desde el día 15 y me marca lo de antes de la subida, como es posible esto?
 
Pero por cable o por wifi?? Por cable deberías tener 600 e incluso suele dar hasta 605 megas , de bajada claro, la subida no porque tendrás cable coaxial

Por wifi, al lado del router. A un palmo del mismo, vamos. Por hacer el test de velocidad.

El sobremesa lo tengo por PLC. Me da unos 130/100. No es ninguna maravilla, pero al ser wifi tengo cobertura por el piso (grande).

No necesito más de momento. A medio plazo cablearé y pondré router wifi6, si me lo cambia Vodafone (hice la solicitud).

En MiVodafone me pone, claramente, hasta 600 Mb. Como cuando tenía ADSL: hasta 20 Mb. :)
Más que nada quería pagar menos, y no me planteaba otras compañías ya que el servicio aquí es muy bueno. En dos años habré tenido un par de cortes a los sumo, no cgnat, etc.

Cambiaría a O2 pero no hay cobertura.
 
Hola

Comento mi caso por si os sucede igual, hace unos meses conseguí con el amago tener one extra clásica 100 megas con línea extra(8 gigas) y una línea mini(4 gigas) ambas con bonos de 10 gigas.

Acepte la subida de precios propuesta y lo que conllevaba y a día de hoy tengo 300 de fibra pero en los móviles no me han reducido la velocidad a 2, sigo haciendo test de velocidad desde el día 15 y me marca lo de antes de la subida, como es posible esto?
A saber están teniendo muchos fallos con los gigas y las velocidades esta semana
 
Por wifi, al lado del router. A un palmo del mismo, vamos. Por hacer el test de velocidad.

El sobremesa lo tengo por PLC. Me da unos 130/100. No es ninguna maravilla, pero al ser wifi tengo cobertura por el piso (grande).

No necesito más de momento. A medio plazo cablearé y pondré router wifi6, si me lo cambia Vodafone (hice la solicitud).

En MiVodafone me pone, claramente, hasta 600 Mb. Como cuando tenía ADSL: hasta 20 Mb. :)
Más que nada quería pagar menos, y no me planteaba otras compañías ya que el servicio aquí es muy bueno. En dos años habré tenido un par de cortes a los sumo, no cgnat, etc.

Cambiaría a O2 pero no hay cobertura.
Por wifi me cuadra yo tenia 600 megas, hacía prueba por wifi con la red 5Ghz al lado del router y no pasaba de 100 megas
 
Yo hace dos semanas me fui de vodafone, que listos que son, tenia contratados 100 megas de fibra, con movil y fijo, pagaba poco unos 28-30 euros/mes por oferta que me hicieron hace dos años, al finalizar aguante dos meses pagando 58 euros que no hice el cambio antes porque no me venia bien en esos momentos y despues aun venia la subida de precio y bajada de velocidad a 50 megas. Unos hachas captando clientes.

Por fin cambie a O2 hace dos semanas pagando 38 euros/mes con 300 megas simetricos, fijo y linea movil. El router (un mitrastar) no estaria mal si no viniese capado, accedes a el como usuario 1234, que es un usuario normal y apenas deja configurar nada, sobre todo de la wifi. El router tiene dos usuarios mas, uno de ellos como admin con los privilegios mas altos para modificar cosas, pero claro ese usuario y contraseña no te lo dan.

Asi que me eche al monte y me pille un router asus AX-86U y tuve que comprar tambien una ont (Ufiber Loco) y un ATA-SIP de Grandstream para conectar el telefono (una pasta todo). Todo ello en base a los videos que vi de Mac Josan de Naseros y no tuve problema en configurar todo.

Lo mas complicado, fue afinar el wifi para que fuese bien la comunicacion entre el adaptador wifi del pc (Netgear A7000) y el router. Tuve que hacer un monton de pruebas con dslreports e investigar por internet que significaban algunos parametros para hacer ajustes tanto en el router como en el adaptador wifi pero al final he conseguido unas buenas cifras, unos 280 Mb de bajada y 300 Mb de subida con un buen bufferbloat.

Al final, ha merecido mucho la pena el cambio y no tener que estar pendiente de cuando acaba la oferta de vodafone para volver a negociar con ellos otra. Prefiero pagar un fijo asequible y vivir tranquilo y sin permanencias.
 
Speed test result

dslreports.png


Accediendo al primer enlace, se ve que en la bajada es donde mas bufferbloat tengo. Se produce un bufferbloat grande de unos 400 ms al principio de iniciar la bajada, ver el grafico azul y el pico de bajada que hay al principio de ese grafico, para inmediatamente despues oscilar ya entre unos aceptables 15 y 45 ms. Donde apenas tengo bufferbloat es en la subida. Y buenas velocidades para un adaptador wifi usb.
 
Y esto una prueba de speedtest, muy lineales las lineas de subida y bajada. Pero esta prueba y todas las demas son engañosas comparadas con dslreports que da mucha mas informacion (basicamente el bufferbloat) y es la idonea para hacer un buen ajuste de la wifi.

Speedtest.png
 
Y esto una prueba de speedtest, muy lineales las lineas de subida y bajada. Pero esta prueba y todas las demas son engañosas comparadas con dslreports que da mucha mas informacion (basicamente el bufferbloat) y es la idonea para hacer un buen ajuste de la wifi.

Speedtest.png
Muy buena velocidad por wifi para tener 300 megas
 
Muy buena velocidad por wifi para tener 300 megas
Gracias.

Al principio con los ajustes por defecto del router estaba un poco decepcionado con el. Pero una vez que me meti a fondo en sus entrañas y a hacer pruebas quede encantado con el resultado. Con vodafone era una mierda. Aunque su router tenia un alcance wifi muy bueno, la compañia variaba continuamente la velocidad que me llegaba a casa y el router tampoco admitia tantos ajustes, con lo que tenia el pincho usb infrautilizado. Que el pincho tambien se las trae para ajustarlo bien en el administrador de dispositivos.

Seguramente pueda mejorar el bufferbloat de bajada un poco mas. Creo que es debido a que tengo las dos bandas, la de 2,4 Ghz y la de 5 Ghz fusionadas en una sola wifi y seguro que si las separo, cada una con su wifi mejoraria. Pero prefiero tener una sola wifi y que utilice el dispositivo que sea (smartphone, tablet...) la mejor banda segun la fuerza de la señal pero sin cambiar de wifi.
 
Tenia una tarifa de 27,99 por 100 megas+1 línea con 8 gb+1 linea adicional de 8 gb, me la han subido a 35,50 (3+3+1,5 euros).
La última vez la subida de tarifa fue de 4 euros, y como tenía el 50% de descuento sólo me la subieron 2 euros.
Pensaba que esta vez a la subida de los 7,50 euros le harían también el 50% que tengo hasta mayo de 2022, pero no ha sido asi, es normal?
 
Tenia una tarifa de 27,99 por 100 megas+1 línea con 8 gb+1 linea adicional de 8 gb, me la han subido a 35,50 (3+3+1,5 euros).
La última vez la subida de tarifa fue de 4 euros, y como tenía el 50% de descuento sólo me la subieron 2 euros.
Pensaba que esta vez a la subida de los 7,50 euros le harían también el 50% que tengo hasta mayo de 2022, pero no ha sido asi, es normal?

Con Vodafone normal es casi todo. Yo tenía 100 Mb y móvil ilimitado 10 Mb y empecé pagando me parece que sobre 60 euros. Poco a poco me iban subiendo la factura.
No lo suelo comprobar.

Hasta que veo 2 o 3 cargos de 75 euros, que fue cuando porté el móvil a Movistar, la promo ilimitada 25 euros 6 meses, y la fibra me bajó a 37 euros.

Ni me llamaron al portar, no sé si por el aluvión de amagos que hay. Raro porque no soy de amagos, y llevaba tiempo con ellos.
 
Tenia una tarifa de 27,99 por 100 megas+1 línea con 8 gb+1 linea adicional de 8 gb, me la han subido a 35,50 (3+3+1,5 euros).
La última vez la subida de tarifa fue de 4 euros, y como tenía el 50% de descuento sólo me la subieron 2 euros.
Pensaba que esta vez a la subida de los 7,50 euros le harían también el 50% que tengo hasta mayo de 2022, pero no ha sido asi, es normal?
es normal, la subida es total y completa porque tu no tienes dto del 50% sino un descuento de improte fijo que es lo que llevan ya un tiempo aplicando
 
Con Vodafone normal es casi todo. Yo tenía 100 Mb y móvil ilimitado 10 Mb y empecé pagando me parece que sobre 60 euros. Poco a poco me iban subiendo la factura.
No lo suelo comprobar.

Hasta que veo 2 o 3 cargos de 75 euros, que fue cuando porté el móvil a Movistar, la promo ilimitada 25 euros 6 meses, y la fibra me bajó a 37 euros.

Ni me llamaron al portar, no sé si por el aluvión de amagos que hay. Raro porque no soy de amagos, y llevaba tiempo con ellos.
igual estabas en la base de datos de amagadores por algun amago anterior, aunque solo fuera uno o dos
caro es 37 euros por una fibra y fijo sola...
 
es normal, la subida es total y completa porque tu no tienes dto del 50% sino un descuento de improte fijo que es lo que llevan ya un tiempo aplicando
Gracias, he leído que estos precios son sólo hasta diciembre, hay nueva subida?
 
Arriba