• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wattman y VEGA 64 NITRO

Zboard

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
217
Puntos
28
Buenas, después de mucho luchar para encontrar herramientas y demás utilidades para afinar mi VEGA 64, me encuentro con que wattman me está 'puteando' , o me estoy perdiendo algo. El caso es que edité el registro de mi gráfica para ajustarle los valores de voltaje tan bestias que tiene de serie y y hacerle un poco de oc a las memorias, de 945 a 1100 y siempre me ha ido genial, pero no sé desde cuándo el puñetero wattman le da por bloquear las memos a 800mhz como máximo, salvo que abra radeon settings... Sí, sólo funciona cuándo está abierto, así las memos se ponen a 1100 cuando hace falta, si lo cierro a la bandeja, vuelve a bloquear las memorias a 800 aunque esté pasando un Firestrike xd, así que básicamente sólo funciona correctamente cuando está en primer plano, es muy absurdo. Como añadido, si no le pongo Power Limit +50%, me sube el Voltaje a 1.162 mv a veces cuando para el P7 lo tengo a 0.975 mv/ 1600mhz y he pasado benchmarks hasta aburrirme sin tener un sólo fallo.¿ Alguna sugerencia o directamente desinstalo el wattman y a tomar viento?
 

Si, ya lo tengo, de hecho ahora mismo desinstalé Radeon Settings y con el Overdrive con el powerlimit al +50% me va justo como quería, logra poner las memorias a 1100 cuando le hace falta. Lo que sí, al no ponerle el +50% de power limit el voltaje no se mantiene a 0.975 (mi máximo), volvía a saltar a la cifra mágica de 1.162v (máximo) , crees que es porque le tengo mucha frecuencia para poco voltaje? Actualmente mi P7 es 1630mhz/0.975v, a los 1630 creo que nunca llegó, debería bajar un poco los mhz?
Me jode perder los Radeon Settings... debería haber una opción para deshabilitar solo wattman y via leñe...
 
Buenas, has probado con msi afterburner? si tienes abierto msi afterburner por ejemplo, no debería de tener conflicto con AMD wattman, prueba a instalar los AMD settiing y restablece los valores de wattman
 
De momento tiraré a reinstalar los drivers sin entrar en wattman a ver si así no interfiere, ya que con el overdrive tengo justo lo que quiero, lo único que no tengo radeon settings, el AB realmente ya te digo, no lo uso nada
 
Si te va bien así perfecto:) yo suelo utilizar el AMD wattman ya que el ajuste es mejor en consumo, es
más fino y se consume menos que utilizando msi afterburner lo tengo comprobado, lo bueno de msi afterburner es el osd (la información en pantalla) es bastante más completa,

saludos.
 
Arriba