Hola
Velasco02, te comento por mi experiencia con el mio, yo tengo el disipador Cooler Master 212x, muy basico, y todavia estoy afinando la configuracion, viendo que tenia mucho voltage en automatico, (creo que el problema venia al activar el game bost, que te lo sube y luego al desactivarlo se queda ese voltaje y no hay forma de cambiarlo en auto), decide bajar el voltaje consegui dejarlo estable al final a 1.32 y frecuencias de stock, el problema de los voltajes estos tan altas creo que vienen con el XFR, pues cuando se activa le pide chicha y si no tienes un voltaje alto se te cae el sistema, por lo menos eso es lo que notaba y es lo que me pasaba a mi, las temperaturas asi eran altas 40 en reposo y cuando jugaba 60 y picos de 75, con la prueba del Blender (robot) se ponia has ta 83. Con la frecuencia auto la prueba del robot me bajaba la frecuencia del robot a 2000mhz que seria que al tener alto el voltaje este se calentaba antes;. Bueno entonces dije que para mantener ese voltaje de 1.32, para eso pues le hago un poco de Oc,(al hacer OC el xfr lo desactiva) asi que le meti 3900 a 1.32, las temperaturas, se quedaron igual y el sistema me paso el blender y el stress del CPUZ, pasado una semana decidi que eso era mucho voltaje y que tenia que bajarlo, asi que le meti 1.28 a 3900, y lo mismo me paso el blender y por ahora estable, de bajarlo de 1.32 a 1.28, 5 grados menos, jugando ahora no me pasa de 60, en reposo sobre 38 y la prueba del blender(robot) la pase a 73 grados en 3min y 24 seg, asi por ahora contento. Lo que quiero, sera bajarle mas el voltaje haber si me sigue aguantando ya veremos como quedo.
Yo tengo el plan de energia de AMD Balanced. Yo me plantearia empezar a 3.9 con voltajes parecidos al mio y pruebas haber que tal, pasar de 3.9 a 4.0 requiere mucho mas voltaje, no se si compensa, seguen he leido por foros AMD no recomienda mas de 1.35.
PD: Me sigo peleando con las memorias las he subido a 2666 por ahora, tengo que actualizar BIOs con version nueva, en fin trastear que esto es lo bonito de estas cosas, experimentar,...