• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vulnerabilidad Intel - Speculative Store Bypass

Te dejé un mensaje en el Chat cocomocho, me alegro, un abrazo.
Intel al no tener que gestionar ningun tipo de seguridad claro que da mas rendimiento IPC que un Ryzen por que el procesador no esta haciendo nada sin embargo el Ryzen si. Si gestionase la seguridad el procesador rendiria igual que un Ryzen. AMD Ryzen tiene el nivel 1 de Spectre pero nada mas, cosa que ya esta parcheado sin pérdidas de rendimiento. Un saludo
 
Lo sé, lo que no entiendo es el por qué de que te pegue esos bajones en el 10, si quieres te subo a Dropbox la versión de Win que utilizo para qie la pruebes a ver si te va, yo lo que hago es instalar esa si Red conectada, desactivo el Update y ya enchufo, si tal me avisas para subirlo y pruebas.

Gracias por el ofrecimiento, pero realmente Win10 no me ofrece nada que me interese, DX12 no me interesa ningún título. Para qué voy a estar en un Sistema Operativo que va peor?
 
Yo estoy en Windows 8.1, para que veas lo que me importan todas estas vulnerabilidades xD

Que no te importen no quiere decir que no existan y provoquen una pérdida de rendimiento bastante notoria.

Yo estoy con el 10 actualización de abril con todos los parches y demás basura deshabilitados para jugar, para ofimatica y resto de quehaceres uso linux (debian).


Un saludo
 
Gracias por el ofrecimiento, pero realmente Win10 no me ofrece nada que me interese, DX12 no me interesa ningún título. Para qué voy a estar en un Sistema Operativo que va peor?
Entiendo, yo voy con el 7 para el día a día, pero ahí te lo dejo caer para si quieres probar
 
Que no te importen no quiere decir que no existan y provoquen una pérdida de rendimiento bastante notoria.

Yo estoy con el 10 actualización de abril con todos los parches y demás basura deshabilitados para jugar, para ofimatica y resto de quehaceres uso linux (debian).


Un saludo
A mí si me importa, entrar a ver la cuenta del banco y similares ya no utilizo el portátil (Intel)
 
Cuando el río suena.....
 
A mí si me importa, entrar a ver la cuenta del banco y similares ya no utilizo el portátil (Intel)


A mi también y sobre todo la pérdida de rendimiento. Volveré a la ltsb 2016 que es la que mejor va para juegos, y debian para el resto.



Un saludo
 
A mi también y sobre todo la pérdida de rendimiento. Volveré a la ltsb 2016 que es la que mejor va para juegos, y debian para el resto.



Un saludo
A mí más el tema de que encuentren la manera de entrar, encima de que tengo que hacer malabares para tener pasta como para que me roben la poca que ahorro.
 
A mí más el tema de que encuentren la manera de entrar, encima de que tengo que hacer malabares para tener pasta como para que me roben la poca que ahorro.

no creo que seamos el blanco de este tipo de gente... cuanto mas dificil mas cachondos se ponen xD
 
Ya ya, pero acojona joder xD

al final.. si nos debieramos acojonar por todo por lo que somos vulnerables no deberiamos salir de un bunker con 40 metros de espesor jejeje

a mi me gustaria saber que bios es la que trae el parche, porque precisamente en la ultima que instale podia subir memos y ocear mas que en la anterior. sobre el win.. demasiado tarde ya tengo la actu metida en las carnes xD
 
no creo que seamos el blanco de este tipo de gente... cuanto mas dificil mas cachondos se ponen xD
Esto afecta a empresas e instituciones. No pierden el tiempo con unos pobres como muchos de los que estamos aquí. Y de todos modos si de verdad un hacker quiesese meterse en un pc como el que tenemos la mayoría tarda entre 0 y 1 minuto.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
al final.. si nos debieramos acojonar por todo por lo que somos vulnerables no deberiamos salir de un bunker con 40 metros de espesor jejeje

a mi me gustaria saber que bios es la que trae el parche, porque precisamente en la ultima que instale podia subir memos y ocear mas que en la anterior. sobre el win.. demasiado tarde ya tengo la actu metida en las carnes xD
Todavía no está esa Bios, están en ello.

Tengo un colega que trabaja en seguridad para el Gobierno de Canarias, es Pro Intel, no contempla a AMD, sin embargo estuvimos hablando la pasada semana y me comentó con pelos y señales que esto es más grave de lo que lo pintan, de hecho me dijo una frase que no se me olvida:

"Espera un tiempo y verás lo que te digo"

Se compró un 2700x esperando a que salgan los nuevos Treadripper.

Lo que me dice este tío va a misa lo siento
 
Esto afecta a empresas e instituciones. No pierden el tiempo con unos pobres como muchos de los que estamos aquí. Y de todos modos si de verdad un hacker quiesese meterse en un pc como el que tenemos la mayoría tarda entre 0 y 1 minuto.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
¿Y si llevo años ahorrando y tengo unos 35.000€ ahorrados?
 
Pues que vas por el buen camino para ser rico xD
Sigue ahorrando.

Jajajajajaja

Independientemente de lo que nos importe la seguridad de nuestros equipos, lo que es evidente es que a costa de la misma estamos perdiendo rendimiento con cada parche para nuevas vulnerabilidades que se detectan y este si es un problema tangible que nos afecta a todos.


Un saludo
 
Pues que vas por el buen camino para ser rico xD
Sigue ahorrando.
No jajaja, era un ejemplo, pero por ahí voy, cervezas baratas, en vez de gastar 150€ de fiesta voy a dar un paseo por la playa y gasto 15€, si un día salgo a comer gasto 15€ por persona en vez de 100, así, poco a poco se va notando, por eso digo, imagina después de tanto esfuerzo que venga un menda y pille mi clave xD, lo mato literalmente xD
 
Todavía no está esa Bios, están en ello.

Tengo un colega que trabaja en seguridad para el Gobierno de Canarias, es Pro Intel, no contempla a AMD, sin embargo estuvimos hablando la pasada semana y me comentó con pelos y señales que esto es más grave de lo que lo pintan, de hecho me dijo una frase que no se me olvida:

"Espera un tiempo y verás lo que te digo"

Se compró un 2700x esperando a que salgan los nuevos Treadripper.

Lo que me dice este tío va a misa lo siento

Si esto fuera tan grave como para amenazar seriamente a grandes instituciones estilo NSA, CIA, grandes bancos, multinacionales, etc, directamente no se habría hecho público que existen estas vulnerabilidades. Igual que no se hicieron públicas las escuchas ilegales en móviles hasta que Snowden tiró de la manta. Y todos vivíamos tan felices con nuestros móviles pensando que eran cajas negras.

A día de hoy y ya ha pasado tiempo, no se conoce un solo ataque relacionado con Meltdown o Spectre, y conforme pase el tiempo serán más improbables si cabe. Y no te fíes de lo que te dice una sola persona. Yo trabajé en el Instituto Nacional de Ciberseguridad y esto no es para tanto.
 
Jajajajajaja

Independientemente de lo que nos importe la seguridad de nuestros equipos, lo que es evidente es que a costa de la misma estamos perdiendo rendimiento con cada parche para nuevas vulnerabilidades que se detectan y este si es un problema tangible que nos afecta a todos.


Un saludo
Antes sí, ahora cualquier micro te tira más de 100 fps, recuerdo cuando grababa con Fraps a 40 fps donde 1 ó 2 de pérdida jodía jeje, ahora ya creo que tenemos equipito para tirar muy bien, in i7 te tira digamos 200 y in Ryzen 170, ya no importa eso a tantos fps supongo
 
Arriba