• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows no me reconoce SSD pero BIOS si

Chiritron

Nuevo
Registrado
13 Feb 2021
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
44
Hola.

Me he comprado un SSD Samsung 860 EVO de 500 GB pero Windows no me lo reconoce. El caso es que la BIOS lo detecta, pero no me aparece ni en administrador de dispositivos ni en administrador de discos. Me compré un adaptador sata externo para ver si era que no tenía formato. Pero me lo reconoce perfectamente y tiene formato y letra asignada. Mi ordenador: Ryzen 5 2400G, G.SKILL TRIDENTZ RGB 16 GB RAM 3200 MHz, placa Asus prime B450M-K, fuente NOX Urano VX 750 80+ bronce, SSD NVMe WDBLACK 250GB.

El caso es que tengo conectado también un hdd SEAGATE BARRACUDA 1 Tb, que lo tengo que conectar de forma externa también porque no me lo reconoce Windows, pero si la BIOS.

Muchas gracias.
 
FREEMAN te dirá como hacerlo vía consola.
 
Vía consola? Y eso cómo es? Te agradezco la ayuda de antemano
 
Muchísimas gracias por la ayuda. A ti y a freeman, después de trastear un rato ya me lo reconoce siguiendo los pasos que dice freeman.

Ahora tengo 2 dudas más jeje:
1° tengo otro disco hdd (Seagate barracuda 1 Tb) donde tengo instalado los juegos que también lo tengo puesto externo porque Windows no lo reconoce. Quiero meterlo dentro del pc pero no quiero perder los datos, no quiero tener que formatearlo. Hay algún método para que Windows me lo reconozca? Porque me pasa lo mismo que le pasaba al otro, que la BIOS si me la reconoce pero en Windows no aparece por ningún lado.

2° Mi memoria RAM son 16 GB Gskill TridentZ RGB a 3200 MHz en 2 módulos de 8 Gb, pero en la BIOS me las reconoce a 2066 MHz. He cambiado los parámetros y el voltaje para que lo reconozca bien y en principio va bien, pero viendo inicio cualquier juego, se me sale automáticamente. Así que he tenido que volver a ponerlos como estaban, y todo funciona bien. Hay alguna manera de configurar la RAM para ponerla como es, a 3200 Mhz y que los reconozca bien?

Muchísimas gracias por todo de antemano.
 
1º En Herramientas Administrativas -> Administrador de equipos -> Administrador de discos te tiene que aparece. No obstante por vía consola usando diskpart y poniendo list disk tiene que salirte, mas información: ▷ Cómo utilizar Diskpart para gestionar particiones de disco duro
2º Pregunta aquí: Memoria RAM (DDR3, DDR4, HBM...)
 
Al final me ha reconocido solo el disco duro hdd. Seguramente al haberle hecho el diskpart al SSD lo ha reconocido solo. De todas maneras ese problemilla está solucionado.

Ahora escribiré en el otro foro sobre la RAM, a ver si me pueden dar solución.

Muchísimas gracias por todo
 
De nada. Suerte con la RAM.
 
Arriba