• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows se congela aleatoriamente

Meh
08409737e96d76cf265372924bba0e16.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Adjunto datos del error en el visor de eventos:


Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 22/04/2019 20:18:37
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: DESKTOP-I5NSLTS
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>6</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2019-04-22T18:18:37.149308300Z" />
<EventRecordID>3806</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-I5NSLTS</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">127</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x8</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0xffffaa81ee8ca270</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0xfffff58b8ca1c000</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0xfffffe4f601d2fc0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">0</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">0</Data>
<Data Name="Checkpoint">0</Data>
<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">0</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>
<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
</EventData>
</Event>



Saludos,
 
He formateado para tratar de hacer una instalación limpia y me saltan pantallazos en la instalación de windows....
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION

Me estoy desquiciando demasiado...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si de repente llegaras a la conclusión de que tu problema está relacionado con la ram ¿tú qué harías?

Consejo: no lo hagas, mándaselo a pccomponentes que para algo has pagado montaje/testeo.
 
Me siguen saltando errores random... Incluso se me ha quedado congelado con el livecd del hirensboot.
No hay manera de instalar windows...

He abierto un ticket con PcComponentes, a ver su respuesta...

Mañana serà otro día, estoy colapsado y no veo mas posibilidad de que sea algún tema de Hardware, cosa que no puedo solucionar (ni creo que deba tocar demasiado la caja por si me dicen algo los de PcComponentes...).

Muchas gracias a todos y buenas noches.
Saludos,
 
Me siguen saltando errores random... Incluso se me ha quedado congelado con el livecd del hirensboot.
No hay manera de instalar windows...

He abierto un ticket con PcComponentes, a ver su respuesta...

Mañana serà otro día, estoy colapsado y no veo mas posibilidad de que sea algún tema de Hardware, cosa que no puedo solucionar (ni creo que deba tocar demasiado la caja por si me dicen algo los de PcComponentes...).

Muchas gracias a todos y buenas noches.
Saludos,
Con todos los últimos datos que has puesto está clarisimo que es problema de hardware, además son los típicos fallos de la RAM (aunque placa y fuente también pueden causarlos).

Lo que tienes q hacer es enviarlo de vuelta y esperemos que esta vez sí a se tomen las molestias con lo q te vayan comentando en el ticket.

Si fuera la RAM usando un live usb con El programa memtest que se encuentra en cualquier versión de Linux o en la web oficial de memtest está la versión gratuita para hacer un live usb, es probable que salga el error poniendo avisos en rojo, por si quieres entretenerte.

La única manera de saber si es la RAM es probar solo con un módulo y luego solo con el otro pero como te han dicho puede q lo mejor sea no tocar nada y seguir las instrucciones q te dicen en el ticket
 
Si de repente llegaras a la conclusión de que tu problema está relacionado con la ram ¿tú qué harías?

Consejo: no lo hagas, mándaselo a pccomponentes que para algo has pagado montaje/testeo.
Tal cual

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Con todos los últimos datos que has puesto está clarisimo que es problema de hardware, además son los típicos fallos de la RAM (aunque placa y fuente también pueden causarlos).

Lo que tienes q hacer es enviarlo de vuelta y esperemos que esta vez sí a se tomen las molestias con lo q te vayan comentando en el ticket.

Si fuera la RAM usando un live usb con El programa memtest que se encuentra en cualquier versión de Linux o en la web oficial de memtest está la versión gratuita para hacer un live usb, es probable que salga el error poniendo avisos en rojo, por si quieres entretenerte.

La única manera de saber si es la RAM es probar solo con un módulo y luego solo con el otro pero como te han dicho puede q lo mejor sea no tocar nada y seguir las instrucciones q te dicen en el ticket

Lo he dejado ejectuando mientras me he venido a trabajar.
Por otra parte, PcComponentes todavía no me ha contestado...

Os iré informando.
Saludos y muchas gracias por todo.
 
Por ahora parece que el memtest sigue funcionando... Las fases 1 y 2 no han dado ningún error...

Pccomponentes únicamente me ha dicho que ejecutase el memtest para mirar la RAM y que si recordaba los errores del pantallazo azul, que eran random cada vez que petaba...

Saludos,
81cdd2b044c7a9dd92d37410105e4f87.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Las respuestas de PcComponentes:

----------------------------------------------------- PCCOMPONENTES 1:

Hola Antoni, mi nombre es Victor, desde PcComponentes te damos la bienvenida a nuestro servicio de atención al cliente.

¿Recuerdas el código de error de los pantallazos azules?

Si no lo has hecho ya, lo primero sería pasarle un test a la RAM para verificar que no hay ningún problema con ella. Y para ello lo mejor es utilizar el siempre fiable memtest,
MemTest86 - Official Site of the x86 Memory Testing Tool
Lo bajas, lo metes en un pendrive y arrancas el equipo con el. Luego una vez iniciado tan solo debes dejarlo corriendo varios ciclos completos a ver si detecta errores.

----------------------------------------------------- YO:

Hola, Me han salido la mayoría de codigos de BSOD que creo que pueden existir... Va variando dependiendo de cuando se queda congelado. Por ejemplo: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP y algunos mas que no recuerdo. Le pasé el diagnóstico de memoria de Windows y no me dio ningun fallo, ahora estoy probando de nuevo con el memtest86, os indico los resultados en cuanto los tenga, si no se ha quedado congelado... En los test que realizais cuando montais el PC, no realizáis un memtest? Ya que principalmente opté por pagar los 40€ de montaje para testear todos los componentes, que por ahora, me estan fallando. Que opciones tenemos? Me gustaría agilizar esto lo máximo posible. Saludos,

----------------------------------------------------- PCCOMPONENTES 2:

Hola Antoni,
Si que lo testeamos, pero los componentes no cuentan con ningún plazo seguro de funcionamiento, pueden dejar de hacerlo de un momento a otro. Para estos casos tenemos el servicio de garantías/RMA, tendrías que tramitarlo y solicitar la recogida del equipo para que lo revisemos y cambiar todos los componentes que sea necesario para que lo tengas de vuelta funcionando a la mayor brevedad.

Hemos creado un vídeo demostrativo de cómo gestionarlo, desde el inicio en el que lanzas la solicitud, hasta que damos una solución, te recomiendo que le eches un ojo (también viene descrito en texto y por pasos):

Centro de atencion al cliente - PcComponentes | Pccomponentes

Cómo puedes ver en el vídeo, es tan sencillo como estar logueado en la web y pulsar el siguiente enlace para ir a tu apartado pedidos:

https://www.pccomponentes.com/usuarios/panel/mis-pedidos-y-facturas

Además, en este otro enlace damos algunos consejos de como embalar ciertos productos y que nos lleguen de la mejor manera posible, asegúrate de hacer un embalaje que proteja perfectamente el contenido ya que rechazaremos a su llegada cualquier mercancía con embalaje defectuoso, incompleto o inexistente que no proteja el contenido y por ello pudiera facilitar el daño de este durante el transporte:

Centro de atencion al cliente - PcComponentes | Pccomponentes

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.
 
Ya te digo yo que lo que se paga por montaje y testeo realmente significa montaje, probar una imagen de Windows y si arranca para la caja...
En algunos sitios adjuntan una report del everest diciendo el hard que lleva y a correr, nada de pruebas estresantes y largas que les hagan perder tiempo, si no funciona ya lo perderá el usuario final que su tiempo no les cuesta dinero a ellos.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Anda que no cuesta tiempo testear la ram.
Primero módulo a módulo de forma individual, y después de forma colectiva (y varias pasadas por no decir horas en cada prueba); si lo testearan como Dios manda ¿cuánto más subiría la factura?

Te aconsejo lo mismo que tasadarf, el memtest que viene con Linux.

Y a lo mejor me tengo que tragar mis palabras y al final es la placa Equipo nuevo se bloquea, pero mientras no se demuestre lo contrario sigo diciendo ram.

Pa cabezón yo.
 
Llevaba desde las 9 de la mañana hasta las 13 y llevaba solo ese porcentaje que he pasado... (El memtest que estoy ejecutando es el oficial en un USB, supongo que será mejor o similar al de linux) A ver ahora cuando llegue a casa que resultado final me da.
Ahora probaré de hacer tests de otros componentes... Alguna recomendación?

Iba a embalar el equipo para mandarlo lo que queda de día hoy o mañana por la mañana, pero he visto que se puede hacer un soporte "personalizado" gratuito, donde supongo que te llamarán y te irán indicando qué hacer... A ver si de este modo puedo mandar unicamente el componente averiado envez de tener que mandar todo el PC entero...
Tengo conocimientos de informatica y podría haber desmontado ya el PC y conectar uno a uno los componentes, pero me da miedo que me "quiten" la garantía por tocar los componentes.

Saludos,
 
Llevaba desde las 9 de la mañana hasta las 13 y llevaba solo ese porcentaje que he pasado... (El memtest que estoy ejecutando es el oficial en un USB, supongo que será mejor o similar al de linux) A ver ahora cuando llegue a casa que resultado final me da.
Ahora probaré de hacer tests de otros componentes... Alguna recomendación?

Iba a embalar el equipo para mandarlo lo que queda de día hoy o mañana por la mañana, pero he visto que se puede hacer un soporte "personalizado" gratuito, donde supongo que te llamarán y te irán indicando qué hacer... A ver si de este modo puedo mandar unicamente el componente averiado envez de tener que mandar todo el PC entero...
Tengo conocimientos de informatica y podría haber desmontado ya el PC y conectar uno a uno los componentes, pero me da miedo que me "quiten" la garantía por tocar los componentes.

Saludos,
La garantía no te la pueden quitar, solo si la lías con algo, ta que es un ordenador por piezas y a veces te pueden poner alguna pega.

El problema es que por piezas puedes probar hasta cierto punto por ejemplo si es un módulo el afectado o ranura de RAM al probar primero con 1 en una ranura y luego con otro en otra ranura. Si es la gráfica al no tener integrada no podemos probarla en condiciones solo haciendo test de stress y esperar que alguno fuerce y salga el error. Con procesador, placa y fuente más de lo mismo.

Tu sigue las indicaciones y como mucho podrás probar lo de la RAM. También intenta si puedes conseguir un método para que salga el error siempre xq los de PcComponentes son bastante vagos como el error no les salga de una manera inmediata te lo mandan de vuelta diciendo q todo va bien.
 
La garantía no te la pueden quitar, solo si la lías con algo, ta que es un ordenador por piezas y a veces te pueden poner alguna pega.

El problema es que por piezas puedes probar hasta cierto punto por ejemplo si es un módulo el afectado o ranura de RAM al probar primero con 1 en una ranura y luego con otro en otra ranura. Si es la gráfica al no tener integrada no podemos probarla en condiciones solo haciendo test de stress y esperar que alguno fuerce y salga el error. Con procesador, placa y fuente más de lo mismo.

Tu sigue las indicaciones y como mucho podrás probar lo de la RAM. También intenta si puedes conseguir un método para que salga el error siempre xq los de PcComponentes son bastante vagos como el error no les salga de una manera inmediata te lo mandan de vuelta diciendo q todo va bien.
En cuanto llegue a casa os mando los resultados del memtest.
Gráfica si que lleva integrada, podria probarlo pero tendria que sacarla entera de la placa base. (Solo con quitar la alimentación y conectar la pantalla a la integrada supongo que no podré hacer la prueba)

Ya les he indicado que el problema se produce aleatoriamente al instalar windows, que si podian instalarlo sin clave para que se produciese el error, pero no me han contestado. Realmente al instalar windows salta si o si, no he tenido narices de pasar del 20% de instalación probando varias imagenes de Windows 10 (1809 y 1803. Con rufus, con herramienta de windows, etc.)

Muchas gracias tío, si probando esto o descartando problemas de RAM sigue sin funcionar, a ver que me dicen mañana...

Saludos,

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola. Algunas veces el memtest no da ningún error, con lo que tampoco te comas mucho la cabeza. Si esta en garantía, tira un ella y te cambien placa y ram

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Boom! Saltó el error! (Creo...)
Adjunto en imágenes el resultado del memtest.

Hay dos imágenes q parecen la misma pantalla, pero son los detalles de los dos módulos, por si indicaba cual era el que fallaba....

Pruebo de sacar uno de los módulos y probar solo con uno? Y luego con el otro?

Saludos,
7021ee00c0e593f2e0486be03ad83f2a.jpg
84c88e4412262bd447454211afe7edc2.jpg
c92a739aa717690eb38468d773f43cc6.jpg
2d5cbfdc7cb9412c92b168503afe552a.jpg
c6b30c60af5bf86904bcfb02f91dfc08.jpg
76e0392a7c42bed755e52f8c43baf134.jpg
d538640d8cb42c9a29d3ac6a3d40bc90.jpg
4611c8a867065367e00506a6ba300395.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Boom! Saltó el error! (Creo...)
Adjunto en imágenes el resultado del memtest.

Hay dos imágenes q parecen la misma pantalla, pero son los detalles de los dos módulos, por si indicaba cual era el que fallaba....

Pruebo de sacar uno de los módulos y probar solo con uno? Y luego con el otro?

Saludos,
7021ee00c0e593f2e0486be03ad83f2a.jpg
84c88e4412262bd447454211afe7edc2.jpg
c92a739aa717690eb38468d773f43cc6.jpg
2d5cbfdc7cb9412c92b168503afe552a.jpg
c6b30c60af5bf86904bcfb02f91dfc08.jpg
76e0392a7c42bed755e52f8c43baf134.jpg
d538640d8cb42c9a29d3ac6a3d40bc90.jpg
4611c8a867065367e00506a6ba300395.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Perdón, hay una del resultado del test que también esta repetida.

Saludos,

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Perdón, hay una del resultado del test que también esta repetida.

Saludos,

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Despues de ese test yo te diria que todo apunta a la ram (asegurarlo al 100% es complicado, xq tanto el procesador, placa base incluso fuente pueden ser responsable)

La forma de probarlo como ya te he comentado es probar primero una ram y despues la otra ram, se suele probar en distintas ranuras y sin el perfil XMP. Si una es la culpable o una ranura dara fallo y la otra podras instalar windows perfectamente.

Ya es decision tuya lo que quieras hacer y probablemente con estos resultados te aconsejaran los siiguientes pasos pccomponentes
 
Y se me olvidó añadir que tú ordenador no tiene gráfica integrada. Tu placa base si está preparada pero tienes que tener un procesador con ella dentro que son los terminados en "g" como 2200g y 2400g los más potentes como el tuyo no llevan
 
Buenas a todos,

Sólo quería comentar que no es la RAM. Es un fallo de drivers de Windows provocado por las actualizaciones posteriores a la 1803. Ocurre principalmente si tienes un headset HyperX o algunos modelos de Razer, específicamente con el driver "Hid compliant headset" . Nos esta pasando a un montón de gente y parece que pasa con más de un dispositivo, por lo que es un problema de Windows.

Dejo el post de Reddit donde están hablando de esto con el soporte técnico de HyperX (sin solución aún tampoco pues esperan que Microsoft haga algo). HyperX Cloud II restarting my pc without warning : HyperX

Por mi parte he probado a usar el headset sin conectarlo con el modulo usb que trae o usar altavoces. El error sigue saltando. Suele pasar cuando hay audio reproduciéndose especialmente. Y se suele congelar hasta la pantalla azul (el porcentaje de windows cuando dice que está recopilando información se congela también). Por lo que ahora mismo no hay forma de tener audio en el pc de forma "segura" sin estar expuestos a que se congele.

Los de HyperX recomiendan retroceder Windows a la version 1803 pues los usuarios dejan de responder en el foro tras hacer eso ( Ha saber si les exploto el pc)

UPDATE: Contacte al soporte de microsoft, y tras un control remoto me actualizo manualmente el driver "HID" y ya no aparece el símbolo de advertencia de ese driver, y me aseguro que no volvería a dar problemas. Os mantendré al tanto si el pc se vuelve a congelar. Recemos juntos hermanos.
 
Última edición:
Arriba