• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje ram bloqueado

bmw335coupe

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
310
Puntos
28
Edad
47
Buenas tengo unas hyperx 4000mhz. Su voltage es 1.35v,pero en la bios está en 1.368.Pongo el voltaje manual en 1.35v, pero no cambia el voltaje.

Placa msi x570 tomahawk
Ram hyperx predator 4000mhz
Ryzen 7 3700x
 
Buenas tengo unas hyperx 4000mhz. Su voltage es 1.35v,pero en la bios está en 1.368.Pongo el voltaje manual en 1.35v, pero no cambia el voltaje.

Placa msi x570 tomahawk
Ram hyperx predator 4000mhz
Ryzen 7 3700x

No pasa nada malo y es completamente normal, es por el regulador de voltaje de la RAM. No son exactos, y si le marcas 1.35V en bios mete reales algo mas.

Un saludo.
 
La duda es que ponga el valor que ponga esta bloqueado a 1.36..No se puede modificar. Aunque lo deje en auto el voltaje es el mismo
 
La duda es que ponga el valor que ponga esta bloqueado a 1.36..No se puede modificar. Aunque lo deje en auto el voltaje es el mismo

Por que en auto, mete directamente los 1.35V y te aparece 1.368V.

Prueba a meter 1.38V, a ver que valor te sale compi ???, yo creo que hay deberia de cambiar, te dara sobre los 1.39V

Un saludo.

P.D; Estate tranquilo, no es un voltaje que te valla a joder las memorias.
 
Gracias pedro. Confirmado lo que me comentas
 
Gracias pedro. Confirmado lo que me comentas

Me alegro compañero. Por norma general los controladores de voltaje no son exactos. Hace años en muchas placas lo podias solucionar con pintura de plata, pero en las placas modernas, toca fastidiarse.

Un saludo.
 
Me alegro compañero. Por norma general los controladores de voltaje no son exactos. Hace años en muchas placas lo podias solucionar con pintura de plata, pero en las placas modernas, toca fastidiarse.

Un saludo.
Aprovechando el hilo y lo que decis, es algo que a mi me sucede tambien, meto 1.35 y en bios y hwinfo me sale 1.38 +-. realmente a la ram le llega 1.35, pero se sube ese voltaje a 1.38 para que sea asi, o directamente le llega 1.38?
Gracias de antemano
 
Aprovechando el hilo y lo que decis, es algo que a mi me sucede tambien, meto 1.35 y en bios y hwinfo me sale 1.38 +-. realmente a la ram le llega 1.35, pero se sube ese voltaje a 1.38 para que sea asi, o directamente le llega 1.38?
Gracias de antemano

Es casi seguro que a la RAM le llegan los 1.38V que te marca el hwinfo, aunque este seleccionado 1.35V

Un saludo.
 
Algunas memorias suben el voltaje automaticamente porque no fueron diseñadas para la velocidad estipulada, sino que son memorias de velocidad inferior y le hicieron OC a través del aumento del voltaje.

Es mejor comprar memorias que corran a 1.35 a la velocidad estipuladas. Eso asegura que fueron diseñadas para esa velocidad.

Saludos
 
Algunas memorias suben el voltaje automaticamente porque no fueron diseñadas para la velocidad estipulada, sino que son memorias de velocidad inferior y le hicieron OC a través del aumento del voltaje.

Es mejor comprar memorias que corran a 1.35 a la velocidad estipuladas. Eso asegura que fueron diseñadas para esa velocidad.

Saludos

Eso no es cierto.

La memoria RAM va programada con un SPD que le dice timing, Voltajes y demas. Si tu reprogramas el SPD de unas memorias 2133 mhzs con un SPD de unas 3200 mhzs, podran no ser estables, o no arrancar, pero no suben el voltaje automaticamente.

El voltaje de la RAM, como cualquier otro voltaje, lo mete la placa base, y esas oscilaciones que hay en el, son por el regulador de voltaje de las placas bases, que no son exactos. No tiene nada que ver que sean memorias de una velocidad inferior.
 
Última edición:
Arriba