• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje de Rycen 3700x

aaronsors96

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
124
Puntos
18
Edad
28
Buenos días,
Le he hecho a un amigo un presupuesto de un ordenador para edición de vídeo que llevará un Rycen 3700x. En principio se iba a quedar con voltaje y frecuencias de stock porque mi amigo ni entiende ni le interesa lo de ponerse a toquetear cosas en la BIOS, pero he visto que hay gente que dice que en los Rycen dejando el voltaje en stock, meten un voltaje excesivo y que es mejor ajustarlo a mano. Si que si hay que tocar algo tendría que dejárselo yo bien ajustado el día que lo montemos. Yo no he tocado nunca un Rycen así que si alguien por aquí que tenga uno me puede decir algo se agradecería.

Muchas gracias de antemano
 
Buenas, yo tengo un 3600x y con el programa de AMD Ryzen Master le bajé el voltaje máximo para que no superase, en mi caso, los 3800 mhz (creo que el voltaje lo dejé en 1.11875, pero eso es ir ya probando porque igual se puede bajar más).

Además, desde la opción de "Plan de energía de Windows, en configuración avanzada puedes ir a "administrador de energía del procesador", y yo cambié los valores (me lo recomendó alguien de este foro) a mínimo del 10 % y máximo del 99%.

Con ambas opciones consigo evitar esas subidas drásticas que mete el procesador cada vez que abres un programa como Chrome, Word o PDF. Para tareas de ofimática está sobre los 40 ºC. Dentro de los juegos ya te digo que trabaja a 3800 Mhz y está sobre 50-55ºC.
 
Buenas, yo tengo un Ryzen 2700X y puedo decirte que es un proceso sencillo de realizar, pero hay que tener paciencia para ajustarlo lo más posible. Yo probaría a entrar en la bios y poner frecuencia fija de 4,2 ghz (multiplicador 42) y probando con un voltaje manual de 1,25. Luego le pasaria diversos test de cpu, como puede ser el Cinebench. Pásalo unas cuantas veces y si no se cuelga/bloquea/reinicia el pc, volveria a la bios y le bajaria 0.01 y volvería a hacer el mismo proceso. Si se bloquea o reinicia no te asustes. Vuelves a la Bios y lo dejas con el valor anterior con el cual fuese estable. Finalmente cuando encuentes el valor que sea estable, prueba a dejar el ordenador pasando el Prime95, siempre mirando temperaturas para que estas no sean demasiado elevadas. Por debajo de 85º no hay problema en este tipo de test. Si despues de todo esto funciona bien, ya tienes el undervolt ajustado.

Un saludo y ya contarás que tal :D
 
Buenas, yo tengo un Ryzen 2700X y puedo decirte que es un proceso sencillo de realizar, pero hay que tener paciencia para ajustarlo lo más posible. Yo probaría a entrar en la bios y poner frecuencia fija de 4,2 ghz (multiplicador 42) y probando con un voltaje manual de 1,25. Luego le pasaria diversos test de cpu, como puede ser el Cinebench. Pásalo unas cuantas veces y si no se cuelga/bloquea/reinicia el pc, volveria a la bios y le bajaria 0.01 y volvería a hacer el mismo proceso. Si se bloquea o reinicia no te asustes. Vuelves a la Bios y lo dejas con el valor anterior con el cual fuese estable. Finalmente cuando encuentes el valor que sea estable, prueba a dejar el ordenador pasando el Prime95, siempre mirando temperaturas para que estas no sean demasiado elevadas. Por debajo de 85º no hay problema en este tipo de test. Si después de todo esto funciona bien, ya tienes el undervolt ajustado.

Un saludo y ya contarás que tal :D
Si si eso lo he hecho yo con mi 4790K pero para hacerle OC, mi duda era si un Rycen lo puedes dejar sin tocar nada, que por poder se puede obviamente, o es mejor ajustarlo manualmente.
 
En este hilo se habla un poco del overclock y de stock, pásate y échale un vistazo.


Espero que te sirva de ayuda.

Hace un mes o dos había otro hilo más aquí donde se hablaba de cómo funciona de stock pero no he podido encontrarlo, estoy con el móvil y no lo he visto, pero si te pones a mirar los hilos que hablen sobre ryzen en los dos últimos meses seguro que encuentras mucha información.
 
Última edición:
Dejalo todo en auto, hasta los voltajes. Metele un offset negativo de 0.075v y se queda bien. Se puede bajar más, pero considero que para alguien que no entiende mejor pecar de un poco de exceso de voltaje.
 
Arriba