• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 vs Windows 8.1

Baloo

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
202
Puntos
18
-Viendo la cantidad de hilos que hay sobre windows 10 y la buena aceptación por parte de algunos de esta comunidad con el windows 10, me gustaría preguntaros a los que habeis utilizado los dos si veis grandes diferencias en cuanto a rendimiento, interfaz...etc concretamente si ha valido o vale la pena el cambio.
 
Yo soy partidario de actualizar a windows 10.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Merece la pena.
 
La interfaz es la misma. ¿Rendimiento? En un primer vistazo nada (bootup y apagado tardan lo mismo, programas funcionan igual...). La gran mejoría es en bruto, soporte a DX12 y los beneficios que supondrá en un futuro próximo. Añade también si quieres que van a «unificar» el SO para PC, XOne y móviles.
Ten en cuenta que es un SO en pañales (algunos programas no están todavía en W10).
 
Dejo por aquí que el nuevo menú y Cortana molan.

Enviat des del meu m2 note usant Tapatalk
 
Desde el Win8.1 al Win10, poco o nada vas a notar a nivel de rendimiento, todavía AMD y Nvidia deben ir mejorando drivers.
Yo me pase al Win10, porque me ha salido gratis... si no es posible que siguiese en Win8.1, por lo menos hasta que salieran juegos en DX12, donde no habrá mas remedio que usar Win10.
 
Hola, yo he actualizado recientemente 2 pc's a Windows 10 y me gusta bastante, pero como ya expuse en otro hilo he tenido más problemas de los que tenía en Windows 8.1 con el Crossfire en juegos, por contra de una notable mejoría en el otro pc con un SLI montado, aunque entiendo que es más cosa de los Drivers AMD que no del propio Windows 10.

El único problema que he encontrado es que no he podido hacer funcionar el Traktor Pro 2 en Windows 10. Y también he encontrado que el reproductor de música que trae nuevo no funciona demasiado bién, lo encuentro muy lento y a veces me produce "mini-cuelgues".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
sabeis si desde el w7 se puede actualizar?
 
sabeis si desde el w7 se puede actualizar?

Si desde Win7 se puede actualizar, aunque puede que te obligue a tener el Win7 al día con las actualizaciones de windows update
 
sabeis si desde el w7 se puede actualizar?

Si se puede y te recomiendo una instalación desde cero, descargate la ISO y haces una instalacion como con cualquier sistema operativo...

En mi caso regrese al 7 ya que los drivers de mi grafica no estan actualizados para el W10, tendre que esperar un poco mas.
 
Si se puede y te recomiendo una instalación desde cero, descargate la ISO y haces una instalacion como con cualquier sistema operativo...

En mi caso regrese al 7 ya que los drivers de mi grafica no estan actualizados para el W10, tendre que esperar un poco mas.

si, era mi intencion, formatear y volver a instalar el w7, que grafica tienes tu? con la gtx970 no tendre ningun problema no?
 
Yo tenia el microsoft windows 8 8.1 pro x64 bits y como tuve qué formatear el sobremesa,me decidí a poner el microsoft windows 10 pro x64 bits por trastearlo un poco y mirar como era y tengo qué decidir qué quitando dos problema qué tengo todo lo demás va de cine.


Luego le puse el startisback al escritorio de windows por qué no se manejarme con el otro escritorio y como he dicho me va de cine,pero aún así lo tengo qué probar a fondo con los juegos para mirar de como se comporta ya qué no he tenido tiempo.


No obstante para el qué lo quiera instalar ahora mismo desde 0,yo se lo aconsejo perfectamente,eso si,de compatibilidades y drivers está aún un poco verde y esperaría un poco más asta qué salga el oficial.





Saludos.
 
hola, yo tuve un problema con los drivers de amd con windows 8.1 pro y lo solucioné instalando windows 8.1 enterprise. He instalado windows 10 en otro ordenador que tengo y funciona realmente bien. El ordenador con windows 8.1 enterprise solo lo uso para jugar. Que tal el rendimiento en los juegos? me recomendais actualizar o esperarme hasta que mejore un poco?
 
Yo estoy muy contento con el cambio, me gusta el nuevo diseño aunque como bien dicen hasta que no haya contenido que explote DX12 pues es más o menos lo mismo.
 
Yo en cuanto actualice a W10 note una grandiosa mejoría en DayZ. De 15 a 60fps estables con ajustes mayores, una gozada.

En el cs:go también note una pequeña subida de fps, 20 en concreto.

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk
 
Algo tendrías mal con el SO anterior porque esa mejora... ni siquiera Microsoft ha llegado a dar unos datos así (ni cercanos) y ya exageran por el marketing...
 
Al final me decidí a instalar windows 10 (instalación limpia) lo he probado con far cry 4 y la verdad es que hay poco diferencia pero se ganan unos 3 o 4 fps, algo es algo jeje. Respecto a la fluidez del sistema operativo he de decir que es asombrosa diria que va mas rapido que windows 8.1 va todo como mas rápido. Una duda que se me ha venido a la mente es que yo instale el catalyst, la ultima versión y todo perfecto. Hace falta que instale los drivers de la placa base? O con los del catalyst ya es suficiente? De ir me va todo a la perfección.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
El Catalyst va asociado a la tarjeta gráfica, y la placa base requiere sus propios controladores, algunos más esenciales que otros. Normalmente windows detecta e instala automaticamente la mayoría pero puede faltar alguno. Deberias acceder al administrador de dispositivos y comprobar que no te salga ningún "dispositivo desconocido"

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El Catalyst va asociado a la tarjeta gráfica, y la placa base requiere sus propios controladores, algunos más esenciales que otros. Normalmente windows detecta e instala automaticamente la mayoría pero puede faltar alguno. Deberias acceder al administrador de dispositivos y comprobar que no te salga ningún "dispositivo desconocido"

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias por responder lo he mirado y no aparece ningun dispositivo desconocido. Lo dejo asi entonces??

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Yo creo que si. Si todo funciona bién no me preocuparía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba