• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vulnerabilidad Intel - Speculative Store Bypass

Merma algo, pero el 8700K tiene tanta potencia por núcleo que no creo que se note en la práctica, no obstante, ya Intel mandó el parche (Otro más) y así entre tantos no sé cómo terminará, donde si se ha notado de verdad es en el M.2.

Si no me equivoco creo que @lesahe ha experimentado esta bajada de rendimiento.

Si es cierto, no sabia de la afectación del rendimiento en los M.2, si había notado que el rendimiento no era el mismo, se lo achacaba al cambio del hardware hasta que vi el comentario de iker en la web. Recuerdo que antes la lectura estaba en el rango de los 3100 - 3300 Mb, y ahora de 2800 - 2950 Mb de lectura
 
Si es cierto, no sabia de la afectación del rendimiento en los M.2, si había notado que el rendimiento no era el mismo, se lo achacaba al cambio del hardware hasta que vi el comentario de iker en la web. Recuerdo que antes la lectura estaba en el rango de los 3100 - 3300 Mb, y ahora de 2800 - 2950 Mb de lectura
En la práctica se nota? Besis !-)
 
¿Has leído el resto del hilo?.

Haz la prueba, utiliza el soft que quieras para hacer la medición y nos cuentas. Igual son impresiones mías y del resto de la humanidad la pérdida de rendimiento.



Un saludo

Que si tío, tengo aquí un I5 4460, I5 8400 y 2 I7 8700K... Ya les he hecho las pruebas pertinentes y el rendimiento antes y después del parche es el mismo.
 
Que si tío, tengo aquí un I5 4460, I5 8400 y 2 I7 8700K... Ya les he hecho las pruebas pertinentes y el rendimiento antes y después del parche es el mismo.

Las pruebas que he realizado en el 4790k, aparte de la pérdida apreciable a la hora de copiar datos de una unidad a otra y en los juegos, muestran una clara pérdida de rendimiento.

Imagínate hasta el punto que me está quemando que ya estoy preparando un pen con la iso del ltsb 2016, por lo pronto ya he modificado la bios de la placa con una versión anterior a la última beta, la cual incluye el microcode para spectre (nada que no hubiese probado ya, que tampoco me deja pasar de 4,9GHz cuando me llegaba a 5 estable y me arrancaba con 5,1 pero era inestable). Me daba una pereza de la hostia pero paso de que me vaya a pedales y lo que más me jode son los bajones de fps tras los parches tanto de windows como de bios.

Así se va a quedar hasta finales del próximo año que será cuando le de billete.

Un saludo
 
¿Has leído el resto del hilo?.

Haz la prueba, utiliza el soft que quieras para hacer la medición y nos cuentas. Igual son impresiones mías y del resto de la humanidad la pérdida de rendimiento.


Mi caso. Tras montarlo todo e iniciar instalación de drivers genéricos, paso cinebench con el procesador de stock y puede que con memorias con Xmp y arroja 1450 cb
10 días después con memos oceadas a 3800, parches y bios actualizadas, últimos drivers y afinado todo un poco más en todo... paso cinebench y 1385. Es lo que hay



Un saludo
 
@Alogilles


De la pérdida de rendimiento soy bastante consciente, no sólo por los resultados de los bench sino que lo noto en el uso del día a día, por eso en breve me pondré a formatear de nuevo con la ltsb deshabilitando los servicios que no uso y por supuesto las actualizaciones.

Pueden meterse los parches en el culo y por supuesto no voy a comprar un procesador con las mismas vulnerabilidades y ver como con cada parche de una vulnerabilidad, sigue perdiendo el rendimiento equivalente del salto de una generación a otra o más según en que tareas. Y aún está por llegar el parche de esta noticia...

Hasta que solventen los problemas de arquitectura o que explote el 4790k, no gasto un € en socket nuevo.



Un saludo
 
Última edición:
Asi lo veo yo... Pero me temo que, hasta que lleguen los ice lake a 10 nm seguirán sacando lo mismo con rendimientos de este tipo.

Otro dato más, este con Handbrake. Codificar un video en 4k a Fhd... con el i7 8700k de stock (a 4.3) 15:05
El mismo vídeo, codificado con los mismos parametros, pero con un i5 4570 a 3.4 Ghz. 22:17

6c/12t vs 4c/4t y con casi 1 ghz menos de frecuencia.
Dif: 7:12, 33%

De camino lo tienen. Xd
 
Última edición:
@Alogilles


De la pérdida de rendimiento soy bastante consciente, no sólo por los resultados de los bench sino que lo noto en el uso del día a día, por eso en breve me pondré a formatear de nuevo con la ltsb deshabilitando los servicios que no uso y por supuesto las actualizaciones.

Pueden meterse los parches en el culo y por supuesto no voy a comprar un procesador con las mismas vulnerabilidades y ver como con cada parche de una vulnerabilidad, sigue perdiendo el rendimiento equivalente del salto de una generación a otra o más según en que tareas. Y aún está por llegar el parche de esta noticia...

Hasta que solventen los problemas de arquitectura o que explote el 4790k, no gasto un € en socket nuevo.



Un saludo

A mi me está empezando a dar que pensar que el retraso de los 10 nm no es tanto por problemas con el proceso de fabricación de la litografía, sino que están trabajando para sacar una cpu sin vulnerabilidad alguna. De todos modos, yo ni Ice Lake ni Ryzen ni nada, hasta que jubilen la arquitectura core nada. Y de volver a Windows más modernos, al Windows 11, y si Directx 12 ó 13 o lo que haya se impone, sino Windows 8.1
 
@Alogilles

El que no ve la pérdida de rendimiento es que no se ha molestado en comprobarlo o utiliza el pc para tareas en las que con un dual core tendría más que de sobra.


@QueMeDa

Con el 8.1 estaba encantado, pero el ltsb me iba mejor en mínimos aparte de que aprovecha mejor el mayor número de hilos y en los juegos que se utiliza directx12 obtienes aún más rendimiento. Por eso no vuelvo al 8.1.

Si no te supone un trastorno te recomiendo que pruebes la ltsb 2016.



Un saludo
 
A mi me está empezando a dar que pensar que el retraso de los 10 nm no es tanto por problemas con el proceso de fabricación de la litografía, sino que están trabajando para sacar una cpu sin vulnerabilidad alguna. De todos modos, yo ni Ice Lake ni Ryzen ni nada, hasta que jubilen la arquitectura core nada. Y de volver a Windows más modernos, al Windows 11, y si Directx 12 ó 13 o lo que haya se impone, sino Windows 8.1
Eso es porque saben que van sobrados, no hay más.

Lo de los 10Nm no cuela
 
Buenas. No tengo ni idea de que motiva ese retraso, pero que no van por buen camino con lo que tienen ahora, eso seguro @QueMeDa

Los resultados de handbrake y cinebench no mienten, sobre todo en el caso del primero de ellos, donde se hace más evidente que la bajada de rendimiento es muy acusada y que parcheados y actualizados, mal que nos pese como usuarios, en ese apartado a día de hoy no están a la altura de un procesador de 199 euros como es el 2600x a frecuencias de stock.

Te venden por marketing una 1.100R, pero luego para estar como hay que estar, te la capan y te quedas con una 600 Cbr.
Y eso que no se les ha ocurrido activar en windows por defecto "memory isolation" que sino la gente directamente se suicida. xD

"El que no ve la pérdida de rendimiento es que no se ha molestado en comprobarlo o utiliza el pc para tareas en las que con un dual core tendría más que de sobra".

Supongo que un poco de esas dos cosas en un gran número de usuarios y otros directamente han preferido no actualizar y continuar con normalidad, esperando que no pase nada.


 
Supongo que un poco de esas dos cosas en un gran número de usuarios y otros directamente han preferido no actualizar y continuar con normalidad, esperando que no pase nada.

En un rato ltsb 2016 pelado sin actualizaciones, 4790k a 5GHz y a esperar a ver lo que ofrecen las nuevas arquitecturas de ambos fabricantes el próximo año.

Un desperdicio de licencia de W10 pro, pero es lo que hay teniendo como procesador un queso de gruyere si no quiero perder rendimiento y tener el mayor posible.



Un saludo
 
@Alogilles

El que no ve la pérdida de rendimiento es que no se ha molestado en comprobarlo o utiliza el pc para tareas en las que con un dual core tendría más que de sobra.


@QueMeDa

Con el 8.1 estaba encantado, pero el ltsb me iba mejor en mínimos aparte de que aprovecha mejor el mayor número de hilos y en los juegos que se utiliza directx12 obtienes aún más rendimiento. Por eso no vuelvo al 8.1.

Si no te supone un trastorno te recomiendo que pruebes la ltsb 2016.



Un saludo

Trastorno ninguno, de hecho suelo formatear cada tres meses. La cosa es que he estado viendo vídeos del rendimiento gaming entre ese ltsb 2016 y win10 normal y no veo nada noticiable
 
Trastorno ninguno, de hecho suelo formatear cada tres meses. La cosa es que he estado viendo vídeos del rendimiento gaming entre ese ltsb 2016 y win10 normal y no veo nada noticiable

Como yo entonces cada 3 meses más o menos. Los videos que hay son bastante antiguos y no comparan los fps mínimos. A día de hoy, tras los parches y demás basura que han metido la diferencia es notoria.



Un saludo
 
Danyelcm y cheewaca

aquí esta el rendimiento de mi m2, sobre papel escribe a 3400. no solo no pierdo sino que gano algo xD

si, esta conectado a pci

 
@Danyelcm y @cheewaca

aquí esta el rendimiento de mi m2, sobre papel escribe a 3400. no solo no pierdo sino que gano algo xD

si, esta conectado a pci



Me alegro, en mi caso (4790k - Windows 10 April update 1803 - bios con parche spectre) pierdo bastante rendimiento y no sólo en el m2. En otros que he visto idem.

¿Qué build tienes de windows 10?. Puedes verla en "configuración - sistema - acerca de".



Un saludo
 
Última edición:
Me alegro, en mi caso (4790k - Windows 10 April update 1803 - bios con parche spectre) pierdo bastante rendimiento y no sólo en el m2. En otros que he visto idem.

¿Qué build tienes de windows 10?. Puedes verla en "configuración - sistema - acerca de".



Un saludo


bios 1301 y win actualizado de hace una semana, versión pro
 
bios 1301 y win actualizado de hace una semana, versión pro

Pues la april update no la tienes... lo puede ver cualquiera que la tenga instalada con un simple vistazo a la captura que has subido.

¿Tienes los parches habilitados o los has deshabilitado?


Act:

Por lo pronto, en el render del bmw me ha bajado de 7:41 a 7:34 con la ltsb. Y aún no me he puesto a optimizar servicios y demás como tenía la april update. En el subnautica ya no tengo rascadas de fps...



Un saludo
 
Última edición:
Pues mira, solo por ver el resultado he actualizado al tope y así a lo tonto el i5 ha palmado un 10% en cinebench. de 525 a 470 cb. La cosa promete.
[h=Intel-SA-00086 Detection Tool]1[/h]
 
Pues mira, solo por ver el resultado he actualizado al tope y así a lo tonto el i5 ha palmado un 10% en cinebench. de 525 a 470 cb. La cosa promete.
[h=Intel-SA-00086 Detection Tool]1[/h]


Que estamos jodidos con cada nuevo parche es un hecho. Deshabilita los parches o mejor restaura a antes de la actualización.



Un saludo
 
Arriba