• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vosotros que haríais?

Kogyto

Nuevo
Registrado
1 Nov 2016
Mensajes
33
Puntos
0
Buenas ,pues estoy en una tesitura y necesito consejo sobre intentar mejorar el equipillo que tengo:
Placa: Asus p5qpro
Proce: q8400 2,6ghz@3,2ghz
Gráfica:660Ti 2gb
Ram:8gb ddr2 a 1066mhz
Reso:1920x1080

La duda es la siguiente, estaba pensando en comprarme una 1050Ti de 4gb o algo similar para mejorar algo la calidad de los juegos, ya que voy muy corto de Vram y no sé si mecerá la pena pillarme una tarjeta por el estilo para poder ir tirando algún tiempo, haber la gráfica digamos puede con todo en calidades medias pero se queda corta,por culpa de la Vram,por ejemplo he jugado a The Witcher 3 en condiciones de medio alto sobre los 30fps con bajones brutales y actualmente juego al GOW4 donde la campaña me va a pedales todo en medio y el multijugador en cambio va perfecto, Doom va bastante bien pero rasca cosa mala, a sique no se si merecerá la pena actualizar la gráfica a algo mas actual con mas Vram que mejore algo la calidad de los juegos o en cambio creeis que no merece la pena porque el proce es viejuno igual que el resto del PC.

Pd: soy pobre y de momento no tengo pensado cambiar de PC es mas todavia no se como no se ha petado....:shhh::shhh:
 
Pienso que es el límite del pc, poner más gráfica es un cuello de botella aseguradisimo, te lo dice uno que tenía un q8200 con una r9 270X. Piensa en ir cambiando de socket... Poner más gráfica te va a servir de poco..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Gracias, y no cabria la posibilad de mejorar algo con alguna de las gamas medias bajas nuevas que tengan un rendimiento similar a la que tengo pero con mas vram? es que cambiar de PC ahora mismo me es imposible, de todas formas la 660Ti no me hace cuello de botella ya que en el Fallout 4 y el No mans sky y en casi todos va al 99% de uso pero me petardea cosa mala por culpa de la vram.
 
Gracias, y no cabria la posibilad de mejorar algo con alguna de las gamas medias bajas nuevas que tengan un rendimiento similar a la que tengo pero con mas vram? es que cambiar de PC ahora mismo me es imposible, de todas formas la 660Ti no me hace cuello de botella ya que en el Fallout 4 y el No mans sky y en casi todos va al 99% de uso pero me petardea cosa mala por culpa de la vram.

pues bajale filtros. De una 660ti a una 1050 ti tampoco es que haya una diferencia abismal . Un 20 - 25 %?

Cambiaria el micro antes que nada, es demasiado flojo
 
Yo que tu me ahorraba el dinero de la gráfica y empezaría a ahorrar en cpu+placa+ram.Has mirado de segunda mano?? Puedes encontrar i5 a buen precio con una placa sencilla para ir escapando.Darías un salto descomunal y esa 660 ti puedes tirar con ella un poco más aún sigue rindiendo bien..
 
Yo pienso igual que Davis, primero cambia de proce, placa y RAM, ya que eso no te va a permitir mejorar mucho. La gráfica exprímela con un poquito de OC y ya la cambiarás.
 
Yo también creo que tienes el equipo compensado. Para ese proce, vas bien con la 660.

De cambiar, es cambiar plataforma entera
 
Las mejoras que veo factibles para tu equipo, puesto que descartas uno nuevo o 2ª mano, serian: ampliar la ram a 16 Gb comprando dos modulos de 4 Gb (asumo que ahora mismo tienes otros 2 de 4Gb) ya para muchos juegos puedes ir corto de ram y por ultimo como dices la grafica.
Viendo en Userbenchmark usuarios con tu cpu, veo que no hay cuello de botella con tu cpu para las siguientes graficas, por orden de rendimiento (mayor porcentaje medio), tu tarjeta tiene un porcentaje medio de 49%:

gtx 970 (83%), amd 470 (82%), amd 380x (68%) amd 380 (61%), gtx 960 (51%), amd 460 (39%).

Viendo esto yo trataría de conseguir alguna de las 4 primeras, de la 1050 no hay datos en la pagina pero no creo que la diferencia de rendimiento sea sustancial.

Espero que te sirva de orientación.
 
Gracias a todos, me son todas las aportaciones muy interesantes,pero como explico por motivos económicos no puedo plantearme cambiar de plataforma por el momento y busco una solución mas asequible que reporte algunas mejorías a la hora de jugar ya que creo que el problema radica en ese 1,5Gb de mi 660Ti y los juegos a un en calidades bajas rascan cosa mala ya que vigilando el msi AB la memoria de la gráfica asciende hasta los 1800mb jugando con todo en calidades bajas,por eso creo que voy a decantarme por algún modelo de amd 470 de 4gb que segun dice Mandrilux tendria una mejora sustancial y no habria cuello de botella, luego sobre la ram tengo 8gb ddr2 a 1066mhz con las 4 ranuras ocupadas 4x2gb gskill, y ya estan mas que descatalogadas seria mirar en el mercado de 2º mano cosa que me desagrada mucho,por el momento voy a ver modelos de la 470 4 gb que mas barato encuentre y postearé para indicar si es buena la elección o mejor otra.

PD: se me olvidó indicar que mi grafica es un modelo de turbina y no admite OC ya viene con el OC de serie es una VGA con el boost a 1050mhz.

Barajo estas 2 posibilidades las mas baratas que he podido encontrar:

XFX Radeon RX 470 Single Fan OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Sapphire Radeon RX 470 OC 4GB GDDR5 | Pccomponentes

Decir que me parece mas interesante la de turbina porque la que tengo actualmente es igual y me interesa que el calor esté fuera de la caja, si pongo la otra el calor me va aumentar en el interior de la caja y mi caja es normalita y el procesador q8400 @3,2ghz esta refrigerado con un cooler master hyper 212x y el sonido me da igual porque juego con cascos,la temperatura de la 660Ti no sube de los 71º en verano porque le tengo con el AB un perfil alto de ventilación, lo que pienso esque la XFX dará la opción aunque solo tenga un ventilador de darle mas OC en caso necesario pero no lo tengo claro todavia vosotros que opinais?
 
Última edición:
Si los juegos te rascan por falta de VRAM.... Pillaría algo de segunda mano con 2gb. Tipo una 670/760 o una 270 o como mucho una 280/380

Con una 470, tendrías cuello de botella fijo.
 
Si los juegos te rascan por falta de VRAM.... Pillaría algo de segunda mano con 2gb. Tipo una 670/760 o una 270 o como mucho una 280/380

Con una 470, tendrías cuello de botella fijo.

Haz lo que quieras, pero de cuello de botella nada, dejo esto. Nota una cpu con la 470 en esta pagina solo hay un equipo y la otra referencia dejo un modelo medio en rendimiento de gpu.

Gigabyte GA-G41MT-D3V Performance Results - UserBenchmark

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1555598
 
Si los juegos te rascan por falta de VRAM.... Pillaría algo de segunda mano con 2gb. Tipo una 670/760 o una 270 o como mucho una 280/380

Con una 470, tendrías cuello de botella fijo.

Haz lo que quieras, pero de cuello de botella nada, dejo esto. Nota una cpu con la 470 en esta pagina solo hay un equipo y la otra referencia dejo un modelo medio en rendimiento de gpu.

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1949824

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1555598
 
Haz lo que quieras, pero de cuello de botella nada, dejo esto. Nota una cpu con la 470 en esta pagina solo hay un equipo y la otra referencia dejo un modelo medio en rendimiento de gpu.

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1949824

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1555598

No entiendo muy bien las especificaciones ahi en rojo con el q8400 marcando el 33% y enla grafica indica un 85% ... o sea no haria cuello de botella?, de todas formas yo lo tengo subido a 3,2ghz no ha 2,6ghz como ahi indica entonces el performace ese seria mejor no? de discos duros tengo dos WDC en Raid 0 de 500Gb que se asemeja aun SSD en lectura y escritura.
En caso de elegir ambas graficas cual optariais la saphire o la xfx??¿
 
Si tienes la cpu oceada, mejor. La grafica del userbenchmark para cada componente, la línea horizontal indica el los limites de valores del peor al mejor para ese tipo de componente (gpu, cpu, lo que sea) y las líneas verticales el resultado obtenido por cada usuario, cuanto mas alta la línea, mas usuarios han obtenido ese resultado. Si tu cpu esta oceada, tu resultado de cpu debería estar a la derecha de la línea horizontal y con una línea vertical mas baja, puesto que menos usuarios habran obtenido resultados tan buenos, en teoría. Pasa el test y vemos como estas.
 
lo acabo de pasar:

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1984713

A ver que opinas Mandrilux

veo quen en las memorias de 8gb pone Poor XDD pues he estado mirando ddr2 de 4gb por DIMM para tener 16gb que es lo maximo que admite mi placa y las de segunda mano se van a un pastizal.....
 
Tu cpu, rinde de las mejores, estas en el extremo mejor, mejor que el 98% de usuarios con tu cpu. La grafica un poco por debajo de la media, pero nada preocupante, puede ser cosas de actualizar bios y drivers de placa base (chipset) y gpu. Almacenamiento bien y memoria bien, por encima de la media, pero esos 8 Gb se pueden quedar cortos en algunos juegos, como puedes ver a la derecha de la pantalla y en la parte superior tienes 5,7 Gb libres para juegos o lo que sea y eso me parece un poco corto. Por otro lado también tienes un uso de cpu en reposo del 17% que deberías de tratar rebajarlo para dejar mas recursos de cpu libres para cualquier otra tarea como juegos, revisa con el admin. de tareas que procesos chupan recursos y trata de paralizarlos, eliminarlos, si son prescindibles.
Un saludo.
 
Entonces podria pillarme la grafica sin problemas por lo que veo :eek:k: gracias, sobre los drivers estan todos actualizados de BIOS y el de la 660tI estan en los necesarios para el GOW 4 , sobre los recursos siempre arranco con los mismos programas en w10 que son el core temp el msi AB y el programa de logitech gaming software para los auriculares Artemis, no hay alguna manera de destinar la mayor parte de ram a la hora de jugar para el juego sin cerrar estos programas? y sobre esas 2 graficas con cual te quedarias?, he estado mirando y puedo estirarme a una 470 de 8gb o auna 480 de de 4gb solo serian 30 eu de mas que opinas? merece la pene invertir mas en vram para que quede mas desahogada la ram?
 
Última edición:
Me olvide comentarte antes, que desgraciadamente la ram últimamente ha subido de precio asi que en eso poco se puede hacer, salvo dar con algún chollo.
Cuando hablo de bios, me refiero a placa base.
Sobre la memoria, la única forma de liberar espacio es sacrificando procesos. Ahí eres tu el que tienes que valorar que puedes sacrificar. O ir sobrado de ram.
Con respecto a las graficas, pues depende. Si piensas cambiar dentro de poco el equipo y renovarlo por completo tiraría por la 480, pero me parece que no es tu caso. Que lo que quieres es estirarlo lo máximo posible, asi que creo que la 470 o la 970 es la mejor elección. Ya que para cuando cambies de equipo, hasta la 480 va a estar desfasada y habras gastado ahora mas y puede que no le saques todo el rendimiento posible.
 
De acuerdo muchas gracias por la ayuda Mandrulix, lo malo que esto es un lio ya que me interesaba pìllar la 470 de 8gb que 50€ mas que la de 4gb y con 15€ mas esta la 480 con 8gb a si que ya no se.......:rota2: y luego he hestado mirando en nvidia y la 1060 de 6gb tambien ronda ese precio que no se si será mejor que la 480 de 8gb bueno en fin que pensaba pillarme la 470 de 4gb pero viendo el percal ya no se que hacer..............
salu2
 
Pues con la 480 y con la 1060, no se que decirte, puesto con no hay ningún usuario con tu cpu y esas tarjetas como para saber si la cpu hace cuello de botella.
Lo que si se, es que yo con ese ordenador trataría de gastar lo menos posible.
 
Arriba