• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 11 da error y se reinicia al conectarse a mi wifi

Aquí estoy de nuevo... Lamentablemente, los problemas siguen.
Volví a instalarme de nuevo Windows 10 mediante un usb. Hice una instalación limpia, borrando las particiones anteriores y no dejando nada de lo que tenía anteriormente. Toda esta nueva instalación la hice conectado a internet mediante cable. Sin embargo, cuando por fin terminó la instalación, probé a conectarme a la wifi de mi casa y... bloqueo de nuevo y pantallazo azul... otra vez.

Probé a instalar de nuevo Windows 10 y formatear. Esta vez sin conexión por cable, a ver si así "obligaba" al pc a conectarse a la wifi durante la instalación, pero volvió a bloquearse en cuanto me pidió la wifi y contraseña. Al cabo de un rato volvió en sí y me la pidió nuevamente. Esta vez probé por WPS, sin embargo me equivoqué de botón y lo que hice fue resetear el router. Por suerte, esta equivocación sirvió para que por fin no se bloquease, consiguiese conectarse y terminar la instalación.

Creía que con esto ya estaba todo solucionado y lo único que necesitaba mi ordenador todo este tiempo era que resetease el router para que todo funcionase. Sin embargo, la siguiente vez que encendí el ordenador volvieron los problemas. Ahora, en cuanto detecta la wifi se bloquea. Ya ni siquiera consigue llegar al escritorio, ya que en la pantalla en la que te pide el PIN ya se bloquea. Solo consigue funcionar bien mediante cable, y si en cualquier momento saco el cable... en cuanto hace el intento de conectarse a la wifi se congela el pc...
 
te da pantallazo azul? o sólo se bloquea? porque suele venir información relevante en el pantallazo...

yo diría que es tema de drivers... como toque uno puñetero.. bfff
 
Primero se bloquea y a continuación pantallazo azul. Sale algo de "watchdog violation".
Volví a hacer el "truco" de resetear router y conectarme mediante WPS y funcionó. He estado con wifi, toda la tarde. He reseteado y apagado varias veces y volvía a conectarme sin problemas. Sin embargo he probado a encender el ordenador hace unos minutos y se me vuelve a bloquear en la pantalla donde te pide el PIN, ya que ahí es donde se conecta al wifi por primera vez antes de llegar al escritorio... No entiendo muy bien por qué al cabo de unas horas el problema se repite, y en cambio si lo hago de seguido no hay problemas
 
Primero se bloquea y a continuación pantallazo azul. Sale algo de "watchdog violation".
Volví a hacer el "truco" de resetear router y conectarme mediante WPS y funcionó. He estado con wifi, toda la tarde. He reseteado y apagado varias veces y volvía a conectarme sin problemas. Sin embargo he probado a encender el ordenador hace unos minutos y se me vuelve a bloquear en la pantalla donde te pide el PIN, ya que ahí es donde se conecta al wifi por primera vez antes de llegar al escritorio... No entiendo muy bien por qué al cabo de unas horas el problema se repite, y en cambio si lo hago de seguido no hay problemas
Yo lo estoy flipando en colorines, le estoy dando vueltas al tarro a tu problema del Wifi y no consigo entender porqué solo por conectarse por wifi se bloquea windows.
Podríamos descartar el sistema operativo si es o no es un problema de hardware directamente.
Descárgate Ubuntu 22.04 LTS y hazte con Rufus un pendrive bootable, y carga Ubuntu en tu sistema con "probar Ubuntu sin instalarlo".
Luego te conectas al wifi a ver si así se bloquea o no se bloquea.

Si se bloquea, debe ser algo del hardware, si no se bloquea es algún driver de Windows.
 
Vale, creo que me voy acercando al problema y creo que tiene que ver con la configuración del router.
Al ver que al reiniciar el router podía conectarme, me dio por leer el manual del router y en el apartado "Preguntas frecuentes" vi que si había problemas para conectarse, una posible solución podía ser cambiar la seguridad que viene por defecto "WPA/WPA2-PSK" por otra.
La cambie por la noche por "WPA3-SAE/WPA2-PSK" y al levantarme esta mañana a las 6,00 encendí el ordenador y pude volver a conectarme. Sin embargo, esta tarde al volver de trabajar he hecho otro intento y ya no me dejaba...
Seguiré investigando y haciendo pruebas, pero me desconcierta mucho por qué en ciertos momentos puedo y al cabo de unas horas ya no...
 
Arriba