• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltaje alto ryzen 1600x con MSI

A mi me pone un voltaje de 1.36 en el modo game boost. con los nucleos a 4000 siempre activos puesto que tengo el modo alto rendimiento en windows. ¿Tu lo tienes en alto rendimiento tambien?.De todas formas yo creo que voy a tener que darle un poco mas de voltaje que tu por el OC que tengo puesto. esta tarde me lio con el a ver a cuanto lo bajo y donde es estable. Ayer jugando se me ponia a 59 grados, que no es un disparate viendo el calor que esta haciendo pero se que se le puede bajar un poquito seguro. ¿Cuantos grados mejoraste con ese voltaje?
 
la verdad q son buenas temperaturas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola Velasco02, te comento por mi experiencia con el mio, yo tengo el disipador Cooler Master 212x, muy basico, y todavia estoy afinando la configuracion, viendo que tenia mucho voltage en automatico, (creo que el problema venia al activar el game bost, que te lo sube y luego al desactivarlo se queda ese voltaje y no hay forma de cambiarlo en auto), decide bajar el voltaje consegui dejarlo estable al final a 1.32 y frecuencias de stock, el problema de los voltajes estos tan altas creo que vienen con el XFR, pues cuando se activa le pide chicha y si no tienes un voltaje alto se te cae el sistema, por lo menos eso es lo que notaba y es lo que me pasaba a mi, las temperaturas asi eran altas 40 en reposo y cuando jugaba 60 y picos de 75, con la prueba del Blender (robot) se ponia has ta 83. Con la frecuencia auto la prueba del robot me bajaba la frecuencia del robot a 2000mhz que seria que al tener alto el voltaje este se calentaba antes;. Bueno entonces dije que para mantener ese voltaje de 1.32, para eso pues le hago un poco de Oc,(al hacer OC el xfr lo desactiva) asi que le meti 3900 a 1.32, las temperaturas, se quedaron igual y el sistema me paso el blender y el stress del CPUZ, pasado una semana decidi que eso era mucho voltaje y que tenia que bajarlo, asi que le meti 1.28 a 3900, y lo mismo me paso el blender y por ahora estable, de bajarlo de 1.32 a 1.28, 5 grados menos, jugando ahora no me pasa de 60, en reposo sobre 38 y la prueba del blender(robot) la pase a 73 grados en 3min y 24 seg, asi por ahora contento. Lo que quiero, sera bajarle mas el voltaje haber si me sigue aguantando ya veremos como quedo.

Yo tengo el plan de energia de AMD Balanced. Yo me plantearia empezar a 3.9 con voltajes parecidos al mio y pruebas haber que tal, pasar de 3.9 a 4.0 requiere mucho mas voltaje, no se si compensa, seguen he leido por foros AMD no recomienda mas de 1.35.

PD: Me sigo peleando con las memorias las he subido a 2666 por ahora, tengo que actualizar BIOs con version nueva, en fin trastear que esto es lo bonito de estas cosas, experimentar,...
 
Hola Velasco02, te comento por mi experiencia con el mio, yo tengo el disipador Cooler Master 212x, muy basico, y todavia estoy afinando la configuracion, viendo que tenia mucho voltage en automatico, (creo que el problema venia al activar el game bost, que te lo sube y luego al desactivarlo se queda ese voltaje y no hay forma de cambiarlo en auto), decide bajar el voltaje consegui dejarlo estable al final a 1.32 y frecuencias de stock, el problema de los voltajes estos tan altas creo que vienen con el XFR, pues cuando se activa le pide chicha y si no tienes un voltaje alto se te cae el sistema, por lo menos eso es lo que notaba y es lo que me pasaba a mi, las temperaturas asi eran altas 40 en reposo y cuando jugaba 60 y picos de 75, con la prueba del Blender (robot) se ponia has ta 83. Con la frecuencia auto la prueba del robot me bajaba la frecuencia del robot a 2000mhz que seria que al tener alto el voltaje este se calentaba antes;. Bueno entonces dije que para mantener ese voltaje de 1.32, para eso pues le hago un poco de Oc,(al hacer OC el xfr lo desactiva) asi que le meti 3900 a 1.32, las temperaturas, se quedaron igual y el sistema me paso el blender y el stress del CPUZ, pasado una semana decidi que eso era mucho voltaje y que tenia que bajarlo, asi que le meti 1.28 a 3900, y lo mismo me paso el blender y por ahora estable, de bajarlo de 1.32 a 1.28, 5 grados menos, jugando ahora no me pasa de 60, en reposo sobre 38 y la prueba del blender(robot) la pase a 73 grados en 3min y 24 seg, asi por ahora contento. Lo que quiero, sera bajarle mas el voltaje haber si me sigue aguantando ya veremos como quedo.

Yo tengo el plan de energia de AMD Balanced. Yo me plantearia empezar a 3.9 con voltajes parecidos al mio y pruebas haber que tal, pasar de 3.9 a 4.0 requiere mucho mas voltaje, no se si compensa, seguen he leido por foros AMD no recomienda mas de 1.35.

PD: Me sigo peleando con las memorias las he subido a 2666 por ahora, tengo que actualizar BIOs con version nueva, en fin trastear que esto es lo bonito de estas cosas, experimentar,...
Como pones el AMD balanced? A mi no me llega a salir lo de ryzen en los perfiles. La verdad lo he intentado hacer un par de veces y no hay manera. Donde lo descargaste y como lo pusiste? De todas formas creo que lo de tus temps puede deberse a no llevar agua. Aunque por aire para mi el Evo es de lo mejorcito.de todas formas esas temperaturas no están mal para ir a 3900 y donde lo has hecho de lujo bajo mi punto de vista es en voltajes.hoy por la tarde me voy a liar con ello a ver si lo bajo un poco. Que saltos para bajar me recomiendas??

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Te descargas desde la pagina de AMD este enlace Chipset ,dentro hay un programa que te lo instala.

Viendo por internet hay un tipo que dice que el 1600x se sube sin problemas a 3900 mhz desde 1.25 y aplicandole un extra en la BIOS en DIGITALL Power, en calibration, de 8 estados que hay le pones el 7, pero creo que ese voltaje aunque para uso cotidiano puede ir bien, decia que cuando renderizaba se le petaba, osea estable, estable no era, deduciendo si quieres partir de mi base empieza en 3900 a 1.30v y ves bajando voltajes poco a poco y probando., Lo de los saltos, te pones en CPU voltaje y le marcas por ejemplo para 3900 mhz, 1.30V, y luego si quieres ir bajado le das al MENOS y vas probando.

Ahora como lo tienes con el game BOst, no se si te lo hace todo automatico y te dejara tocar cosas, tendria que mirarlo en mi placa, si no es asi lo desactivas y lo pones manual, pero empezaria por 3900 para ver que valores llegas y luego intentar extrapolar a 4000 mhz, o tirarte si ya sabes que a 4000 es 1.36, intentar bajarlo como te he dicho con el MENOS en CPU voltaje, y probar haber donde tienes la barrera, que rondara muy cerca, ya que como te he dicho antes el salto de 3900 a 4000 no es lo mismo en voltaje que por ejemplo de 3800 a 3900, y no se si 100 mhz te renta tanto para ese voltaje que se te puede quedar.
 
Muchas gracias por el link tío. A ver si soluciono lo de los perfiles.jeje
Respecto al oc. Voy a ir bajando en manual a ver dónde tengo el límite en 4000. Y si no lo consigo bajar de 1.36. empezaré un perfil nuevo partiendo de tu base. Un saludo y luego comentaré a ver que tal.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola gus te cuento mis experiencia la hacer OC tengo el ryzen 1600 las deje en 3.7GHZ 1.26v y va perfecto ningun crasheo ni nada solo por ahora el inconveniente que tengo son con las memorias Cosair vengeance led 2x8gb 3200mhz tengo el mother x370 msi kriat gaming y lo unico que ayer pude configurarlas manualmente a 2933mhz 16-16-16-36 1.4v hice unas pruebas estuve jugando a juegos pesado y no ha pasado nada .. hasta que Apague la Pc y despues de una hora vuelvo y la prendo hiso 3 o 4 veces prender y apagar hasta que inicio y por supuesto dejo todo por defecto restableciendo los valores 2133MHZ.
 
Hola gus te cuento mis experiencia la hacer OC tengo el ryzen 1600 las deje en 3.7GHZ 1.26v y va perfecto ningun crasheo ni nada solo por ahora el inconveniente que tengo son con las memorias Cosair vengeance led 2x8gb 3200mhz tengo el mother x370 msi kriat gaming y lo unico que ayer pude configurarlas manualmente a 2933mhz 16-16-16-36 1.4v hice unas pruebas estuve jugando a juegos pesado y no ha pasado nada .. hasta que Apague la Pc y despues de una hora vuelvo y la prendo hiso 3 o 4 veces prender y apagar hasta que inicio y por supuesto dejo todo por defecto restableciendo los valores 2133MHZ.
Esas memorias están dando problemas con las Msi. Te lo digo porque yo las devolví antes de probarlas incluso puesto que en la review del 1600x de profesional review las usaban con una placa msi ( no recuerdo exactamente el modelo)y no consiguieron hacer que fuesen finas, si no recuerdo mal creo que las dejaron a 2400. Si no me equivoco las lpx si que van a 2933 y no dan fallos. Yo con msi me hubiera ido a por las gskill flarex ,tanto en 2400 como en 3200.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Lo de la memoria es un cachondeo, haber si sacan mas actualizaciones y se arregla, para que te hagas una idea, yo las puse a 3200, nanai, las puse a 2933 y tampoco , probe con 2666 y 2400 y nada, y entonces hize el proceso inverso de 2133-2400-2666 y por ahora me he quedado ahi, me falta probar en esta escala ascendente, 2933-3200, Osea pra que veas como esta el tema.
Velasco02 como lo llevas dinos algo???
 
Lo de la memoria es un cachondeo, haber si sacan mas actualizaciones y se arregla, para que te hagas una idea, yo las puse a 3200, nanai, las puse a 2933 y tampoco , probe con 2666 y 2400 y nada, y entonces hize el proceso inverso de 2133-2400-2666 y por ahora me he quedado ahi, me falta probar en esta escala ascendente, 2933-3200, Osea pra que veas como esta el tema.
Velasco02 como lo llevas dinos algo???
De momento a 4000 con 1.3200.v estables. Me ha bajado 3-4 grados que la verdad le viene de lujo. No se donde estará la barrera tengo que seguir probando. Pasando blender,realbebch, y cinebench sin cuelgues ni nada. De temperatura bien contando con el oc que llevo. La máxima 71 extrujandolo a tope. Y jugando que es lo que me interesa no me pasa de 58-59. Así que de momento lo voy a tener así una temporada. Y seguro que se le puede ajustar un pelín más. Jajajajaja

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Pues no esta nada mal, Se me esta ocurriendo hacer un post, para mostrar el oc, voltaje y temperaturas, y asi la gente se pueda hacer una idea, una cosa tal que asi:
Velasco02--1600x---4000mhz-----1.32v------40-58-71 Grados.(liquida)
Gus--------1600x---3900mhz-----1.28v------40-60-73 Grados. (aire)
Tioeche----1600----3700mhz-----1.26v------xx--xxx-xxx.(xxxx)

Que os parece ????
 
Pues no esta nada mal, Se me esta ocurriendo hacer un post, para mostrar el oc, voltaje y temperaturas, y asi la gente se pueda hacer una idea, una cosa tal que asi:
Velasco02--1600x---4000mhz-----1.32v------40-58-71 Grados.(liquida)
Gus--------1600x---3900mhz-----1.28v------40-60-73 Grados. (aire)
Tioeche----1600----3700mhz-----1.26v------xx--xxx-xxx.(xxxx)

Que os parece ????
muy buena idea

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pues no esta nada mal, Se me esta ocurriendo hacer un post, para mostrar el oc, voltaje y temperaturas, y asi la gente se pueda hacer una idea, una cosa tal que asi:
Velasco02--1600x---4000mhz-----1.32v------40-58-71 Grados.(liquida)
Gus--------1600x---3900mhz-----1.28v------40-60-73 Grados. (aire)
Tioeche----1600----3700mhz-----1.26v------xx--xxx-xxx.(xxxx)

Que os parece ????

ya hay uno...

Censo AMD Ryzen, Procesadores, Placas, Ram y Rendimiento
 
Pues no esta nada mal, Se me esta ocurriendo hacer un post, para mostrar el oc, voltaje y temperaturas, y asi la gente se pueda hacer una idea, una cosa tal que asi:
Velasco02--1600x---4000mhz-----1.32v------40-58-71 Grados.(liquida)
Gus--------1600x---3900mhz-----1.28v------40-60-73 Grados. (aire)
Tioeche----1600----3700mhz-----1.26v------xx--xxx-xxx.(xxxx)

Que os parece ????



Me parece buena idea mas que nada para ayudarles a los demas que tenga problemas.. con OC o las Ram como las tengo yo, por ahora sin jugar a nada las temp mias son muy bueno usando Refr. liquida sin jugar a nada 30c. y jugando a the division o Btf1 pude ver que estaba en 50c antes podia controlarlo mientras jugaba con el MSI afterbunner pero parece que con Ryzen no me lo muestra todabia abra que esperar algun update del programita tmb..
 
Arriba