• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje en 6700k recién instalado

Asgar

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Hola a todos,

Acabo de montar un 6700k en una Maximus VIII Hero y con unas Trident Z 3200. En la bios, nada más terminar el montaje, solo he activado el XMP para subir la frecuencia de la ram, todo lo demás en automático.

Me encuentro con que el Vcore está fijado en 1.424, que tengo entendido es quizás algo alto e innecesario. Mi primera idea es hacerlo funcionar de stock hasta que vea como se desenvuelve el 212 Evo con el que lo he montado. De momento, sin s.o, solo en bios me ronda los 30 grados. Que opináis del voltaje? Debería bajarlo?

Gracias!
 
Hola Asgar, a mi me paso lo mismo con mi i5 6600k y la placa asus. Soy bastante novato en esto de los voltajes, pero lo poco que se es que a menos que estes haciendo un overclock importante si esta alto.
Trastendo e investigando, descubrí que al activar el perfil xmp en la pantalla de inicio de la BIOS (no se si lo has activado así), ademas me modificaba varios parámetros de los cores (la propia placa me hacia un autooverclock), por lo que el voltaje se me disparaba. Lo que hice fue, activar el perfil xmp de forma manual en las opciones avanzadas, manteniendo el resto de parámetros tal y como vienen por defecto, tras resetearlo todo. Después de esto el VCORE no me pasa de 1,26.
 
He sacado esta imagen de internet, ahí puedes ver que ponen el voltaje en manual y lo establecen en 1,33v. Localiza este apartado en la bios y vete bajándolo de poco a poco 0,05v de cada vez por ejemplo y haciendo pruebas de stress de la cpu para ver si el sistema es estable después de cada cambio, con el aida64 por ejemplo hasta dar con el limite de tu cpu.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2015/08/z170-hero-bios00.jpg
 
Mí Hero con Auto VID o con XMS da un voltage de 1.34v, siempremente lo tienes que poner en manual a 1.168v y ningun problema
 
La cosa está en que si pones el XMP a 3200MHz, el perfil te ha aplicado un pequeño OC a todo el sistema. El IMC está overclockeado, incluso puede que el PCI-Express.
En este hilo me pasó una cosa parecida, por si quieres echar un ojo:
DDR4 3400MHz. XMP me auto OCea CPU
 
Gracias a todos por las respuestas, siguiendo vuestros consejos, trasteando un poco y conociendo la bios he conseguido dar con la clave, lo que pasó fue lo siguiente :

Al acceder a la bios por primera vez, lo que hice antes de activar el perfil XMP fue utilizar el EZ tuning wizard, esa especie de configurador rápido que te pregunta para que vas a usar el equipo, que tipo de disipador tienes etc, y después activé el XMP, en este orden me aplicó un OC automático a la CPU. Lo que he hecho es restaurar los valores de fabrica y activar el perfil XMP sin utilizar el EZ tuning wizard, con lo que he subido frecuencia y voltaje de RAM pero el Vcore se ha quedado en 1.26. El perfil XMP es automático, entiendo que este voltaje es suficiente aunque haya activado el OC de las memorias. De todas maneras cuando acabe de instalar el s.o le pasaré Aida un rato a ver como se comporta el sistema. Más adelante cuando conozca un poco más la bios y sepa como responde el disipador ya habrá tiempo para sacarle chicha al micro y la placa, que para eso son los que son jeje...

Aprovecho para preguntar por temperaturas, que ando un poco rayado ya que es mi primer Intel, y la primera vez que monto yo mismo un procesador. Tengo 25 grados en idle, aún no sé cuanto bajo carga de trabajo porque no he tenido tiempo de ponerme con pruebas, aunque he visto por ahí que es una temperatura normal, con este mismo 212 Evo tenia 15 grados en idle en el 8350 que acabo de desmontar, teniendo un tdp más alto, me preocupa no haber aplicado bien la pasta térmica.

Gracias de nuevo por la ayuda
 
De momento todo correcto, es una temperatura buena, la temperatura sino pasa de 65 con el micro a full y sin OC bien. De todas formas, seguro que aun puedes bajar mas ese voltaje en el futuro y con ello la temperatura.
 
Gracias a todos por las respuestas, siguiendo vuestros consejos, trasteando un poco y conociendo la bios he conseguido dar con la clave, lo que pasó fue lo siguiente :

Al acceder a la bios por primera vez, lo que hice antes de activar el perfil XMP fue utilizar el EZ tuning wizard, esa especie de configurador rápido que te pregunta para que vas a usar el equipo, que tipo de disipador tienes etc, y después activé el XMP, en este orden me aplicó un OC automático a la CPU. Lo que he hecho es restaurar los valores de fabrica y activar el perfil XMP sin utilizar el EZ tuning wizard, con lo que he subido frecuencia y voltaje de RAM pero el Vcore se ha quedado en 1.26. El perfil XMP es automático, entiendo que este voltaje es suficiente aunque haya activado el OC de las memorias. De todas maneras cuando acabe de instalar el s.o le pasaré Aida un rato a ver como se comporta el sistema. Más adelante cuando conozca un poco más la bios y sepa como responde el disipador ya habrá tiempo para sacarle chicha al micro y la placa, que para eso son los que son jeje...

Aprovecho para preguntar por temperaturas, que ando un poco rayado ya que es mi primer Intel, y la primera vez que monto yo mismo un procesador. Tengo 25 grados en idle, aún no sé cuanto bajo carga de trabajo porque no he tenido tiempo de ponerme con pruebas, aunque he visto por ahí que es una temperatura normal, con este mismo 212 Evo tenia 15 grados en idle en el 8350 que acabo de desmontar, teniendo un tdp más alto, me preocupa no haber aplicado bien la pasta térmica.

Gracias de nuevo por la ayuda

Sobre las temperaturas del FX 8350, o tenías el PC en una habitación a 10ºC o sino es imposible que la temperatura sea inferior a la temperatura ambiente (lectura incorrecta de temperatura)
 
Ni
La cosa está en que si pones el XMP a 3200MHz, el perfil te ha aplicado un pequeño OC a todo el sistema. El IMC está overclockeado, incluso puede que el PCI-Express.
En este hilo me pasó una cosa parecida, por si quieres echar un ojo:
DDR4 3400MHz. XMP me auto OCea CPU

Eso es un BUG de algunas bios de MSI, con la deteccion del XMS/DV
Con lo facil que es ajustarlo manualmente las diferencias.

Que por cierto, nada tiene que ver con este caso
 
Ni

Eso es un BUG de algunas bios de MSI, con la deteccion del XMS/DV
Con lo facil que es ajustarlo manualmente las diferencias.

Que por cierto, nada tiene que ver con este caso

En mi caso no es un bug, de hecho cuando activas el XMP se overclockea el controlador de memoria, no la memoria en sí.

En mi caso, el Overclock extra venía que para alcanzar 3400Mhz, usa 25 x102 x 1,33 , y ese 102(en lugar de 100) hace que la CPU suba de frecuencia.

Además, el XMP modificaba los voltajes, es decir, hacía un OC él solito, por lo que si creo que tiene que ver con éste caso....
 
Sobre las temperaturas del FX 8350, o tenías el PC en una habitación a 10ºC o sino es imposible que la temperatura sea inferior a la temperatura ambiente (lectura incorrecta de temperatura)

La verdad es que siempre he pensado que las temperaturas que tenía con el 8350 eran alucinatemente bajas. Hablamos de que ha llegado a marcarme 13 grados en idle con una temperatura ambiente de unos 20. En juegos y pruebas de estrés nunca ha superado los 51, manteniendo una media de 40. Tengo una buena caja y dos ventiladores de 140 rodeándolo, pero para un simple 212 parece un poco exagerado
 
En mi caso no es un bug, de hecho cuando activas el XMP se overclockea el controlador de memoria, no la memoria en sí.

En mi caso, el Overclock extra venía que para alcanzar 3400Mhz, usa 25 x102 x 1,33 , y ese 102(en lugar de 100) hace que la CPU suba de frecuencia.

Además, el XMP modificaba los voltajes, es decir, hacía un OC él solito, por lo que si creo que tiene que ver con éste caso....

Si tu mismo lo estas diciendo, lo dicho
 
Si tu mismo lo estas diciendo, lo dicho
No entiendo a donde quieres llegar...

El xmp hace oc automático, modifica voltajes etc... Es mejor ponerlo manualmente. No sé qué estoy diciendo incorrectamente

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
No entiendo a donde quieres llegar...

El xmp hace oc automático, modifica voltajes etc... Es mejor ponerlo manualmente. No sé qué estoy diciendo incorrectamente

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

No mezcles cosas por el medio, en ningun momento te tiene que venir por la cabeza el OC

El los perfiles de XMS (eXtended Memory Profile), solo sirven para configurar las memorias basando con el SPD de las memorias (frecuencias, latencias y voltajes MC)

El problema es que los perfiles de las TridentX3200 han tenido muchos problemas, sobretodo con las placas Asus, que con las versiones de BIOS se rectifico

Actualiza la bios o simplemente rectifica manualmente el BLCK a 100 y los sobrevoltajes que te genera, si lo ves tan claro, cambialo tu mismo.
 
Arriba