• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje CPU offset o fijo?

Snipper

yNiks
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
156
Puntos
28
Buenas, llevo un tiempo con mi pc y he leído por varios sitios que el voltaje fijo o manual no es recomendable 24/7 y como lo tengo asi, no se si es buena idea.
 
Todo depende del voltaje, no es lo mismo que lo tengas fijo a 1,2v que a 1,45v. Si lo tienes estabilizado puedes ahora cambiarlo a offset a partir de ese voltaje y activar los c-states para que el procesador se relaje cuando no hay carga de trabajo.
 
Todo depende del voltaje, no es lo mismo que lo tengas fijo a 1,2v que a 1,45v. Si lo tienes estabilizado puedes ahora cambiarlo a offset a partir de ese voltaje y activar los c-states para que el procesador se relaje cuando no hay carga de trabajo.
Lo tengo a 1,25v, le voy a poner un offset negativo. como activo los c-states? Mi problema era que cuando lo tenia todo en auto me iba perfecto con el plan de energia, si no fuera por que al enceder el ordenador y al apagar habian esos picos de voltaje que hacian que el ventilador se revolucionase...
 
Aprovechando el hilo, siempre he tenido la curiosidad y no termino de entender las diferencias entre offset y override .

Alguien lo podría resumir así muy por encima ??
 
Aprovechando el hilo, siempre he tenido la curiosidad y no termino de entender las diferencias entre offset y override .

Alguien lo podría resumir así muy por encima ??
que quieres decir?
override es voltaje fijo.
offset voltaje "entre comillas jejeej automatico para reducir o aumentar mas o menos el que te pone la placa base"
 
que quieres decir?
override es voltaje fijo.
offset voltaje "entre comillas jejeej automatico para reducir o aumentar mas o menos el que te pone la placa base"
Creo que se refiere a diferencia entre offset positivo o negativo. ¿Que diferencia hay por ejemplo entre voltaje 1,2v con offset +0,05 y voltaje 1,25v con offset -0,05?
 
Manual es mejor a falta de alternativas. Si puedes ponerlo en offset, es mejor en offset, pero no cometes ningun sacrilegio dejandolo fijo, siempre y cuando equilibres bien entre frecuencia y voltaje y no empujes los ultimos 100mhz.
 
en teoria el offset si es negativo cuando no esta en garga la cpu deberia bajar el voltage junto a los p-state.
bajo mi opinion hay pocas placas que permitan ajustar los p-states al 100x100.
pero la verdad es que si observas entre voltage fijo y offset le veras poca diferencia.
a mi por ejemplo me va muy bien mi 2700 con offset negativo.
asi lo tengo puesto yo y me da unos resultados buenos para ser un 2700.
 
Yo lo tengo todo en Auto, con el plan de energia de Amd Balanced, a este plan le he modificado el estado minimo de energia del procesador y me tira perfecto para hacer tareas cotidianas, si quiero jugar o darle caña le tengo que capar con ryzen master. El problema venia cuando se enciende el ordenador y cuando se apagar, que es cuando Windows ya no controla la cpu si no la Bios, y termina revolucionandose los ventiladores al notar el voltaje.
 
Yo lo tengo todo en Auto, con el plan de energia de Amd Balanced, a este plan le he modificado el estado minimo de energia del procesador y me tira perfecto para hacer tareas cotidianas, si quiero jugar o darle caña le tengo que capar con ryzen master. El problema venia cuando se enciende el ordenador y cuando se apagar, que es cuando Windows ya no controla la cpu si no la Bios, y termina revolucionandose los ventiladores al notar el voltaje.
Para eso existe el panel de configuracion de los ventiladores en la bios.
 
Yo lo tengo en override + offset negativo pero alguna placas solo te dejan manual u offset, yo tp sé que diferencia hay entre offset positivo y negativo la verdad al fin y al cabo son formas de llegar a un mismo voltaje, la lógica me dice q es lo mismo.
 
Para eso existe el panel de configuracion de los ventiladores en la bios.
Si, la temperatura no aumenta, los ventiladores se ponen a saco por el voltaje. El voltaje se ve que es un parametro y se revoliciona aunque la temperatura este normal. Si toco la curva se desajusta todo y cuando esta a temperatura alta ya no refirgera igual. Tengo que saber como capar el limite de voltaje para la CPU de la bios.
 
Si, la temperatura no aumenta, los ventiladores se ponen a saco por el voltaje. El voltaje se ve que es un parametro y se revoliciona aunque la temperatura este normal. Si toco la curva se desajusta todo y cuando esta a temperatura alta ya no refirgera igual. Tengo que saber como capar el limite de voltaje para la CPU de la bios.
Yo no me preocuparía de hecho no lo hago pq me pasa a mi tb que se revoluciones cuando lo enciendes, creo que es algo normal de hecho hasta me sirve de ayuda cuando estoy cacharreando, si se queda revolucionado ya sé que algo no he hecho bien y cuando baja de revoluciones y arranca me quedo tranquilo. 🤣 Me refiero al encenderlo, que se revolucione mientras está Windows etc y haya un exceso de voltaje ahí es otra cosa
 
Yo no me preocuparía de hecho no lo hago pq me pasa a mi tb que se revoluciones cuando lo enciendes, creo que es algo normal de hecho hasta me sirve de ayuda cuando estoy cacharreando, si se queda revolucionado ya sé que algo no he hecho bien y cuando baja de revoluciones y arranca me quedo tranquilo. 🤣 Me refiero al encenderlo, que se revolucione mientras está Windows etc y haya un exceso de voltaje ahí es otra cosa
Si, eso es. Limitando con un override(manual) al voltaje no se me revoluciona jaja por eso lo averigüé que era el voltaje que le marcaba la bios y que luego en windows se calmaba por el plan de energía . Según dicen no es preocupante un voltaje de 1,4 a temperatura bajas que es cuando se enciende, pero no sé si afectará a la larga...
 
Yo lo tengo en override + offset negativo pero alguna placas solo te dejan manual u offset, yo tp sé que diferencia hay entre offset positivo y negativo la verdad al fin y al cabo son formas de llegar a un mismo voltaje, la lógica me dice q es lo mismo.
si tienes razon,lo suyo seria con los p-states que en placas asrock creo se podian modificar,en el resto de placas de otras marcas solo te da la opcion de 0-1.
en las asrock me acuerdo que si se podian,y con un voltage por olffset seria lo suyo.
que alguien me corrija si me equivoco,creo que eran asrock
 
Si, eso es. Limitando con un override(manual) al voltaje no se me revoluciona jaja por eso lo averigüé que era el voltaje que le marcaba la bios y que luego en windows se calmaba por el plan de energía . Según dicen no es preocupante un voltaje de 1,4 a temperatura bajas que es cuando se enciende, pero no sé si afectará a la larga...
yo lo tengo por offset negativo y me va mejor que si lo pongo fijo.
 
Creo q donde precisamente esta el riesgo es en los pstates pq fuerzas a la placa a trabajar a un voltaje bajo y con una compensación alta, yo tuve así un 2700x conseguía bajar el voltaje para alcanzar una frecuencia ya no recuerdo cuál pero con la línea de calibración puesta para un overclock casi estreno, casi a tope y me pasaba Ciberench pero el voltaje q compensaba hacia q las temperaturas en estrés subieran
 
Yo lo tengo fijo a 1.24 V a 4.2 mhz con temperaturas a 62 en juegos maximo con cool n quiet activado el ryzen 7 3700X.
Asi no me da picos de voltaje ni de temperatura y se mantiene mas estable
 
Si, la temperatura no aumenta, los ventiladores se ponen a saco por el voltaje. El voltaje se ve que es un parametro y se revoliciona aunque la temperatura este normal. Si toco la curva se desajusta todo y cuando esta a temperatura alta ya no refirgera igual. Tengo que saber como capar el limite de voltaje para la CPU de la bios.
Los ventiladores se acceleran por temperatura no por voltaje. Si te sube el voltaje sin la consiguiente subida de temperatura, es que o los sensores o el programa reporta mal. Para que los ventiladores no sigan los subidones de temp. lo que tienes que hacer, es indentificar por segmentes los tipos de uso, y ponerlo como puntos de cambio, en lugar de hacer una curva como se hace habitualmente. Me explico:
Si tu CPU con uso ligero y reposo se te dispara hasta 45ºC, pero todas las tareas más pesadas como jugar, renderizar, grabar y/o streaming, no bajan de 50, pues hasta pasados 45 deberias de tener una recta horizontal de 400-600rpm (p.ej.), y antes de que suba a 50 pues un cambio en seco (lo haces con 2 puntos) a 1000rpm, o una recta muy empinada, por ejemplo que a 55 ya esté en 1000rpm ya.
Así es como te ahorras los accelerones.

Yo lo tengo así, y funciona muy bien. A menos que entre en algún juego, mis ventiladores de caja, no arrancan, y el cooler no cambia de los 500rpm a los que está en idle.
 
Última edición:
Arriba