• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10

antonioparra7

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
124
Puntos
0
Tengo un SSD 120GB y un HDD 1TB.
Tengo instalado Windows 10 en el SSD sin haber creado ninguna particion y para cuando formatee el PC quiero hacerle una particion.
Aplicaciones como Spotify, Chrome que se van a donde instalas Windows, que se instalan en el SSD o en la particion del SSD?
Y de cuanto hago la particion?
 
Hola.

¿Quieres particionar un SSD de 120GB? :O

Si no es para instalar otros sistemas operativos, no le veo sentido ninguno. Luego además creo que Chrome y Spotify, no se pueden cambiar su ubicación.
 
No tiene ningún sentido...
 
Perdón si el meme no es el más exacto, pero...
d2685d17d7250a192ff5cc2a1d5d61d4.jpg


Hay tres motivos para hacer una partición :
- instalar varios sistemas operativos.
-tener un hdd enorme y separar Windows del almacenamiento.
-para optimizar discos mecánicos lentos.
 
Y luego al instalar me salen dos boots de arranque que no se cual elegir:
-Windows Boot Manager (Sata6G_1:KINGSTON SUV400S37120G)
-SATA6G_:KINGSTON SUV400S37120 (114473MB)
Cual de estos es?
 
Siempre arranca desde windows boot manager. Es el único que te deja.
Cuando vayas a formatear, desconecta primero el hdd e instalas en el ssd.
No es recomendable particionar un ssd y menos de esa capacidad. Acortarías su vida útil al disponer de menor capacidad y te cargarías antes las celdas por reescritura.
Saludos.
 
¿Explíqueme usted eso por favor?

Parece surrealista pero, tecnicamente la parte exterior de los discos duros mecánicos tiene una mejor tasa de lectura/escritura debido a la velocidad de giro, ya que si un disco duro gira a 5200RPM, la cantidad de superficie desplazada en el exterior de los platos es superior a que si lo hace en la parte interior, de ahí a particionar el disco dejando las cosas importantes como el SO o los programas de arranque en una particion que esté en la parte exterior del HDD.
 
Parece surrealista pero, tecnicamente la parte exterior de los discos duros mecánicos tiene una mejor tasa de lectura/escritura debido a la velocidad de giro, ya que si un disco duro gira a 5200RPM, la cantidad de superficie desplazada en el exterior de los platos es superior a que si lo hace en la parte interior, de ahí a particionar el disco dejando las cosas importantes como el SO o los programas de arranque en una particion que esté en la parte exterior del HDD.

Y cuando haces una partición como sabes si estás usando la parte de dentro o la de fuera?
 
Empieza de fuera para adentro, es decir, de la parte rapida a la parte lenta, asi que el byte 0 es la parte mas externa del plato
 
Empieza de fuera para adentro, es decir, de la parte rapida a la parte lenta, asi que el byte 0 es la parte mas externa del plato

¿Al revés que los CD/DVD?
¿Y no será al revés? (pregunto).

La parte más cercana al motor es más rápida (físicamente) porque la vuelta completa la hace antes que la parte externa.

Ilumínanos con más datos, por favor, (estoy con la duda y no he "preguntado aún a google"), pero por lógica...
 
¿Al revés que los CD/DVD?
¿Y no será al revés? (pregunto).

La parte más cercana al motor es más rápida (físicamente) porque la vuelta completa la hace antes que la parte externa.

Ilumínanos con más datos, por favor, (estoy con la duda y no he "preguntado aún a google"), pero por lógica...

En realidad dan la vuelta completa al mismo tiempo (obviamente, si no se deformaría) pero en el mismo periodo de tiempo en la parte externa abarca muchísima más superficie. No sé si realmente es más rápido pero desde luego tiene sentido.
 
¿Al revés que los CD/DVD?
¿Y no será al revés? (pregunto).

La parte más cercana al motor es más rápida (físicamente) porque la vuelta completa la hace antes que la parte externa.

Ilumínanos con más datos, por favor, (estoy con la duda y no he "preguntado aún a google"), pero por lógica...

¿Eh? La parte mas cercana al motor da las mismas vueltas que la parte de fuera, por lo cual son igual de rápidas, por lo que siento mi comentario anterior, puede dar lugar a confusion.

El perímetro de un circulo es π*D . Si, por ejemplo, el diametro (D) es de 5cm en la parte interior del plato, y da 1000 RPM, pues tendremos que en 1 minuto habrá recorrido π*5*1000cm. Si en la parte exterior del plato es de 10cm, pues recorrerá el doble.

Si, los CD/DVD tienen el mismo funcionamiento, la tasa de transferencia se ve afectada de la misma forma. Antiguamente las partes interiores de los discos eran leidas a mas RPM que las exteriores para mantener una tasa de transferencia regular, pero sinceramente, hoy en dia no se como funciona. Entiendo que se siguen escribiendo de la misma forma por compatibilidades, de igual forma, hay cd's mas pequeños, no podrias escribir el exterior de un cd pequeño si el programa no te permitiese indicar la capacidad del disco.

Los discos de algunas videoconsolas están de hecho escritos de fuera hacia dentro.

Hay una pequeña prueba de concepto a la que le puedes echar un ojo y ver el resultado en algun hdd que tengas por ahi vacio por si te pica la curiosidad: How to Partition Your Hard Drive to Optimize Performance | PCWorld
 
Si Antiguamente las partes interiores de los discos eran leidas a mas RPM que las exteriores para mantener una tasa de transferencia regular, pero sinceramente, hoy en dia no se como funciona. Entiendo que se siguen escribiendo de la misma forma por compatibilidades.

Al tener más platos y optimizaciones, poner más cabezas lectoras para q lean a distintas velocidades será un caos, además un céntimo d más en un tornillo extra , es un céntimo d más [emoji50] pero vamos es una suposición.

Resto d explicaciones magníficas, no creo q hubiese podido darlas yo mismo [emoji106]
 
Tienes toda la razón, me has hecho pensar más (ahora al revés xD) y tiene su real explicación; la falta de sueño... Y que estaba pensando en los platos de una bici (xD).
 
Parece surrealista pero, tecnicamente la parte exterior de los discos duros mecánicos tiene una mejor tasa de lectura/escritura debido a la velocidad de giro, ya que si un disco duro gira a 5200RPM, la cantidad de superficie desplazada en el exterior de los platos es superior a que si lo hace en la parte interior, de ahí a particionar el disco dejando las cosas importantes como el SO o los programas de arranque en una particion que esté en la parte exterior del HDD.
Pues no lo veo, porque hablamos de sectores y clústeres y tu te referes a espacio recorrido por el cabezal, y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Es como mezclar manzanas con diamantes. Una es un fruto, la otra un mineral.
 
Es un debate esteril que no viene a cuento...

la lectura/escritura de datos es cierto que es mas rapida en sectores mas alejados del centro, pero las diferencias de velocidad son despreciables...

el tema creo que era instalar windows y programas en un ssd de 120gb...y como instalar y compartir programas o instalar en el otro disco duro algunas aplicaciones...

no es asi???
 
Es un debate esteril que no viene a cuento...

la lectura/escritura de datos es cierto que es mas rapida en sectores mas alejados del centro, pero las diferencias de velocidad son despreciables...
Eso es falso y te diré porqué de su falsedad.

Un HDD de 7200 rpm tiene una tasa de giro constante.
En los HDDs, el sector 0 está situado en la parte exterior de los platos, pero no porque sea la parte del disco que más rápido se lee o se escribe, es que un HDD se lee y se escribe al revés de una unidad óptica.

Esto se puede apreciar en cualquier uso de una círculo, los camiones giran despacio porque tiene la circunferencia del volante muy grande, lo que les da mayor precisión de giro aunque se disminuye el tiempo de giro.
En un coche de carreras prima la velocidad de giro antes que la precisión del giro, por eso se usan volantes más pequeños.

Las unidades ópticas tienen una velocidad de rotación progresiva porque leen y escriben de dentro hacia afuera. Por lo que el radio interior del disco es menor, a medida que el cabezal va pasando hacia el exterior del disco, las revoluciones aumentan porque deben compensar el espacio recorrido por un mayor diámetro de la circunferencia.

En un HDD esto no pasa, sino que la velocidad del giro siempre es constante, y los cabezales no se mueven a sus anchas, los cabezales están anclados al peine llamado también brazo de cabezal. De hecho si esa teoría fuera cierta, la velocidad de lectura y escritura en un HDD sería mayor en el final del disco (que sería el interior del plato) que no al principio del disco (que es la parte exterior de los platos), por tener un diámetro menor, es un espacio menor a recorrer.

Luego, hay que tener en cuenta que las unidades de asignación están divididos en sectores, y los sectores no contienen más unidades de asignación unos que otros, por lo que hay las mismas unidades de asignación en un sector al final del disco duro (en su parte interior del plato) como al principio del disco duro (en la parte exterior del plato).

Y de ahí el error de que al principio del disco duro un HDD tiene mayor tasa de lectura/escritura.

Tema a parte, la información en un HDD se divide entre las 2 caras de un plato y puede además estar dividida entre el número de platos que contiene el HDD, por lo que el mapa de unidades de asignación que podemos ver en un programa tipo defraggle no está dada por la información grabada en los platos de forma lineal y consecutiva, sino por la información ocupada por el número de unidad de asignación usado en X sector.
X sector, unidad de asignación Y, cilindro Z, pista W.

Además, hay que añadir que los datos se leen y se escriben con mayor celeridad cuando un conjunto de sectores continuos está vacíos o llenos sin fragmentar. Porque el hecho de que se fragmente la información de la unidad tiende a hacer que la tasa de transferencia disminuya, pero no solamente eso, tiene que ver también el tamaño de asignación, el tamaño del sector, el tamaño de la cache, la velocidad de giro de los platos, incluso tiene que ver el gas que hay en el interior de la unidad, pues un gas más liviano como el Helio, permite un desplazamiento de los cabezales y una rotación de giro superior.

Cuando se hace una partición en un disco duro, tan solo se le dice al FAT (y si no recuerdo mal al MBR también) que en X sector empieza una partición y en Y sector acaba. No acelera para nada la lectura/escritura de los datos.
Si te preguntas porqué Windows usa una partición para el boot, simplemente es para separar los datos de inicio del sistema con los del sistema en sí, y oculta la partición (oculta si no sabes buscarlos) para que nadie con pocas luces no los toque a la ligera.

Esto es información general angie_x, y posiblemente no vaya en este hilo, pero no se puede ir afirmando cosas como si fueran verdad que tampoco son de este hilo.
 
Luego, hay que tener en cuenta que las unidades de asignación están divididos en sectores, y los sectores no contienen más unidades de asignación unos que otros, por lo que hay las mismas unidades de asignación en un sector al final del disco duro (en su parte interior del plato) como al principio del disco duro (en la parte exterior del plato).

Y de ahí el error de que al principio del disco duro un HDD tiene mayor tasa de lectura/escritura.

Cuando se hace una partición en un disco duro, tan solo se le dice al FAT (y si no recuerdo mal al MBR también) que en X sector empieza una partición y en Y sector acaba. No acelera para nada la lectura/escritura de los datos.
Si te preguntas porqué Windows usa una partición para el boot, simplemente es para separar los datos de inicio del sistema con los del sistema en sí, y oculta la partición (oculta si no sabes buscarlos) para que nadie con pocas luces no los toque a la ligera.

Pues no lo veo, porque hablamos de sectores y clústeres y tu te referes a espacio recorrido por el cabezal, y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Es como mezclar manzanas con diamantes. Una es un fruto, la otra un mineral.

Pero los primeros sectores se ubican en los exteriores del HDD, si los sectores y clústeres tienen el mismo tamaño, si se desplaza más cantidad en el mismo tiempo solo por estar en el exterior...

Evidentemente no se acelera o se ralentiza la lectura/escritura de datos particionando el disco, lo que pasa es que limitas esos datos a que se escriban en los sectores rápidos o externos del disco, todo lo que te interesa que vaya mas rápido lo meterás en dicha particion.

Tengo un disco duro mecánico con el que he realizado algunas pruebas y en las primeras zonas de escritura me ha llegado a alcanzar velocidades de 250mb/s, mientras que ahora que lo tengo petado (pero eso si, desfragmentado), no pasa de 180mb/s, asi que despreciable tampoco es.
 
Arriba