• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Voltaje recomendado 24/7?

no te preocupes compañero! estare a la espera de ayudas y ejecutare a ver que puedo hacer!! muchas gracias a ver que consigo en un futuro os mantendre informados
suerte con el tuyo!!!!
Jejejeje, en cuanto tenga buen disipador o refrigeración líquida (no sé por cuál decidirme) lo pondré hasta donde llegue....

Espero leerte más por aquí, un saludete!!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Mi recomendación es que te quedes con el voltaje necesario para 3,9 siempre que las temps estén bajo control y no supere 1,40

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Lo dicho por AMD es que lo razonable para overclcok es 1.365v ni más ni menos, porque se excede un poco no creo que pase nada.
 
Visto lo que me habéis dicho, lo voy a dejar a 3,9GHz con menos de 1,4V (si es posible).

Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Creo que el mío necesitará más voltaje para 3'9GHz.
Si no te importa, ¿me podrías decir el voltaje que necesitas para 3,7GHz?

Gracias y un saludete!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.

No sabría decirte porque con mi antiguo ryzen 1600 que mande a RMA de AMD usaba 3.8 ghz a 1.35V y nunca probe a cambiar valores a menos potencia. Con este nuevo que me ha llegado apenas 2 semanas empecé a trastear en valores superiores a 3.8 Ghz
 
No sabría decirte porque con mi antiguo ryzen 1600 que mande a RMA de AMD usaba 3.8 ghz a 1.35V y nunca probe a cambiar valores a menos potencia. Con este nuevo que me ha llegado apenas 2 semanas empecé a trastear en valores superiores a 3.8 Ghz
Buenas Zander175.

Me alegro de que te vaya tan bien ese Ryzen.
El mío pienso que está en la media, no ha salido ni muy bueno ni muy malo.
Solo tengo la prueba con 3'7GHz porque las temperaturas se van...

En cuanto tenga mejor disipador o ponga refrigeración líquida lo subiré hasta donde me dé (tampoco 24/7 porque dudo que la placa lo soporte).

Un saludete!!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Buenas Zander175.

Me alegro de que te vaya tan bien ese Ryzen.
El mío pienso que está en la media, no ha salido ni muy bueno ni muy malo.
Solo tengo la prueba con 3'7GHz porque las temperaturas se van...

En cuanto tenga mejor disipador o ponga refrigeración líquida lo subiré hasta donde me dé (tampoco 24/7 porque dudo que la placa lo soporte).

Un saludete!!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.

Mientras las temperaturas sean buenas no tienes por qué preocuparte, también decir que llevo el Noctua NH-U12S que me bajó las temperaturas con respecto al de stock por lo menos 15º!
Prueba a ponerle 1.35V con 3.7 ghz y comprueba las temperaturas, si son buenas prueba a bajar poco a poco hasta que falle la prueba del prime.
Un saludo!
 
Mientras las temperaturas sean buenas no tienes por qué preocuparte, también decir que llevo el Noctua NH-U12S que me bajó las temperaturas con respecto al de stock por lo menos 15º!
Prueba a ponerle 1.35V con 3.7 ghz y comprueba las temperaturas, si son buenas prueba a bajar poco a poco hasta que falle la prueba del prime.
Un saludo!
No, si me coge 3'7GHz con 1,27V (no he probado a bajarlo). Pero no creo que pueda llegar hasta 1,35V con el disipador de Stock.

Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
No, si me coge 3'7GHz con 1,27V (no he probado a bajarlo). Pero no creo que pueda llegar hasta 1,35V con el disipador de Stock.

Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.

a mi me llegaba sin problemas con el de stock a 3.8 ghz usando 1.35V.
Un saludo.
 
a mi me llegaba sin problemas con el de stock a 3.8 ghz usando 1.35V.
Un saludo.
Entonces probaré a poner 1,35V y 3'8GHz.
Si aguanta bien, pruebo 3'9GHz.
Si éste último no aguanta, bajo el voltaje de 3'8 hasta donde llegue.

En cuanto pueda te comento los resultados, un saludete!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Y, ¿cuánto se consideraría una temperatura peligrosa? ¿80°C?
¿De cuánto no recomiendas que pase?

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Y, ¿cuánto se consideraría una temperatura peligrosa? ¿80°C?
¿De cuánto no recomiendas que pase?

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.

En test de estrés recomiendan que no pase de los 70-75º a lo mucho mucho.
 
En test de estrés recomiendan que no pase de los 70-75º a lo mucho mucho.
70°C me coge pasando prime95 10minutos con 1'27V.
Con 1'35 superará los 75.

Un saludete!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Buenas de nuevo.
Lleva la curiosidad varios días picándome para saber qué temperatura cogería mi Ryzen de stock.

Por si a alguien le interesa, xD, aquí se lo dejo y me decís qué tal está todo en general (voltajes, temps placa base, VID, etc). Han bajado las temperaturas 10ºC, 54(ahora) vs 64(verano).
Gyazo - 500eacc4253e5775f8bb261391d68d6c.png

PD: subió hasta 56ºC porque tenía los ventiladores de la caja a pocas RPM, pero poco a poco fue bajando hasta 54, de echo vi hasta 53,7.


Un saludo!
 
Buenas de nuevo.
Lleva la curiosidad varios días picándome para saber qué temperatura cogería mi Ryzen de stock.

Por si a alguien le interesa, xD, aquí se lo dejo y me decís qué tal está todo en general (voltajes, temps placa base, VID, etc). Han bajado las temperaturas 10ºC, 54(ahora) vs 64(verano).
Gyazo - 500eacc4253e5775f8bb261391d68d6c.png

PD: subió hasta 56ºC porque tenía los ventiladores de la caja a pocas RPM, pero poco a poco fue bajando hasta 54, de echo vi hasta 53,7.


Un saludo!
Parecen unas temps normales.
Disipador stock también?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Sí, disipador stock.

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
Pero que pruebas has hecho? Algu test? Ese. Vid es una pasadano? Mi procr viene a 1.23 con el n lo que tengo mas temps de stock que con oc jeje
 
Buenas de nuevo.
Lleva la curiosidad varios días picándome para saber qué temperatura cogería mi Ryzen de stock.
Por si a alguien le interesa, xD, aquí se lo dejo y me decís qué tal está todo en general (voltajes, temps placa base, VID, etc). Han bajado las temperaturas 10ºC, 54(ahora) vs 64(verano).
Gyazo - 500eacc4253e5775f8bb261391d68d6c.png
PD: subió hasta 56ºC porque tenía los ventiladores de la caja a pocas RPM, pero poco a poco fue bajando hasta 54, de echo vi hasta 53,7.
Un saludo!

El test de prime95 lo has de mantener al menos 15-16 minutos que es cuando alcanza su temp máx. y se estabiliza si tu caja refrigera bien. Además aseguras una estabilidad casi total.
Si lo pasas 10 minutos no sirve ni para temps ni te garantiza estabilidad, ya que en ese margen 10 a 15 minutos es donde afinas más.

La prueba la has realizado a 3.4Ghz, de ahí esas temps tan bajas con el disipador stock. Yo recomiendo 3.6Ghz con dicho disipador, llegando a unos 70º al estresar prime 15 min. Lo que traducido en juegos se te quedará sobre 55º

Cuando tengas la nueva refrigeración tampoco pasaría de 1.35v +/-. No tienes porque ir a 3.9 si tienes un voltaje elevado. Depende del proce que te haya tocado igual con 38.50 ó 38.75 tienes más que suficiente para tu plataforma. LLC lo bajaría un punto ya que esa placa carece de sensor de temps del vrm y además me aseguro mayor durabilidad del mismo. no la vayamos a liar...

Siempre digo lo mismo, nos entra el gusanillo del oc y queremos más y más.
Hay que tener en cuenta los componentes que tenemos y sus limitaciones... máxime 24/7.
 
Pero que pruebas has hecho? Algu test? Ese. Vid es una pasadano? Mi procr viene a 1.23 con el n lo que tengo mas temps de stock que con oc jeje
Buenas Cuevas.
A mí también me venía con 1'23V de stock y lo bajé hasta 1'12.

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
El test de prime95 lo has de mantener al menos 15-16 minutos que es cuando alcanza su temp máx. y se estabiliza si tu caja refrigera bien. Además aseguras una estabilidad casi total.
Si lo pasas 10 minutos no sirve ni para temps ni te garantiza estabilidad, ya que en ese margen 10 a 15 minutos es donde afinas más.

La prueba la has realizado a 3.4Ghz, de ahí esas temps tan bajas con el disipador stock. Yo recomiendo 3.6Ghz con dicho disipador, llegando a unos 70º al estresar prime 15 min. Lo que traducido en juegos se te quedará sobre 55º

Cuando tengas la nueva refrigeración tampoco pasaría de 1.35v +/-. No tienes porque ir a 3.9 si tienes un voltaje elevado. Depende del proce que te haya tocado igual con 38.50 ó 38.75 tienes más que suficiente para tu plataforma. LLC lo bajaría un punto ya que esa placa carece de sensor de temps del vrm y además me aseguro mayor durabilidad del mismo. no la vayamos a liar...

Siempre digo lo mismo, nos entra el gusanillo del oc y queremos más y más.
Hay que tener en cuenta los componentes que tenemos y sus limitaciones... máxime 24/7.

Buenas Juanvi.
El test duró exactamente 13minutos.
Se mantiene en 54°C por lo visto, pero esta tarde vuelvo a hacer otro pero de 15minutos.

¿Cómo bajo el LLC en mi placa?

Sobre la temperatura de los VRM, me han dicho que compre un termómetro de estos de láser (no me acuerdo del nombre).

Un saludo y un placer verte.

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Arriba