• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows 10 lentitud y problema con drivers

Johnner

Nuevo
Registrado
3 Nov 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
32
Buenas!!
Soy nuevo en el foro y llevo varios días con un problema y no he conseguido encontrar ninguna solución buscando por otros temas, si alguien ve que ya esta solucionado en otro tema le agradeceria el enlace ;) .

Bueno, el problema que se ha presentado es el siguiente, tengo un portátil HP N052SS del cual podéis saberlo todo con estos enlaces
PC Notebook HP Pavilion 15-n052ss | Soporte al cliente de HP(R)
Ordenador portatil HP Pavilion 15-n052ss Notebook PC, 500GB, RAM 4GB
HP Pavilion 15-N052SS A6-5200/4GB/500GB/15.6" Blanco |PcComponentes
Originalmente vino con windows 8 (tiene un par de años ya el portatil) que actualice a windows 10 y no me dio ninguún problema; sin embargo este verano los videos empezaban a verse mal y con mini cortes, así que hace una semana decidí formatearlo y aquí empiezan los problemas. Como se puede ver en la información de los enlaces sobre el portátil, este lleva una tarjeta gráfica GPU AMD Radeon HD 8400G/8670M Dual (DDR3 dedicada de 1 GB) y un procesador que incluye una gráfica sencilla APU AMD Quad-Core A6-5200 con gráficos Radeon HD 8400 (2 GHz, 2 MB de caché).
Bien, con esto en cuenta, entro en la página de HP descargo los drivers y procedo a vaciar el disco duro e instalar windows desde cero con el disco completamente limpio y sin particionar, hasta aquí sin problemas y llegamos a la configuración inicial de windows, donde surgen varios casos.

Caso 1.
Conectar a internet el portatil a través de WiFi y realizar toda la configuración inicial de windows conectado a internet, en cuanto se abre el escritorio aparece el mensaje de estar buscando un controlador correcto para la gráfica, y funciona fluído y sin problema. Consulto el adm. de dispositivos y veo que hay una tarjeta de video desconocida e instalado un controlador básico de windows.
Una vez que encuentra el driver de la gráfica (la 8400HD integrada) y lo instala, empiezan los problemas, se congela, se cuelga, en general no se puede utilizar, ni siquiera al arrancar, se cuelta en todo momento.

Caso 2
No conecto a internet en el arranque, configuro todo offline y en el escritorio instalo todos los drivers de HP para el portátil, mi primera sorpresa es ver que el driver instala el catalyst, cuando a raíz de este problema y de buscar por varios foros, veo que mi gráfica dedicada no esta en la lista de soportadas por catalyst y al acceder al adm. de dispostivos veo que sigue apareciendo como un dispositivo desconocido la tarjeta de video (conclusión, el driver de HP esta obsoleto) y en cuanto conecto internet volvemos al problema del caso 1, busca y descarga el driver de la 8400HD y se congela todo.

Caso 3
Igual que el 2 pero en este caso utilizo el driver de la página de AMD (Mobile) para la dedicada, aquí veo el primer cambio y es que a diferencia de HP, AMD ofrece el driver a través del software CRIMSON edition for Radeon. Una vez instalado y reiniciado consulto el adm. de dispositivo y veo que se ha instalado, pero no funciona y muestra el siguiente mensaje "Windows detuvo este dispositivo por que informo de problemas." pruebo a actualizar el controlador desde el propio adm. de dispositivos y windows dice que el controlador mas actualizado ya esta instalado. Paso a conectar internet y empieza a actualizar e intentar instalar nuevamente el de la 8400HD junto con el resto de actualizaciones hasta que el portátil nuevamente queda inutilizable.

Ahora mismo he realizado una nueva prueba del caso 3, con desactivación de win update para instalar los driver y reactivarlo una vez instalados y parece que va un poco mejor, ahora mismo ha reconocido las dos gráficas correctamente y esta terminando de instalar las actualizaciones de windows (entre las que está una del driver de la 8400HD). Una vez instalado todo y reiniciado (es la vez que mejor va) puedo llegar a encender y ver el escritorio, sin embargo la lentitud sigue ahí, parece que estuviese trabajando con un XP de hace 15 años. He llegado a abrir Netflix y no carga, he cerrado la tapa del portatil (esta configurada para que no haga nada) y al abrirlo más lentitud aún, bloqueo, el raton no se mueve y estoy a punto de lanzarlo por la ventana. Tras esperar puedo llegar a cerrar Netflix, sin ningún programa abierto el ordenador aún funciona fluido, sin embargo es intentar abrir cualquier cosa y muere, he revisado el estado de los dispositivos y las dos gráficas estan correctamente instaladas y sin ningún error de funcionamiento.

Tras esperar un poco más, consigo que funcione pero sigue presente una lentitud que no es normal, a ratos va fino, a ratos va como una patata y esta recien formateado, sin programas instalados (mas que los automáticos de la store de windows, por eso he probado con Netflix).

Con esta lentitud he probado a abrir el software de Radeon, he activado el escalado de la GPU (lo siento, ni idea de que es eso) y se ha vuelto aún más lento y ha empezado a apagarse y encenderse la pantalla a ratos, lo he apagado dandole al botón (le ha costado diez minutos reconocer la orden e iniciar el cierre de programas y apagado)

En esta ocasión excepto los drivers de la gráfica, todos los demas los ha instalado windows, ¿sería recomendable instalar los de la página de HP (no aparece ningun dispositivo como desconocido)?

Alguna idea de por que me esta dando problemas y por que llegado a este punto sigue presentando lentitud en el sistema (sobre todo en el arranque o al iniciar programas).
 
Tras esperar más tiempo he conseguido acceder al monitor de recursos, donde veo que la CPU esta a un uso de 25/50% con un 96 de frecuencia máxima, al abrir netflix consigo reproducir un capitulo, se congela la imagen y el audio continua junto con los subtitulos, cuando la imagen quiere actualizarse se vuelve a congelar todo.
 
Tras la enésima prueba y paciencia, una vez reconocidas las dos gráficas he devuelto el driver de la 8400 al anterior (ha vuelto al básico de windows) con eso he recuperado la fluidez del sistema, pero ha dejado de funcionar nuevamente el driver de la dedicada 8670HD, y al abrir el soft de Radeon CRIMSON me dice que no detecta la gráfica. Así que llegado a este punto, mi conclusión es que el driver de la integrada en el procesador 8400HD no funciona correctamente y arrastra al procesador. El driver que aparece en AMD solo instala la 8670, no la 8400 (a pesar de que aparecen las dos en la lista de compatibles de ese driver) así que puedo o tener una patata muy lenta con las dos gráficas instaladas o tirar solo con el básico de windows y una gráfica dedicada que no puedo usar y el portatil que en cuanto algo sea HD no lo vere todo lo bine que podría con la gráfica dedicada.
¿Alguna idea o conocimientos sobre estos drivers y posibles soluciones?
Muchaaaaaaaaaaaaas gracias :D
 
Se me hacia raro que el portátil tuviese 2 gráficas pero así es, la hd8400 es la de la apu y la 8670 es la dedicada, por lo que pone la página de amd, la apu tuya no soporta dual graphics, puedes verlo aquí AMD Radeon Dual Graphics, vete a la pestaña de computadora portátil.

Solo puedes funcionar con una de las 2 gráficas.
 
Muchas graciaaas!
Es verdad acabo de mirar el enlace y ya solo ofrecen dual graphics a partir del A8 (imagino que han quitado la compatibilidad del A6, o no entiendo como HP pudo montar una dual si no era compatible). Buscando un poco más por internet si que he encontrado benchmarks y configuraciones del pc con las dos gráficas, pero bueno, renunciando a tener las dos, ¿Cómo podria activar la deidcada para quedarme aunque sea con ella (la básica como vea un video en HD se corta brevemente cada 1/2 min?
Tengo la duda de como configurarla ya que como explicaba antes si no instalo el driver de la 8400 no deja que funcione la 8670, se puede engalñar de alguna manera? ¿Es posible que sea necesaria alguna configuracion a nivel de BIOS?
Nuevamente muchas graciaaaas! me habeis abierto una vía por la que seguir!!
 
Tampoco te sé decir muy bien por que no he tenido apus de amd y no se como funciona, he mirado la 8670 para drivers sueltos y no los veo, solo sale que es una gráfica oem, de todas manera haz una cosa AMD Graphics Drivers and Software vete al apartado de detecta e instala tu controlador automáticamente.

Por lo general cuando tienes una dedicada la integrada se desactiva automáticamente, creo que en bios se puede deshabilitar, pero como te he comentado es algo que no sé. A ver si alguien con apus de amd te puede decir.
 
Arriba